Tutorial Intermitentes traseros 2021 en 2019, opción faro conectado/desconectado

2Ruedas

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IMPORTANTE: Esto es responsabilidad de cada uno, no soy electrónico tengo conocimientos básicos y ganas 😊. El arnés e intermitentes utilizados aquí son los originales de BMW

Gracias a compañeros del foro podemos tener los intermitentes de una 2021 en una anterior. Los delanteros se tienen que codificar, es muy fácil tenemos un montón de información y sobre todo apoyo en el siguiente post.

https://www.bmwmotos.com/foro/threa...a-errores-actualiza-ecus.585925/#post-9400966

Gracias a otro compañero supimos que nos hacía falta el arnés de BMW referencia 61121683773, como la centralita de la 2021 tiene un cable más se tiene que hacer un puente, la info está aquí.
cableado.jpg

https://www.bmwmotos.com/foro/threa...modelos-anteriores.559464/page-4#post-9361065


Hecha la intro vamos al lio.

Mediante un simple conmutador y un relé podemos activar o desactivar la luz de posición del faro trasero, dejándolo solo como freno. La normativa dice que las luces de posición deben ser pares, con este conmutador podemos elegir si llevar la posición en el faro trasero, a mí personalmente es como me gusta, me pueden denunciar pero me gusta así. Mi idea es de cara a la ITV dejarlo para que solo funcione como freno e intentar pasarla.

Relé: Muy fácil de hacer, pero tiene el problema de que la moto cada vez que se da contacto pasa de 0V -> 12V -> 0V, en ese transcurso de tiempo la bobina del relé es excitada y genera un ruido, nada molesto dura uno o dos segundos.

Esquema de como conectarlo
rele.JPG

Circuito: Esto requiere más destreza tampoco mucha, se tiene que saber soldar y encargar la placa de circuito impreso. Este circuito requiere también una conexión de 12V bajo llave, yo la saque de la toma auxiliar por ejemplo.

El circuito es un temporizador para no dejar pasar corriente durante el tiempo de 0V -> 12V -> 0V, así se evita que el relé genere el ruido.

Esquema del circuito y como conectarlo
circuito.JPG

Esta es la placa ya impresa, la hice lo más pequeña posible, pongo el relé que he utilizado y una moneda de 0.20€ para que se aprecie el tamaño
_C4A3459.jpg

Lo dejo por aquí por si le puede servir a alguien.
 
La electrónica es mi punto débil, no sé si algún día me dará por intentar esta hazaña, pero tengo que remarcar que esto es un TRABAJAZO por tu parte! Muy bien detallado, muchas gracias!
 
La electrónica es mi punto débil, no sé si algún día me dará por intentar esta hazaña, pero tengo que remarcar que esto es un TRABAJAZO por tu parte! Muy bien detallado, muchas gracias!
Gracias a ti, la verdad que fueron unas pocas de pruebas pero al final salio jajajajaja
 
IMPORTANTE: Esto es responsabilidad de cada uno, no soy electrónico tengo conocimientos básicos y ganas 😊. El arnés e intermitentes utilizados aquí son los originales de BMW

Gracias a compañeros del foro podemos tener los intermitentes de una 2021 en una anterior. Los delanteros se tienen que codificar, es muy fácil tenemos un montón de información y sobre todo apoyo en el siguiente post.

https://www.bmwmotos.com/foro/threa...a-errores-actualiza-ecus.585925/#post-9400966

Gracias a otro compañero supimos que nos hacía falta el arnés de BMW referencia 61121683773, como la centralita de la 2021 tiene un cable más se tiene que hacer un puente, la info está aquí.
Ver el archivo adjunto 383005

https://www.bmwmotos.com/foro/threa...modelos-anteriores.559464/page-4#post-9361065


Hecha la intro vamos al lio.

Mediante un simple conmutador y un relé podemos activar o desactivar la luz de posición del faro trasero, dejándolo solo como freno. La normativa dice que las luces de posición deben ser pares, con este conmutador podemos elegir si llevar la posición en el faro trasero, a mí personalmente es como me gusta, me pueden denunciar pero me gusta así. Mi idea es de cara a la ITV dejarlo para que solo funcione como freno e intentar pasarla.

Relé: Muy fácil de hacer, pero tiene el problema de que la moto cada vez que se da contacto pasa de 0V -> 12V -> 0V, en ese transcurso de tiempo la bobina del relé es excitada y genera un ruido, nada molesto dura uno o dos segundos.

Esquema de como conectarlo
Ver el archivo adjunto 382994

Circuito: Esto requiere más destreza tampoco mucha, se tiene que saber soldar y encargar la placa de circuito impreso. Este circuito requiere también una conexión de 12V bajo llave, yo la saque de la toma auxiliar por ejemplo.

El circuito es un temporizador para no dejar pasar corriente durante el tiempo de 0V -> 12V -> 0V, así se evita que el relé genere el ruido.

Esquema del circuito y como conectarlo
Ver el archivo adjunto 382995

Esta es la placa ya impresa, la hice lo más pequeña posible, pongo el relé que he utilizado y una moneda de 0.20€ para que se aprecie el tamaño
Ver el archivo adjunto 383003

Lo dejo por aquí por si le puede servir a alguien.
la placa impresa es doble cara? donde podriamos conseguirla?
 
seria interesante si se pudiera compar el kit o un listado de los componentes y donde poder comprar la placa, antiguamente me las hacia yo pero de eso hace ya muchisimos años si tenemos los datos y poder solicitarla o pedirtela a ti y pagartela...
 
Hola el listado de componentes esta en el esquema, la placa es a dos vías para hacerla lo mas pequeña posible, la placa la diseñe en https://easyeda.com/es, cuando tienes diseñado el PCB te enlaza con otra web donde puedes hacer el pedido https://jlcpcb.com.

Me sobraron un par de placas, si eres de Málaga quedamos y te la cambio por una beer :ROFLMAO:
 
Hola el listado de componentes esta en el esquema, la placa es a dos vías para hacerla lo mas pequeña posible, la placa la diseñe en https://easyeda.com/es, cuando tienes diseñado el PCB te enlaza con otra web donde puedes hacer el pedido https://jlcpcb.com.

Me sobraron un par de placas, si eres de Málaga quedamos y te la cambio por una beer :ROFLMAO:
no soy de Los Barrios pero estoy siempre en la zona Serranía Cádiz Málaga, 🤣 este finde que viene por que voy a Huelva pero el siguiente podemos quedar y me paso, gracias...
 
no soy de Los Barrios pero estoy siempre en la zona Serranía Cádiz Málaga, 🤣 este finde que viene por que voy a Huelva pero el siguiente podemos quedar y me paso, gracias...
El siguiente el sábado podría, el domingo no puedo, si quieres por mi sin problema cuenta con la placa.
 
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