interrogantes a la hora de inclinar.

vamonosquenosvamos

Curveando
Registrado
8 Dic 2003
Mensajes
1.571
Puntos
38
Ubicación
UTRERA (SE)
pues bien chicos no se si me voy a explicar bien:

cuando trazo una curva, llevo delante al compañero, hacemos la misma trazada a la misma velocidad, pero siempre tengo la impresion, de que mi moto va mas inclinada que la de el, si es asi, que tecnica es la que hay que utilizar para que la moto entre en la curva pero con menos inclinacion(no se si todo esto es una impresion mia), se que existen distintas tecnicas, contramanillar, sacar pierna y cadera, quedarse quieto.....,

un saludo chicos hasta otra :)
 
Pues la unica forma que hay para no inclinar tanto la moto es descolgarse, o sea sacar un poco el culo del asiento.
 
pero siempre tengo la impresion, de que mi moto va mas inclinada que la de el, si es asi, que tecnica es la que hay que utilizar

Muy fácil: Vete tú delante. ;D

Bueno, en serio, estoy con lo que te dice Gux.
Supongo que no es más que una sensación. concéntrate más en la trazada y en la carretera y seguro que ni te enteras de lo inclinado que vas.
 
gracias gux, pero yo no saco el culo ni aunque valla a 350kmh, vamos como esta la cosa de maricas y tu diciendome que saque el trasero... ;D ;D

en serio, gracias gux por tu consejo :D
 
livings, gracias a ti tambien por tu consejo, es que empece con una r45-r65-k75-r850r y ahora que tengo un r1150r, pues como llevo una moto de mas caña, pues mira a disfrutarla, pero el estilo de condccion que utilizaba era de estar quieto en lo alto de la moto, pero ire probando poco a poco,; esta moto la compre para disfrutarla y si la moto me da mas margen pues a ello


gracias chicos :) :)
 
Yo la verdad es que no saco el culo. Entre el asiento que no desliza y la cordura que se pega como una lapa al asiento no hay quien descuelgue.
Yo conduzco "a la inglesa" inclinanando la moto y dejando el cuerpo casi recto. Solo en curvas de más de 140 si que despliego la rodilla, más pos instinto que otra cosa creo yo.
 
Mi consejo es que le pongas un sidecar ;D ;D ;D
me imagino que estas hablando de la misma moto con las mismas llantas etc.?
 
HOLA, yo creo que no debes fijarte en lo que hace el de delante..............es imposible que dos personas tracen igual, frenen en el mismo sitio, etc........yo creo que deberias de preocuparte si te falta agarre o tienes sensacion de inseguridad, el conducir a la inglesa por ejemplo a mi me acojona un monton, ademas de ser mas peligroso, cuestion de huella de contacto en el asfalto.
saludos
 
La única solución para no inclinar tanto es desplazar el centro de gravedad: sacando culo, pierna, o pureba a mover un poco el tronco, es decir inclina los hombros hacia el lado que estés dando la curva.
 
lo de tumbar mas o menos es casi siempre una sensacion. nadie traza igual que el compañero, ademas subiendo veras la carretera mas cerca y parece que tumbas mas, cuando bajas la veras mas lejos y te dara la sensacion de ir menos tumbado.
tambien influye la altura de la moto, a igualdad de angulo de inclinacion, mayor arco.

slds
 
macho, mi consejo es que cuando vayas en carretera con más motos, no te fijes en ellas, sino en la propia vía, muchisimos accidentes en moto los fines de semana se evitarían así, si te fijas en la moto de delante y él se hace un recto o se pasa de frenada, te aseguro que os salís los dos, hay que concentrarse en la conducción de uno mismo y sentir tu feeling, si no, vas vendido, saludos.
 
Tambien dependera un poco de la moto que lleves digo yo. no tumba lo mismo en la misma curva una LT que un a R-R

Y eso de hablar tanto de sacar el culo.... mmmm, no se yo, que si se coge la conversacion por la mitad,... mira que aqui uno es desconfiado,...
 
Sabio consejo alvareosl,  y guarda la distacia, o sea na de rebufos, eso para las carreras.
Mi metodo para no tumbar mucho es sentir la presion de mi chica en las piernas mientras me dice suavemente por el inter, corazon, esta rozando la estribera, tu pie mi pie y la maleta, y cuando bajemos de la ostia que te voy a dar te van a quedar pocas ganas de carreritas, y oye, asi sin cosas raras, como que la moto se endereza un poquito ;D ;D ;D
 
:-[ :-[ :-[ LO QUE HAGO YO, Y PORQUE : Comence hace varias decadas ( mas de 5) con scooters y motos pequeñas, entonces no existia sacar el culo, se conducia a la "inglesa", luego aumento la cilindrada, la potencia y el peso, y sin ir tan " derecho" inclinaba el cuerpo, e instintivamente sacaba un poco la rodilla, luego K1, K 100 RS, y ahora R1100 S, probando en medio todas las "RR" de mi hijo. ( honda 600, 900 (2) varadero, SP 1 etc) y actualmente una combinacion de todo, saco un poco el culo ( sin colgarme a lo loco) un poco la rodilla afuera, bastante el cuerpo, contramanillar, tranferir peso al pedalin interior de la curva, pequeña inclinacion hacia adelante ( cargar un poco la rueda delantera) en fin , una combinacion, tampoco suelo ir totalmente "quemado", medio rapidito pero sin exageracion, salgo con un grupo ( mi hijo y amigos) que van bastante mas rapido, jamas me pico, el viejillo a su limite, donde me siento comodo, y que me esperen, no tengo nada que demostrar a mis primeros 67 añitos, esta es mi experiencia, si te sirve, cogela .......un saludo a todos VVVSSSSSS ;) ;) ;) ;)
 
Yo no me comeria el coco...cada uno traza como sabe...está bien aprender de los demás que nó imitarles.
Yo cuando circulo detras de alguien o en grupo voy atento y a mi "bola" trazo e inclino como sé, guardando distancia de seguridad y pendiente de lo de alante no del de alante.
No se si me explico pero es como si fuera solo...dejarse llevar por los demás conlleva a veces a relajarse o bién a cometer los mismos fallos.

Lo importante es ser "dueño" de la moto en toda circustancia y sentirse seguro uno mismo.

SALUDOS
 
Yo tambien os lo agradezco.

Hay q ver lo q se aprende aqui

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: 8) 8) 8) 8) 8)
 
puretaguay dijo:
y actualmente una combinacion de todo, saco un poco el culo ( sin colgarme a lo loco) un poco la rodilla afuera, bastante el cuerpo, contramanillar, tranferir peso al pedalin interior de la curva, pequeña inclinacion hacia adelante ( cargar un poco la rueda delantera) en fin ,

Ojo! Si dices "transferir peso al pedalín interior de la curva" habría que entender "en lo que cojes la curva" para favorecer una rápida inclinación de la moto. Pues en el momento en que ya estás inclinado y practicando la curva el peso lo debes `transferir´ al pedalín exterior. Lo contrario puede hacerte perder adherencia en el neumático trasero... yendo a saco, claro. ;)
 
8) 8) en mi modesta opinion HAY QUE MIRAR LA PRESION DE NEUMATICOS estando OK y la cubierta en condiciones , curvear a saco .

considero bastante importante la presion para una buena trazada en sitio curveado . despues de la tecnica biene la practica del piloto esta claro .

esta es mi opinion puesto a mejorar hacer un cursillo en circuito es lo mejor y quitar vicios de trazadas.
 
VAMONOSQUENOSVAMOS dijo:
alguien que me explique, lo que ha dicho puretaguay-wikon, que soy mas torpe....

gracias :D


Hay un post que deberías leer. En este foro tenemos un ilustre monitor de conducción en circuito. ;)

javi_valera dijo:
hola de nuevo, a ver teneis razon me equivoque de estribera al escribirlo.................la interna es para provocar el derrapaje y la exterior para evitarlo....... tengo una foto que me encanta de kevin (si no sabeis de quien hablo vamos jodidos.........ja ja ja) con la pierna apretando entre la estribera y el basculante probocando que la moto siga de lado........el pobre no lo consigue y la siguiente foto esta la moto y el no.........a ver muchas de las cosas que aqui comento lo mas sencillo es que las probeis, a veces cometo el error de dar cosas por sentadas y no las explico bien........pero tranquilos en la ultima concentracion y unica que he ido en mi vida, mis amigos tuvieron que ENSEÑARME A INSCRIBIRME, je je je a antes de que se me olvide cuando hablo de lo de apretar el deposito, es con el muslo, a ver en esto de conducir "deportivamente" hay que hacer un pequeño curso de reciclaje, es como cuando te sacas el carnet, os acordais al principio pensais cuando cambiais las marchas, al frenar y ahora sale natural.......pues lo de contramanillar, estriberas, deposito lo haceis todos si no la moto no giraria, lo que teneis que intentar es pensarlo encima de la moto y hacer incapie, al llegar a una curva a derecha apreta DE VERDAD el muslo haz fuerza, notalo como apretas, con la estribera igual PIENSALO y apretala fuerte veras como gira distinto, no digo que tengais que ir todo el dia a lo kevin, pero si lo practicais un dia os pueden sacar de un apuro, esa curva que se cierra sin avisar etc, yo a mis alumnos les explico que lo que aprendan en el circuito es con vistas a la seguridad en la calle, por ejemplo en pocos sitios se apura de 6ª unos 220 km/h a 2ª 80km/h (pongo velocidades de motos normales rapidas) en menos de 200 metros, como a final de recta del jarama, pero al hacerlo y notar las reacciones de la moto, un dia podremos evitar a ese coche, perro etc que se ha cruzado en la carretera, bueno joder como me enrollo, si alguien quiere saber algo........pues si puedo ayudarle
saludos


Leete todo ese post, pues al principio se equivoca de estribera al describirlo, pero luego corrige javi_valera (en casa el herrero cuchillo palo) ;D

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=TECNICASCOND;action=display;num=1068568539

Hay que practicar con cuidado. ::)
 
Al llegar al punto de giro (empiezas a tumbar la moto) echas peso en la estribera interior lo que ayuda a inclinar. Al llegar al punto de contacto de la curva (interior de la curva) si echas el peso en la estribera exterior se levanta la moto. Wikom te dice que tengas cuidado con el peso que echas en las estriberas ya que si sigues echándolo en la interior y aceleras para salir de la curva perderás adherencia en la rueda trasera. :eek: :eek: :-[ :'( :'(. Lo más normal es que te caigas.Te caes fijo,vaya. De todas formas dudo que lo hagas sin darte cuenta ya que si echaras el peso en la estribera interior no podrías levantar la moto.
 
Yo no sé conducir con alguien delante, me distraigo mirándole y no soy capaz de concentrarme en lo mío. Total, que es un peligro.

En la mayoría de los casos (gente más rápida que yo) les dejo que se separen 500m o si no, salgo delante.

[tt] Mi metodo para no tumbar mucho es sentir la presion de mi chica en las piernas mientras me dice suavemente por el inter, corazon, esta rozando la estribera, tu pie mi pie y la maleta, y cuando bajemos de la ostia que te voy a dar te van a quedar pocas ganas de carreritas, y oye, asi sin cosas raras, como que la moto se endereza un poquito Grin[/tt]

Totalmente de acuerdo. JJJJUUUAAAAAAAAASSS.
 
Hace un tiempo hice un curso de conduccion en el que se realizaba un ejercicio que te hace ver muy claramente el tema que aqui se habla...

Se trataba de dar vueltas en circulo con la moto. Primero se daban vueltas poniendo las dos piernas en la estribera del exterior de la curva de manera que para poder girar la moto te veias obligado a inclinar esta. Seguidamente cambiabas las piernas al estibo interior con lo que la moto debias de llevarla completamente vertical para tomar la cuva.

Serian los casos extremos pero te hace ver claramente lo que pasa al descolgarse o no hacerlo, en funcion del reparto de pesos la moto se debe inclinar mas o menos. Ahor abien lo que no tengo muy claro es si alguna de las dos formas es la apropiada para hacer el paso por curva mas rápido.

Respecto a lo de tener alguien delante cuando ruedas, pienso que siempre es beneficioso y no por tener una referencia de como tomar la trazada ya que puede que el de delante no lo haga bien. Sin embargo sin querer cuando llevamos alguien delante, adelantamos el punto de mira, es decir que miramos mas adelante y segun tengo entendido eso es lo que hay que hacer, es decir al entrar en una curva lo que hay que mirar es la salida y no la rueda de delante de la moto...

Un saludo y aconsejo practicar el ejercicio que os describo pues es algo sencillo de hacer en cualquier parking público un domingo y te hace ver muy claramente lo que pasa en la moto en funcion de como repartas el peso
 
Bueno pues de todo un poco, primero miro donde quiero detener la moto a la entrada en la curva, luego peso al estribo, un poco a la rueda delantera, y sí yo me cuelgo si no no consigo tumbar, y si dentro de la curva me falta un poco le ayudo con la rodilla exterior, y ya estoy mirando donde quiero detener la moto para la siguiente. Tengo un amigo que no se cuelga y tumba mas que yo pero esta mosqueado por que en el interior de la curva si es muy larga ve como me marcho.
Aclaración; Los dos somos muy malos así que no hay que hacernos caso :-/
 
yo a mi enteder, como no te cuelgues del todo , culo ,ro dilla codo , cabeza y algo mas , no puedes coger una curva rápida con una boxer , digo yo eh .
 
Las Formas de trazar pueden ser diferentes y por ello no vamos a ser mas rapidos o lentos.

Ver carreras de motos, cuando la camara se concentra en dos pilotos de cabeza muchas veces dependiendo de los pilotos se ve claramente que cada uno traza por una parte u otra sin embargo los dos van igual de rapidos.

Particularmente en carretera no me gusta arriesgar demasiado y suelo dejar suficiente confianda como para poder cambiar la trazada en cualquier momento pues en la calle te encuentras con piedas, aceite, baches, bicicletas y coches a su bola.

En principio intentaba imitar a la moto delantera pero como cada uno circula de una forma al final era un lio.

Por lo tanto circula como quieras y poco a poco vas perfeccionando lo puntos que creas necesarios poco a poco. Agudas como enterder el contramanillas, el peso del pie en el estribo, el culo, la rodillas y todo lo que dispongas.

La trazada y las burradas las puedes aprender en una PS2.
 
Para mí, el llevar alguien delante tiene sus pros y sus contras:

Por un lado, voy más rápido porque se hace siempre un sobreesfuerzo por no dejar que se te vaya, (parto de la base del que va delante tiene un nivel mejor o igual al mío), y la referencia del que va delante ayuda mucho.

Él es el que abre camino, te permite observar cómo lo va afrontando todo, y puedes "cortar" sus trazadas o alargarlas. Resulta divertido, pero hay que tener cuidado de no dejarte llevar, porque puedes llegar a caer en sus errores.

Por otro lado, si el ritmo del otro es más alegre que el tuyo, te obliga a adaptarte a su ritmo y a forzar, lo que provoca que te canses y que ya no sea tan gratificante el asunto. Lo básico en mi opinión es tener un ritmo parecido e ir cómodos.

En cuanto a lo de la inclinación...inciden muchísimos factores, y uno de los más obvios es la confirguración de la moto en cuestión.

Todavía recuerdo cómo por una carreterita muy tortuosa de por aquí, para seguir a mi hermano con una PUCH Borrasca 50, cuyo grado de inclinación era 0, con la 1150 GS teníamos que rozar cilindros, vamos...

Y lo de las sensaciones...búf! tendemos siempre a creer que nuestras plegadas son de vértigo, y luego, cuando preguntamos al que nos sigue nos dice que no, que apenas has inclinado...y uno que se creía Rossi!! ;)

Ssaludetesss ;)
 
Pues yo base de practicar desde chiquito inclino a gierro. ;D

can_you_handle_it_02.jpg
 
JAAAAAAAAAAAAAAAAAa jejejejejejeje que afoto más guapa!!



Es difícil encontrar `apañero de trazadas´. De por aquí coincido con Ernesto, se va muy bien siguiéndole. ;)
 
alvareos dijo:
macho, mi consejo es que cuando vayas en carretera con más motos, no te fijes en ellas, sino en la propia vía, muchisimos accidentes en moto los fines de semana se evitarían así, si te fijas en la moto de delante y él se hace un recto o se pasa de frenada, te aseguro que os salís los dos, hay que concentrarse en la conducción de uno mismo y sentir tu feeling, si no, vas vendido, saludos.
Sabio consejo el tuyo.
 
Felicitar a Alvareos por su sabio consejo.
Sacar el culo,conducir a la inglesa...Creo que la técnica,a parte del piloto va fundamentalmente en la máquina,y si no escuchaz los comentarios del maestro nieto en cuanto a como conduce cada piloto su máquina,o ved cómo ha cambiado el pilotar tan fino Rossi cuando ha pasado de Honda a Yamaha.
Si además las motos son de concepto diferente,no os digo ná.Prueba a sacar el culo en una Goldwing...o a conducir a la inglesa una R1...Aunque nunca se me olvidará el comentario de un ex-piloto cossista,que dándose miedo asimismo con su Susi 750 R del 87,pasa a una tranquila Virago 1100 de las primeras,y me dice:Ya he aprendido a volar con esto...sacando pie como en coss...(Sin comentarios).
Vamos,que si quieres saber si tumbas,o contratas un fotógrafo,o miras a ver como "perfilas" tus ruedas.
Tomateló con calma,vamosque....,y disfruta la moto.
Un saludo
 
Es la misma moto?
No es lo mismo llevar una deportiva con manillar bajo,que no gira nada y hay que inclinar para hacer la curva,que una con manillar alto o trail,que con poco va sin inclinar.
Te puedo contar que cuando me compré la BMW las primeras veces arrastraba con todo ya que venía de una RR,has que te acostumbras que con la BMW el manillar ayuda mucho.
 
Ernesto dijo:
Wiky, es recíproco. :-*

Sldts

Detras de ti no he ido Ernesto, por carretera, y por el campo.. :-/ lo unico que has hecho ha sido recogerme del suelo ;D
Pero si que he ido detras de Wiki (la ruta de las 100.000 rotondas, te acuerdas Wikom? ::) ) y la verdad es que se va muy bien ;)
 
Arriba