Interface para LCD K1200LT y radio pioneer u otras.

harrimansat

Curveando
Registrado
12 Mar 2006
Mensajes
1.624
Puntos
83
Ubicación
Granollers
Ya se como escribir en el display!

lafoto2uu.jpg

lafoto1zq.jpg




Para aquellos que quieran colaborar en desarrollar un interface para montar una radio diferente a la original y usar el display de la K1200LT empiezo este tema.
Para empezar me gustaría saber que modelo de radio estais utilizando y que interfaces para los mandos de la moto.
El objetivo es poder visualizar la información de la radio en el lcd original de la moto.

Os dejo un esquema de la instalación electrica de la moto. En principio los mandos primero pasan por el LCD de la moto, que en las K1200lt antiguas esta en la misma botonera, y en las modernas en el cuadro.

Si os fijais es el LCD de la moto el que convierte los cuatro cables de los mandos en una señal KBUS, para controlar la radio. El KBUS tambien lo utiliza la radio para enviar la información de la radio al LCD.


k1200ltradiodiagram.jpg
 
Última edición:
Wuenas

¡¡¡¡¡¡ Muchas gracias Harrimansat por tu ofrecimento. !!!!!!!!!

Recientemente hemos montado tres pioneer en las motos de varios compañeros
http://www.bmw-luxurytouring.com/foros/index.php?topic=4334.0
https://picasaweb.google.com/115467118832160129101/CAMBIORADIOBMWLT?authkey=Gv1sRgCM7HzZu80JHRfQ#

Y mis impresiones en los+- 30 kilometros para devolverle la moto a Rexen con la radio Pioneer ya montada , dejando a un lado que en cuanto a sonido y posibilidad de utilización esta radio esta a años luz de la original:
es que el manejo en marcha es incluso mejor que con la botonera original ya que cambias de fuente desde el mando del manillar , los ajustes mejor que solo se puedan hacer desde el interior asi quitamos la tentación.

Solo dos cosas heche de menos :
Información del display y el control automatico del volumen según la velocidad.

http://www.bmwmotos.com/foro/showth...93-2007-SLP-2-1&highlight=esquemas+electricos

este programa lo tengo descargado en mi portatil, a ver si consigo colgarlo en algún servidor ( nunca lo he hecho ) que no este arrestaó , son 155mb , a las malas lo grabaría en cd y te lo mando por correo ,

te voy poniendo por aqui enlaces de información ( tengo un montón de información sin clasificar, si quieres me pasas tu email y te envio lo que tengo )

https://picasaweb.google.com/107821...tEsquemasFotos?authkey=Gv1sRgCKmegOXctdea7wE#
https://picasaweb.google.com/107821...brcarInterfase?authkey=Gv1sRgCJGQqZvNk6-jvQE#
https://picasaweb.google.com/107821...0RecorteCables?authkey=Gv1sRgCK7IzcPkkMns5gE#
https://picasaweb.google.com/107821...ricarInterfase?authkey=Gv1sRgCLrkqb-_6oHc-gE#

Saludos desde La Axarquía Malagueña
 
Última edición:
Grcias, Harrimansat.
Como puedes ver, somos muchos (Por no decir todos) los usuarios de LT que buscamos soluciones para el común problema de la radio.
Nada que añadir a los comentarios del amigo Soto.
Practicamente todos hemos elegido construir el interface, según ese esquema, más que nada porque su precio resulta irrisorio y la construcción está al alcance de todo el mundo.
El problema viene dado por la fata de información en el display, que solucionándolo colmaria las espectativas de todos, puesto que aunque la botonera quedara inutilizada podríamos usarla para otras funciones sustituyendo simplemente los pulsadores de la placa o sus funciones por lo que nos apetezca.
Si lo necesitas, yo podría facilitarte una placa con el display de los modelos anteriores a 2004 que es el que yo llevo.
 
Pongamonos a trabajar entonces. A mi me gustaría llegar a la solución más elegante y sencilla. Intentariamos respetar la instalación actual de la moto al máximo. Añadiriamos más funciones, como por ejemplo, si la radio tiene MP3 que nos aparezca la información de las canciones en el display.

Esto no es difícil, si tengo una botonera con display, una radio original (no importa que este averidada), y una radio Pioneer que esteis utilizando puedo hacer todas las cosas que quereis. Una vez terminado el trabajo devuelvo a cada uno su material.

Hace poco he hecho algo parecido para mi moto. He conseguido acceder al bus interno de la radio y poder utilizar todas las funciones con solo tres cables. Si hacemos hablar el bus interno de una radio Pioneer por ejemplo, y lo hago un interface para que hable con la botonera display BMW, podemos emular la radio original, respetando el cableado. Incluido el control automatico de volumen con la velocidad.

El interface se puede montar dentro de la radio Pioneer y asi manipular lo mínimo la instalación original de la moto.
 
He trabajado con la k1200lt nueva y antigua, en principio las radios de las dos modelos es el mismo, y el protocolo del display es el mismo tambien, todo y que los dos displays sean diferentes en las dos motos. Por eso si se hace un circuito para controlar un display en principio también serviría para otro. Así que si me envias una botonera con display ya tendría una de las tres cosas necesarias para empezar a trabajar. Pronto publico como he montado la música en mi moto aprovechando los botones de intermitencias.
Enviame un privado y te doy mis datos si quieres enviarme el display.
Una vez acceda al protocolo del teclado, puedo asignar cualquier función a cualquier boton de la botonera, sin tener que modificar fisicamente la botonera, ya que respetaremos el protocolo y la comunicación por un solo cable.
Saludos!
 
Atento quedo a cualquier novedad :cheesy: :cheesy: ............ madre mía la que vais a preparar :D

Un saludo y gracias por mantener la ilusión
 
Ahora te envio privado.
No te imaginas la revolución que esto puede suponer para el eterno problema de las LT.

....Víctor....aún no sabes que Sikkim ha logrado arreglar las radios, ganando más potencia que de origen y sin perder ninguna función, ni botonera central, ni display del cuadro, ni control de volumen automático por velocidad, ni piña redonda del manillar...........no se pierde ni una función......Estambul y yo ya la llevamos puesta y funcionando todos los altavoces..............pero bueno, cuantas más soluciones se busquen, mejor para todos, aunque yo prefiero no perder ninguna función.........en verano te la enseñaré si Dios quiere cuando vaya a Las Galicias.........
 
Yo también he conseguido repararlas, no es muy complicado montar otro final, es laborioso porque hay poco sitio, pero se puede hacer. La ventaja de montar otra radio es tener MP3 y USB. Más potencia de la que tienen los finales de la radio beker original no se puede conseguir a no ser que se monte una etapa de potencia externa que tenga un convertidor de tensión interior.
Saludos!
 
......yo no se explicarlo bien porque no soy tecnico en electronica, supongo que pronto pondra el propio sikkin el brico, per se gana en potencia de salida, sin tener que cambiar la radio y tenemos conexion de ipod y usb, a traves del dension........y se recuperan todos los altavoces.......llevaba mas de un año trabajando en ello...............seria bueno que os conocierais al menos por el foro y cambiarais impresiones............
 
Bueeeeenas noches Eraser & cia. , pues aquí estoy por que nuestro amigo Soto me ha enviado un enlace para que me entere de este post.

Comenzar comentado que tengo una ligera duda en cuanto a si una nueva radio no se acabaría encontrando probablemente con un problema parecido con el tiempo: muerte subita del módulo final de amplificación.
Este pensamiento emerge tras analizar que nuestras radios se encuentran físicamente encerradas en una caja semihermética , para protegerla de la humedad y el agua, si bien esta protección pràcticamente la deja sin respiración y por tanto la convención natural del calor no se realiza y con ello llega el sobrecalentamiento y los daños inevitables.
Obviamente dependiendo del volumen al que sometamos el amplificador y de las condiciones climatologicas: verano a 35- 40º , no es lo mismo que invierno a 0-5º, el problema lo encaontraremos antes o despues.
Por tanto sea cual fuere el sistema utilizado : reparación del modulo o sustitución de radio , conviene añadir un pequeño ventilador de bajo ruido ( 18dB ) , para que evacue el calor del interior , pues la entrada de aire ya la tiene por la misma boca del CD .

En cuanto al aumento de la potencia al que se refiere Eraser , se debe a que existe un pequeño incremento en el nivel de tensión de salida , pequeño pero apreciable.
La radio orginalmente tiene una salida sobre los 11-11,5 v , estando alimentada a 13,8 v , el nuevo módulo extrae un nivel màximo de 12,5v , esta diferencia de 1 v , supone pasar de 33,06w a 39,06w , es poco pero algo se aprecia.

Arrimansat , me gustaría saber que amplificadores has utilizado para reparar las radios sustituyendo el módulo de amplificación y si has puesto algun tutorial.

Saludos,
 
Hola, Soto, gracias por en enlace, muy bueno!
Victor me ha enviado un display, gracias.
Ahora solo necesito un voluntario que me envie una radio, aunque sea con los finales averiados.

En cuanto al cambio de finales no hice un tutorial, pero tengo por aqui la referencia del chip que le puse. El problema de los finales originales es que tienen muy poca disipación y van montados en el circuito impreso. Es una chapuza para una radio de esa calidad. Las radios normalmente llevan finales encapsulados, mucho mas robustos.
La verdad es que da la sensación que lo han hecho aproposito para que no se pueda reparar, siendo los finales el componente electronico de una radio que más numeros tiene de averiarse. O simplemente para simplificar y abaratar el montaje, tiempos modernos..
Todos estos chips tiene una protección termica, que evita que la destrucción por temperatura. Más bien el problema con la radio original es por diferencencias en los coeficientes de dilatación que destruye las soldaduras por ultrasonidos de los chips con el circuito impreso.
Le monte un TDA7386,4 x 45w/4Ω EIAJ
atornillado a la caja de la radio de aluminio que hace de refrigerador. En mi moto llevo ventilación forzada, y la verdad es que hace mucho, la radio trabaja mucho más fría, y simplemente con un pequeño ventilador.
http://320volt.com/en/tda7385-tda7386-tda7360-tda7384-tda7383-tda7381-4x-oto-anfi/
http://www.hilo90mhz.com/electronics/audio_amp/audio_amp.html


Como puedes ver en el esquema, una vez sacas los finales originales, e indentificados los pins no es muy complicado adaptar el TDA.

La calidad de la botonera BECKER es muy buena, tanto los pulsadores como la calidad de los plasticos.
El protector del display con el sol se estropea un poco, pero es facil de pulir y dejarlo como nuevo.
129685171483851250.jpg

TDA7385-circuits.jpg

TDA7385-pinout.jpg

6_PR_8_06.jpg

img1935cp.jpg

img1934je.jpg


Y así es como queda el display en mi moto:
La calidad del sonido ha sido culpa de youtube, en el video que he grabado se oye perfectamente, precisamente la calidad del sonido era uno de objetivos principales, y una de las cosas que me dio mas trabajo, filtrar ruidos del ventilador, potencia, sellar cajas altavoces, vibraciones, etc...
[video=youtube;CtpkZPCzFCA]http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=CtpkZPCzFCA[/video]
 
Última edición:
:) esa es una de las soluciones que tiene también la instalación de mi moto, una conexión directa a la batería para la potencia con un cable de sección gruesa. Se nota cuando le das chicha!
La instalación anterior me atenuaba la iluminación de posición con el motor apagado y la música fuerte.
Y la ventilación forzada también, con un pequeño ventilador, mi radio va instalada en la caja de herramientas, debajo del sillin, y encima de la batería..., y con el ventilador va siempre fresquita.
Si la radio se calentase, automaticamente baja la potencia, las radios modernas van protegidas contra sobretemperaturas.
 
Fantàstico Harrimansat , en mi caso utilicé su hermano menor 7375AV , lógicamente 2 unidades.
Entiendo que debiste diseñar un circuito impreso que diseñaste a medida del espacio útil, ¿aún guardas el Gerber?
Tengo curiosidad por saber si utilizaste el control de mute o standby para mutear o apagar el modulo de potencia.
Si efectivamente lo utilizaste, ¿de donde tomaste la toma de señal en la placa original de la radio ?

Recuerda que el bus de control de la radio se llama I-BUS dedicado al control multimedia, ( no K-BUS dedicado al resto del control : iluminación , motor, etc...)

( soy novato en este portal y todavia no he visto como subir una foto o archivo ... snif ... snif )
 
Encantado de saludarte!

No tengo gerber, no hice circuito impreso, lo cablee directamente a la placa, le corte las patitas y le puse termoretractil y un cable a cada pata.
Después puse cada patita en cada terminal, el algún sitio debo tener el layout del final original, una de las patitas era un mute que retardaba la conxión del amplificador para que no haga los dichosos clicks.
La verdad es que da miedo verlo después con tanto cable. No hay mucho sitio para poner más cosas. En un principio le quise poner salidas auxiliares y un amplificador externo, pero hay tan poco sitio que al final opté por montarlo todo dentro de la radio.
Buscaré a ver si lo encuentro y lo cuelgo.
Sí tienes razón, es I-BUS, econtré el protocolo en alguna pagina, cuando tenga una radio comprobaré si coincide.
Para los condensadores de entrada utilicé los mismos que tenía la radio, creo que no tuve que poner ningun componente auxiliar.

Para colgar fotos debes seguir este formato cuando redactes el mensaje:

"
foto.jpg
"

Sin comillas.

Un saludo!
 
Última edición:
Es un poco chapucero, pero el layout que tenía por ahi guardado es este.
Los terminales de abajo a la izquierda uno era de reset, y el otro podría ser una masa para las entradas, o una polarización, no lo recuerdo.
Cuando tenga otra radio te lo digo.
Creo recordar que el chip no hacia mute, para hacer la función de mute atenuaba directamente las entradas la circuitería de la radio.

k1200ltfinallayout.jpg
 
...pero las manipulaciones que has llevado a cabo, son de la LT antigua ¿no?, la anterior a 2004....lo digo por las fotos que estoy viendo del display.......¿no has probado con la nueva?.........aunque la radio era parecida o igual, cosa que desconozco, la botonera es diferente y el display nuevo está en el cuadro..............

PD.....me alegra que dos genios de la electrónica compartan informaciones y "discutan" amigablemente sobre las posibles soluciones a las averías de nuestras radios......
 
Hola Eraser
La idea es hacer una radio que tenga el mismo protocolo de comunicación que la radio original. Las radios de las k1200lt en principio son todas iguales, asi como la información que envias al display, todo y ser direferntes los displays de la lt nueva y antigua. Si todo va bien podremos poner una radio con MP3 que lea en la pantalla hasta los tituls de las canciones, asi como alguna otra información que nos pueda interesar.
Saludos!
 
Wuenas
harrimansat , genial la instalación que has hecho en tu k 1200 rs , (la hermana deportiva de nuestra patera).

Dudas :
- ¿El display de tu moto se podría haber hecho con tamaños de digitos mayores? En tu moto entiendo que por la falta despacio igual no, pero en el bungaloo00oo000oo andante que llevamos nosotros, (¡Ojo también con mandos desde el sofá trasero!) ¿ se podrian incluso aprovechar los display de origen?
- Con un mando de manillar como el nuestro , viene de serie en todas las K1200lt ´99 y ´04, ¿ se podría simplificar el proyecto de interface ?
- El amigo Sir Rexen me regaló una radio cd de una r 1200rt ´05 http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=0368&mospid=51559&btnr=65_1543&hg=65&fg=05 , con idea de acoplarla yo en mi moto (k12lt´99 con radiocasete), pero sinceramente despues de hacer unos kilometros para devolverle su moto el dia que le instalé el pioneer mi idea es cambiar mi radiocasette original por una radio actual. Pensé en venderla por internet y hacernos con la venta unos espetillos con unas birritas por la costa , pero teniendo en cuenta que estamos en la operación tanga (ojo que somos miembros honorificos del comando del buche) y que es un modelo según el despiece muy similar al de las K12lt , te lo enviamos si lo ves util.

Comenzar comentado que tengo una ligera duda en cuanto a si una nueva radio no se acabaría encontrando probablemente con un problema parecido con el tiempo: muerte subita del módulo final de amplificación.
Saludos,


Sikkim , de lo que comentas del mal diseño del receptaculo del aparato de radio , en cuanto a la evacución de calor , veo que los radiocasette no se sobrecalientan hasta el punto de averiarse. https://picasaweb.google.com/115467118832160129101/CAMBIORADIOBMWLT?authkey=Gv1sRgCM7HzZu80JHRfQ# en las fotos 25 y 26 se aprecia una gran diferencia en los disipadores. En la foto 20 la base también se podria perforar para aumentar la ventilación y al ir con esas cuadriculas nunca entraria agua . Un ejemplo en el trabajo de T-93 http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?324453-Audio-K-1100-LT

Saludos desde La Axarquía malagueña

1247417413734_f.jpg


Rafagas al cielo por el amigo Javier (TooFastEdy)
 
Última edición:
Sí, es más facil programar un display alfanumerico que el gráfico que he puesto en mi moto. Y tambien son más grandes y mas baratos. Tengo varios tipos aquí en el taller, el que mas me gusta es de 2 lineas, y son mas bonitos que el original porque son de matriz de puntos y puedes hacer caracteres especiales como el bluetooth. En mi display también puedo hacer los caracteres más grandes.
Pero la idea, como tu dices, es aprovechar al máximo la instalación existente y hacer el mínimo de modififaciones. La idea final es instalar el adptador dentro de otra radio, una pioneer por ejemplo, y conectarla directamente, con un adaptador din a la instalción existente, para no tener que cortar cables.
El problema es que para cada modelo de radio no original hay que hacer un programa diferente, por lo que os tendriais que poner un poco deacuerdo de cual es la mejor radio para instalar. No es necesario que tenga control remoto por jack como la pioneer, ya me encargaria yo de conectarlo directamente en el interior de la moto. Lo mejor sería instalar una radio que fuse mas pequeña que la original, pero que el cajon sea tamaño din, pero la mitad de corta, para poder instalar mejor algo de ventilación.
Que sea potente, que tenga rds,función de trafico, usb, y bluetooth para acabar de rizar el rizo y poder conectar un navegador con bluetooth o el iphone. Yo en mi moto voy escuchando la música y las intrucciones del navegador simultaneamente. Creo que a estas alturas no es necesario que tenga lector de CD.
De momento tengo un display, para seguir trabajando necesito una radio, aunque sea averiada, y saber que modelo de radio vamos a instalar.
Si me enviais algo, cuando acabe de trabajar lo devuelvo, y una copia del trabajo que haya hecho.

Estoy trabajando en conenctar tambien el detector de radar y los asientos calefactables al microprocesador, para poder controlar de manera precisa la temperatura de los asientos desde la botonera de la moto.

Saludos!
 
Última edición:
Algo como esto, pero con más potencia y bluetooth, yo para la mia no lo encontre, tuve que comprar la que más se parecía a lo que queria y modificarla, instalar modulo bluetooth receptor, y cambiar los finales, y modificar un poco el cableado para que aguantase claro...

$(KGrHqZHJFcE9196!QkbBPmEHVCTgg~~60_12.JPG

$(KGrHqJHJEME91+M56,8BPmEHP7YoQ~~60_12.JPG
 
Esta es la que llevo yo..., pero no tiene RDS, ni le los titulos de las canciones MP3, solo el número de pista, por muchas vueltas que he dado no he encontrado nada mejor.

46507289.jpg
 
Hola.
Esta,que creo que la tuvo instalada el forero T-93,cumple todo menos el Bluetooth:
533497e0-0c90-0f35.jpg

Además tiene salida para display ya que existe este mando a distancia por canbus, creo:
532013d7-0dcf-b0fc.jpg

Y esta es todavía mas pequeña pero para el mp3 le tienes que meter un iPod y no veo la opción del mando a distancia:
533497e0-0cdb-8a8d.jpg
533497e0-0ce7-4dd4.jpg


Vssss
 
Buena busqueda, muy buenas las dos radios, y ya estan preparas para control remoto por cable y para conectarlas al iphone por cable. Lastima que no tenga bluetooth.
Para mi moto en particular son demasiado grandes, la que compré va como un guante.

Habría que conseguir una radio de estas, un mando a distancia, y analizar el protocolo.
Después hacer lo mismo con la radio BMW y su display.
Despues hay que hacer un interface que permita conectar el teclado y el display de la BMW a esta radio.
Parece complicado, pero se puede hacer.
 
Última edición:
....mi querido forero y amigo Sikkim, Ingeniero Electrónico por aprendizaje y buena persona por gracia de Dios........hoy me he emocionado como hacía tiempo no lo hacía............he desmontado mi moto, para probar la radio, que como bien sabes recibí hace un par de días, y he vuelto a conectarla, a sabiendas de que llevaba averiada desde hacía más de un año, mi querida coneja de indias que te ha servido para que realizaras pruebas y más pruebas durante tanto tiempo........he conectado todo lo conectable, he repasado todo lo repasable, revisado, supervisado y vuelto a revisar..........y finalmente la he arrancado..............y ha sucedido..............

.......el hecho de volver a entrar por mis pabellones auditivos, el estéreo de mis cuatro altavoces (
cuatro), ha hecho que se me erizaran los pocos pelos que me quedan en la cabeza, notando como una especie de ahogo en mi pecho y otra especie de emoción que ha recorrido mi cuerpo durante un buen rato, mientras escuchaba los acordes de Dire Straits y su Sultan of Swing.................gracias sikkim............ha sido verdaderamente emocionante........distinguir de nuevo los bajos, las guitarras, las voces, los pequeños detalles ..........escuchar cada sonido en su altavoz independiente........ha sido maravilloso...............


.....y ya no te digo lo que ha sentido JosepCargol cuando he probado mi radio en su moto y han comenzado a sonar tambien sus cuatro altavoces (cuatro)......llevaba un año sin ningún altavoz, sin radio, sin música................y te puedo asegurar que él si que ha llorado de emoción...........parece mentira que algo así signifique tanto cuando llevas tanto tiempo esperando.............


....y lo mejor de todo, sin perder ninguna función......todo funciona como si la radio fuera nueva.........display, botonera, mando del manillar...todo...............he recorrido las calles de mi barrio con la música a toda leche, para que la gente escuchara de nuevo mi moto y supiera que he vuelto............................gracias sikkim por hacerme feliz................
 
Hola.
Esta,que creo que la tuvo instalada el forero T-93,cumple todo menos el Bluetooth:
533497e0-0c90-0f35.jpg

Además tiene salida para display ya que existe este mando a distancia por canbus, creo:
532013d7-0dcf-b0fc.jpg

Y esta es todavía mas pequeña pero para el mp3 le tienes que meter un iPod y no veo la opción del mando a distancia:
.. // ..


Hola te cuento:

Pues como bien dices, lo tuve instalado y como el LTC de color blanco se ha "escogorciado" y de momento no se que haré. pues he vuelto a instalar el Fusion MS 200, que por lo menos suena aunque no tenga mando.
Parece ser que el mando en esta radio/usb va por canbus y solo admite su mando.

Respecto a tus dudas te diré que ...

Por la parte trasera se ve esto ...

110429f.jpg


Desde la izquierda: 1.Antena, 2.sirius (no sé para que sirve, puede ser para datos de navegación? :shocked:), 3.para conectar el mando, 4. puerto usb (que desde aquí prolongue un cable hasta la guantera y conecto las memorias con música almacenada en un puerto usb.

060520111658.jpg



Relativo al mando a distancia, el problema que le veo es su tamaño, os dejo una foto de sus medidas sacada del manual que he descargado de la página fusion

http://www.fusionelectronics.com/marine

Mando ms-wr600

200520123841.jpg


Podéis ver que necesita un diámetro de 90 mm y un fondo de casi lo mismo.

Sabéis que puede ser la pieza que marco en amarillo??

Otra cosa que aprovecho para preguntar, es sobre lo que pone en inglés referente a la inclinación del montaje. Entiendo que se refiere a la vertical, por lo cual puede ir tumbado y como mucho levantarlo 45 º, por lo cual si lo instalas en un manillar de moto ... tendría que ir más levantado ¿no?

Gracias y un saludo ;)
 
Hola Fernando,

La pieza que has marcado en amarillo tiene pinta de ser una tuerca o tornillo para agarrar el mando al plano del fondo del alojamiento que le hayas preparado, para fijarlo y que no se mueva.

Por otro lado, entiendo que quieren que se monte en vertical, y si se pone demasiado horizontal (mas de 45º respecto a la vertical) el peligro que yo le veo es que refleje demasiado el sol y no se distingan los caracteres de la pantalla. Su ubicacion ideal seria en el hueco del altavoz izquierdo, pero pierdes el altavoz :tongue:

Saludos
janSolo
 
Si lo necesitais puedo sacar unos cuantos modelos de radio para probar aunque por lo que solicitas creo que una buena opción seria el Parrot Asteroid
 
Hola, por ejemplo, cuando le das a la tecla vol+ del teclado, el teclado le envia a la radio:

80 06 68 31 00 00 06 D9

Es el mismo protocolo que utilizan los coches, sigo trabajando a ver que se puede hacer, pero promete.
Necesitaria saber que modelo de moto quereis montar en la moto para hacer el interface, y si alguien tiene alguna, aunque sea averiada que me la envie para hacer el prototipo.

Saludos.
 
Dándole vueltas al asunto, también sería facil adaptar cualquier radio que tenga mando a distancia por infrarrojos.
 
Wuenas

Harrimansat , esta es la radio que te envio (recibirás la semana que viene):

Pioneer DEH-2400UB
radio CD/MP3/USB control iPod
(Sintonizador RDS de CD, MP3/WMA/WAV/USB, Control directo del iPod/iPhone, Entrada auxiliar)

http://www.pioneer.eu/es/support/manuals/DEH-2400UB/index.html

Como comentamos, estas radios pioneer son las que más se han montado en las K1200 LT en sustitución de la original. Estan muy probadas en nuestras motos con muy buen resultado a un precio que en este caso con portes está en 75,00€.

Esta interfase que estás desarrollando no solo serviria para montar pioneer nuevas, sino que también les sería util a todos los que ya la tienen montada con la interfase que conociamos, pudiendo sustituirla por tu nueva interfase y recuperando la funcción de control de volumen respecto a la velocidad y la posibilidad de poder seguir usando display.

Saludos desde La Axarquía Malagueña
 
Harrimansat y compañia, os felicito a todos por el buen trabajo que estais haciendo en beneficio de todos, es maravilloso y me parece muy interesante.


Saludos ;);)
 
hola a todos, yo ando desesperado, tengo el modelo 2004, me valdria esa radio a mi tambien, sabeis de algun taller aqui en madrid que me lo monte, gracias
 
Wuenas

Harrimansat , como mi moto es del 99 tengo la pantalla en la botonera como la que te envió tragamillas-victor , lo que sí puedo es aprovechar que tengo que desmontar practicamente toda la moto para sustituir las escobillas de la puesta en marcha , sustituir la radiocd que tengo desmontada por el radio-casettte que viene montada de serie y enviarte esta ultima. Ya me contarás.

Saludos desde La Axarquía Malagueña
 
Retomo el tema esperando tener una solución.
Este post existe en BMW Lexury, por si en alguno de los dos, avanzo un poco.

Mis admirados colegas.
Llevo todo el día leyendo vuestros post referente al tema de la puñetera (con perdón) radio de BMW.
El caso es que, supongo que por todas cas causas que habéis comentado en el foro (el año 2012, que me lo empapé) y lo que actualmente os referís, dejo de escucharse el altavoz delantero izquierdo y según el Concesionario de BMW en Cantabria, diagnostican que el radio-cd de mi LT, es el origen de mi mal.
Como podéis imaginar, no se andan con chiquitas y la única solución es sustituirle. Para qué andarse con historias. Nada... unos 600 euracos.

Si, como comentáis los que sabéis de la materia, es un mal genérico de la marca, que se va a repetir con toda la seguridad, por temperatura y otras vicisitudes propias, creo es una idiotez pagar ese dineral.

También he visto que los maestros como "Sikkim" y otros que leo y leo y es para quitarse el sombrero, hicieron en su día unas pruebas con un modelo de Pioneer, por una quinta parte (aproximadamente) del precio del original.

La pregunta es, si podría aplicarse a mi Lt último modelo, comercializada en el 2009, o tengo que inexcusablemente tragarme lo que diga el Concesionario.

Me pongo en vuestras manos y espero vuestra generosidad ante este abuso.

Un saludo para todos
 
Wuenas :)

Recientemente Harrimansat me ha devuelto la radio Pioneer que le envié , me comenta que ve realizable diseñar la interface para aprovechar los display , pero que de momento está embarcado en otros proyectos ( ¡¡ Que hay que llevar el pan a casa !! ). Asi que de momento seguimos montando las radio Pioneer con estas conexiones:
recorte%2520cables%2520006.jpg


Tanto en motos en k1200lt modelos ´99 y ´04 , con radio-casette como radio-cd originales.

Después de la experiencia con decenas de estas radios montadas , solo se pierde el control automático de volumen.

El no uso de la botonera central, incluso evita soltar la mano del manillar para cambiar de fuente, apagar y encender. Los demás ajustes incluso evita la tentación de actuarlos en marcha. Según varios compañeros también te evita distracciones el no tener display durante la marcha , y que rápidamente aprendes a manejar todo desde la piña. En breve lo montaré en mi moto.

[video=youtube;CTrmDUWALKY]https://www.youtube.com/watch?v=CTrmDUWALKY[/video]

!OJO!Ahora lo que estamos viendo es que los nuevos modelos de Pioneer vienen con restricciones de espacio para el montaje.




Saludos desde La Axarquía Malagueña
:sun_smiley:
 
Hola, esta semana tendré acabado un interface que escribe el LCD de la pantalla del Pioneer en la pantalla de la K1200LT. A finales de mes seguramente tendré acabado un interface completo, con control de botonera, sin cortar cables, conectar y olvidarse. Con control automático de volumen.
Saludos!
 
De momento he conseguido conectar el display del pioneer al IBUS de la moto, no me había dado cuenta que el display de la moto tiene 8 caracteres, y el del pioneer tiene 10.

[video=youtube;uhEDOEhBAJ0]https://www.youtube.com/watch?v=uhEDOEhBAJ0&feature=youtu.be[/video]
 
Última edición:
De momento he conseguido conectar el display del pioneer al IBUS de la moto, no me había dado cuenta que el display de la moto tiene 8 caracteres, y el del pioneer tiene 10.

[video=youtube;uhEDOEhBAJ0]https://www.youtube.com/watch?v=uhEDOEhBAJ0&feature=youtu.be[/video]

Como mola.
Seria valido tambien para las LT de 2004.?
 
Primero hay que acabarlo :), a finales de mes tendré algún prototipo si lo quieres probar. Si quieres lo puedo personalizar para que diga PANCHITO en el display cuando enciendes la moto :)

De momento, tengo la moto en dique casi seco por un golpe, nada serio y tengo que ponerle finales a la radio de la moto, aunque viendo eso, no se si arreglarla o poner una pioneer.

Soy de Sabadell, si necesitas algo, avisame.
La mia es de 2004, con caballete electrico y la pantalla de la radio diferente.
 
[video=YouTube;s53l2-9psQI]https://www.youtube.com/watch?s53l2-9psQI&feature=youtu.be[/video]

Hola, el segundo paso ya está listo!

El botón mute, pulsación corta hace mute, larga Source

El volumen pulsación corta cambia pista, larga volumen
El seek corto subdirectorio, largo avance retroceso rápido.
Los botones del teclado principial están programados tb

En el video se ve mucho lio, cando este acabado se controlará todo a través de un solo cable
El tercer paso es el control automático velocidad

Saludos!
 
Última edición:
Arriba