Interesante articulo sobre aceites.

PUes me ha venido de maravilla  :cool:, me has confirmado que no tengo alzeimer por el momento, que los fundamentos siguen sindo los mismos (que yo empece con el libro de Arias-Paz edicion 25....que no tengo tantos años todavia) y que no me encuentro solo en las conclusiones, me he alegrado del autodidacta que llevo dentro, y que las sospechas y confuiones a lo largo de la vida motera se repiten.......RFGS  :D

Ahhh, por supuesto que va a engrosar mi biblioteca :cool:
 
Pues muchas gracias en nombre de todo el equipo de Motoactualidad. ;)

Por aquí estaremos para continuar compartiendo con todos vosotros.

Tomás
 
total que para mi f 650 gs, el mejor aceite el mineral 20w50 no?me toca cambio  y con lo que estoy aprendiendo en el foro creo que me lo hago yo ,...asi invierto en algo mas para la gesita
 
Buenos artículos,

si señor. lo de la 1150Gs ¡¡espectacular!!. Yo siempre he usado en mis motos aceite sintético puro (desde que cepsa empezo con ellos a principios de los 90). Mi Susi 750 Sacs, la regalé con 189000km, y de maravilla. Mi actual Gs1200, trás sus primeros 10000 con mineral, está usando un Castrol Magnatec 5w-40w, va de lujo y consume 400cc de aceite a los 10.000km.

Ráfagas desde la City de los Ruidos
 
Interesantísimo y aleccionador artículo... ...cada vez estamos mas cerca de McGyver.
Gracias.
Sal U2.
 
Leí el artículo de motoactualidad, y escribí al mail de la persona que lo había escrito, exponiendo mi caso y mi experiencia.

Me contestó con total profesionalidad, y con extensa palabras. Es un placer, y deseo que esa web añada más contenido, para que los moteros aprendamos día tras día.
 
Tomas dijo:
Pues muchas gracias en nombre de todo el equipo de Motoactualidad.  ;)

Por aquí estaremos para continuar compartiendo con todos vosotros.

Tomás

Gracias a ti, que por las motos que se comentan en el artículo sospecho que eres quien lo ha escrito. ;)
 
Tomas dijo:
Pues muchas gracias en nombre de todo el equipo de Motoactualidad.  ;)

Por aquí estaremos para continuar compartiendo con todos vosotros.

Tomás

Sí señor, Tomás. Fuistes tú el que me ha aconsejado muy bien sobre el tema de aceite de mi R1200R.

Espero que amplies contenidos en Motoactualidad. Hablas con mucha profesionalidad, y todos tenemos que aprender de todos.
 
Dentro de pocos kilómetros me toca cambiar el aceite, así que este artículo me ha venido que ni pintao.
Muchas gracias por el enlace.

Salu2
 
Muy didáctico, bien expuesto, claro, comprensible y aleccionador, por aquello de que

hay vida aparte del "sota, caballo y rey".

GRACIAS!!. Vsss.
 
joshi dijo:
[quote author=Tomas link=1241013097/0#6 date=1241474536]Pues muchas gracias en nombre de todo el equipo de Motoactualidad.  ;)

Por aquí estaremos para continuar compartiendo con todos vosotros.

Tomás

Sí señor, [highlight]Tomás. Fuistes tú el que me ha aconsejado muy bien sobre el tema de aceite de mi R1200R.[/highlight]

Espero que amplies contenidos en Motoactualidad.  Hablas con mucha profesionalidad, y todos tenemos que aprender de todos.

[/quote]

Por curiosidad ¿al final que aceite le pondrás?

Ráfagas desde la City de los Ruidos
 
Yo personalmente voy a seguir poniendo el Mineral Castrol GP 20W50 que es el que le han puesto en la revisión de los 10.000.
Lo consigo muy bien de precio , porque por suerte lo compro en Andorra 20 euros los 4 litros.

Es el que aconseja la casa. Pasaré la revisión de los 20.000 el año que viene, porque la moto todavía estará en garantia.
Y luego, a partir de los 30.000 ya veremos el consumo de aceite de mi moto. Pero veo que no es cuestión de ponerle el más caro,
sino el más adecuado.

Gracias a Tomás, me ha aconsejado que el consumo de mi moto es normal. Así que me quedo con el que estoy gastando, y talvez en un futuro pase a probar un 15W50, CASTROL GPS, que es el que utilizaba en mi anterior Suzuki Bandit, refrigerada por aire, y que no gasataba ni una sola gota. Parece ser que es un semi-sintético, y que me iba muy bien en mi anterior moto.
 
joshi dijo:
Yo personalmente voy a seguir poniendo el Mineral Castrol GP 20W50 que es el que le han puesto en la revisión de los 10.000.
Lo consigo muy bien de precio , porque por suerte lo compro en Andorra 20 euros los 4 litros.

Es el que aconseja la casa.  Pasaré la revisión de los 20.000 el año que viene, porque la moto todavía estará en garantia.
Y luego, a partir de los 30.000 ya veremos el consumo de aceite de mi moto.   Pero veo que no es cuestión de ponerle el más caro,
sino el más adecuado.

Gracias a Tomás, me ha aconsejado que el consumo de mi moto es normal.  Así que me quedo con el que estoy gastando, y talvez en un futuro pase a probar un 15W50, CASTROL GPS, que es el que utilizaba en mi anterior Suzuki Bandit, refrigerada por aire, y que no gasataba ni una sola gota.  Parece ser que es un semi-sintético, y que me iba muy bien en mi anterior moto.

;)

Ya verás que tu consumo de aceite irá bajando según se acople el motor. Tanto el que usas como el 15W-50W son aceites cojonudos (seguro que con el Mineral BMW te recomienda el cambio cada 5.000km, ya que así lo suelen hacer), y este último te permitrá prolongar un poco más los intervalos de cambio de aceite.

Ráfagas desde la City de los Ruidos.

PD. Gran moto la tuya, que la disfrutes.
 
Solo tener en cueta que no se deven de mezclar aceites minerales con sinteticos aun con el mismo sae.
 
Hombre, si el autor es Tomas, está dado de alta en el foro, pero prefiere andar en moto que escribir. ;)
Me hace gracia la foto que se ve metiendole aceite para diesel a la V-strom 650. ;D.

Saludossssssss
 
Muchas gracias muy entretenido e instructivo, bien explicado y fácil d entender.
 
Muy instructivo y clarificador, muchas gracias por compartirlo.
A mi, lo que "se me ha pegado a la oreja" es la posibilidad de retrasar el cambio cunado se use un aceite sintético en una moto con embrague en seco, o al menos así lo he entendido.
Lo considero una solución tan económica como ECOLOGICA.
Con "pequeños" detalles como este, se podrían ir cambiando las cosas.
Ráfagas.
 
Arriba