Intento de robo frustrado gracias a la alarma (Foto)

The flash

En rodaje
Registrado
8 Nov 2013
Mensajes
161
Puntos
16
Intento de robo frustrado gracias a la alarma. (Foto)

Barcelona se ha convertido para mi en una ciudad muy insegura, vine a la C de BMW tras haber sufrido el robo de mi moto el año pasado, mas o menos por estas fechas, por ello decidí tomar el máximo de precauciones para intentar ponerlo lo mas difícil posible.

-La moto duerme en parking (40€ al mes)
-Pinza con alarma.
-Bloqueo manillar
-Seguro todo riengo, con robo
-Y lo mejor de todo, decidí invertir en una alarma de calidad.

Pues bien, esta mañana mientras trabajaba en la oficina se me ha puesto a sonar como loco el mando de la alarma, he salido corriendo a la calle, bajando 3 plantas y cuando he llegado a la moto no había nadie y la gente que había no sabia, ni había visto nada, pero la moto había sido arrastrada casi un metro.
Adjunto fotografía tomada en el momento, se puede observar la goma marcada en el suelo, la moto por lo demás esta intacta (quiero decir que no es que alguien la haya tirado por accidente)

93uORwA.jpg


Sigo con miedo, probablemente tengo mala suerte pero creo que en esta ciudad la inseguridad es ya demasiado alta, ojalá la policía pudiera tener las herramientas necesarias para hacer la vida imposible a los amantes de lo ajeno.

Saludos.
 
Yo llevo una cadena oxfor de 2 metros en el hueco del asiento, puede causar risa pero siempre que puedo la dejo enganchada a algo. Sé que no siempre es posible al ser una moto muy pesada pero el robo es relativamente fácil, entre cuatro personas meten una barra en rueda delatera otra en trasera y se la llevan rápido. De todas formas si la tienes cn seguro bmw antirrobo el primer año te dan una nueva y el sgundo cerca de 8500 euros. Aún así es una putada porque estás 40 días mínimo sin moto. La plaga de motos es una lacra, a mi destista le han quitado dos tmax del portal de su casa y hace poco una kimko 125 a un amigo.
 
Ya lo siento...

Yo lo que te recomiendo viendo la foto es que la intentes dejar en el lado de dentro de la acera, lo mas apartada posible de la calzada (entre otras motos vamos).

Así por lo menos lo pones mas difícil, que al estar en el borde es relativamente fácil parar una furgo y en un minuto meterla discretamente.
 
Ya lo siento...

Yo lo que te recomiendo viendo la foto es que la intentes dejar en el lado de dentro de la acera, lo mas apartada posible de la calzada (entre otras motos vamos).

Así por lo menos lo pones mas difícil, que al estar en el borde es relativamente fácil parar una furgo y en un minuto meterla discretamente.

Muchas gracias por el consejo, lo tendre en cuenta.
 
Ostras cómo está Barcelona!!! Es una pasada la de motos que roban a diario.:angry:
Me alegro de que se haya quedado en un susto. Yo miraría de alquilar un parking cerca de la oficina, es una putada por la pasta que cuesta. Pero visto lo visto...
 
Igual que tu... alarma y seguro con robo. La idea es ponerlo lo mas difícil y en caso de que pase que no te de un paro cardiaco.

Me alegro que haya quedado en un susto
 
Me alegro un montón que te hayas librado!!!! Vaya faena....
yo tengo la cadena original de BMW, pero es muy pesada y difícil de poner, y si además las roban como decís, creo que entonces no sirve de nada!!
 
¿Qué alarma es la que montaste?
La original de BMW es una basura...
 
Buenas, me alegro que todo haya quedado en un susto

saludos :)
 
Gracias amigoforero, lo de la cadena esta muy bien pero se me hace pesado para el día a día, tengo un cable de acero para ocasiones en las que no me quedo tranquilo.
Moladso la alarma que instalé no es de BMW, no se si puedo decir la marca y modelo. Es una alarma que viene con un mando con pantalla LCD, te avisa de todo en un radio de 1.000 metros.
Avisa de: Golpe, caída, desplazamiento, corte del sistema eléctrico y tiene una opción de periferia que no deja que se acerque nadie en un radio determinado (modificable).
gVVPKg8.jpg


Gracias barullo, yo también me alegro de que solo fuera un susto.
 
A mi la moto no tengo demasiado miedo de que me la roben (Tiene ya 10 años), pero ayer me cortaron el pulpo que sujeta el casco (el oficial BMW para la Scarver) y me lo robaron junto con los guantes. Con la rabia añadida que da salir del trabajo (Aeropuerto del Prat) a la una y media de la madrugada y encontrarme con que no puedo volver a casa en moto...
Así que nada, denuncia a los mossos, esperar el bus nocturno y luego un paseito de madrugada hasta casa...
Aprovecho para comentárselo a los propietarios de Scarvers del foro: Chicos, el pulpo está muy bien para dejar el casco en el parking de casa o en un sitio vigilado, pero si ves la sección de las cinchas una vez cortadas, por dentro solo tiene 2 cables de acero del grosor de un cable de freno de bici... Si el casco tiene un mínimo de buena pinta, ni pensarlo.
 
Es una ruina que la ciudad que es la capital española en usuarios de moto no pueda dar seguridad a toda la tropa de moteros y motoristas que alivian a diario el tráfico en sus calles...

De siempre el hurto de coches y motos ha salido gratis, pero ahora parece que la sensación de impunidad es total entre los malos.

Y esto no entra en los planes de reforma del "Coletas"... Ni en los de siempre.

Manuel
 
Como bien te han dicho es preferible aparcar entre motos y no en el exterior y junto a la calzada.

Y también es aconsejable no aparcar todos los días en el mismo sitio, ya que así es más difícil que la tengan controlada.

Lo ideal sería llevar una cadena cementada y atarla a algo fijo, pero claro no es sencillo en según dónde.

La alarma sin duda fue lo que les espantó, pero es que parece increíble que a plena luz del día pasen estas cosas.
 
Flash, esa alarma tiene muy buena pinta. Podrías contar algo más de ella? El Precio aproximado?
gracias por la info.
 
Hola. Me alegro que no llegara a más. Eso demuestra que aunque le eches un kilo de acero de candados, lo efectivo ha sido la sirena. Como ha dicho "Moladso", con motos golosas lo mejor es aparcar con parapetos entre la moto y la calzada. Digo esto porque se para un furgón con tres tios y dos barras de acero y se llevan todo el conjunto en dos minutos. Yo tengo también una Harley y en el foro que accedo se cuentan estos hechos de vez en cuando, aunque las motos pesen mucho, se las llevan entre tres o cuatro en un momento.
Ya he oído algo de la alarma de BMW y hombre, a mí no me ha pasado, pero va bien tenerla. Eso sí, que no te pille un barrido de señales de un edificio oficial, que te vas con ella andando, jajaja.
Me alegro que funcione y que no haya sido nada.
Un saludo,
 
Que palo te tuvo que dar "pnyik" lo del casco y la odisea para volver a casa, bien por ti por no haber cogido la moto sin casco.

"ManuelZGZ" tienes toda la razón, no nos cuidan desde urbanismo, ahora en Barcelona la grúa se lleva las motos que da gusto, para eso si hay recursos y se aplican bien.

Gracias "Tiz" por tus consejos, algunos ni me los había planteado.

"GSXRDAVID", la alarma que tengo como bien dice "moladso" es una scorpio SR-i900, me costó con instalación incluida 350€

"FSY" gracias a todos por los consejos, de verdad os lo agradezco mucho.
 
Tiene toda la pinta que la arrastraron hacia la calzada, probablemente para subirla a algún vehículo.

Qué asco de gentuza!!
 
Intento de robo frustrado gracias a la alarma. (Foto)

Barcelona se ha convertido para mi en una ciudad muy insegura, vine a la C de BMW tras haber sufrido el robo de mi moto el año pasado, mas o menos por estas fechas, por ello decidí tomar el máximo de precauciones para intentar ponerlo lo mas difícil posible.

-La moto duerme en parking (40€ al mes)
-Pinza con alarma.
-Bloqueo manillar
-Seguro todo riengo, con robo
-Y lo mejor de todo, decidí invertir en una alarma de calidad.

Pues bien, esta mañana mientras trabajaba en la oficina se me ha puesto a sonar como loco el mando de la alarma, he salido corriendo a la calle, bajando 3 plantas y cuando he llegado a la moto no había nadie y la gente que había no sabia, ni había visto nada, pero la moto había sido arrastrada casi un metro.
Adjunto fotografía tomada en el momento, se puede observar la goma marcada en el suelo, la moto por lo demás esta intacta (quiero decir que no es que alguien la haya tirado por accidente)

93uORwA.jpg


Sigo con miedo, probablemente tengo mala suerte pero creo que en esta ciudad la inseguridad es ya demasiado alta, ojalá la policía pudiera tener las herramientas necesarias para hacer la vida imposible a los amantes de lo ajeno.

Saludos.

Me alegro de que no te la robasen, es un putada en dinero y tiempo, además del disgusto que te llevas.
 
puedes decir la marca y modelo de la alarma estoy buscando una para la mia
P.D. como se llama en euros el invento
gracias por adelantado
 
Compañeros os dejo información de una empresa inglesa de sistemas antirrobo para motos.
En la ciudad donde vivo, Londres, en las zonas para aparcar motos el ayuntamiento instala esta especie de arandela anclada al suelo para que pases los candado de cadena por allí.
Además tiene otros productos interesantes.

http://www.motoloc.com/index.html

Envié la información al ayuntamiento de Barcelona por considerarla interesante dado la de robos que hay allí, y ni se dignaron a contestarme.....

Espero os sea útil por si alguien quiere adquirirlo para casa. Meteros en la sección domestic de la web, se puede pagar por PayPal.

Un saludo

8236f617a16d9fa8564d64c889136346.jpg
53f7c126d26210a8c63adb7f6865f1b1.jpg
08238b9a888e9686f62672ea46b25567.jpg
d0caa5f3c4cdf58ed5c39a7e0f6d3cf0.jpg
e147069558e19965ce29d0ea8bd63bf7.jpg

537c4233adde98c9aa41a5ec70823bd8.jpg
 
Última edición:
Lo que hay que hacer es no comprar nada en mercado de segunda mano que no te enseñen papeles originales de la moto. Y en la moto puedes llevar una copia compulsada por trafico
 
Arriba