Informacion Ferrys a Gran Breteña

Er_Yena

En rodaje
Registrado
16 Ene 2003
Mensajes
138
Puntos
0
Hola a todos.

Estamos preparando un amiguete y yo un viaje en Agosto a tierras Escocesas en moto. Las motos no estan aun compradas pero eso se solucionará(si San Glas tiene a bien) en los proximos meses.

El caso es que estamos empezando a recoger informacion y ya en la primera etapa han surgido problemas, je je eso es lo que buscamos no???. Al consultar el precio, disponibilidad y demas de los Ferrys (Britanny Ferrys) he visto que la broma, ida y vuelta, sale por 500 € y eso sin camarote, en butaca. Esa cantidad dobla la que yo tenia oida que eran alrededor de las 30 o 40 mil pelillas de las de antes. De Santander a Plymouth, por cierto, que no lo he dicho.

A ver si algun viajero ha ido y me puede decir de primera mano el precio aprox para dos motos, dos viajeros (uno por moto) y sin grandes lujos, que una noche se duerme en cualquier lao, aun semos jovenes, jejejejejejeje.
Es que por 80 mil pelas me cruzo Francia del tiron.....o tiro parriba y ya paro en Nordkapp, jejejejejeje

Pues muchas gracias.....

Saludillos.

Er YeNa.
 
En el '98, mi santa espos :-* , moto y un servidor, pagamos 100.000 pelas por:

ida y vuelta, Bilbao (Santurzi) a Portsmouth
e ida y vuelta entre Pembroke (Gales) y Rosslare (Irlanda)

En viaje fue con la compañía P&O, e incluía camarote, ya que en el barco que hacía la ruta desde Bilbao (el Pride of Bilbao) no había más opción que el camarote. No tienen sala de butacas como en Britanny Ferries
 
Yo cojo asiduamente el ferry para pasar de Francia a Inglaterra, ya se que no es la misma ruta pero segun mis jefes la compañia mas economica es P&O. no se lo que costara el barco desde santander o bilbao.
Puedes mirar en esta pagina de P&O
[ftp]http://www.poportsmouthes.com/sailinginfo/frmainFLE.htm[/ftp]
 
A nosotros hace un par de años nos costó unas 90 largas, ida y vuelta, 2 personas y moto.

Fuimos en septiembre y pillamos la ida en temporada alta aún y la vuelta en temporada baja, un poco menos caro.

Dormimos en camarote interior.

Ir por carretera es una opción, pero no creas que te va a salir más barato, yo tengo calculadas unas 20pt/km desde que tengo la moto... y además están los peajes, comer y dormir.

Cuenta ida y vuelta y verás.


Vs
 
Estaba equivocado, fueron unas 75.000, lo de las 90 era si ibamos y volvíamos en temporada alta.

Los ferries que miramos para cruzar el canal, por si hubieramos ido en moto hasta allí, estaban alrededor de las 25.000pts...


Vs
 
Yo y mi mujer hemos realizado en 1996 la ligacion de santander y Plymouth, en cabina dupla interior, con moto. Hemos pagado +/- 85.000 pesetas.
El viaje es mui bueno, el ferry tambien y llegamos a Inglaterra mui frescos y sem cansacio.
La travessia de Francia es mui custosa en tiempo, comida, dormida e peajes, salvo si te encuentras cerca de la frontera ;)
Nosotros hemos ido hasta isla de Man, y despues Escócia. Es un pais belissimo para viajar, pero no para comer :-[
Las personas son mui amables, las carreteras mui buenas, auto vias gratis, y las pequñas cidades son las mejores.

No vale desistir, y se puede dormir mui barato en BB.

uuuvvvsss
 
  hey, hey, que pá qué tenemos las burriquitas, coño, además si hay que hacerlas el rodaje..... súbete hasta saint malô ( o era saint lô?) en francia, ó incluso hasta calais, la ruta es preciosa, toda la costa atlántica francesa, bretagne, normandie.... (ah, sin olvidar pasar por mount saint michelle ), pero lo que tb interesa, cuanto más corto es el trayecto en ferry, más barato (sin necesidad de camarote ni nada...), yo lo cogí en saint malô y no recuerdo precio, pero es que desde santander ó bilbao es prohibitibo para nuestras economías peninsulares (no así para las sajonas...), lo dicho, cuanto más cerca del canal de la mancha lo cojas, más barato, y siendo bonito tb el camino.... pá estar un día y pico en barco, te lo estás haciendo mototurismo por una ruta increíble...o no? incluso puedes consultar cuánto sale cargar las motos al tren ese que pasa por el eurotúnel.....

venga, hazme caso y míralo....un saludo y buenas rutas...

ah, muy buena la elección escocesa, yo me la recorrí (en lata) y es una pasada, gran país y mejor gente (soy un amante de la cultura y patria escocesa,  lo imaginabas por mi nick?, es mi "tercer terruño", después de mi yerma castilla y mi verde euskadi...)....si tienes alguna duda....

ah, y pá dormir, nada de bed&breakfasts, mu caros, hay una red cojonudísima de youth hostels (sin límite de edades) en los mejores sitios, baratos  y algunos hasta en castillos....(mira la página http://www.syha.org.uk/)....lo dicho, a mandar...

mount-saint-michel1.jpg

... mount saint michel, fortaleza-monasterio medieval, queda aislado de la costa cuando sube la marea...precioso, imprescindible...
 
...eilean donan castle.....
eilean%20donan.jpg


...edimburg castle...
1908-edinburgh-castle.jpg


...y, por supuesto, celtic park castle, jeje, el estadio del tercer mejor equipo del mundo, el celtic (después del athletic club de bilbao y del real valladolid, por supuesto...jejeje)
glasgow_celtic2.jpg
 
Arriba