instalación de luces auxiliares led. total coste: 55 euros

mmmmm....si no lo incluyes en ficha técnica te pueden multar y no pasas la itv

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Yo los llevo homologados, se necesita el Informe de Conformidad que eso lo realiza una empresa de ingenieria (IDIADA) y un certificado de instalacion de taller.

Con eso a ITV, lo meti junto al foco de la F800 GSA y la verdad que son una pasada.

Y que cobran por el informe de conformidad ?
 
Antes de comprar nada preguntar en ITV si podéis incluirlos en ficha técnica, porque he oído por ahí que si no son de BMW con certificado BMW no los legalizan.
 
Antes de comprar nada preguntar en ITV si podéis incluirlos en ficha técnica, porque he oído por ahí que si no son de BMW con certificado BMW no los legalizan.

Macho, has oído de pena... vale que no todo se pueda, pero de ahí a solo bmw hay un paso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Acabo de leer este post y casualmente hace muy poco he instalado esos mismos faros de aliexpress. He contactado con el vendedor y a pesar de q los faros llevan en el cristal el código de homologación H9 seguido de unos números, el vendedor me dice q no dispone de certificado de homologación ni el fabricante se lo proporciona. El caso es q leo por aquí de alguien q si dispone de él y digo yo.... como es esto, tratándose de los mismos faros??
 
Acabo de leer este post y casualmente hace muy poco he instalado esos mismos faros de aliexpress. He contactado con el vendedor y a pesar de q los faros llevan en el cristal el código de homologación H9 seguido de unos números, el vendedor me dice q no dispone de certificado de homologación ni el fabricante se lo proporciona. El caso es q leo por aquí de alguien q si dispone de él y digo yo.... como es esto, tratándose de los mismos faros??

Listos hay en todos los sitios... hay pocos que te manden la documentación. Por eso en las conjuntas tratamos directamente con el fabricante, aunque sea levemente más caro que en aliexpress


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues menudo marrón tengo ahora.... de haberlo sabido antes esta claro q no me hubiese importado pagar algo más por ello. De todas formas valdría una copia de ese certificado para este mismo modelo de faros?? El mecánico q me lo instalo todo me dice q el certificado de instalación no hay q problema en hacérmelo pero claro necesitaría el papel del fabricante
 
Última edición:
La codificación del faro es el mismo para todo el mismo, siendo claro para este modelo de faro, y lo lleva marcado en el faro. Yo tengo la documentación si te hace falta te la paso, no es ningún secreto. los faros están homologados por una empresa española por eso el E9.
 
Pues menudo marrón tengo ahora.... de haberlo sabido antes esta claro q no me hubiese importado pagar algo más por ello. De todas formas valdría una copia de ese certificado para este mismo modelo de faros?? El mecánico q me lo instalo todo me dice q el certificado de instalación no hay q problema en hacérmelo pero claro necesitaría el papel del fabricante

Enviame tu email y te envio el documento que por aquí no me deja.
 
La codificación del faro es el mismo para todo el mismo, siendo claro para este modelo de faro, y lo lleva marcado en el faro. Yo tengo la documentación si te hace falta te la paso, no es ningún secreto. los faros están homologados por una empresa española por eso el E9.
Un gran detalle por tu parte, si señor!

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Macho, has oído de pena... vale que no todo se pueda, pero de ahí a solo bmw hay un paso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Vamos a ver y desde mi ignorancia que no es tanta como te atreves a exponer, si digo esto es por un caso que ha pasado y le ha costado tener que ir a BMW y poner los suyos porque anteriormente por lo visto podia poner cualquier faro homologado, pero la conformidad para instalarlos la tiene que dar BMW o un laboratorio cualificado, y tanto una cosa como otra vale una pasta, por eso mi comentario,
 
Aparte de que no hace falta la pena faltar al respeto por opinar o poner un argumento sin malintencionar el foro, yo solo quería informar de posibles trabas que pudieran salir.
 
Aparte de que no hace falta la pena faltar al respeto por opinar o poner un argumento sin malintencionar el foro, yo solo quería informar de posibles trabas que pudieran salir.

No era mi intención faltar el respeto, siento que lo entendieras así

Efectivamente como dices en tu segundo mensaje todo se traduce en dinero y en la buena fe y el buen hacer del fabricante, pero no solo bmw puede poner los antinieblas.

En las conjuntas que llevamos, van más de 130 focos homologados y otros 20 o 30 antinieblas, y ninguno es de bmw. Solo hay que buscar el foco que lleve su documentación en regla, y como dices, soltar pasta a un laboratorio para que te realice el informe de conformidad correspondiente

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ese laboratorio necesario para hacer este trámite tiene ser el correspondiente a cada provincia o vale cualquiera? Lo digo porq no conozco ninguno
 
Ese laboratorio necesario para hacer este trámite tiene ser el correspondiente a cada provincia o vale cualquiera? Lo digo porq no conozco ninguno

Cualquiera puede ser, siempre y cuando hagan informes de conformidad de reformas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Podéis decirme alguno q os lo hayan hecho a vosotros? Cuanto es el coste aprox.?
 
En la conjunta tratamos con idiada, pero hay muchos mas. Pregunta en una itv y te diran los de tu zona seguramente.

El precio suele rondar los 100€ como poco, en la conjunta salió más económico


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No te preocupes nanonurse, me pilló muy sensible y quizás le dí más importancia de la que tiene, zanjado por mi parte el malentendido. Un abrazo
 
Buenas a todos, al final me puse al lío y ya están montadas, y funcionan y todo jijiji
Con dos interruptores, uno para el aro y otro para las luces.
De todas formas estos focos los (U7) son una castaña, primero pq tiene unos led que alumbra al suelo en rojo, y eso Sí o Sí en cuanto me vean me crujen vivo.
Y luego que no sé pq cojones cada foco va a su bola, y no es cuestión de sincronizarlos para que enciendan iguales, pq hay veces que se encienden bien, y cuando la vuelves a coger uno está en modo fijo y el otro en estrobo, vamos ... lo dicho, una castaña.
Tendré que pedir esos que comentabais que se pueden homologar y hacer las cosas bien hechas.
 

Adjuntos

  • IMG_20190504_183144.jpg
    IMG_20190504_183144.jpg
    97,1 KB · Visitas: 122
  • IMG_20190504_185346.jpg
    IMG_20190504_185346.jpg
    78,7 KB · Visitas: 123
  • IMG-20190504-WA0017.jpeg
    IMG-20190504-WA0017.jpeg
    73,2 KB · Visitas: 119
Última edición:
Hola a todos, como algunos ya sabeis llevaba unas semanas esperando que me llegasen las luces axuliares led que pedi por internet, pues bien aqui estan...

He seguido uno de los cientos de tutoriales que hay y todo perfecto, muy muy sencillo y sin desmontar nada de carenados, en 1 hora estaba terminado.

las luces son como estas:

http://www.ebay.es/itm/2x-LED-Luz-Faro-Foco-Lampara-CREE-U5-Antiniebla-Moto-125W-3000LM-Spotlight/171916946645?_trksid=p2141725.c100338.m3726&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D20150313114020%26meid%3D858bed9b7f774296aefdd6d48538e661%26pid%3D100338%26rk%3D9%26rkt%3D16%26sd%3D361154522501

luego tuve que comprar aparte un interruptor, fue uno parecido a este:
Interruptor Switch OFF Mini Moto Pocket Cross Bike Quad Bike Monkey Minimoto | eBay

Por otro lado, compre:
  • un rele de 50 amperios y 12 voltios corriente continua (6 euros). importante que no sea de encastrar en electronica porque sino es un coñazo soldar patillas... lo encontrareis sin ninguna dificultad en cualquier tienda de recambios de coches.
  • sku_289780_1.jpg
    40A/12V 4-Pin Car Power Relay - Negro - sin Gastos de Envío - DealExtreme
  • Portafusible hermetico, ( 4 euros) y 3 fusibles de 15 amperios (por si se funden )
  • sku_129577_1.jpg
    Add-A-Circuit Hoja Portafusible con fusible 30A Hoja - Negro (Tamaño mediano) - sin Gastos de Envío - DealExtreme
  • 3 metros de manguera negra de dos hilos. ( 1 euro) Importante que tenga un buen aislante ( vamos, que el plastico que recubre a los cables sea grueso)
  • 1 robacorrientes (10 centimos)
  • 21uqPomYx1L.jpg
    Robacorriente 0.25-1.65mm2 | 2 vías

Una vez lo tenemos todo la instalación esta chupada...

  1. desmontamos la tapa de la bateria y la sacamos. Pelamos los cables de la manguera y conectamos uno a cada polo ( importante acordarse de que color es cada polo)
  2. pasamos la manguera por el interior de la moto, quizás os resulte más facil desmontar la tapa lateral negra que esta justo encima de la bateria, son solo 2 tornillos torx
  3. En mi caso he colocado el rele y el fusible en la parte delantera de la moto, justo donde va la toma del gps original, de esa forma, como hay hueco , se queda todo oculto
  4. colocamos el interruptor en el manillar
  5. colocamos los focos... en este caso solo atornillarlos a las defensas y pasar el cableado por el interior de la moto, importante coger los cables con bridas para que no vayan sueltos.
  6. conectamos el rele y demas, yo he seguido este esquema:Ver el archivo adjunto 12812, sin dificultad...
  7. y a disfrutar....
Debido a que estos focos son de largo alcance el haz de luz es largo... por lo que usarlas como antinieblas no es lo suyo, sin embargo, las he orientado hacia abajo para que veais el haz de luz:
Ver el archivo adjunto 12813
Ver el archivo adjunto 12814
Ver el archivo adjunto 12815
Ver el archivo adjunto 12816

yo las quiero para alumbrar la parte baja e inmediata delantera de la moto por si entro en caminos de tierra, etc no las quiero para largas pues con las led de origen voy sobrado...

Un abrazo y cualquier duda aqui estoy,




Muy buenas y perdón por el reflote que sé que es un post de hace tiempo.
Me he leído detenidamente todo el post, este sábado pensaba realizar esta instalacion siguiendo los pasos que comentas minuciosamente.



Tengo dos dudas que por más que releo siguiendo la guía de la foto con fondo azul hay dos cosas no encuentro:




1-"Interceptar el cable de alimentación positivo de la toma del gps(al lado de la bocina a la derecha) " tengo una 1250hp y justo ahí hay muchos cables ,tengo miedo de poner el roba corriente al que no es y liarla....no veo ningún cable de color blanco como pone en la guía


2- "negativo d los dos focos a masa" donde se supone que está la masa para conectar???
 
Holaa nadie sabe nada???

Ya solo tengo la duda de donde conectar el" negativo de los focos a la masa de moto "

Donde se supone que es esa masa??? Vale cualquier parte metálica de la moto?? Y como lo conectas? No voy a hacer un agujero?
 
Holaa nadie sabe nada???

Ya solo tengo la duda de donde conectar el" negativo de los focos a la masa de moto "

Donde se supone que es esa masa??? Vale cualquier parte metálica de la moto?? Y como lo conectas? No voy a hacer un agujero?

Te puede valer cualquier punto del chasis de la moto y también el mismo negativo de la batería.

Saludos
 
Gracias, pero al final no lo he conseguido... He seguido todo al pie de la letra pero dan poquísima intensidad...como si no les llegara suficiente corriente.



La única explicaciónbque se me ocurre es que el relé que he comprado estuviera jodido.

He medido cn un polímetro la salida del GPS y daba 12v perfectamente... El cableado estaba perfecto xq me ha funcionado para ponerlo directo a bat.


Así que al final he pasado del relé y los he enchufado a batería directamente.. Con su fusible /porta fusibles al positivo y cn interruptor al manillar.

Va perfecto..

Una duda :

Salvo que me olvide el interruptor encendido no tiene xq haber ningún problema así no??

Mejor sería cn relé pero a la moto mientras lleve fusible no le afecta?
 
Gracias, pero al final no lo he conseguido... He seguido todo al pie de la letra pero dan poquísima intensidad...como si no les llegara suficiente corriente.



La única explicaciónbque se me ocurre es que el relé que he comprado estuviera jodido.

He medido cn un polímetro la salida del GPS y daba 12v perfectamente... El cableado estaba perfecto xq me ha funcionado para ponerlo directo a bat.


Así que al final he pasado del relé y los he enchufado a batería directamente.. Con su fusible /porta fusibles al positivo y cn interruptor al manillar.

Va perfecto..

Una duda :

Salvo que me olvide el interruptor encendido no tiene xq haber ningún problema así no??

Mejor sería cn relé pero a la moto mientras lleve fusible no le afecta?
O la disposición de los cables o el relé no funciona correctamente.
No hay más si directo a batería funciona.
No le pasa nada salvo q algún gracioso accione las luces en la calle.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Arriba