informacion sobre K 1600

ovidio_R

Curveando
Registrado
28 Nov 2011
Mensajes
1.820
Puntos
83
Ubicación
estoy cerca
buenas tardes, os escribo por que me planteo un posible cambio a la 1600gt,busco algo de informacion en general mantenimiento ,campañas,consumo ,sello, seguros,como va nuestro famoso grupo final,saber si las maletas por fin tienen despiece (algo he leido por ahi que decian que no),precio de revisiones ,saber si hay reprom de este modelo a nuestro alcance,saber si alguien le lleva su propio mantenimiento o por el contrario es delicada en ese aspecto ,que soleis mirar a la hora de comprarla usada ? ,agradezco imparcialidad sobre el tema por favor,gracias a todos por vuestra colaboracion.
 
Última edición:
Ser imparcial es difícil, el que posee una máquina de este porte solo puede hablarte de sus bondades. Es una máquina de reciente hornada y aún no ha demostrado por su juventud, lo que dará de si, con respecto a tus preguntas deberíamos saber de dónde vienes, pero aun así , las comparaciones suelen ser odiosas, te puedo asegurar que no he probado nada parecido, y he usado diferentes estilos y marcas de motos, la única que no he usado en profundidad es el otro referente de BMW, las GS, no mido 1,84, que bajo mi entender es la altura mínima razonable para manejar este tipo de máquinas, pero he llevado varias RT, y conozco el Bóxer..., con respecto a las K 1600, solo te diría que lo más destacable es su motor, lleno de potencia y par en cualquier régimen de marcha, segundo que es fácil de llevar a pesar de ser voluminosa, que su electrónica y equipamiento no tienen comparación en el mundo de las dos ruedas, etc..., las revisiones como las RT, y a precio premium como es marca de la casa y finalmente que si te gusta ir rápido, que para esto está diseñada te gastará ruedas. En mi opinión es una moto para todo exceptuando el Off road claro está.

Saludos.
 
Yo te puedo decir que llevo un alo con ella y no salgo del taller.Piensatelo antes de comprar
Ser imparcial es difícil, el que posee una máquina de este porte solo puede hablarte de sus bondades. Es una máquina de reciente hornada y aún no ha demostrado por su juventud, lo que dará de si, con respecto a tus preguntas deberíamos saber de dónde vienes, pero aun así , las comparaciones suelen ser odiosas, te puedo asegurar que no he probado nada parecido, y he usado diferentes estilos y marcas de motos, la única que no he usado en profundidad es el otro referente de BMW, las GS, no mido 1,84, que bajo mi entender es la altura mínima razonable para manejar este tipo de máquinas, pero he llevado varias RT, y conozco el Bóxer..., con respecto a las K 1600, solo te diría que lo más destacable es su motor, lleno de potencia y par en cualquier régimen de marcha, segundo que es fácil de llevar a pesar de ser voluminosa, que su electrónica y equipamiento no tienen comparación en el mundo de las dos ruedas, etc..., las revisiones como las RT, y a precio premium como es marca de la casa y finalmente que si te gusta ir rápido, que para esto está diseñada te gastará ruedas. En mi opinión es una moto para todo exceptuando el Off road claro está.

Saludos.
 
Ser imparcial es difícil, el que posee una máquina de este porte solo puede hablarte de sus bondades. Es una máquina de reciente hornada y aún no ha demostrado por su juventud, lo que dará de si, con respecto a tus preguntas deberíamos saber de dónde vienes, pero aun así , las comparaciones suelen ser odiosas, te puedo asegurar que no he probado nada parecido, y he usado diferentes estilos y marcas de motos, la única que no he usado en profundidad es el otro referente de BMW, las GS, no mido 1,84, que bajo mi entender es la altura mínima razonable para manejar este tipo de máquinas, pero he llevado varias RT, y conozco el Bóxer..., con respecto a las K 1600, solo te diría que lo más destacable es su motor, lleno de potencia y par en cualquier régimen de marcha, segundo que es fácil de llevar a pesar de ser voluminosa, que su electrónica y equipamiento no tienen comparación en el mundo de las dos ruedas, etc..., las revisiones como las RT, y a precio premium como es marca de la casa y finalmente que si te gusta ir rápido, que para esto está diseñada te gastará ruedas. En mi opinión es una moto para todo exceptuando el Off road claro está.

Saludos.

hola,vengo de la 1200rt, me ha gustado mucho la verdad no tengo quejas,pero la he vendido ... y ahora busco algo que me llene al menos igual que la rt,soy mecanico y conozco las virtudes de los motores ,tecnologicamente me encanta este 6 L de BMW ,logicamente el comportamiento tiene que ser muchisimo mas lineal,en lineas generales esta siendo "fiable" ,y deja al personal satisfecho ,no se como se comportara por la ruta sevilla - jabugo, por su peso te digo ,aunque no pongo en duda que sera un maquinon seguire recabando informacion,estamos en contacto .

saludos.
 
Yo te puedo decir que llevo un alo con ella y no salgo del taller.Piensatelo antes de comprar

joderrrr,siento mucho leer eso joluma,ya que algo que se paga con esfuerzo e ilusion duele bastante,espero que soluciones y disfrutes hombre,suerte.
 
Yo llevo dos años y nunca fue al taller salvo revisiones. Pues eso...... que se lo piense.

Uuff. Lo que tal hay que ver. :spock:

me alegro mucho y me gusta leer que la gente esta contenta,veras en lineas generales la k16 se esta portando bien ,pero no se si es por falta de poblacion ,por ejp,con la rt sabes de momento cuales son sus puntos ya que hay muchas, y hay mucha info , y al taller le teme todo el mundo,yo , sin ir mas lejos le hacia el mantenimiento a mi rt,todo absolutamente,ya el gs-911 que tengo de momento no me vale para la 1600,y a mi me gusta mantener mis vehiculos,tambien disfruto de esa manera ,con mi cervecilla y sin prisas,pero esta claro que se necesita manuales y ordenador por la parte mas corta ,el gs-911 lo he encontrado pero el manual no,seguire buscando ya que antes de adquirir un vehiculo de estas caracteristicas me gusta saber que voy a necesitar y eso solo se encuentra en el manual de taller.

saludos
 
Yo la tengo hace un año y aunque le he hecho solo 5.000 kms. Solo puedo hablar maravillas de la K1600GT.
la cambié por la GW1800 que tuve 8 años y, salvo en comodidad, la supera en todos los aspectos.
es potente y dócil a la vez. Muy dosificable. En terreno de puertos de montaña se desenvuelve con mucha agilidad y su motor te salva de cualquier apuro.
tengo varios amigos que la tienen también y todos están contentísimos.
Siempre hay excepciones y vehículos que salen malos, pero en mi caso no he tenido ningún problema.
Esas son mis pequeñas impresiones por si te sirven.
 
bueno, despues de leer el post de las k-16 ,me quedo con que la mayoria esta contento,si te metes con el puño gasta ruedas con facilidad,las piñas,bomba de agua,gasto excesivo de aceite han fallado en algunos modelos y que su motor es una maravilla,no se aprecia lo que pesa por su diseño.
me encanta esta moto,pero el seguro ya me ha dado la primera sorpresa de 180€ de la RT pasaria a 340€ + 115€ de sello,me gustaria saber un poco mas de las revisiones,hay alguien que las haga por su cuenta? no encuentros comentarios sobre el cardan y grupo final,se han correjido los problemas anteriores ?
 
Yo te puedo decir que llevo un alo con ella y no salgo del taller.Piensatelo antes de comprar

Hola de paso podrías decir también que los problemas que estas sufriendo no son todos por la moto....tal y como has mencionado en otro foro....¿verdad? de hecho confiesas que has cambiado de taller a ver si te solucionan el problema.

Los talleres son en la mayoría el problema de raíz pero no solo de la k1600, sino de muchísimas motos.

Es la mejor moto que ha pasado por mis manos, sin lugar a dudas.

saludos
 
Última edición:
La mejor moto que he tenido nunca. La mia es GT Sport modelo 2014 y no ha dado ni un fallo, si bien hay gente que ha tenido problemas con las piñas (diseño de la circuitería moderno, pero incompatible con el calor) o bombas de agua mal selladas

Como buena moto pesada y potente se come los neumáticos pero, a cambio, la experiencia en curvas es tremenda. No te esperes una LT moderna porque no lo es.

Con un poco (poco) de maña, puedes cambiar tu mismo aceite del motor, del cardan, liquido de frenos y filtro de aire sin pisar el conce.
 
hola,vengo de la 1200rt, me ha gustado mucho la verdad no tengo quejas,pero la he vendido ... y ahora busco algo que me llene al menos igual que la rt,soy mecanico y conozco las virtudes de los motores ,tecnologicamente me encanta este 6 L de BMW ,logicamente el comportamiento tiene que ser muchisimo mas lineal,en lineas generales esta siendo "fiable" ,y deja al personal satisfecho ,no se como se comportara por la ruta sevilla - jabugo, por su peso te digo ,aunque no pongo en duda que sera un maquinon seguire recabando informacion,estamos en contacto .

saludos.

Es la ruta que suelo hacer los fines d semana que estoy en Sevilla, sobre todo en invierno, en verano estoy en Cádiz y voy por la playita, solo decirte que con calor gasta rueda por esos asfaltos, en cuanto al peso, la máquina pesa, pero una vez que te acostumbras tienes que bajar un poco el ritmo, va muy rápida para la moto que es, mi jefa que viene detrás de mí me dice que la máquina se desliza sobre la carretera..., y que me pierde.

Salu2.
 
Hola de paso podrías decir también que los problemas que estas sufriendo no son todos por la moto....tal y como has mencionado en otro foro....¿verdad? de hecho confiesas que has cambiado de taller a ver si te solucionan el problema.

Los talleres son en la mayoría el problema de raíz pero no solo de la k1600, sino de muchísimas motos.

Es la mejor moto que ha pasado por mis manos, sin lugar a dudas.

saludos

Totalmente de acuerdo, no existen vehículos infalibles, existen mecánicos inexpertos...
 
La mejor moto que he tenido nunca. La mia es GT Sport modelo 2014 y no ha dado ni un fallo, si bien hay gente que ha tenido problemas con las piñas (diseño de la circuitería moderno, pero incompatible con el calor) o bombas de agua mal selladas

Como buena moto pesada y potente se come los neumáticos pero, a cambio, la experiencia en curvas es tremenda. No te esperes una LT moderna porque no lo es.

Con un poco (poco) de maña, puedes cambiar tu mismo aceite del motor, del cardan, liquido de frenos y filtro de aire sin pisar el conce.

Totalmente de acuerdo, es mas y mucho mas curioso, la RT LC también ha sufrido sendo problema de las piñas (son las mismas) y también problemas con la bomba de agua, y mira por donde no se arma tanto revuelo con este asunto, parece ser que dependiendo del modelo de moto es mas grave el probblema, ¿curioso verdad?

No debería aver pasado en ninguno de los modelos, pero la fabricación mas acelerada y reducción de costes genera este problems, lo mas importante es que la marca responde, y lo digo porque en otras marcas las repuestas no son tan acertadas, y se de lo que hablo.

El compañero Vgmurcia, sufrió muchísimo con su GTL, esta plasmado en muchos mensajes, pero si los leéis todos llegareis a la misma conclusion el (los ) talleres cada vez le empeoraban el asunto, por poner un ejemplo y si no recuerdo mal hasta tres cajas de cambio.....eso simplemente imposible.

saludos
 
Totalmente de acuerdo, es mas y mucho mas curioso, la RT LC también ha sufrido sendo problema de las piñas (son las mismas) y también problemas con la bomba de agua, y mira por donde no se arma tanto revuelo con este asunto, parece ser que dependiendo del modelo de moto es mas grave el probblema, ¿curioso verdad?

No debería aver pasado en ninguno de los modelos, pero la fabricación mas acelerada y reducción de costes genera este problems, lo mas importante es que la marca responde, y lo digo porque en otras marcas las repuestas no son tan acertadas, y se de lo que hablo.

El compañero Vgmurcia, sufrió muchísimo con su GTL, esta plasmado en muchos mensajes, pero si los leéis todos llegareis a la misma conclusion el (los ) talleres cada vez le empeoraban el asunto, por poner un ejemplo y si no recuerdo mal hasta tres cajas de cambio.....eso simplemente imposible.

saludos

Cierto !!! muy curioso.. :headscratch: y aún siguen con el problema de la bomba y alguna cosa mas que no viene a cuento. Y nadie se rasga las vestiduras.

Y el problema de la bomba de agua en las K16 hace años que fue solucionado y aun siguen erre que erre con el tema, pues nada. Que no se la compre nadie, así mas exclusiva será mi moto. :cool2:

Por cierto en el post de las K16, hace mucho que nadie se queja de nada y todos los propietarios que conozco están disfrutando de sus monturas y no tienen ni tiempo de comentar en el post. Tan "problematicas" no serán, digo yo!!.
 
Es la ruta que suelo hacer los fines d semana que estoy en Sevilla, sobre todo en invierno, en verano estoy en Cádiz y voy por la playita, solo decirte que con calor gasta rueda por esos asfaltos, en cuanto al peso, la máquina pesa, pero una vez que te acostumbras tienes que bajar un poco el ritmo, va muy rápida para la moto que es, mi jefa que viene detrás de mí me dice que la máquina se desliza sobre la carretera..., y que me pierde.

Salu2.

que bien suena eso,aver si algun dia intercambiamos opiniones aqui en sevilla,veo tu maquina y de camino me orientas un poco,las cervezas corren de mi cuenta...
 
Ciertamente parece que los problemas se están solucionando, He pasado cuatro días en la Sierra del Alto Segura, unos 2000 km de ruta, junto a unos compañeros, antiguos camaradas de montura HD, y de las tres monturas solo la mía ha sobrevivido, las otras dos una sin freno trasero y otra con problemas de inyección y vuelta para atrás en grua, en todos los sitios cuecen habas. Desde hace tiempo sostengo que no hay montura infalible y que es cuestión de tiempo o kilómetros, para que se produzcan fallos, por ello, mientras me lo pueda permitir, no mantengo una montura por encima de los cinco años o 50.000 km., para mí es el tiempo o kilómetros a partir de los cuales la máquina pierde mucho valor, y empiezan los problemas serios. La conclusión final es que nuestras monturas son naves espaciales... Magníficas en todos los sentidos y en especial, para esta ruta llena de incidentes en las que he tenido que acoger a un compañero y su equipaje. Como muestra, la parte final de la Ruta Granada Sevilla en una hora y 50 minutos a las 14:00 horas con 37 grados de temperatura, la media la podéis intuir, en nave espacial.
Probablemente la mejor moto que he conducido en más de 30 años de afición.

Salu2.
 
Ciertamente parece que los problemas se están solucionando, He pasado cuatro días en la Sierra del Alto Segura, unos 2000 km de ruta, junto a unos compañeros, antiguos camaradas de montura HD, y de las tres monturas solo la mía ha sobrevivido, las otras dos una sin freno trasero y otra con problemas de inyección y vuelta para atrás en grua, en todos los sitios cuecen habas. Desde hace tiempo sostengo que no hay montura infalible y que es cuestión de tiempo o kilómetros, para que se produzcan fallos, por ello, mientras me lo pueda permitir, no mantengo una montura por encima de los cinco años o 50.000 km., para mí es el tiempo o kilómetros a partir de los cuales la máquina pierde mucho valor, y empiezan los problemas serios. La conclusión final es que nuestras monturas son naves espaciales... Magníficas en todos los sentidos y en especial, para esta ruta llena de incidentes en las que he tenido que acoger a un compañero y su equipaje. Como muestra, la parte final de la Ruta Granada Sevilla en una hora y 50 minutos a las 14:00 horas con 37 grados de temperatura, la media la podéis intuir, en nave espacial.
Probablemente la mejor moto que he conducido en más de 30 años de afición.

Salu2.

preciosa maquina, y si ademas te puedes permitir cambiar de maquina en los intervalos que has comentado, "me quito el sombrero" me parece que es una gran maquina y si puedo y el tiempo no lo impide me buscare la mia,aveces lo hablo con la señora y me dice:y tu pa que quieres una moto tan grande,a lo cual yo le contesto,mira creo que en la vida todo tiene su hueco,pues en el mio cabe justita una k 1600 gt :D
 
Acabo de hacer un viaje de 9 días por toda España, 4500 km,y ni un problema, ya tiene 78.000km ,y para mi ,a día de hoy,después de 25 años en moto,y pasar por muchas máquinas, entre ellas 5 bmw,ésta es la mejor moto que he tenido
 
Acabo de hacer un viaje de 9 días por toda España, 4500 km,y ni un problema, ya tiene 78.000km ,y para mi ,a día de hoy,después de 25 años en moto,y pasar por muchas máquinas, entre ellas 5 bmw,ésta es la mejor moto que he tenido
Totalmente de acuerdo, es una exquisitez (tuve Honda, R 1200 Rt y K 1300 S).
 
Mis hermanos de ruta me dicen que es una Virgueria de moto..., es como lo decimos en el Sur

Salu2.
 
lo escribo aqui mismo,ya que no quiero abrir otro post ,hoy ,con toda la ilusion del mundo he ido a comprar una k 1600 gt ,2011,50.000 kms ,le he notado holgura en el grupo final ,y algunos detalles de poca importancia ,desgastes mas que nada en frenos y ruedas ,y algun detalle que se me escapa,pero a la hora de dar una vuelta para probarla la moto no andaba lo que yo me esperaba,,,,me quede como una piedra,el comparativo lo he hecho con mi anterior rt 1200 del 2009,ese brio ,esa respuesta inmediata,esa recuperacion sin casi bajar de marcha,en fin ,,como puede ser posible?
me la habra dado el dueño en algun modo de conduccion para que no corriera mucho????
le faltara esa actualizacion de sofware de la que hablais y que no deja que el motor ande???
le pasara algo???
estoy totalmente descolocado,se me han roto los esquemas ,de lo que si estoy seguro es de que esa moto tiene que andar mas por narices,ahi pasa lo que sea y claro , al final no ha habido trato,me ha dado mucha pena ,pero no me fiaba de que tubiera alguna averia que incluso alomejor el propio dueño ignorara (digo yo),vi el libro de revisiones,algo pasadas en sus intervalos pero bueno,ahi estaban ,hechas en bmw, esta ultima no la tenia,el dueño decia que tenia todas las campañas pasadas,le pregunte por la actualizacion de sofware y me dijo que si que algo le habian hecho pero que no sabia concretarme,en fin ,no me siento bien ,ya casi la tenia ,pero eso no me lo esperaba,en punto muerto le habrias gas y no te daba tiempo a cojer el puño,subia de vueltas con solo mirarlo y me quede sorprendido ,me dije "joder como tiene que andar esta maquina" pero luego ...mal muy mal,por eso os pregunto es logico que alomejor en algun modo de conduccion la moto se comporte asi????
por otra parte la holgura de vuelco de esa moto en el grupo final,en mi anterior rt 1200 esa holgura segun bmw era de 0,5 mm repartidas en ambos sentidos,yo mismo le cambie el rodamiento y la holgura de vuelco cuando la vendi era inapreciable ,vamos que tenias que ponerle un relog comparador para medirla,y al tocar la holgura de esa rueda era muy señalada ,yo calculo un mm al menos,pregunto , eso es logico en este modelo???? en el libro de taller no pone nada al respecto ,y en el raolen segun miras el grupo no tiene despiece ,o lo que es lo mismo,ya no se repara,sabeis si esto es asi?

thumb_67ph.jpg


solo te suministran la brida y los retenes ,teneis alguna informacion al respecto?, y eso es todo ,os pido referencias ya que las que tengo son de mi anterior moto y no tengo ni idea si esta moto es asi normalmente o no,gracias a todo.


 
El motor es uno de los aspectos mas destacados de la K1600, en aceleración, recuperaciones, ¡consumo!, finura, etc... Si no te ha parecido infinitamente superior al de una RT de 2009, está claro que esa moto no está bien. Yo le pasaría una diagnosis en concesionario para ver si bobinas o inyectores están todos ok (hay por ahí alguna que otra averia reportada).¿cosas mas básicas como ajuste de válvulas, filtro de aire al dia están bien?
No hay ningún modo de conducción que limite potencia en la 1600, todos modifican la curva de par, e incluso en RAIN es un avión. Tampoco hay ninguna actualización de software que mejore las prestaciones. La última modificaba parámetros de inyección para mejorar la suavidad en el cambio de marchas, y creo recordar (hablo de memoria) evitar algunos problemas que se han dado en USA de fisuras en pistones.

Si que es cierto que tiene un poco de holgura en la transmisión, pero no te puedo ayudar mas alla. Hay quien ha tratado de reducir ruido subiendo el nivel de aceite del cardan por encima de los 180cc, pero el riesgo de reventar retenes se incrementa.
 
Hola amigos

Soy poseedor de una k1600gt desde hace menos de un mes y todavia me estoy haciendo a ella, vengo del mundo custom y tenia una yamaha midnight 1300, para ser una custom es una moto muy equilibrada con un reparto de pesos equiparable a una deportiva, la llevaba a las curvas perfectamente, debo decir que no soy imparcial ya que mi moto actual yo no la meto en las curvas, se mete ella sola :shocked:. es una delicia saber que no te equivocas en las marchas, porque a la velocidad que vayas todas te responden sin que el motor retranque lo mas minimo, lo dicho salvo un cambio sonoro ( segun me dice BMW, para mi es ruidoso y tosco, y que ellos me aseguran que se ira afinando con el tiempo ) mi satisfaccion es absoluta :cheesy:.

Saludos amigos y Vss
 
Buenas tardes, yo tuve una de la primera hornada con 71000 km. en menos de 5 años, ya tengo la segunda, 1600 sport, 11000 km. y cada vez que me subo en ella la cara es siempre la misma:):)
 
OVIDIO_R Como te dice el compañero ACS. Es imposible que la k16 no sea muuuuuuucho mejor que una RT 110cv, aunque sea en modo Rain !!! Ahi algo pasa.

En cuanto a la holgura no sé bien a que te refieres, pero la rueda no se debe mover ni un pelo de lado a lado ni de dentro a fuera.

Y tranquilo ya caerá una K16 como fruta madura, solo hay que tener paciencia.

Suerte.
 
claro hombre ,si es que es lo que yo digo,solo por logica pura y dura ,yo le abria gas a mi rt y andaba estupenda ,no era una S1000RR ya lo se pero echaba cojones,y lo que yo tenia en la cabeza era solo una cosa,:aver estoy sentado en un motor de 1600c.c y 160 cv aqui pasa lo que quiera que sea,esto no es normal,por otro lado lo de el grupo final lo he preguntado en bmw y si parece estar mas dentro de la logica ya que la tolerancia admisible de holgura de vuelco al filo de la llanta es de 1,3 mm ,muy superior al de la rt,ahi ya no me arriesgo a decir si estaba en buenas condiciones o no por la holgura que yo note .
 
lo escribo aqui mismo,ya que no quiero abrir otro post ,hoy ,con toda la ilusion del mundo he ido a comprar una k 1600 gt ,2011,50.000 kms ,le he notado holgura en el grupo final ,y algunos detalles de poca importancia ,desgastes mas que nada en frenos y ruedas ,y algun detalle que se me escapa,pero a la hora de dar una vuelta para probarla la moto no andaba lo que yo me esperaba,,,,me quede como una piedra,el comparativo lo he hecho con mi anterior rt 1200 del 2009,ese brio ,esa respuesta inmediata,esa recuperacion sin casi bajar de marcha,en fin ,,como puede ser posible?
me la habra dado el dueño en algun modo de conduccion para que no corriera mucho????
le faltara esa actualizacion de sofware de la que hablais y que no deja que el motor ande???
le pasara algo???
estoy totalmente descolocado,se me han roto los esquemas ,de lo que si estoy seguro es de que esa moto tiene que andar mas por narices,ahi pasa lo que sea y claro , al final no ha habido trato,me ha dado mucha pena ,pero no me fiaba de que tubiera alguna averia que incluso alomejor el propio dueño ignorara (digo yo),vi el libro de revisiones,algo pasadas en sus intervalos pero bueno,ahi estaban ,hechas en bmw, esta ultima no la tenia,el dueño decia que tenia todas las campañas pasadas,le pregunte por la actualizacion de sofware y me dijo que si que algo le habian hecho pero que no sabia concretarme,en fin ,no me siento bien ,ya casi la tenia ,pero eso no me lo esperaba,en punto muerto le habrias gas y no te daba tiempo a cojer el puño,subia de vueltas con solo mirarlo y me quede sorprendido ,me dije "joder como tiene que andar esta maquina" pero luego ...mal muy mal,por eso os pregunto es logico que alomejor en algun modo de conduccion la moto se comporte asi????
por otra parte la holgura de vuelco de esa moto en el grupo final,en mi anterior rt 1200 esa holgura segun bmw era de 0,5 mm repartidas en ambos sentidos,yo mismo le cambie el rodamiento y la holgura de vuelco cuando la vendi era inapreciable ,vamos que tenias que ponerle un relog comparador para medirla,y al tocar la holgura de esa rueda era muy señalada ,yo calculo un mm al menos,pregunto , eso es logico en este modelo???? en el libro de taller no pone nada al respecto ,y en el raolen segun miras el grupo no tiene despiece ,o lo que es lo mismo,ya no se repara,sabeis si esto es asi?

thumb_67ph.jpg


solo te suministran la brida y los retenes ,teneis alguna informacion al respecto?, y eso es todo ,os pido referencias ya que las que tengo son de mi anterior moto y no tengo ni idea si esta moto es asi normalmente o no,gracias a todo.



Hola,

Referente a la holgura de 1,3mm es inadmisible, es muchísima tolerancia para el eje trasero, con lo cual me asaltan dudas ya que con 50.000kmts no es para nada normal, hay muchas con mas de 100.000kmts y estan perfectamente y es como debería ser.

No se en que condiciones has comprado la moto (particular o tienda) pero deberías reclamar la corrección de semejante holgura.

Sobre la respuesta del motor:

El boxer tiene un primer golpe de gas mas brusco que el 6 cilindros de echo se repite en toda la gama de RPM's, pero pasado ese primer golpe de gas, el par motor y los CV del la K dejan atrás todo lo que te puedas imaginar, eso lo he vivido en mis propias carnes, mientras con el boxer tienes que empezar a cambiar de marcha con la K sigues acelerando sin hacerlo....una maravilla.

Si notas que la moto no anda lo que debería seria conveniente levarla a un banco de potencia a ver que pasa.

saludos
 
Hola,

Referente a la holgura de 1,3mm es inadmisible, es muchísima tolerancia para el eje trasero, con lo cual me asaltan dudas ya que con 50.000kmts no es para nada normal, hay muchas con mas de 100.000kmts y estan perfectamente y es como debería ser.

No se en que condiciones has comprado la moto (particular o tienda) pero deberías reclamar la corrección de semejante holgura.

Sobre la respuesta del motor:

El boxer tiene un primer golpe de gas mas brusco que el 6 cilindros de echo se repite en toda la gama de RPM's, pero pasado ese primer golpe de gas, el par motor y los CV del la K dejan atrás todo lo que te puedas imaginar, eso lo he vivido en mis propias carnes, mientras con el boxer tienes que empezar a cambiar de marcha con la K sigues acelerando sin hacerlo....una maravilla.

Si notas que la moto no anda lo que debería seria conveniente levarla a un banco de potencia a ver que pasa.

saludos

no,no he comprado la moto,he ido a verla y la he probado ,simplemente esos detalles me han llamado la atencion al estar probandola para comprarla,por otra parte la informacion de la holgura de vuelco me la han dado en bmw ,tiene su logica al ser una moto mas pesada,con mas par,y con mas peso total admisible,tambien me dijo el jefe de taller que el grupo se podia reparar perfectamente,que se le ponian los rodamientos y listo,pero si te fijas en el despiece de realOEM no tiene despiece , el muestro a continuacion que es de una RT año 2013:

thumb_7l3v.jpg

en este se muestra todo el despiece,rodamientos ,retenes ,arandelas de ajuste ,juntas, y en el de la k no,por eso pregunte en taller oficial,asi que a seguir buscando.
 
Arriba