inestabilidad k75

jccmb_k75

Arrancando
Registrado
27 Jun 2021
Mensajes
42
Puntos
8
Ubicación
masculine
Hola vengo a hacer una pregunta que me paso ayer, por primera vez ande en carretera con mi K75, cuando paso por encima de las lineas blancas de la carretera la moto esta inestable, por una o varias veces hasta me asusto :eek::oops: . ¿La suspensión funcionará mal? o es normal?
 
Cuando vas rapidillo y el neumático trasero está ya algo gastado, es normal cierto "bamboleo" al pasar inclinado un bache ó una junta. Cuando te pase, en ese momento es mejor mantener la velocidad que cortar gas. Es bueno escuchar ese aviso de la moto y bajar un poco el ritmo.
 
Es normal que sientas que pasas sobre las líneas porque ahora es una pintura que tiene cierto relieve, pero para descartar otros problemas haz lo que te dicen, revisa holguras en las ruedas por si acaso.
 
apuesto a que el neumático trasero está cuadrado, son muy sensibles las k cuando pierde el perfil el trasero. Si es eso te va a parecer otra moto cuando cambies la goma.

saludos. ;)
 
apuesto a que el neumático trasero está cuadrado, son muy sensibles las k cuando pierde el perfil el trasero. Si es eso te va a parecer otra moto cuando cambies la goma.

saludos. ;)
Aquí dejo algunas fotos. La motocicleta ha estado inactiva durante más de un año.
f_1.jpgf_2.jpgf_3.jpg
 
El neumático està gastado, se ven los indicadores de desgaste en el surco central. De todas maneras, las lineas de pintura de las calles y carreteras siempre han sido, y son, deslizantes. Hay aditivos y pinturas especiales para que esto no ocurra pero suelen ahorrárselos.
 
a fin de evitar que el siguiente neumático quede cuadrado y de paso mejorar la seguridad debería depurar su forma de conducir en las curvas mediante la técnica del "contramanillar".
El Chicho Lorenzo ha subido a YouTube unos tutoriales muy didácticos al respecto. saludos
 
a fin de evitar que el siguiente neumático quede cuadrado y de paso mejorar la seguridad debería depurar su forma de conducir en las curvas mediante la técnica del "contramanillar".
El Chicho Lorenzo ha subido a YouTube unos tutoriales muy didácticos al respecto. saludos
Por mucho contramanillar que uses......si no hay curvas el neumatico no se gasta por los lados. Aparte que no sabemos si el compañero conduce a base de contramanillar, estriberas, caderas o se descuelga tanto en las curvas que la moto se mantiene vertical mientras arrastra rodilla.
Ese neumatico esta cuadradisimo, y el delantero probablemente tampoco este en su mejor momento. Intenta cambiar ambos a la vez y tendras moto nueva.
En foros guiris llevan tiempo experimentando con buenos resultados con neumaticos "trail" modernos y radiales en las estrechas llantas de las K. Quiza se pueda encontrar y montar un neumatico moderno de doble compuesto que disminuya este problema.
 
Ese neumático ha rodado muchisimo con la presion baja...

La K75 tiene la geometría de tren rodante de una moto turistica de hace 30 años, milagros no se le pueden pedir.

Pero si la moto va con unos neumáticos en buen uso, con la presión adecuada y con unos amortiguadores que funcionen, se deja llevar bastante bien.
 
Pues eso.
Que habitualmente lo mas sencillo suele ser la solucion.
Cada vez que monto neumaticos nuevos estreno moto.
 
Ostras si que estaban planos si, ahora viendo los dos uno al lado del otro :eek:
 
Las K´s 75 y las 100 ya bailan por muy bien que estén mantenidas, tienen la tecnología de la época y como es normal dan lo que dan. Yo tuve una 100 y hasta que no la cambie por la k13 no me di cuenta de las diferencias.. y no sera que no me lo dijeron, pero es que además ese neumático se veía mal ya. saludos.
 
Arriba