Video Iniciandome en offroad

frantgs

Arrancando
Registrado
14 Ene 2017
Mensajes
10
Puntos
3
Ubicación
coruña
Buenas! os paso unos vídeos que me esoy haciendo los findes. No tengo ni idea de ir por lo marron, me recomendaron una f800gs y a la aventura que voy. prometo ir mejorando los videos, poenr tracking, comentar en los propios videos y demas cosas que me va recomendando la gente segun los va viendo

como digo en todos los foros, adelante con las criticas, consejos, recomendaciones, rutas,,,, hay que aprender no?


Salida 05/02, primera en solitario pero con ruedas mixtas, mucho susto en lo marron, tenía mucha mas confianza en la palabra mixta, y es igual de mala que la cerveza

Pequeño vadeo, vengo de andar en 4x4, esto es un chiste en coche pero la verdad en moto acojona más, más que nada por el pensar en tener que ir a casa con la ropa encharcada, estrenaba unas botas alpinestar web asi que imaginaros los gritos de la parienta al llegar


Salida sabado 11/02, ya con taco, unas karoo3, la idea era hacer la vía del tren abandonada entre coruña y santiago por los túneles pero resulta que es muy mala idea, la rueda se clava en la zahorra y es dificil andar, además me di de frente con un rali y bueno, hubo que esquivarlo

Domingo 12/02, subida al mirador da carbueira en las fragas do eume, parte de una ruta muy light de domingo con la señora, tuvo que bajarse para pasar alguna zona que estaba la tierra muy blanda, vistazas desde ahi y nos valio de sitio para comer

Domingo 12/02, ruta completa miradores del eume, al principio del video sale el mapa. ruta divertida y facilona, con tramos rapidos, zonas con vistas espectaculares, se ve la ria de sada desde muy lejos y alguna zona perra. al final del video hay una caida sin consecuencias que se desplazo la moto en el barro, voy con paquete y no me queda mas que escuchar a la parienta con el "ya te lo dije" menos mal que los schuberth son muy muy silenciosos
qmeparto.gif

 
Muy chulos los sitios. Igual con una de enduro baratita te lo pasas mejor sin el miedo de destrozar la gs.
 
Buenas, para no tener ni idea te metes en unos fregaos importantes jeje. De momento veo que vas saliendo bien.

Si puede ser intenta salir por lo marrón simpre acompañado, no con el paquete ( que eso ya me parece complicadísimo) si no con otras motos. Una caída tonta en esos caminos y te puede costar mucho salir o pedir ayuda.

Y ya viendo que andas cerca de mi zona, por donde son esos caminos?? alguno me suena, pero otros...
 
los ultimos videos son la zona de orro y por ahi, hay una ruta de bici marcada por ahi, la vi del tren es ledoño, el video de los miradores del eume empieza en teixeiro y viene todo por pistas rapidas,,,,, hay bastante mezcladillo pero todo por aqui cerca
 
Amigo al ver el primer video ya veo algunos detalles , cuando hay troncos sueltos como se ve, vigila que no seras el primero que se te mete uno en la rueda trasera al salir rebotado , procura no ir nunca por el centro del camino , y evitar salir de la rodada , los charcos si te pones de pie y a darle gas los cruzaras bien , el centro de gravedad (IMPORTANTE) cuando vas de pie lo bajas muchisimo , piensa que todo tu peso lo estas poniendo en las estriberas hacien que sea muy bajo, (para el que no me crea solo ha de hacer una prueba, mismo charco con barro una vez lo pasas de pie y la otra te sientas y levantas los pies para no macharte y me cuentas que ocurre).
Y no pases por el centro de los charcos, suele tener mas barro al ser los laterales las rodadas y estar el terreno mas prensado.
Cuando te vayas a meter en una grieta , regata no intentes no caer en ella, es mejor entrar en ella ( velocidad lenta) y despues salir de ella, a veces vemos que la moto se nos va a meter dentro y al querer no caer en ella es cuando la liamos.
Para hacer eso que haces lleva siempre tacos.
Mola ver que alguno usa la trail para lo que es y te felicito , me dejaron en bmw la 800 una semana y la verdad que muy bien.
Ahora llevo la Yamaha xt1200Z porque para hacer off road los cilindros me molestaban mucho en la gs1200, la proxima sera la ktm 1290 enduro.
 
Última edición:
gracias por los consejos! no caeran en saco roto. la verdad que viendo algunas cosillas que me pasaron tienes bastante razon. y si, es complicadillo ver bmw en lo marron, somos una especie rara
por cierto, tengo un amigo con la superternera y es un moton, disfrutala! para mi todavia es muy grande
 
los charcos si te pones de pie y a darle gas los cruzaras bien , el centro de gravedad (IMPORTANTE) cuando vas de pie lo bajas muchisimo , piensa que todo tu peso lo estas poniendo en las estriberas hacien que sea muy bajo, (para el que no me crea solo ha de hacer una prueba, mismo charco con barro una vez lo pasas de pie y la otra te sientas y levantas los pies para no macharte y me cuentas que ocurre).
.

Perdona que discrepe, pero el centro de gravedad los subes, es física elemental, si subes la masa, separas el centro de gravedad. La percepción de que vas mejor es cierta, pero no por el cg, sino porque lo que haces trabajar es mejor el amortiguador trasero. Si lo notas es la trail no te digo como se nota en una enduro para traccionar y subir cualquier sitio.

Algún apunte para el compañero:
- Si vas al campo fuera topcase o maletas (si no quieres perderlas en algún bote o romper los errajes).
- Cuidado al dejar caer la moto lentamente hacia el lado cuando tienes una pared. Si se te queda la pierna en medio vas a tener que llamar a alguien para salir de la moto.
- Pon unas gomas off si sales en terreno húmedo.
- Los charcos con gas y decisión (y de pie a ser posible).
- Unas botas de enduro son lo suyo, te puedes torcer el tobillo a la mínima.
 
Lo que haces poniéndote de pie, es cargar el peso en las estriberas, y no en la zona del asiento, ciertamente tu peso, se carga en una zona inferior de la moto, con lo que parte del CG, baja,y hace trabajar mejor el tren trasero, y no es percepción, es un hecho.
 
Yo creo que no baja, sino que posicionas la masa de otra forma, liberas peso de la parte trasera de la moto y va más al centro de la moto, pero hablamos de centrar el peso. El centro de gravedad creo que sube ya que te pones de pie.

Sabes esos vasos de niños que tienen el peso en el culo pata que no vuelquen tan fácil? Ahora piensa en un vaso de tubo. El centro de gravedad no es mismo, sube, y cuanto más alto sea el tubo más subirá, siempre a igualadad de peso

Enviado dese mi
 
Arriba