Intercambiabilidad de la piña izquierda (con LIN bus)

Edal

Curveando
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Resumen: ¿Ha probado alguien a montar una piña izquierda con LIN bus en otro modelo distinto de moto BMW? ¿Funcionan todos los botones, sólo los que están en la misma posición y tienen la misma función, o no funciona ninguno?

Supongo que a más de uno le ha ocurrido que ha tenido un percance (caída, accidente, etc) y ha terminado con una piña rota. La piña izquierda es especialmente cara, por lo que buscar una piña de desguace en buen estado puede ser una opción interesante. Pero el número de modelos distintos de piñas es tan elevado, que encontrar la que necesitas es misión imposible.

Sin embargo, desde 2015 para la S1000RR (y años cercanos para otros modelos), BMW fabrica las piñas izquierdas con el mismo conector y el mismo protocolo de comunicaciones. Ya no llevan un cable por cada botón, sino que la piña es consultada por la centralita y envía un mensaje de contestación con el código del botón pulsado (si es el caso). Lo llaman LIN bus y se usa en las piñas de todas las series (C, F, R, S, K). Eso llleva a plantearse la pregunta de si las piñas (con los botones en las mismas posiciones) son intercambiables entre sí.

Por ejemplo, ¿funciona una piña de S1000RR 2019 en una 2015 o 2017?. ¿Funciona una piña de una F800 o de una R1250 en una S1000RR, de años 2015 o posteriores? Todo depende de si el código que devuelve una piña depende de la posición del botón en la misma o de su función. Por ejemplo, donde la S1000RR lleva un doble botón (con un solo pulsador) para ajustar el control de tracción, las series F y R llevan el ajuste de la suspensión.

Así pues, formulo la pregunta que aparece en el resumen: ¿Ha probado alguien a montar una piña izquierda con LIN bus en otro modelo distinto de moto BMW? ¿Funcionan todos los botones, sólo los que están en la misma posición y tienen la misma función, o no funciona ninguno?

Gracias
 
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