Indicador marcha f800r

jelxa

Arrancando
Registrado
9 May 2024
Mensajes
8
Puntos
3
Ubicación
Castellón
Buenas,

Soy poseedor de una f800r de final del 2016 que compré hace poco de segunda mano.

La cuestión es que he visto que en el cuadro no me marca la marcha que llevo insertada, solo me marcha la luz verde N cuando pongo neutra, pero en el display de la derecha nada (adjunto foto).

En teoría, debería llevarlo? Es algún extra de la moto?

He mirado que puede ser el potenciómetro, lo he desmontado, limpiado y vuelto a montar pero no he conseguido nada.

La duda es si está fallando el potenciómetro porque todas indican la marcha engranada o no tiene por qué llevar ese indicador.

Saludos

Screenshot_2024-05-09-23-35-33-676_com.wallapop~2.jpg
 
Yo tenía una con el mismo problema y me dijeron que igual venía sin esa opción.
Me dijeron cuanto valía pero no me acuerdo pero debía ser mucho porque no se la puse.
 
No venía de serie en todas, venían en paquetes como los puños calefactables o los intermitentes led.
 
No venía de serie en todas, venían en paquetes como los puños calefactables o los intermitentes led.

Buenas,

Esto lo sabes más o menos a ciencia cierta? Porque justamente esos paquetes los llevo jajsja, lo que me hace pensar que puede que falle el sensor.

Screenshot_2024-05-10-10-16-15-658_com.android.chrome.jpg

Esos son los extras que llevo en la moto.

Entiendo que yendo a la BMW con el bastidor me lo sabrán decir? Porque ya me veo la de: "eso tenemos que pasarla al taller y mirar si bla bla bla..."

Gracias a todos.
 
Bueno, por lo que he podido ver en un vídeo (min 4:18) en principio con el motoscan debería poder hacerse, falta que mi centralita etc sea como la del vídeo...



A ver si encuentro alguien que lo tenga por mí ciudad y pruebo.
 
Las que no lo llevaban llevaban tapado parte del display, viendose una pantalla mas pequeña. La tuya en principio tiene la pantalla que deberia llevarlas, asi que tienes alguna malfuncion.
 
Buenas,

Esto lo sabes más o menos a ciencia cierta? Porque justamente esos paquetes los llevo jajsja, lo que me hace pensar que puede que falle el sensor.

Ver el archivo adjunto 406224

Esos son los extras que llevo en la moto.

Entiendo que yendo a la BMW con el bastidor me lo sabrán decir? Porque ya me veo la de: "eso tenemos que pasarla al taller y mirar si bla bla bla..."

Gracias a todos.
La mia no tenía ese pack, pregunté en Bmw y sin mirar la moto no supieron decirme pero he visto que les fallaba a muchas motos, el dueño de la mia no se acordaba o no quiso acordarse porque no me lo mencionó cuando me vendió la moto y al enterarme le pregunté y ni puta idea.
 
Las que no lo llevaban llevaban tapado parte del display, viendose una pantalla mas pequeña. La tuya en principio tiene la pantalla que deberia llevarlas, asi que tienes alguna malfuncion.

Entonces hay algún fallo? No es que no esté activa la opción, ¿No? Y es posible que falle el sensor y no lo.muestre en el display pero sí que marque la N en la luz del velocímetro?
La mia no tenía ese pack, pregunté en Bmw y sin mirar la moto no supieron decirme pero he visto que les fallaba a muchas motos, el dueño de la mia no se acordaba o no quiso acordarse porque no me lo mencionó cuando me vendió la moto y al enterarme le pregunté y ni puta idea.
Eso me ha pasado, que le he preguntado y me dice que no recuerda, pero no le suena haber visto las marchas nunca, entonces se me hace muy raro...
 
A mi me pedían más de 200€ ( no recuerdo cuanto) por montar la pieza o piezas necesarias para solucionar el problema, creo que originales.
 
Muchas gracias, eso es casi lo que cuesta el sensor 🤣.

Si es ese precio, para ser BMW no me parece caro.
Si pero era en un taller no oficial que hay por mi zona y que es muy bueno, pero vamos con la pieza oficial, supongo que sería ese sensor.

Pero ya te digo que no me acuerdo bien.

Total que pasé y me gasté un poco más y cambié de moto 😁
 
Buenas,

Esto lo sabes más o menos a ciencia cierta? Porque justamente esos paquetes los llevo jajsja, lo que me hace pensar que puede que falle el sensor.

Ver el archivo adjunto 406224

Esos son los extras que llevo en la moto.

Entiendo que yendo a la BMW con el bastidor me lo sabrán decir? Porque ya me veo la de: "eso tenemos que pasarla al taller y mirar si bla bla bla..."

Gracias a todos.

Pues llevas todos los paquetes...Así que sí, deberían de aparecerte. Prueba con el motoscan antes de cambiar el sensor.
 
Pues llevas todos los paquetes...Así que sí, deberían de aparecerte. Prueba con el motoscan antes de cambiar el sensor.

Pueeeees fin del misterio.

Al final he comprado el motoscan ultimate y el unicarscan, casi me ha costado lo mismo que el sensor 🤣 pero ya lo tengo para las revisiones y para el futuro.

1000088043.jpg

Se cambia a activated "et voila", se obró el milagro.

Saludos y gracias a todos.
 
Pueeeees fin del misterio.

Al final he comprado el motoscan ultimate y el unicarscan, casi me ha costado lo mismo que el sensor 🤣 pero ya lo tengo para las revisiones y para el futuro.

Ver el archivo adjunto 407102

Se cambia a activated "et voila", se obró el milagro.

Saludos y gracias a todos.
Saludos...

Y que satisfacción da cuando sale bien, eh???:ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Pueeeees fin del misterio.

Al final he comprado el motoscan ultimate y el unicarscan, casi me ha costado lo mismo que el sensor 🤣 pero ya lo tengo para las revisiones y para el futuro.

Ver el archivo adjunto 407102

Se cambia a activated "et voila", se obró el milagro.

Saludos y gracias a todos.
Manda huevos, y yo que me maté a preguntar y me querían instalar el sensor cuando era facil solucionarlo, el tema es que el mecánico al que le pregunté no tenía ni idea y eso que había trabajado en la Bmw, le pregunto a un cliente que tenía la misma moto por si a el le marcaba las marchas y le dijo que si, luego preguntó a alguien que el conocía en Bmw y la opción que me dió fué la de cambiar el sensor.

Suerte que has tenido, bueno te lo has currado.

Cuanto cuesta el motoscan ultimate y el unicarscan?, por curiosidad, si no puedes decirlo no pasa nada.
 
Saludos...

Y que satisfacción da cuando sale bien, eh???:ROFLMAO::ROFLMAO:

No siempre pasa, pero cuando pasa... Vaya gozo 🤣🤣

Manda huevos, y yo que me maté a preguntar y me querían instalar el sensor cuando era facil solucionarlo, el tema es que el mecánico al que le pregunté no tenía ni idea y eso que había trabajado en la Bmw, le pregunto a un cliente que tenía la misma moto por si a el le marcaba las marchas y le dijo que si, luego preguntó a alguien que el conocía en Bmw y la opción que me dió fué la de cambiar el sensor.

Suerte que has tenido, bueno te lo has currado.

Cuanto cuesta el motoscan ultimate y el unicarscan?, por curiosidad, si no puedes decirlo no pasa nada.
Pues el obd entre 65 y 75€ depende de dónde lo compres, yo como me podía el ansia pagué los 75, y el motoscan lo mismo, tiene tres versiones y la mas cara es la ultimate que incluye las dos anteriores + codificación (necesaria para hacer esto), dependiendo de para qué lo quieras coges una u otra. La ultimate son 50€, y si estás cerca de Castellón te lo hago por la ayuda prestada 👍
 
No siempre pasa, pero cuando pasa... Vaya gozo 🤣🤣


Pues el obd entre 65 y 75€ depende de dónde lo compres, yo como me podía el ansia pagué los 75, y el motoscan lo mismo, tiene tres versiones y la mas cara es la ultimate que incluye las dos anteriores + codificación (necesaria para hacer esto), dependiendo de para qué lo quieras coges una u otra. La ultimate son 50€, y si estás cerca de Castellón te lo hago por la ayuda prestada 👍
Gracias por el ofrecimiento.

La moto ya no la tengo pero al que se la vendí le va a interesar la información

Al final lo has resuelto tu cuando en la Bmw no te resolverían nada

Saludos
 
Arriba