¿Intermitentes R1250Gs de 2021 en modelos anteriores?

Hay que poner un arnés de cables y si hay que programar
 
Claro tú has echo un empalme, pero no has programado para apagar el piloto trasero y dejar solo como freno, los modelos nuevos llevan un arnés de cables que se conecta a los cables de dos polos y al piloto trasero, además de a los nuevos pilotos de 4 cables, y hay que programar el funcionamiento, es el modo correcto tal cual vienen las nuevas, pero como tú lo has echo también vale 👌😂😂
 
Es curioso a un amigo con una nueva del 2021le han montado por fin el faro led después de un año esperando y no le configuran los pilotos traseros, le dicen que no se puede 🤣🤣
 
Última edición:
Yo también estoy esperando el faro led, los pilotos traseros ya están configurados y los delanteros también tienen la posición
 
https://a.aliexpress.com/_EJt4Xvd

En los frontales pusimos los nórmale sin posición
Esto codificando es sencillo.
Claro tú has echo un empalme, pero no has programado para apagar el piloto trasero y dejar solo como freno, los modelos nuevos llevan un arnés de cables que se conecta a los cables de dos polos y al piloto trasero, además de a los nuevos pilotos de 4 cables, y hay que programar el funcionamiento, es el modo correcto tal cual vienen las nuevas, pero como tú lo has echo también vale 👌😂😂
Se puede hacer por la via barata y eficaz. Que es empalmar. O comprar todo original y programar.
Aunque a mi que la luz central siga teniendo posición , mola.
Es curioso a un amigo con una nueva del 2021le han montado por fin el faro led después de un año esperando y no le configuran los pilotos traseros, le dicen que no se puede 🤣🤣
Todo es ponerle cariño.
 
Si claro, dos cables son de los intermitentes me parece que son rojo y marrón, y luego tienes que robar corriente del piloto principal, uno que me parece que es gris a positivo constante para la luz de posición y blanco para la luz de freno, y ya tienes los cuatro cables.
 
Si claro, dos cables son de los intermitentes me parece que son rojo y marrón, y luego tienes que robar corriente del piloto principal, uno que me parece que es gris a positivo constante para la luz de posición y blanco para la luz de freno, y ya tienes los cuatro cables.
pero los cables no coinciden , los del 21 son cuatro cables y los del 2018 son 12
 
Ya he acabado el brico y tengo los intermitentes multifuncion en una gs 2019. La única diferencia que la 2021 el foco central solo lo tienes de freno y en la 2019 usas posición y freno en foco central e intermitentes. Os hago la explicación técnica que veo que un compañero en otro post ya dió una buena pista.
 
Os hago la explicación a ciencia cierta del brico (dedicado a los que me llaman pesetero por el tema del coding):

El tema es que la 2019 se nutre directamente del arnés central para intermitentes (2 hilo cada uno) y foco central (3 hilos). En la 2021 han añadido un trozo de arnés que es el que se compra la gente , que se conecta al arnes central, este tiene 2 hilos(1 conector) por intermiente pero donde va la conexión del foco en la 2019 aqui este conector trae 4 hilos:

2019:
diagrama_intermitentes_viejos.JPG
2021:
diagrama_intermitentes_nuevos.JPG

Como podeis observar en la 2021 han añadido un cable solo de freno para el foco central (54II_PWM) que viene directo desde la BCO, en la 2019 no existe. Entonces si se compra el trozo de arnes y se pone en la 2019 para hacer la instalación limpia, hay que modificarlo y unir el 54_PWM con el 54II_PWM para que sean el mismo cable, se conecta todo y funciona la parte trasera de maravilla.

WhatsApp Image 2023-03-30 at 12.50.42 (1).jpeg

Luego los intermitentes delantero de la 2021 eléctricamente son iguales que los antiguos, pero cambiando la forma, en mi caso de momento me quedado con el modelo anterior y he activado la luz diurna mediante coding en la bco (limpio y sencillo).


WhatsApp Image 2023-03-31 at 08.25.03.jpeg


FIN

Resumen: modificar arnes adicional comprado en la bmw por 60€, tener/comprar + montar los intermitentes multifuncional traseros. Codificar para que los delanteros se queden encendidos sean los antiguos o los nuevos.
 
Os hago la explicación a ciencia cierta del brico (dedicado a los que me llaman pesetero por el tema del coding):

El tema es que la 2019 se nutre directamente del arnés central para intermitentes (2 hilo cada uno) y foco central (3 hilos). En la 2021 han añadido un trozo de arnés que es el que se compra la gente , que se conecta al arnes central, este tiene 2 hilos(1 conector) por intermiente pero donde va la conexión del foco en la 2019 aqui este conector trae 4 hilos:

2019:
Ver el archivo adjunto 349754
2021:
Ver el archivo adjunto 349755

Como podeis observar en la 2021 han añadido un cable solo de freno para el foco central (54II_PWM) que viene directo desde la BCO, en la 2019 no existe. Entonces si se compra el trozo de arnes y se pone en la 2019 para hacer la instalación limpia, hay que modificarlo y unir el 54_PWM con el 54II_PWM para que sean el mismo cable, se conecta todo y funciona la parte trasera de maravilla.

Ver el archivo adjunto 349759

Luego los intermitentes delantero de la 2021 eléctricamente son iguales que los antiguos, pero cambiando la forma, en mi caso de momento me quedado con el modelo anterior y he activado la luz diurna mediante coding en la bco (limpio y sencillo).


Ver el archivo adjunto 349761


FIN

Resumen: modificar arnes adicional comprado en la bmw por 60€, tener/comprar + montar los intermitentes multifuncional traseros. Codificar para que los delanteros se queden encendidos sean los antiguos o los nuevos.
Buenos días compañero!!! Perfectamente explicado todo!!! un par de cosas ,sabrías decirme que referencia tiene el arnes que hay que pedir en BMW? y la otra cuestión seria el tema del coding , como podría hacerlo para los delanteros ? he leído que necesito el cable ;pero donde podría descargar el software ? muchas gracias por tu tiempo y dedicación ,saludos!!!
 
Buenos días compañero!!! Perfectamente explicado todo!!! un par de cosas ,sabrías decirme que referencia tiene el arnes que hay que pedir en BMW? y la otra cuestión seria el tema del coding , como podría hacerlo para los delanteros ? he leído que necesito el cable ;pero donde podría descargar el software ? muchas gracias por tu tiempo y dedicación ,saludos!!!
Tema de referencias ,el compañero @lolo01976 que ya iba un paso por delante nuestro XD, lo dejo detallado aquí : https://www.bmwmotos.com/foro/threads/intermitentes-led-multifuncion-bmw-r1250-gs-hp-2021.572341/

Necesitas un cable enet bmw, un software como el esys, leer bco y codificar para que los intermitentes delanteros queden encendidos.
 
Intermitentes delanteros y traseros montados y configurados, en una adv del 2017, queda como las del 2022
 
Foto de la parte trasera
 

Adjuntos

  • IMG_3970.jpeg
    IMG_3970.jpeg
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Intermitentes delanteros y traseros montados y configurados, en una adv del 2017, queda como las del 2022
Lo has hecho con software los delanteros ??
Los traseros imagino que empalmar y listo, te da error en el cuadro ? Que versión tienes en el tft ?
 
Os hago la explicación a ciencia cierta del brico (dedicado a los que me llaman pesetero por el tema del coding):

El tema es que la 2019 se nutre directamente del arnés central para intermitentes (2 hilo cada uno) y foco central (3 hilos). En la 2021 han añadido un trozo de arnés que es el que se compra la gente , que se conecta al arnes central, este tiene 2 hilos(1 conector) por intermiente pero donde va la conexión del foco en la 2019 aqui este conector trae 4 hilos:

2019:
Ver el archivo adjunto 349754
2021:
Ver el archivo adjunto 349755

Como podeis observar en la 2021 han añadido un cable solo de freno para el foco central (54II_PWM) que viene directo desde la BCO, en la 2019 no existe. Entonces si se compra el trozo de arnes y se pone en la 2019 para hacer la instalación limpia, hay que modificarlo y unir el 54_PWM con el 54II_PWM para que sean el mismo cable, se conecta todo y funciona la parte trasera de maravilla.

Ver el archivo adjunto 349759

Luego los intermitentes delantero de la 2021 eléctricamente son iguales que los antiguos, pero cambiando la forma, en mi caso de momento me quedado con el modelo anterior y he activado la luz diurna mediante coding en la bco (limpio y sencillo).


Ver el archivo adjunto 349761


FIN

Resumen: modificar arnes adicional comprado en la bmw por 60€, tener/comprar + montar los intermitentes multifuncional traseros. Codificar para que los delanteros se queden encendidos sean los antiguos o los nuevos.
Hola, ¿si se quiere el foco trasero como en la 2021, se puede hacer con el que lleva la 2019?, lo pregunto porque las itvs son una lotería e igual pueden decir algo por llevarlo encendido.

Viendo los esquemas eléctricos que pones, el puente que se hace con los cables 54, ¿es para tener activo en el foco la luz de posición?, si es correcto entiendo que si no se hace funciona igual que en una 2021, con lo cual se puede hacer vía conector, interruptor, mil historias para conectar desconectar el piloto de forma muy fácil
 
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Si claro, dos cables son de los intermitentes me parece que son rojo y marrón, y luego tienes que robar corriente del piloto principal, uno que me parece que es gris a positivo constante para la luz de posición y blanco para la luz de freno, y ya tienes los cuatro cables.
Fotos no, estás son las conexiones que hicimos
 
Hola, ¿si se quiere el foco trasero como en la 2021, se puede hacer con el que lleva la 2019?, lo pregunto porque las itvs son una lotería e igual pueden decir algo por llevarlo encendido.

Viendo los esquemas eléctricos que pones, el puente que se hace con los cables 54, ¿es para tener activo en el foco la luz de posición?, si es correcto entiendo que si no se hace funciona igual que en una 2021, con lo cual se puede hacer vía conector, interruptor, mil historias para conectar desconectar el piloto de forma muy fácil
Con tres luces de posición traseras no pasas la ITV. Tienen que ser pares, no puedes llevar 3. Otra cosa es que el de turno se lo salte, pero…
 
Con tres luces de posición traseras no pasas la ITV. Tienen que ser pares, no puedes llevar 3. Otra cosa es que el de turno se lo salte, pero…
Dudo que se lo salte, menudos son los de mi zona, aun recuerdo lo que pase para homologar una moto y eso que tenia un informe de un ingeniero etc.

Gracias por la info, por esa regla de tres la GC igual te puede recetar, esta bien saberlo. Gracias.
 
Buenas compañeros, después de indagar mucho por internet para una solución más sencilla que la repro, conseguí esta en AliExpress los chinos siempre dando soluciones ya lo pedí a penas llegué les comento qué tal me fue! Saludos
https://a.aliexpress.com/_mNqINyS
 
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Es que en los traseros no hay que programar nada, y los delanteros si quieres tenerlos encendidos si.
 

Para la 1250 no valen en principio solo 1200
Si sirven para la 1250 hasta el año 2020 es el mismo intermitente de la 850 hasta el 2020 el detalle es el intermitente si es el led antiguo que viene desde el 2017 te va servir la adaptación
 
Ok gracias, ya nos dices si funciona bien..... y delanteros???
Hola, si ya recibí el paquete la instalación es simple como cambiar un intermitente por otro lo que tienes que ubicar es el cable positivo de la luz de freno y ahí vas va colocar el roba corriente que va conectado a las intermitentes, para que haga la función de luz fija. Ya pude comprobar la funcionalidad y funciona muy bien igual al original los cables y conectores son de buena calidad lo que no he comprobado es la durabilidad del intermitente como tal en condiciones de lluvia si entra agua y casos más extremos como la vida útil por apenas he tenido tiempo de instalarlos yo los instalé en una f850gs si tu moto lleva el mismo intermitente que la 850 no vas a tener problemas, en lo que pueda subo fotos de cómo quedaron y cómo van los cables. Espero sea útil la información cualquier duda con gusto les colaboro saludos ✌🏾
 
H
Hola, si ya recibí el paquete la instalación es simple como cambiar un intermitente por otro lo que tienes que ubicar es el cable positivo de la luz de freno y ahí vas va colocar el roba corriente que va conectado a las intermitentes, para que haga la función de luz fija. Ya pude comprobar la funcionalidad y funciona muy bien igual al original los cables y conectores son de buena calidad lo que no he comprobado es la durabilidad del intermitente como tal en condiciones de lluvia si entra agua y casos más extremos como la vida útil por apenas he tenido tiempo de instalarlos yo los instalé en una f850gs si tu moto lleva el mismo intermitente que la 850 no vas a tener problemas, en lo que pueda subo fotos de cómo quedaron y cómo van los cables. Espero sea útil la información cualquier duda con gusto les colaboro saludos ✌🏾
Hola, alguien puede confirmar al 100% que estos intermitentes sirven para una GS1200 de 2017 y que funcionan bien, o sea, que no hay que reprogramar nada en la centralita ni mierdas de esas, y que parpadean al mismo "ritmo" que los delanteros?
Con eso quiero decir, que en el video de Aliexpress, cuando muestran el montaje parece que parpadean bastante más rápidos de lo habitual.
Luego hay una cosa que no acabo de entender, los nuevos pilotos llevan un conector que sustituye a los intermitentes originales, hasta aquí todo bien pq cambias intermitente por intermitente... y luego sólo lleva otro cable más que lo "robas" del + del freno trasero; pues cómo narices quedan alimentados continuamente los nuevos pilotos para que hagan la función de luz fija o de posición, no lo entiendo???
Bueno, a ver si alguien puede contestarme a estas cuestiones, muchas gracias.
 
Última edición:
H

Hola, alguien puede confirmar al 100% que estos intermitentes sirven para una GS1200 de 2017 y que funcionan bien, o sea, que no hay que reprogramar nada en la centralita ni mierdas de esas, y que parpadean al mismo "ritmo" que los delanteros?
Con eso quiero decir, que en el video de Aliexpress, cuando muestran el montaje parece que parpadean bastante más rápidos de lo habitual.
Luego hay una cosa que no acabo de entender, los nuevos pilotos llevan un conector que sustituye a los intermitentes originales, hasta aquí todo bien pq cambias intermitente por intermitente... y luego sólo lleva otro cable más que lo "robas" del + del freno trasero; pues cómo narices quedan alimentados continuamente los nuevos pilotos para que hagan la función de luz fija o de posición, no lo entiendo???
Bueno, a ver si alguien puede contestarme a estas cuestiones, muchas gracias.
Posición y freno es el mismo cable. En una 2017 necesitas actualizar la BCO.
 
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