norte
Curveando
Voy a intentar resumir un poco las primeras investigaciones en un pequeño tocho.
El artículo primero hace básicamente un mención sobre los procedimientos de transporte aereo de tropas utilizado por el Ejército. En el se habla sobre los aviones propios, el alquiler a aerolineas civiles (Air Europa cubre el transporte en los Balcanes), los B-707 de gobierno y explica la polémica del porqué del elevado precio de los dos A-310 de 2ª mano comprados a Air France para el transporte de personalidades.
Respecto al accidente del YAK-42, es bastante interesante. Empieza comentando las condiciones climatológicas de la zona y la pista que había en servicio en el aeropuerto en ese momento y que existía una visibilidad de mas de 10km y no niebla como se informó al principio.
Durante la aproximación el avión estaba alto para el aterrizaje y había turbulencia, por lo que la tripulación optó por abortar e intentar la aproximación por el otro extremo de la pista. La velocidad del viento era de 11 nudos. Y aquí viene lo bueno, la tripulación viró a la derecha cuando debía haberlo hecho hacia la izquierda manteniendo el avión a baja altura hasta que colisionó contra la montaña, que se encuentra a 30km de distancia.
Después cuenta distintos aspectos técnicos del avión. Año de fabricación (era del 88, relativamente nuevo), compañias en la que prestó servicio y estadística de siniestrabilidad del modelo en cuestión (similares a las del A-300 y muy por debajo del DC-10 y el B-737.200).
El tipo de accidente, se define como vuelo controlado contra el terreno. Esto significa que en el momento de la colisión, la tripulación tiene total control del aparato y todos sus sistemas y motores funcionaban con normalidad. (Es un tipo de accidente por degracia muy frecuente).
A continuación viene alguna información sobre la legislación que rige en este tipo de servicios. Inspecciones, documentación de la aeronave, mantenimiento, etc...
Y por último concluye sobre la investigación que se está llevando a cabo, la cual se cree durará mínimo un año. Centrándose, entre otras cosas, en que en los vuelos internacionales, las distancias se miden en millas y la altura en pies. Mientras que en los vuelos interiores de la antigua URSS se utiliza el sistema métrico. Existen varios casos de accidentes por error de conversión de medidas.
En lo referente a las famosas fotos de los neumáticos, los técnicos coinciden en que presentan un desgaste normal y que en caso de reventón durante una toma no hubiesen representado un serio peligro. Un neumático de avión, lleva unas 28 lonas, no tienen dibujo, solo acanaladuras como los F-1 y se recauchutan varias veces.
Espero que esto sirva para empezar a esclarecer un poco lo ocurrido y así poder evitar a la medida de lo posible la gran manipulación a la que estamos sometidos por parte de la prensa y los políticos.
Con todos mis respetos a los familiares de las víctimas.
El artículo primero hace básicamente un mención sobre los procedimientos de transporte aereo de tropas utilizado por el Ejército. En el se habla sobre los aviones propios, el alquiler a aerolineas civiles (Air Europa cubre el transporte en los Balcanes), los B-707 de gobierno y explica la polémica del porqué del elevado precio de los dos A-310 de 2ª mano comprados a Air France para el transporte de personalidades.
Respecto al accidente del YAK-42, es bastante interesante. Empieza comentando las condiciones climatológicas de la zona y la pista que había en servicio en el aeropuerto en ese momento y que existía una visibilidad de mas de 10km y no niebla como se informó al principio.
Durante la aproximación el avión estaba alto para el aterrizaje y había turbulencia, por lo que la tripulación optó por abortar e intentar la aproximación por el otro extremo de la pista. La velocidad del viento era de 11 nudos. Y aquí viene lo bueno, la tripulación viró a la derecha cuando debía haberlo hecho hacia la izquierda manteniendo el avión a baja altura hasta que colisionó contra la montaña, que se encuentra a 30km de distancia.
Después cuenta distintos aspectos técnicos del avión. Año de fabricación (era del 88, relativamente nuevo), compañias en la que prestó servicio y estadística de siniestrabilidad del modelo en cuestión (similares a las del A-300 y muy por debajo del DC-10 y el B-737.200).
El tipo de accidente, se define como vuelo controlado contra el terreno. Esto significa que en el momento de la colisión, la tripulación tiene total control del aparato y todos sus sistemas y motores funcionaban con normalidad. (Es un tipo de accidente por degracia muy frecuente).
A continuación viene alguna información sobre la legislación que rige en este tipo de servicios. Inspecciones, documentación de la aeronave, mantenimiento, etc...
Y por último concluye sobre la investigación que se está llevando a cabo, la cual se cree durará mínimo un año. Centrándose, entre otras cosas, en que en los vuelos internacionales, las distancias se miden en millas y la altura en pies. Mientras que en los vuelos interiores de la antigua URSS se utiliza el sistema métrico. Existen varios casos de accidentes por error de conversión de medidas.
En lo referente a las famosas fotos de los neumáticos, los técnicos coinciden en que presentan un desgaste normal y que en caso de reventón durante una toma no hubiesen representado un serio peligro. Un neumático de avión, lleva unas 28 lonas, no tienen dibujo, solo acanaladuras como los F-1 y se recauchutan varias veces.
Espero que esto sirva para empezar a esclarecer un poco lo ocurrido y así poder evitar a la medida de lo posible la gran manipulación a la que estamos sometidos por parte de la prensa y los políticos.
Con todos mis respetos a los familiares de las víctimas.