Indicador de nivel de Aceite

PEDRO_J

Arrancando
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Talavera
Hola amigos.

Comentaros mi duda,

Tengo una R1200RT con 45000 kilometros, es del año 2005 y en una salida de domingo, a los 100 kilometros de iniciar la ruta, se enciende el indicador de advertencia en la pantalla LCD, busco en el ordenador y me da el error en el aceite (OIL).

Paro la moto, reposamos 15 minutos, reviso el nive en el ojo y todo OK.

Arranco de nuevo y durante todo el viaje estoy pendiente de la pantallita de lcd..... No vuelve a dar el error

¿Falsa informacion del sensor? ¿Le ha pasado a alguien mas? ¿Que me ocurre doctor?

Un saludo a todos....
 
Buenas, a mi suele pasar que cuando el nivel de aceite esta un poquito proximo al minimo cuando hay un poco de desnivel, me indica la anomalia ,Ej vajando la rampa de la cochera ,pero en llano no me da ningun tipo de indicacion rponle un poquito y verifica si se te vuelve a saltar la alarma.
Saludos.
Vsssssssssssssssss
 
Buenas, a mi suele pasar que cuando el nivel de aceite esta un poquito proximo al minimo cuando hay un poco de desnivel, me indica la anomalia ,Ej bajando la rampa de la cochera ,pero en llano no me da ningun tipo de indicacion rponle un poquito y verifica si se te vuelve a saltar la alarma.
Saludos.
Vsssssssssssssssss
 
Aunque varían la moto y los indicadores, el paralelismo puede valer. Con mi 650GS, durante un chaparrón torrencial por ciudad, esperando en un semáforo me pareció ver una tenue iluminación en el indicador rojo de nivel de aceite bajo. En unos segundos, la intensidad de brillo del piloto aumentó hasta ser igual que en el chequeo de arranque, de manera que me dije: "Cielos, el aceite. Con la que está cayendo, antes la gripo que pararme aquí en medio a mirar el ventanuco ese". Así que seguí hasta el garaje. Allí apaqué, volví a arrancar, y ya no estaba la lucecita. Supuse que con el agua, cualquier sensor había hecho contacto y no le di mayor importancia.

Lo extraño es que, si un contacto produce una señal incorrecta, ¿por qué permanece ésta hasta que volvemos a arrancar, como si tal contacto cesase justo durante el tiempo de apagado? ¿Nunca os habéis preguntado por qué al encenderse el chivato de reserva, ya no parpadea hasta que repostemos, siendo la gasolina un líquido muy fluido, cuyo nivel debería difícil de medir con precisión? Da la impresión de que los indicadores de nivel de estas motos mandan sólo una primera señal de aviso, la cual ya permanece y no se refresca hasta el apagado.
 
Es cierto, LLOVIA, pero otras ocasiones, rodando tambien con agua no se ha encendido nuncha el chivato.
 
Yo tengo un una R1200 RT con 25000 kms y le pasaba lo mismo,sobre todo en alguna bajada al frenar,comprobaba el nivel de aceite y estaba correcto.Lo comente en el conce y me cambiaron el sensor por los nuevos pues el antiguo daba esos fallos y se acabó el problema.
Habla con tu taller y ellos te diran.

Un saludo

;)
 
Mcguiber dijo:
Buenas, a mi suele pasar que cuando el nivel de aceite esta un poquito proximo al minimo cuando hay un poco de desnivel, me indica la anomalia ,Ej bajando la rampa de la cochera ,pero en llano no me da ningun tipo de indicacion rponle un poquito y verifica si se te vuelve a saltar la alarma.
Saludos.
Vsssssssssssssssss


Eso si lo tengo comprobado en el momento que el nivel ha bajado algo (1 o 2 mm) del máximo.... en la rampa del garaje me indica la anomalía, pero ayer era una carretera llana, mal estado del firme (era casi un camino de cabras) y llovía, no mucho pero llovía, me indicaba esa anomalía, paramos la moto y hasta ahora.

La verdad, no se que pensar, ¿Podría ser falta de presión en la bomba de aceite?
 
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