Intercomunicador Sena SRL

El unico pero que le pongo, es cuando vas con la radio y quieres saltar a la emisora anterior.
Me ha costado 2 meses pronunciar correctamente “previous” en ingles. Y eso que me defiendo con el espanglish.
Estaba por reclamar un curso de speaking.
Por lo demas creo que es el mejor casco que he tenido y llevo 40 años en moto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vaya.... el tema de uso de órdenes vocales lo tengo aparcado de momento... :D Ya he leído por ahí que hay que pronunciar de forma muy particular para que obedezca... y es algo farragoso. Yo lo que más echo en falta es poder regular el volumen con la rueda. Y los botones que son algo pequeños para manejar con guantes.... Pero estoy deacuerdo, es una gran combinación el neotec2 con el SLR...;)
Sigo alucinando con la comodidad del casco...
 
lo del erro de intercomunicador es porque no lo haceis bien, un toqu, llamas al ultimo intercomunicador, una pulsacion prolongada (unos dos segundos) pause o play de la musica
 
Una pregunta, tenéis activado el control de volumen inteligente?
Es decir, que suba el volumen automáticamente a mayor ruido exterior, y en que sensibilidad en baja, media o alta?

Yo lo he probado de todas formas y no me funciona, envié una consulta al soporte técnico y me dijeron que era problema de la actualización, llevo la última creo que es la 10.6, alguien de vosotros nota la subida de volumen?
 
Una pregunta, tenéis activado el control de volumen inteligente?
Es decir, que suba el volumen automáticamente a mayor ruido exterior, y en que sensibilidad en baja, media o alta?

Yo lo he probado de todas formas y no me funciona, envié una consulta al soporte técnico y me dijeron que era problema de la actualización, llevo la última creo que es la 10.6, alguien de vosotros nota la subida de volumen?
Buenas. Sí, lo dejé activado el primer día que lo configuré y con sensibilidad creo que era media.
La verdad es que apenas lo he notado. Alguna vez escuchando música es cierto que notas variacion en ell volumen pero no me convence el sistema.
La version que llevo es esa la última, la 10.6
 
yo lo pude actualizar ayer por fin y active todo pero aun no lo he probado. Ahora cuando lo enciendo y apago me saluda en español

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Hola a todos, para los que tenéis experiencia con este producto.
Estoy pensando en cambiar de casco y le va a tocar al neotec II, ¿qué tal el intercomunicador sena? Leo este hilo y tengo dudas.
Actualmente utilizó un freecom 4 y la verdad son una gozada.

Gracias de antemano.
 
Pues despues de leer y releer el post tenia claro que el proximo casco devia de ser el Shoei Neotec 2.
Comodo y silencioso como pocos y mira que he probado cascos. Estoy encantado.
La duda era sobre si añadirle el intercomunicador Sena SRL o no, en base a las criticas y opiniones aqui descritas.
Al principio y para comparar le intalé mi antiguo intercomunicador de manera provisional pero con cada cosa en su sitio para poder comparar en igualdad de condiciones. Estaba utilizando este:
https://www.amazon.es/gp/product/B00PLHELZM/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&th=1
Lo llevo desde hace 2 años y la verdad es que estoy contento con él. Buena acustica, duración de la bateria de unas 6-8 horas dependiendo de si pones musica o no, facil de manejar y enlazar con otros dispositivos aunque fueran de otras marcas, buen alcance y con radio.
Para mi gusto estba muy bien comparandolo con los anteriores intercomunicadores que he tenido.
Pero.......amigos......al final me decidí a poner el Sena SRL por varios motivos.
1 - Queda totalmente integrado en el casco y es mas complicado que te puedan multar por ello. Además me encanta como queda.
2 - La duración de la bateria del Sena es bestial. Acabo de darme un rulo de dos dias y ha aguantado perfectamente 10 horas con musica, navegador y enlazado con el intercomunicador de la parienta que murio a medio dia del segundo dia.
3 - El sonido es muy bueno. No tengo ni idea de como será en un Freecom 4, pero es dificil superar la calidad de este.
4 - Poder configurarlo desde el movil es un acierto total.

Por contra decir que lo de los comandos de voz en ingles es un fallo por parte de Sena que creo que se solucionaria facilmente si se pusieran a ello. Espero que en las proximas actualizaciones lo tengan en cuenta. Pero tampoco es una cosa que a mi personalmente me afecte mucho ya que no soy de los de estar toqueteando mientras voy en la moto.
De echo una de las cosas que me gusta de la moto es poder olvidarme del jodido movil mientras voy con ella.
Y para el navegador y demás, lo configuro siempre antes de iniciar la marcha. No me gusta estar en marcha y pendiente a los botones ni nada.

Por lo demás veo el SRL un gran intercomunicador. Pero como siempre.....el tiempo da y quita la razón. Asi que ya veremos como se comporta.
Un saludo.
 
joer, pues ahora no consigo averiguar cómo se pone el SRL en modo "emparejamiento", tras la ultima actualzación no se pone de igual forma y no lo consigo :mad:
 
Vale, ya lo he conseguido...se enciende, se aprieta el botón central hasta que parpadea en rojo y el altavoz dice "emparejamiento de intercom", se suelta y vuelve a apretar el botón central y dice "configuración" y entonces apretar al + dos sec hasta que ya la luz parpadea en azul/rojo
 
Hola.
Tengo un problemilla a ver si me podéis ayudar.
He asociado el srl con el tomtom rider 400 y a su vez este con un Samsung s-8 (hasta aquí funciona todo perfecto).
Oigo música y todo lo que emita el móvil en los auriculares.
Oigo las instrucciones de voz del gps en los auriculares.
Hasta aquí va todo bien hasta que entra una llamada telefónica (me sale la llamada en pantalla del gps) y me suena en el móvil la llamada que al responderla (unas veces no se oye nada y otras hablo normal).
El caso es que al colgar la llamada (o cuelga el que llama) se queda la "comunicación" abierta y bloqueada.
Teniendo que apagar y encender el srl para volver a desbloquear el auricular.
Si recibo la llamada con el gps apagado funciona bien.

Perdon por el tocho ?

¿Os ha pasado a alguno?
¿Alguna idea para solucionarlo?

Gracias
 
A ver, yo he sudado un poco para configurar un Tomtom Rider con el Sena. El tema principal ha estado por donde lo conectas y el orden de enlazamientos cuando lo configuras. Tambien volver a empezar de cero en el TomTom y en el Sena.
Al final he utilizado el movil al canal primero de emparejar telefono y el Gps al de emparejar Gps. Habia probado otras combinaciones pero la inicial ha funcionado.

Te dejo el orden

47f923b91fd53201b1eaef1857bc153b.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En principio asi lo tengo, móvil al srl como primer teléfono y rider al srl como gps y móvil al srl (para cuando no llevo el gps).
El caso es que todo funciona hasta que entra en juego la llamada del móvil.
Lo he reiniciado vuelto a asociar, actualizar srl, actualizar gps y nada.
 
El gps lo reinicias manteniendo apretado el boton hasta que se apague y vuelva a encenderse. Alguna vez el problema ha sido este. Yo lo dejo que se apague al quitar el contacto pero a veces no se cierra bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si
Lo he revisado y la version me pone que esta actualizada.

Antes tenia un intercomunicador MIDLAND BTX2 FM TWIN y funcionaba perfecto
 
Bueno GPS reiniciado, srl reiniciado y emparejados de nuevo con el móvil y todo sigue igual.
La única forma que he averiguado en la que no se bloquea es emparejar el GPS con la opción
de llamadas "marcada"y desmarcar la opción de llamadas en el teléfono móvil por lo que las llamadas
van del móvil al GPS y de este al srl.
Queda así.....todo funciona bien excepto las llamadas que no las puedo contestar con el srl, si no que las
tengo que aceptar descolgando desde el GPS y colgando desde el GPS
No es lo ideal pero solo así no se bloquea.
 
El SRL 2 es para el Shoei no modular, y el SRL es para el Neotec II

Creo que el SRL2 es también para los Neotec II fabricados después de marzo del 2019.

La funcionalidades del SRL y del SRL2 son las mismas, los dos basados en el Sena 20S.

El hecho de hablar de "SRL2" parece una evolución del SRL pero no es así. Lo tomo como "un mal paso" del Director de Marketing de Sena... o de Shoei.

Saludos
 
Creo que el SRL2 es también para los Neotec II fabricados después de marzo del 2019.

La funcionalidades del SRL y del SRL2 son las mismas, los dos basados en el Sena 20S.

El hecho de hablar de "SRL2" parece una evolución del SRL pero no es así. Lo tomo como "un mal paso" del Director de Marketing de Sena... o de Shoei.

Saludos

Eso parece, pongo el texto de la web japonesa de SHOEI ya traducido:

* NEOTEC II está disponible en productos que no son SENA SRL2 y productos compatibles, dependiendo del tiempo de producción.
Producción hasta el 7 de marzo de 2019: solo se puede instalar SRL
Para producción después del 8 de marzo de 2019: se pueden instalar ambos SRL / SRL2
* SRL se puede conectar a todos los NEOTEC II independientemente del tiempo de producción.
* Verifique la forma del delineador a continuación para identificar si cumple con SRL2.
 
Parece ser que la única diferencia es que el SRL 2 lleva micrófono desconectable y el SRL no, el resto es igual.
 
lo de que a partir de este año el slr2 era compatible con el neotecII, lo lei y se lo consulte a Guille de motorraiz y aunque lo ponia, Guille hizo la consulta y le dijeron que no, cuidado con eso, al menos hasta jlio estaba asi el tema
 
Yo creo que la diferencia es el micro con varilla rígida para el modular o con cable para el integral
 
Hola a todos,
Ha salido la versión de firmware 1.0.7 para el SRL del shoei neotec 2. Ya la he cargado pero ni en la web dicen lo que han mejorado. Me aviso el movil y la he cargado con el Sena Device manager. Alguien de vosotros la ha puesto y sabe de sus correciones o mejoras?
Gracias!
 
pues me temo que únicamente es para adaptarse a los nuevos Iphone...
 
Parece que es para hacerlo compatible con el ios13 de iPhone, pero no está la opción de idioma en español, con lo cuál no me lo actualizo de momento.
 
pues tras actualizar el Device Manager en el PC y el Firmware del casco las cosas están igual en lo referente al idioma, solo entiende algunas y en ingles como antes , a pesar de haber seleccionado la descarga en Español como indica la aplicación

del resto de fallos conocidos como el volumen variable, el ridículo alcance y la imprecisión de los botones habrá que probarlo en carretera pero confío más bien poco...
 
pues yo lo he intentado y no me ha dejado instalar la actualización. Una vez que empieza la misma, al llegar cierto % da error, y antes al encenderlo decía "HOLA" y ahora nada. Eso desde el PC, se puede actualizar a través de la app del movil android??
 
hasta donde yo se no, se debe conectar el casco al PC para que a través del Device Manager descargue la actualización

no se que pueda motivar ese fallo...
 
en efecto, que nadie se haga ilusiones, el SLR2 no presenta novedades técnicas, seguimos igual...
 
1570785208600.png


hasta donde yo entiendo... SRL2: 2019 SHOEI NEOTEC II
una vez dentro solo pone que es para gt air 2 ??????????
 
Pues en ésta captura os demuestro como en mi PC no sale el idioma español para la versión V1.0.7

1570801433817.png
 
He desinstalado el programa en el pc, vuelta a instalar, al ejecutarlo funciona bien, version 1.0.6, notifica que hay una versión 1.0.7 si se desea instalar, lo hago....cuando me pide conectar el cable al aparato ( en inglés) lo hago, lo reconoce, todo bien, le pido actualizar firmware y ahi da el error cuando lleva x % de la actualización, a mi si me da la opción de español. No se qué más hacer
52fef6630e977e0efcd8c253161bbb14.jpg
221953d34582b3b177f11f4d7de40935.jpg


Enviado desde Tapatalk Vip
 
He enviado una consulta al servicio técnico de Sena, veremos cómo responden
 
Arriba