indicador de cumbustible

ovaldo

Arrancando
Registrado
10 Nov 2008
Mensajes
2
Puntos
0
Hola a todos
Soy nuevo en este foro, ya me he presentado, y es la primeravez que escribo.
Primero felicitaros por el foro es muy interesante y aprendes cosas, asi que gracias.
El caso es que me he comprado una r1200gs adv, tiene 1000Km, y he notado que en el indicador de combustible me bajo tres rayas de golpe.
La pregunta es si he sido el unico o hay mas casos porque casi me deja tirado?
Gracias
 
Bienvenido al foro.

Y digo yo, ¿quien te manda mirar el nivel de combustible?

Si buscas por el foro veras muchos mensajes tratando este tema. Es uno de los fallos de tu/nuestra maquina.

Ve al conce y que lo miren.
 
adventurista dijo:
Bienvenido al foro.

Y digo yo, ¿quien te manda mirar el nivel de combustible?

Si buscas por el foro veras muchos mensajes tratando este tema. Es uno de los fallos de tu/nuestra maquina.

[highlight]Ve al conce y que lo miren.[/highlight]



Quieres decir: Ve al conce y que lo miren?


Para que lo solucionen por que en las nuevas ADV ya se ha solucionado?

O para que se de el paseo por que todavía siguen sin solucionarlo?


Saludos desde una ADV 06 que hasta los 200 km no baja una sola raya y a los 201 bajan 4 de golpe y en el conce me han dicho que " ESO ES ASI"

Saludos a todos
 
En la mia del 2006 tambien pasa, es algo común >:(, yo lo que hago es utilizar el cuentakilometros parcial y asi se cuantos kilometros me quedan por hacer con el depósito, siempre llenando el depósito y una vez que hayas hecho una tirada con un deposito completo para ver cuantos kilometros haces.
 
Si tienes la R1200GS sin ordenador de abordo el nivel de combustible te bajará de lleno a la mitad y de la mitad a la reserva y si tienes ordenador de abordo debería bajar raya a raya, lo digo porque yo tenia la misma duda y lleve la R1200GS ´08 al concesionario porque no me parecía normal que bajara de golpe. Pues los amigos de BMW hasta me cambiaron el panel de instrumentos pensando que era un fallo del mismo, cuando :eek: oh sorpresa, llaman a BMW Madrid para decir que el panel de instrumentos daba el mismo error y les explican que no es un error que es así. Y digo yo porque no llamaron antes de cambiar nada, en fin me lleve un panel nuevo por la cara ;D ;D, que paciencia con los conces. Vsssssssssssss ;)
 
La mia, de 2007, tiene ordenador de abordo y funciona perfectamente el indicador de combustible.

;)
 
Tienes razon kostelo y por tanto corrijo lo dicho.

Ve al conce a ver que te cuentan.

En su dia a mi me dijeron que hacia falta un software para solucionarlo. Que bmw lo sabia y que por tanto estaban esperando.
Desde junio ya me he acostumbrado a mirar el cuentakilometros parcial, como hace marianotopo y alguno mas. ;)
 
adventurista dijo:
Tienes razon kostelo y por tanto corrijo lo dicho.

Ve al conce a ver que te cuentan.

En su dia a mi me dijeron que hacia falta un software para solucionarlo. Que bmw lo sabia y que por tanto estaban esperando.
Desde junio ya me he acostumbrado a mirar el cuentakilometros parcial, como hace marianotopo y alguno mas. ;)

Toma y yo !! ya no me fio de las rallitas :-?
 
Efectivamente en Adv de 2007 con ordenador, el indicador funciona normalmente.

Saludos,
 
Muchas gracias
La tendre que llevar al conce. Sabies si esta moto gs adv 2008 tiene algun problema mas?
 
Mi Adv. es del 2008 y le pasa lo mismo, en el conce me dijeron que estaba pasando en muchas unidades pero que no sabían de donde venia el problema y que estaban esperando a que desde BMW Alemania les dieran una solución.

De todas formas aunque lo arreglen prefiero llenar a tope y poner el parcial de kms. a cero, eso es infalible. ;)

Ah! y no tienen más problemas, cada moto es una maquina diferente, si te da algún fallo para eso está la garantia, no?
 
curioso, justamente ayer durante una salida empezé a tener problemas con el indicador de combustible, me salto la reserva con sólo 106 km, y cuando toricamente y según el "range" le quedaban aún unos 120 km???? >:(. Volví a repostar, pero me quedo con la duda de algún fallo del aforador.
 
De enero del 2007, con ordenador y va bastante bien, entra en reserva para cuando el range le quedan aún 50 km más o menos.

Un saludo.
 
Hola,

mi moto también tiene el ordenador y parece que el indicador marca bien...

por ahora sólamente he dejado entrar una vez la reserva, que te avisa con el indicador del triángulo en amarillo y el indicador "range" te dice para cuantos kms aproximadamente le queda.

la próxima vez que apure hasta marcar la reserva cuando reposte controlaré el indicador del "range" y veré los litros que le entran al depósito restándoselo al total (creo que son 20 en la GS 08)y así sabré realmente lo que me quedaba.


Vsss !!
 
Buenos días...

La mia (1200 GS - Noviembre de 2008) con el primer depósito que la llene, tardo en marcar que estaba lleno unos kilométros, pero despues bajaba raya a raya, y cuando quedaban 70 Km me marco el aviso de reserva...   Paré a repostra cuando quedaban 20 Km de Range y me habia hecho 340 Km con un depósito....    

Volver a llenar y tardar otra vez en marcar el lleno.   Por cierto que cuando lo llené hasta arriba solo me entraron 16 L en el depósito... ????   marcará mál y aún le quedarán otros 4 litros...?   :-/

Un poco arriesgado para ser el primer depósito y más sabiendo que podia fallar...

Ale, a seguir bien...
 
A mi me pasaba lo mismo q a Biggy con mi 1200GS de abril del 07. Llenaba el depósito y tardaba en indicar q estaba lleno un rato. Y a pesar de q siempre lo llenaba cuando me marcaba q estaba en reserva, sólo me entraban 15-16 litros (hablo en pasado pq ahora no me indica nunca q está en reserva).

Ese fué el motivo por el q lo comenté en el concesionario cuando la llevé a la revisión de los 10000km. Y no se pq se me ocurrió decirles nada. A partir de ese momento todo ha ido a peor, después de q tocaran algo de software. Ahora indica siempre q el depósito está lleno y q me quedan 380-400 km de autonomía.

Así q a hacer caso al cuentakm parcial. Por cierto, si os sirve de algo el dato, con mi conducción le suelo hacer unos 360km por depósito.

Un saludo!!
 
BIGGY dijo:
Buenos días...

La mia (1200 GS - Noviembre de 2008) con el primer depósito que la llene, tardo en marcar que estaba lleno unos kilométros, pero despues bajaba raya a raya, y cuando quedaban 70 Km me marco el aviso de reserva...   Paré a repostra cuando quedaban 20 Km de Range y me habia hecho 340 Km con un depósito....    

Volver a llenar y tardar otra vez en marcar el lleno.   Por cierto que cuando lo llené hasta arriba solo me entraron 16 L en el depósito... ????   marcará mál y aún le quedarán otros 4 litros...?   :-/

Un poco arriesgado para ser el primer depósito y más sabiendo que podia fallar...

Ale, a seguir bien...
340kms aún te quedaban 20 de autonomía :eek: :eek:,la mia hace 300-310,yya no marca autonomía,cuando relleno cargo sobre 17 litros.
 
Hola amigos.
La mía de mayo de 2007, funciona con normalidad, hasta ahora.
En carretera, a ritmo normal, 140 km/h mas menos, hago 310 km con un depósito. En ciudad y carretera, es decir mixto, 280 km.
Ayer apurando al máximo, y cuando digo al máximo es que en el "range" marcaba 1 km, reposté 19.4 litros. Lo hice para comprobar la fiabilidad del oredenador de a bordo, aunque se que no es bueno, por el tema de las impurezas del combustible.
Un saludo.
Uvessssssssss...............
 
En vista de que Motero10 se ha quedado un poco sorprendido  :eek: de la autonomia (340 Km) le explico...

La moto está en rodaje ( ahora solo tiene 500 Km) , por lo que no la aprieto mucho (4.000 - 4500 rpm) con velocidades máximas sobre los 120 Km/h.  Por eso me sale ese consumo medio (5 o 5,1 litros a los 100). Luego deposito lleno y "solo" entran 16 - 17 litros...

Ese es el motivo de los 340 Km.... a la tuya no le pasa nada ni consume más, así que sigue tranquilo... ;)

Ale, a seguir bien.
 
BIGGY dijo:
En vista de que Motero10 se ha quedado un poco sorprendido :eek: de la autonomia (340 Km) le explico...

La moto está en rodaje ( ahora solo tiene 500 Km) , por lo que no la aprieto mucho (4.000 - 4500 rpm) con velocidades máximas sobre los 120 Km/h. Por eso me sale ese consumo medio (5 o 5,1 litros a los 100). Luego deposito lleno y "solo" entran 16 - 17 litros...

Ese es el motivo de los 340 Km.... a la tuya no le pasa nada ni consume más, así que sigue tranquilo... ;)

Ale, a seguir bien.
ya pero es que la mía ni en el rodaje me hacía eso,pero tampoco me preocupa ya de unos motores a otros siempre puede haber diferencia y aparte la forma de conducir etc ;)
 
Arriba