Prueba intercomunicadores+discord ¿el fin de las limitaciones/incompatibilidades?

posyo

Curveando
Registrado
26 Ago 2014
Mensajes
1.353
Puntos
113
Bueno, tras darle muchas vueltas, he decido publicar esto, pues teniendo claro que no es la panacea, es posible que a alguien le sirva.
Yo empecé a utilizar intercomunicador desde hace 7 años. Anteriormente, hace 34 (uff yaaa ?? ? ) habiamos hecho pruebas, yo iba siempre de paquete. Por aquel entonces, eran primitivos total, 2 auriculares a una petaca (y no por eso baratos) pero a 60 se oían más los gritos que lo que se escuchaba por los auriculares ?.
Hará unos 7 años, vi a una pareja en un semáforo que llevaban unos midland, les pregunté y me dijeron que iban de fábula...Empecé a investigar y por X razones al final me decanté por unos Cardo y aquí es donde empiezan a surgir todos los problemas en cualquier grupo.
En cuanto uno se compra una marca X, el resto están esclavizados a esa marca, si no, por más que digan que son compatibles con bluetooth standard, lo único que vamos a tener compatibles son los dolores de cabeza.
Pues eso, como yo me compré Cardo, el resto que empezaron a ver el tema, tuvieron que ser Cardo. Alguno se compró "chino" para probar y aunque su función la hace, el problema es cuando llegas y ves que estas incomunicado y cuando paras a desayunar y ves que todo el mundo va comentando las diferentes situaciones, pues al final caes en el mundo Cardo/Sena/Midland o lo que sea.

Por mi parte, no solemos tener problemas, pues no solemos salir más de 3-4 y aunque los Cardo G9-9X marca que son máximo 3 motos, nosotros muchas veces los "piruleamos" y hemos conseguido ir 6 motos. Pero esto no siempre va bien, hay dias que enlazamos perfectamente a la primera y nos podemos tirar horas conectados y dias que cada 2 minutos se desconectan. Tras varios años solo hemos conseguido aislar varios problemas para que sean más estables, desconectar bluetooth de móvil, Gps, utilizar los G9-G9X de puentes y el resto de Cardos diferentes en inicio/fin de cadena. Aún así, no siempre funcionan bien, además de X problemas...mantener el orden de marcha, pérdida de alcance...etc.

Lo dicho, un problema que por lo que he leido, se extrapola al resto de marcas. Con el Packtalk esto se soluciona, pero obliga a todo el mundo a llevar un Packtalk que no es barato. Y aquí va el tema.

Desde hace tiempo vamos realizando X pruebas y desde hace unas semanas estamos utilizando un programa a traves del móvil.

Al lío.

Muchos de vosotros que seguramente perteneceis al mundo gaming, lo conocereis. Se trata de un programa gratuito (muy importante esto ?) que se utiliza para las comunicaciones de las partida on-line. Se llama Discord y se encuentra en el play store y supongo que en la apple también.

Bueno, el tema es sencillo. Se instala el programa en el móvil y el móvil se conecta al intercomunicador vía bluetooth. A partir de aquí, este actúa como manos libre. Se abre el programa y uno se une al canal de voz que se deseé. A partir de ahí, todo el que se conecte al canal de voz podrá hablar con nosotros, sin limite de gente (bueno no se si el gratuito son "solo" 99).

Ventajas:
-No hay limite de gente.
-No existen incompatibilidades, ya que es nuestro móvil el que hace de puente.
-No hay limite de distancia, uno puede estar en Madrid y el otro en la conchinchina.
-Si alguien se va, no pasa nada.
Desventajas;
-Estamos supeditados a la cobertura de internet de nuestro móvil/operador.
Esto, si vamos por zonas más o menos civilizadas, no es problema, sin embargo en cuanto nos adentramos en mundo rural profundo, es cuando se va todo al traste, pero lo cierto es que cada vez, las coberturas de red móvil llegan a más sitios y mejor.

Vamos a otros datos tambien importantes. Lo que se utiliza para la comunicación son nuestros móviles, por lo tanto, consume datos y batería, ¿cuánto?
El otro día, una de las pruebas que realizamos fue durante 1h 15 minutos. El consumo aprox. fue:
-Datos internet 80 Mb
-Batería móvil S9 (3300 mah) un 25% consumido.
Personalmente para mi, esto no es un problema. La mayoría de tarifas de hoy en día, tienen GB para aburrir. Según lo anterior para consumir 1 Gb, tendríamos que estar unas 12-13 horas.
En cuanto a la batería (el mayor problema), si preveemos una salida extra larga, hay baterias de 10000 mah más pequeñas que una mano que nos permitirá cargar el móvil de 2 a 3 veces y valen 14-15€, además de que suelen tener doble salida con lo que podemos cargar 2 telefonos.

Como ya he dicho, no es la panacea, pero seguramente a alguien le servirá.

El proceso es sencillo, os bajais el Discord del play store (o apple), lo instaláis y os pedirá un mail para registraos. Lo teneis que poner evidentemente.
Una vez lo hagais, podeis crear un servidor, una vez lo hagais, podeis invitar a quien querais a ese servidor, es ir leyendo... Invitar a gente, os creará un enlace el cual podreis copiar y pasar via whatapp o como querais a la gente que querais. Por norma estos enlaces "caducan" a las 24 horas, pero podeis hacer que sean permanentes. Yo no lo recomiendo, pues si ese enlace empieza a rular por ahí, cualquiera se podrá conectar al servidor.
El que reciba el enlace y le clickee, automáticamente le hará para descargar el programa y tendrá que seguir los mismos pasos. Este programa incluso se puede utilizar como un whattapp.

Es muy sencillo, yo no tengo mucha idea de informática y lo he hecho, es más a los amigos que se lo he pasado, son nulos totales y lo han hecho sin problemas.

Una vez en el servidor, le dais al + de canales de voz y generais un canal. Este canal ya quedará permanente. Cuando queráis conectaros, pulsais encima de el y abajo pulsais a uniros a "conectar a voz", en ese momento vereis que estais dentro del canal. Cuando hableis, vuestro logo se le pondrá un circulo alrededor, esto va bien para saber si el resto os escucha o no, en caso de esteis hablando y no se ponga el circulito, es que el micro lo teneis poco sensible y no os capta.

Muy importante a tener en cuenta. Existe un lag (retraso) de aprox. 1 seg. Lo digo, porque si estais todos juntos conectandoos y hablais y os mirais a la cara, se hace raro, porque uno habla y no le llega la voz hasta el cabo de un segundo. La calidad de voz, es exactamente la misma que la del intercomunicador.

Las conclusiones a las que hemos llegado, es que mientras seamos una cantidad manejable por el intercomunicador, preferimos el intercomunicador, pero más que nada por el tema de que no dependemos de la cobertura de red. En cuanto la cosa pasa a más gente, es una muy buena opción.


Os dejo unas capturas de la config. del programa que debereis cambiar para que vaya mejor.
conectar a voz.jpg
Modo llamada.jpg
En la siguiente imagen, tenemos que dejar desmarcadas las casillas como se muestran, de esta manera podeis tocar la sensibilidad del micro, cuanto más a la izquierda esté la bolita, más sensible será. Si hablamos veremos hasta donde sube la barra naranja, si vemos que no llega a la bolita, quiere decir que no va a transmitir, con lo que tenemos que mirar, hablando normal hasta donde llega y poner la bolita un poquito antes para que transmita.


Avanzado determinar micro.jpg
sensibilidad micro.jpg

Bueno, espero os sirva de algo.
Si alguno sabe más, en cuanto a config. es libre de ponerlo, por mi parte mis conocimientos no van mucho más alla.
 
Muy interesante.....gracias por la currada.

Salu2.
 
¿Funciona con el intercomunicador conectado a la tft?

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk
Pues ahí no lo se. No tengo pantalla tft, pero normalmente los intercomunicadores llevan 2 canales bluetooth, con lo que uno iría a la tft y el otro al móvil.
Si por norma llevas el móvil conectado al intercomunicador, sigue igual.
Pero lo dicho, es algo que yo no puedo probar.
 
Gracias por la información. Entiendo que cuando entramos en una zona sin cobertura y se pierde la comunicación, al volver a tener cobertura la comunicación se activa automáticamente no?

Es que hace tiempo probamos algo parecido con llamadas de whatsapp pero la llamada se perdía al perder cobertura y había que volver a llamar con lo que no era nada practico. Ahora mismo usamos una aplicación parecida que se llama Zello, funciona muy bien aunque con iphone no tiene toda la funcionalidad que con android.

Teneis información en este hilo:


Un saludo
 
Buen aporte. Entiendo que la aplicacion una vez que la estais usando, no permite recibir llamadas entrantes, no?

Saludos.
 
si... las llamadas entran como llamada de telefono mientras que Zello o Discord lo que usan son datos, como si fuera un whatsapp.
 
Gracias por compartir! Interesante!

El futuro está ahí afuera!

Saludos
 
Gracias por la información. Entiendo que cuando entramos en una zona sin cobertura y se pierde la comunicación, al volver a tener cobertura la comunicación se activa automáticamente no?

En principio si. Cuando lo usamos con el ordenador, si alguna vez se cae la línea, en cuanto coge línea, te auto conecta al canal que estabas.

Es fácil de probar. En un canal conectado, quitas los datos y luego los vuelves a poner y se verá.
 
Acabo de instalar y hacer el servidor. Probado con el móvil y un amigo, es espectacular.
Probarlo

Muchísimas gracias por el aporte
 
Me alegro de que ha alguien le sirva y por fin poder aportar algo a esta comunidad que tanto me ha aportado en estos años.
Hoy he hecho una prueba más exhaustiva:
La verdad es que me ha dejado un sabor de boca mucho mejor que la que hice el otro día, que me dejo algo así como agridulce.
La prueba a sido de unas 4 horas. Durante este tiempo un amigo desde casa, primero con su móvil y luego con el ordenador hemos estado hablando perfectamente.
En estos días, cambié de móvil y ahora tengo un S10 lite con bateria de 4500 mha.
Durante las 3,5 horas que hemos estado comunicados, he consumido un 22% de la bateria, teniendo en cuenta que a la par que hablaba por discord, estaba compartiendo ubicación instantanea con mi mujer por whatsapp (algo que suelo hacer cuando voy solo).
De datos he consumido 63 Mb, algo irrisorio y mucho menor que los 80 de la anterior prueba. Para esto, en la config del canal de voz, hay que bajar el bitrate a 27 kb. Esto sirve por un lado, para no consumir tantos datos (menos de la mitad) y por otro, en situaciones de poca cobertura, que no sufra tanto la conexión por necesitar transmitir tantos datos. Personalmente y según mi compañero, no hemos apreciado diferencia alguna.

En estas 3,5 horas hemos hablado casi continuamente, salvo momentos puntuales en los que me perdia, pero como ya comenté el otro día, se reconecta automáticamente. Por otro lado, nos hemos dado cuenta, que en el momento en que yo perdía la conectividad, cuando yo hablaba, me escuchaba a mi mismo, así que este dato sirve para saber si estamos conectados. Por lo que he podido ver, mientras exita señal H del telefono, no hay problema.

Lo cierto es que hoy me he quedado muchisisimo sorprendido, he llegado a ir por caminos rurales "profundos" que ni me imaginaba que fuese a tener cobertura. Si alguno conoce la zona, me he metido por un camino cementado que va desde el pantano de Sau a Rupit (he aparecido ahí sin saber como) y solo he perdido la conexión 2-3 minutos.

Por otro lado, quien me pregunto si se podían recibir llamadas, decirle que si, el inconveniente como me imaginaba, es que el resto que esta en el canal escucha lo que tú dices ? , que no a tú interlocutor. Con respecto a esto, comentar que se aprecia ese delay, pero es menor de que pensaba 0,5 seg. más o menos.

Solo ha habido un momento en el que he tenido problemas y he tenido que apagar el móvil y el Cardo para empezar de 0, pero pienso que ha sido porque al final le he pedido demasiadas cosas al asunto ?. Llevaba el móvil conectado por bluetooth al Cardo y al Navigator V y este al Cardo. Mi amigo me ha hecho una llamada la cual he gestionado a traves del Navigator y perfecto, hemos probado un rato, hemos continuado y a colgado para continuar hablando por el Discord. Hasta ahí bien. Al cabo de media hora e intentado hacer otro invento y ha sido probar de escuchar música del Navigator al Cardo, momento en que se ha escuageringado todo ?. De todas maneras tengo claro que es un problema de incompatibilidades del Cardo-Navigator, pues a veces cuando pongo para escuchar música (contadas veces porque casi siempre voy con alguien) se me entrecorta la canción cada 2 seg. A veces lo soluciono apagando el Cardo y encendiendolo, pero no siempre.

Bueno, lo dicho que mis sensaciones y las de mi compañero, se han incrementado muchisisisimo. El otro día no fue tan bien ni de coña y dándole vueltas creo que es posible, que alguno de mis compañeros que llevan el Cardo tal cual y nunca lo miran, llevasen activados los comandos de voz, con lo que al no estar conectados via Cardo, activasen la radio (porque la llegamos a escuchar ?) , momento en el que todos nos volvimos locos, pues cada uno pensó que se le había activado la radio y empezamos a tocar todos los botones, vamos que se lió parda.

En fin, según vaya probando, os iré diciendo. Como dije, cualquier comentario o aportación es bienvenida.
 
Alguno de los sitios por los que he ido hablando sin problemas
WhatsApp Image 2020-03-01 at 14.20.59.jpeg
WhatsApp Image 2020-03-01 at 14.21.19.jpeg
WhatsApp Image 2020-03-01 at 14.45.54.jpeg
 
Hoy lo hemos probado en moto... Un desastre....
En un principio nos oiamos muy bajo de volumen a pesar de estar a tope, eso en parado. En cuanto subíamos el ritmo no se oía nada.
Luego, mi querido cardo Freecom 4 no paraba de repetir cada vez que yo hablaba " No disponible ". Por este caso he estado a punto de restaurar todas los dispositivos Bluetooth para que exista solamente el movil, al final he pasado.
Ha habido un momento en el que si nos podíamos hablar, pero al subir ritmo nada, a parte se oían unas interferencias de narices, pitidos y voces del más allá ???.
Tal ha sido el jaleo que me ha llamado mi hijo y no podía comunicarme con el. Lo dicho un desastre. He desconectado el Vox del aparato y sigue igual.
Es una verdadera lástima, porque era la solución definitiva a tantas incompatibilidades de marcas.
A ver si alguien da con la tecla de como configurar en condiciones.
 
Hoy lo hemos probado en moto... Un desastre....
En un principio nos oiamos muy bajo de volumen a pesar de estar a tope, eso en parado. En cuanto subíamos el ritmo no se oía nada.
Luego, mi querido cardo Freecom 4 no paraba de repetir cada vez que yo hablaba " No disponible ". Por este caso he estado a punto de restaurar todas los dispositivos Bluetooth para que exista solamente el movil, al final he pasado.
Ha habido un momento en el que si nos podíamos hablar, pero al subir ritmo nada, a parte se oían unas interferencias de narices, pitidos y voces del más allá ???.
Tal ha sido el jaleo que me ha llamado mi hijo y no podía comunicarme con el. Lo dicho un desastre. He desconectado el Vox del aparato y sigue igual.
Es una verdadera lástima, porque era la solución definitiva a tantas incompatibilidades de marcas.
A ver si alguien da con la tecla de como configurar en condiciones.

Bueno, lo primero todo lo que te voy a decir, entiendo que es obvio...pero lo digo por si acaso.
Imagino habeis puesto las opciones que os comenté arriba.
En cuanto al volumen, quiero pensar que una vez lo has conectado al móvil, le has subido el volumen al móvil?, ya se que es obvio, pero cuando se conecta cualquier dispositivo de manos libres al móvil, este por "seguridad auditiva" suele estar a la mitad del volumen o a lo sumo 3/4. Tienes que mirarlo cuando esta conectado al móvil, por norma le sueles dar al volumen del movil y te subirá. En su defecto, abres el desplegable de volumenes y verás que te aparece uno nuevo con el anagrama del bluetooth.

En cuanto a las interferencias y por lo que comentas seguramente tienes activados los comandos de voz además de que tu cardo estaba intentando conectar a otro cardo que no estaba disponible. Como ya dije a nosotros nos pasó el primer día, entramos en pánico y empezamos todos a darle a todos los botones y la liamos parda.
En cuanto a los ruidos y demás sobre todo ojo con que nadie se conecte al canal de voz con un simple móvil sin utilizar un manos libres de pinganillo, porque la que se lía es parda, se suele acoplar de narices y es una locura.
Es importante que en ningún momento, los cardo (digo cardo porque es el que llevo, pero supongo que con el resto igual) se conecten entre sí, la única conexión que tiene que tener el intercomunicador es con el móvil.
Aún así yo sigo probando, cuando me junte con más gente otra vez (no suele ser habitual) os seguiré comentando.
 
Lo primero.... Se me pasó poner los ajustes del canal a 0. Que puede ser una razón.
Lo segundo... Como pelotas hago para que mi cardo no se conecte a otro emparejado? En este caso es especial. Tengo el cardo conectado por Bluetooth al de mi compi, Sena. Que ayer no vino, el compañero llevaba BTS-3.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Interesantísmo aporte del compañero posyo. Sigo atento a vuestras pruebas para ir puliendo la configuración de Discord. Saludos.
 
Lo primero.... Se me pasó poner los ajustes del canal a 0. Que puede ser una razón.
Lo segundo... Como pelotas hago para que mi cardo no se conecte a otro emparejado? En este caso es especial. Tengo el cardo conectado por Bluetooth al de mi compi, Sena. Que ayer no vino, el compañero llevaba BTS-3.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

En principio, los cardo una vez se encienden, buscan sus "emparejados". Si los encuentran suelen decir "motociclista A o B conectado". En caso contrario no hacen/dicen nada. El problema es si cuando se encienden le pulsas a uno de los botones para que conecte al A o B. Si no hay un cardo de los enlazados, te dice lo de "no disponible".

Por norma si se conectan mientras tu no le pulses al canal,no establece comunicación aunque estén enlazados. importante esto para que no se conecte por las dos vías y te vuelvas loco.

Es importante también cuando empecemos todas las operaciones en caso de que no funcione, no entremos en "modo pánico " y empecemos a darle a todos los botones porque entonces si se lia parda. Mejor apagar, encender y empezar de limpio.

No se si a través de la aplicación de móvil de cardo, hay alguna opción para borrar el canal X de bluetooth.
 
Hoy lo hemos probado en moto... Un desastre....
En un principio nos oiamos muy bajo de volumen a pesar de estar a tope, eso en parado. En cuanto subíamos el ritmo no se oía nada.
Luego, mi querido cardo Freecom 4 no paraba de repetir cada vez que yo hablaba " No disponible ". Por este caso he estado a punto de restaurar todas los dispositivos Bluetooth para que exista solamente el movil, al final he pasado.
Ha habido un momento en el que si nos podíamos hablar, pero al subir ritmo nada, a parte se oían unas interferencias de narices, pitidos y voces del más allá ???.
Tal ha sido el jaleo que me ha llamado mi hijo y no podía comunicarme con el. Lo dicho un desastre. He desconectado el Vox del aparato y sigue igual.
Es una verdadera lástima, porque era la solución definitiva a tantas incompatibilidades de marcas.
A ver si alguien da con la tecla de como configurar en condiciones.

Bueno Casillero, creo que se lo que te pasó una de las veces. El otro día me pasó a mi y hoy haciendo más pruebas me ha vuelto a pasar.
Cuando realizas el enlace con intercomunicador+movil y arrancas discord, al poco pasas de oirlo perfecto a oirlo lejos y los demás apenas te oyen o te pasa a ti con los demás. A parte de lo del volumen del bluetooth pasa otra cosa.

Por alguna razón que desconozco, el móvil aunque aparezca está conectado con el cardo, deja de enviarle info a este y se desconecta (aunque a ti te salga conectado). Esto provoca que el Discord deja de utilizar el Cardo como "manos libres" y pasa a utilizar el altavoz y micro del móvil, esto se traduce en que los demás pasan a escuchar mayormente el ruido del motor y tú voz a lo lejos, vamos lo que es capaz de captar el micro de tú móvil a traves del casco, tú a la vez, pasas a escuchar superlejos, lo que escuchas es realmente el altavoz de tú movil, eso siempre y cuando lo puedas escuchar.

Lo dicho, no entrar en pánico. Yo las dos veces lo he solucionado apagando y encendiendo el cardo, sin tocar el discord, pero hay que ir tranquilos, apagamos, dejamos que nos diga "adios", encendemos, dejamos que diga lo de "telefono movil 1 conectado", etc. y al poco debería enlazar otra vez cardo+móvil y este utilizar el cardo como manos libres.
Yo me ha pasado hoy nada más entrar en el canal, he hablado 10 seg. bien, y hasta luego lucas. He apagado el cardo, lo he encendido y durante una hora ya no ha pasado nada más, lo he apagado, e vuelto a encenderlo a la media hora y bien.

Tenemos que tener en cuenta que la calidad del sonido debe ser exactamente igual o muy parecida a la que escuchamos via directa intercomunicadores, si escuchamos y/o nos escuchan muy bajo no estamos usando el cardo como manos libres.
 
Bueno Casillero, creo que se lo que te pasó una de las veces. El otro día me pasó a mi y hoy haciendo más pruebas me ha vuelto a pasar.
Cuando realizas el enlace con intercomunicador+movil y arrancas discord, al poco pasas de oirlo perfecto a oirlo lejos y los demás apenas te oyen o te pasa a ti con los demás. A parte de lo del volumen del bluetooth pasa otra cosa.

Por alguna razón que desconozco, el móvil aunque aparezca está conectado con el cardo, deja de enviarle info a este y se desconecta (aunque a ti te salga conectado). Esto provoca que el Discord deja de utilizar el Cardo como "manos libres" y pasa a utilizar el altavoz y micro del móvil, esto se traduce en que los demás pasan a escuchar mayormente el ruido del motor y tú voz a lo lejos, vamos lo que es capaz de captar el micro de tú móvil a traves del casco, tú a la vez, pasas a escuchar superlejos, lo que escuchas es realmente el altavoz de tú movil, eso siempre y cuando lo puedas escuchar.

Lo dicho, no entrar en pánico. Yo las dos veces lo he solucionado apagando y encendiendo el cardo, sin tocar el discord, pero hay que ir tranquilos, apagamos, dejamos que nos diga "adios", encendemos, dejamos que diga lo de "telefono movil 1 conectado", etc. y al poco debería enlazar otra vez cardo+móvil y este utilizar el cardo como manos libres.
Yo me ha pasado hoy nada más entrar en el canal, he hablado 10 seg. bien, y hasta luego lucas. He apagado el cardo, lo he encendido y durante una hora ya no ha pasado nada más, lo he apagado, e vuelto a encenderlo a la media hora y bien.

Tenemos que tener en cuenta que la calidad del sonido debe ser exactamente igual o muy parecida a la que escuchamos via directa intercomunicadores, si escuchamos y/o nos escuchan muy bajo no estamos usando el cardo como manos libres.
Ahora que lo dices.... Llevas razón. Mi compi llevaba una RT, tenía la música puesta en los altavoces de la moto, pues de vez en cuando oía algo de música, muy mal por supuesto. El lleva el móvil en un bolsillo del pecho

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
El otro día volvimos a salir. Emparejados bien y estuvo funcionando 35'. Luego revisando, mi compañero no había modificado los parámetros del canal. A ver en la próxima
 
No acaba de ir fino. Por alguna razón que desconozco, cuando le da, pasa a coger del micro y altavoz del móvil en lugar del intercomunicador, pero seguimos probando.
 
Buenas tardes,

Como va el tema de Discord e Intercom?
No acaba de ir fino. Por alguna razón que desconozco, cuando le da, pasa a coger del micro y altavoz del móvil en lugar del intercomunicador, pero seguimos probando.
Sigue dando fallos?


Un saludo
 
Buenas Riko.
Ahora mismo lo tenemos "parado", ya que yo disponía de unos packtalk desde hace 2 años y tras estos 2 años de "lavado de cerebro" a mis compañeros, una gran parte de ellos han "actualizado" de sus G9 a los packtalk.
Pero aún así te cuento.
Como comentaba al principio, Discord se utiliza mucho en la comunidad Gamming, de hecho creo que sería raro que ningún gamer sobre todo de PC, no esté metido en algún canal de Discord.
Yo personalmente lo utilizo a diario bastante. De hecho, lo empecé a utilizar en el móvil con el manos libres de forma bastante habitual. Gracias a esto, descubrimos el problema que en ruta nos habría sido imposible hacerlo o al menos hubiera sido asqueante para todos.
El problema radica que por alguna razón que desconocemos (entendemos que será un problema de software), cuando el móvil se queda sin cobertura de red y posteriormente la vuelve a coger, el Discord en lugar de pillar el accesorio de señal de salida del bluetooth (independientemente de que sea un cardo o manos libres normal) coge los altavoces/micro del móvil. Esto es indistinto de la marca de móvil, lo hemos comprobado con varios.
Curiosamente, cuando abres la aplicación, y miras en la config. que dispositivo de salida te marca, esta marcado el dispositivo de salida de bluetooth, sin embargo no lo utiliza y ves que la gente habla (se pone un circulo verde alrededor de su logo) pero no escuchas.
Se soluciona marcando otro dispositivo de salida y volviendo a marcar el bluetooth (como si hicieras una desconexión), sin embargo esto en ruta es inviable.
En ciudad no tienes problema, puesto que es raro que te quedes sin cobertura (salvo que pases por una zona de inhibición), pero en cuanto sales a ruta "profunda" pues cada vez que pierdes la cobertura te pasa.
De todas maneras, hay continuas actualizaciones y en cuanto veamos que funciona de forma normal con los manos libres de móvil, lo volveremos a probar.
Aún así, esto se puede probar con cualquier otro programa de comunicación VoiP.
Antiguamente se utilizaba el TeamSpeak, lo que pasa es que este es de pago en la PlayStore, creo que eran unos 5€ y luego los servers son públicos, aunque los puedes hacer privados.
Seguramente hay más programas que se pueden probar.
Personalmente como ya te he comentado hemos dejado de probar por el tema de los packtalk.
 
Buenas se solucionó lo de discord perder la salida de audiocuando te quedas sin cobertura ?
 
Arriba