Tutorial Instalación doble Claxon

mi.bmw.k

Allá vamos
Registrado
25 Dic 2012
Mensajes
821
Puntos
63
Ubicación
Segovia
Hola a todos, pues bien esto era algo que llevaba tiempo que quería hacer y por fin ha llegado el día aquí os dejo la información de cómo lo he realizado , espero que a alguien le sirva de ayuda...

Me interesaba no modificar la instalación eléctrica original partiendo de la base de un principio conservador, por ello he utilizado este tipo de "faston" con patilla que me permiten "robar" la corriente sin cortar los cables , ni soldar sobre la instalación original

IMG_20180113_193236.jpg

Preparo dos cables con estos terminales, respetando los colores de la instalación original (marrón y verde). Los faston de la instalación original los conectaremos a la patilla del faston que estamos utilizando para este cableado.

Soldamos el cable, pero en dirección inversa, al contrario.... Ya veremos porqué

IMG_20180113_192426.jpg

Luego le damos la vuelta y cogemos el cable con las patillitas del faston

IMG_20180113_192634.jpg

Lo hago de esta manera porque así es mucho más difícil que se arranque el cable al tirar de él, queda mucho más seguro.
Y ahora le ponemos manga retráctil y queda así

IMG_20180113_193150.jpg

Lo presentamos en la bocina y vemos que entra en su alojamiento.. quedaría así, para que todos nos entendamos...

IMG_20180113_193941.jpg


Una vez hechos los cables vamos planteando la configuración de la disposición de las bocinas....

IMG_20180114_100451~2.jpg


IMG_20180114_100536~2.jpg

En principio las voy a colocar así, puede que al presentarlo en su soporte en el radiador de la moto haya que modificar ligeramente las distancias....

Nos vamos a la moto y comenzamos a pasar los cables que hemos hecho por los capuchones de goma existentes en la instalación..

IMG_20180114_101430.jpg

IMG_20180114_103646.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_20180114_101935.jpg
    IMG_20180114_101935.jpg
    539,7 KB · Visitas: 32
Última edición:
Seguimos....

Hacemos prueba de sonido , antes de montar en la moto, no sea que algo falle.. este montaje de ambos claxon es "paralelo".




Medimos el nivel de ruido de un sólo claxon, para ver por curiosidad el nivel que nos da...


PicsArt_01-14-05.09.49~2.jpg


Cómo vemos , una sola bocina alcanza los 87 Decibelios. Hacemos los cálculos de lo que representarán las dos bocinas de 87 Decibelios a la vez.

La suma de varios niveles de ruido expresados en decibelios no es aritmética, sino logarítmica. Pequeñas diferencias en la medición de un ruido expresados en decibelios , representa un importante aumento de energía asociada a ese ruido.

Hacemos los cálculos de la suma aplicando la fórmula logarítmica....

IMG_20180114_163344.jpg

Da como resultado 90 decibelios, el sonido resultante de las dos bocinas de 87 Decibelios..

Esto lo he hecho por curiosidad, es evidente que para la instalación no hace falta realizarlo...je je je


Bueno, luego vamos colocando ambos claxon , unidos entre si, y con una pletina que les sujetará en su alojamiento. Lo presentamos en el soporte del radiador, donde antes se sujetaba un sólo claxon


IMG_20180114_104829.jpg

Quedará tal que así

IMG_20180114_105945.jpg


Conectamos el otro extremo del cable que hemos hecho a la otra bocina por medio de unos faston normales, no tiene más misterio ... Y se coloca el cubrerradiador, quedando el conjunto así....

IMG_20180114_112035.jpg


Espero que os guste...

BARBIáN
 
Última edición:
Por cierto los claxon llevan en la parte de atrás estos tornillos, sospecho que sea para algún tipo de regulación... ¿Alguien sabe para que son.?...



PicsArt_01-14-12.07.03.jpg
 
Bueno hace tiempo, no mucho, vimos actuar al Komando Karraca en una de sus actuaciones...je je je... como se las gastan.... y ví este carro de herramientas que me llamó la atención.... Marca Beta , reconocida por la calidad de sus herramientas....., y claro barato no es... asi que me dije: " !!!!vaya lo bien que me vendría un carro así para hacer yo mis "pinitos !!!! " ... la verdad que me quede prendado...



banco taller Beta Komamdo Karraca.jpg

con este carrito y mi "ayudanta" , ya si que no salgo del garaje ... je je je..

ayudanta.jpg

pues nada... me puse manos a la obra y pim, pam pum...... fuego!!!!

aqui lo teneis... una versión mejorada del BETA... ja ja ja

IMG_20180114_133134.jpg

IMG_20180114_133148.jpg

IMG_20180114_133202.jpg


Con extensión por si falta espacio, esto no lo tiene el BETA... Ehhhh....
En proyecto otra al lado izquierdo...


IMG_20180114_133217.jpg

IMG_20180114_133235.jpg


bien robusto por si tiene que aguantar un motor encima.... que espero no sea el mio claro..


¿Que os parece?...
 
El tornillo, es efectivamente de regulación...aunque si suenan bien, es mejor no tocarlo. De hecho, suelen estar sellados
El carro, muy apañado...enhorabuena
 
Buenas, yo acabo de sustituir la bocina original de mi K75S por otra Fiamm AM80, tipo trompeta, y me he quedado alucinado.
La misma potencia de sonido que un coche. Impresionante.
Con dos bocinas debe ser el no vas más, aunque también sé que las bocinas planas como la tuya sueñan menos que las de trompeta, por no tener caja de resonancia, claro.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Buenas, yo acabo de sustituir la bocina original de mi K75S por otra Fiamm AM80, tipo trompeta, y me he quedado alucinado.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


la bocina FIAMM AM80 ..... ¿se puede poner en patilla del radiador?... ¿no pega con el cubrerradiador de una k75 base?...

pon una fotito ...
 
Última edición:
En mi moto, se quita la bocina vieja y se pone la nueva en el mismo sitio. Sólo hay que aflojar una tuerca y listo. Ojalá todo fuera igual de fácil.
La única precaución, tener cuidado de que no tropecé con las horquillas.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Yo en mi anterior moto también le puse no uno, sino dos claxon tipo trompeta (caracola) y cuando tocaba el pito los coches se quedaban alucinados, pensaban que venía un camión, y es que hay mucho cab.......n en 4 ruedas.
El problema que tengo con esta moto es que no me termino de hacer con la ubicación del claxon, y cuando quieto pitar pongo el intermitente izquierdo.:mad:
 
Fantástica idea la doble bocina, aún así, tranquilo, habrá quien no te oiga.

Yo había pensado poner cuatro o cinco adicionales, y de camión, pero enfocadas hacia atrás, así, en caso de necesitar potencia extra en plena aceleración, tal vez al tocar el claxon gane unos "caballos" adicionales.
 
Arriba