Iniciar conversación Cardo Spirit HD

KikeF650GS

Arrancando
Registrado
4 Dic 2018
Mensajes
53
Puntos
43
Ubicación
Pedreña
Tengo dos Cardo Spirit HD dúo (emparejados previamente) y no soy capaz de iniciar una conversación tal y como indican las instrucciones.

Según las instrucciones basta con apretar más de dos segundos el botón de comunicación, para iniciar la conversación.

1.jpg


Pues me es imposible hacerlo así y me cuesta dios y ayuda iniciar una conversación toqueteando todos los botones hasta que al final la inicio.

Sin embargo la radio FM sí que la enciendo perfectamente tal y como pone en las instrucciones.

2.jpg


¿Me podéis decir como iniciais vosotros la conversación o cual es mi problema?







Salu2
 
Yo inicio como indicas tú, lo único presionando el botón en ambos cascos
 
Tengo dos Cardo Spirit HD dúo (emparejados previamente) y no soy capaz de iniciar una conversación tal y como indican las instrucciones.

Según las instrucciones basta con apretar más de dos segundos el botón de comunicación, para iniciar la conversación.

1.jpg


Pues me es imposible hacerlo así y me cuesta dios y ayuda iniciar una conversación toqueteando todos los botones hasta que al final la inicio.

Sin embargo la radio FM sí que la enciendo perfectamente tal y como pone en las instrucciones.

2.jpg


¿Me podéis decir como iniciais vosotros la conversación o cual es mi problema?







Salu2
No me he explicado bien, los enciendes y después presionas una vez y ya se quedan conectados para todo el rato
 
No te lo aseguro fijo pq tengo uno y un sena y me lío cual hace qe, pero ese cardo dispone de dos canales y se puede establecer la prioridad de musica-intercomunicador.
Lo qe comentas ocurre si das prioridad a música, si lo estableces en intercomunicador creo qe se pueden hacer ambas cosas pero no se la calidad de la música.
En la pág 23 del manual te pone algo de eso, no puedo ayudarte más pq no tengo a mano el intercomunicador.
Igual si lo gestionas con la app es mas fácil, no se
Con el GPS, por lo qe entiendo, cuando da instrucciones se corta el intercom

En la pág anterior, establece qe cosas son en primer plano y cuáles en segundo y sus combinaciones. Dos a la vez de primer plano no van, una silencia a la otra, pero deberías oír un primer plano y otra funcione en segundo.
 
Última edición:
No seré yo quien defienda estos aparatos, qe me parece increíble la poca interconexión entre ellos sobre todo con otras marca y la pasta qe cuestan.

Esta semana tengo qe hacer uso del intercomunicador y tengo qe desmontar el mío de 300 paveles y poner un prestado pq los otros tienen de la otra marca tb de 300 eurelios y es un puto jaleo unirte a su red.

Se qe con tiempo y ganas se puede lograr, pero hay veces que eso, tiempo, es lo que no tenemos para qe luego te de problemas.
Quedas en una gasolinera con peña desconocida a las 9,30 y les dices que esperen media hora a qe configuremos los chismes. Anda ya
 
No debería hacerte falta tocar botones para hablar. Lo qe si tienes qe hacer es enlazarlos una primera vez y con la activación por voz, cada vez qe uno habla automáticamente retransmite y el otro oye.
Los canales... Piensa qe son caminos de un solo sentido, estamos acostumbrados a qe la comunicación sea bidireccional, pero eso son dos canales, uno emite y otro recibe. La realidad de estos aparatos es qe son un canal bidireccional y otro de solo una dirección, al menos en los más baratos.
Por eso el tfno o el intercomunicador no van juntos, pq necesitan el canal bidireccional. La música en calidad también.
El GPS solo necesita 1 camino, solo emite, por lo qe puede ir de secundario del bidireccional qe será el primario.
 
tienes razon
Han establecido el tfno y gps con la prioridad mas alta (pag24), eso lo silencia todo, (a no ser qe configures la intercomunicacion como principal, lo qe silencia a los demas). No se qe ocurriria si atiendes una llamada y justo el gps da una instruccion o al rebes. Imagino qe te qedas sin saber qe lo otro ha pasado.

En fin, qe los aparatos podrian ser bastante mejores, creo qe si qe hay tecnologia para poder hacerlo, no se pq no lo hacen. Precio? mira qe ya son caros los aparatos

en el sena qe tengo (doble de caro) si existe lo qe comentas

del manual;
13.2.10 Intercom Bluetooth Audio Multitasking (valor predeterminado: desactivado)Audio Multitasking (Intercom Bluetooth Audio Multitasking y Audio Multitasking de Mesh Intercom) le permite entablar una conversación a través del intercomunicador mientras escucha música, radio FM o instrucciones del GPS al mismo tiempo. El audio superpuesto se reproduce de fondo con un volumen inferior cuando se entabla una conversación a través del intercomunicador y recupera el volumen normal una vez finalizada la conversación
 
Por cierto, yo pensé que el Cardo Spirit HD tenía ciertas funciones que por lo que veo, no son tal.

Yo también tengo dos Schuberth SC1 Advanced y pensé que se podría hacer lo mismo.

Creí que en el Cardo Spirit HD se podía compartir la música, pero evidentemente a la vez que vas hablando y no es así.

Puedo compartir la música pero no hablar, es decir los dos vamos escuchando lo mismo pero no nos podemos comunicar a la vez que escuchamos música.

Con las instrucciones del GPS aún no he probado, pero no sé si escucharé dichas indicaciones a la vez que voy hablando con mi acompañante o se silenciará la conversación mientras se escuchan las instrucciones de giro.








Salu2
La solución que yo adopté fue emparejar mi Cardo con el Spotify de mi móvil (o carpeta de música) y mi mujer hace lo mismo con su móvil.
Cada uno escucha lo que le gusta, y cuando queremos hablar, cualquiera que pulse el botón delantero de su unidad, conmuta de móvil a Cardo (eso sí, previamente emparejados)
Vuelves a pulsar y ambos, cada cual, escucha su música.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
El problema es que te venden un intercomunicador de dos vías como si pudieras hacer de todo a la vez y es mentira.

Ya por lo que leo (página 23) cuando el GPS dé indicaciones, la conversación se silenciará.

Y si tengo prioridad en conversaciones no escuchas las indicaciones del GPS, ¿Entonces para qué están las dos vías?

Yo en mi Schuberth SC1 Advanced (nada del otro mundo) puedo hablar a la vez que escucho la radio FM, la música y las instrucciones del GPS.







Salu2
Exactamente, así es.
Lo de la simultaneidad con atenuación está bien, pero lo definitivo sería llevar tres vías abiertas y conmutar de una a otra con una simple orden verbal.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Os funciona la App para poder actualizar?, en mi caso es un desastre.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Vale, puede ser ese el problema; pero el caso es que eso no es lo que yo entiendo en las instrucciones.

Además, es un incordio que si uno de los dos quiere iniciar una conversación, le tenga que andar haciendo gestos al otro para que dé también al botón.

Desde luego yo después de toquetear varios botones soy capaz de iniciar la conversación (sin que el otro lo apriete también) pero no sé ni como lo hago.

No obstante la próxima vez probaré a apretar los dos el botón de comunicación y ver si se inicia así la conversación.





Salu2
Me pasa como a ti.
Compré dos Cardo Spirit y tras sincronizarlos entre ellos y con los respectivos teléfonos no había manera de emparejarlos.
En un viaje de una semana con mi mujer solo pudimos hacerlo un par de veces y sin saber como.
Cada vez que aprieto la tecla trasera escucho con una voz femenina "emparejandooo con motociclistaaa A" y de ahí a la nada....
 
Mi intercomunicador ya ha dicho basta y estaba pensando en estos pero a la vista de todo lo que comentáis me lo pensaré mejor. He tenido durante 10 años unos Twins y para lo que yo los quería de maravilla. El único problema que les vi es que a ciertas velocidades hay que acucar la oreja para oír bien por lo demás perfecto. Los sincronicé la primera vez y hasta ahora. Cuando estaba escuchando música y recibía instrucciones del GPS la música se cortaba y dejaba paso al GPS, una vez terminado el GPS volvía a la música. Y con el acompañante lo mismo.
Se me ha fastidiado el que hacía de intercomunicador.
Seguiré atento
 
Yo me compré la semana pasada el Spirit HD y lo he enlazado con un intercom de los baratos, y no he tenido problema, de hecho se escucha muy bien. Una vez que se empareja cuando lo enciendes tienes que presionar uno de los botones y sale un mensaje de intercomunicador enlazado o algo parecido y no hay que hacer nada más. Aún no lo he probado con música, radio etc.
Un saludo
 
Hola. Con este mismo modelo Cardo Spirit HD duo no habia forma de iniciar la comunicacion tocando los botones indicados. Ahora lo hago desde la ap. del movil y no falla nunca.
Suerte.
 
He quitado el cardo y me he puesto el integrado en el casco, lo primero mucho menos ruido y no se porque pero parece que el Sena es más fácil. HJC RPHA 91


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, yo tambien tengo 2 cardo spirit hd y una vez enciendo los dos los enlazo con la app y me funcionan bien.
 
Igual algun vendedor de Cardo no puede dar alguna idea.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Supongo que ya lo habéis tenido en cuenta, pero este video lo explica clarito y fácil:


Yo no tengo Cardo Spirit ni Spirit HD. En mi caso uso Cardo Freecom 4x, y tal cual lo indica el video los emparejé el primer día, y ahora es solo encenderlos y se auto-conectan solos. No tengo que hacer nada de nada, solo hablar.

A ver si os aclara.
Saludos
 
Y otro completo y exclusivo para los Cardo Spirit y Spirit HD.


Este, lo único que está en inglés. Creo que si se sabe inglés, es muy claro, conciso y fácil de entender…..
Saludos
 
Arriba