Ir en moto no es ser motorista....

Yo saludo a todo el mundo que puedo claro! Jajaja pero mi opinión es que un scooter no es una moto. Aunque estoy loco por tener la eléctrica de BMW!:excited: Saludossss.
PD: Los moteros aunque algunos tengamos motos cómodas, modernas y demás guapadas, renunciamos a mucho confort montados en ellas. No es comparable con un scooter.
 
Yo lo que le aconsejaría al autor del primer artículo es que monte en su scooter y disfrute que es lo único que importa, disfrutar.
Pertenecer a un grupo o tribu mola cuando eres muy joven, luego ya es hora de saber disfrutar sin importarte los clichés.
 
Yo lo que le aconsejaría al autor del primer artículo es que monte en su scooter y disfrute que es lo único que importa, disfrutar.
Pertenecer a un grupo o tribu mola cuando eres muy joven, luego ya es hora de saber disfrutar sin importarte los clichés.

A parte de eso, en Nautica se saluda a todo el mundo, da igual que sea una Neumatica... se saluda a todo pichichi sea del tamaño que sea.
 
Para mi son todas motos, desde la Mobylette hasta una Hayabusa, automáticas o manuales.
Ya que si no por esa regla el campeonato de mundo de motociclismo,no hubiese tenido cilindradas como los 50cc o las 80cc.

Ahora llevo un scooter muebleuve y antes tuve BMW y Ducatis y se q volveré a las marchas. Pero sigo saludando a los q me cruzo, o en las gasolineras. Distinto es q hay mucho radical de marcas o de tipos de motos, pero mejor no sacar el tema jajajajajaja...

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Gran artículo. Estoy de acuerdo de principio a fin.
Empecé con un scooter de 250 y pasé por otra de 500cc, una Triumph, Ducati, BMW...
Un accidente me apartó de momento pero moriré motero.
 
yo saludo a todo el mundo como norma general, pero es una cuestión de educación. no depende de la moto que lleves. me he cruzado con algún vespino y les he saludado y les pilla tanto de sorpresa que les salude una moto tan grande que no te devuelven el saludo. también he visto comentarios de que los que vamos en Bmw somos tan orgullosos que ni saludamos ni les devolvemos el saludo, y para nada es cierto , en mi caso saludo a todo hijo de vecino. saludos jejejejejeje :D:D:D:excited::excited::excited:
 
A mí, particularmente, me han gustado los artículos, pero tengo que dar mi versión de los hechos (mi punto de vista).
Tengo 53 años y desde los 19 tengo moto (comprada por mí, empecé con una kawasaki Klr Tengaï, monocilíndrica de 650 cc). En aquella época, a los que nos gustaban las motos nos tomaban por un grupo de locos, como unos "gipis" con ruedas. Éramos pocos y por eso mismo sabíamos que si nos cruzábamos con alguno, teníamos en común eso, la moto, la aventura, la épica.
Si veias alguno parado, enseguida le acompañabas por si necesitaba le echaras alguna mano. No había móviles ni cosas de esas. A más de uno me ha tocado llevarle de copiloto hasta la gasolinera más cercana, para llamar a algún familiar a que viniera a recogerle.
En aquella época, una honda dominator costaba 950.000 pesetas (6.000 € de los de ahora). Yo, por entonces, ganaba 65.000 pesetas al mes. El esfuerzo económico que había que hacer era inaudito. No había select y los tipos de interés de los préstamos estaban por las nuves (una hipoteca en la Caja de Ahorros y monte de Piedad de Madrid, luego Caja Madrid, luego Bankia, estaba en torno al 14% de interés), no había competencia y el mercado exterior estaba casi cerrado.
A medida que las circunstancias económicas lo iban permitiendo (mejores sueldos, mercado de motos paralelo) fueron apareciendo más y más adoradores de este bonito deporte.
Llegó el momento que si no tenías moto, eras un atontao(la moda) y se empezó a imbadir el campo. Llegaron las restricciones para poder realizar paseos en moto por vías pecuarias y caminos vecinales. Los ganaderos estaban de nosotros hasta las narices. Atravesábamos sus campos sin piedad, con unos escapes que, cuanto más ruido hicieran, más machote era el piloto.
Masificación; hoy en día, muchas de las personas que tienen moto, la utilizan básicamente para ir al trabajo (se puede ir por el arcén, adelantar entre coche en línea contínua, estacionar encima de las aceras, hacer cambios de sentido en las avenidas, utilizando los pasos de cebra, con tal de no hacer 200 metros más hasta la siguiente glorieta). Esas personas no sienten la moto como la sentimos otros y por tanto, cuando se cruzan con nosotros, solo coincidimos en lo que llevamos entre las piernas, pero no en el espíritu.
Suelo montar en MTB, al menos dos veces por semana. Cuando cojo la bici en días de diario, apenas me encuentro con otros como yo y si coincidimos, nos intercambiamos un saludo. Cuando te cruzas con algún senderista o mochilero, normalmente el buenos días, se nos "escapa a los dos". Pero cuando cojo la mtb en fin de semana, tienes que andar con ojo, esquivar los que vienen de frente y por detrás, te quitan las pegatinas de la bici de la velocidad que llevan. No se dan cuenta que el camino es de todos, que hay niños pequeños, personas con sus perros, etc y, por supuesto, les cuesta decir ¡qué hay!.
Yo no me preparo para ningún triatlon, simplemente intento hacer deporte y disfrutar del campo, del paisaje.
Se que no se puede generalizar y, en este escrito mío, eso intento. Por favor, que nadie se de por aludido si no entra en ninguna de las especificaciones de las que expongo. Solo doy mi punto de vista.
Vivimos en un mundo cada vez más rápido, más anónimo, más impersonal, donde el dicho de mi vecido se va cumpliendo paso a paso: "cada uno va a su bola, menos yo que voy a la mía".
Un saludo.
 
hay que ser claro. el saludo no hace al motero. hay todo un post donde se discutio este tema que si el motero si la moto si el que lleva la moto...na de na...hoy lo mas parecido a un motero es el de la grua de mafre.
 
El habito no hace al monje. Ser motero ademas de un sentimiento es una actitud. Al igual que hay muchos con scooter deseosos de adquirir motos de mas cilindrada y no pueden, conozco a otros con grandes maquinas que solo las utilizan para ir a trabajar y para el postureo en la puerta del pub


Enviado desde mi GSA utilizando Tapatalk
 
JAJAJA estoy muy de acuerdo once. comentario Juanan_

NO em digas que la educación comienza cuando estamos en dos ruedas!!!!!!!!!

Anda ya!!!!!!!!! Hay gente que no saluda ni en bidepestacion!!!!! Pero sobre dos ruedas si?????

El que es educado saludara en moto, andando en globo y en cohete!!!!!!!!!!!!
 
Yo esta hermandad y tal... espiritu motero... en fin. Eso si me parece postureo. Al menos yo, soy una persona normal que le gusta ir en moto, ni sentimiento ni actitud ni leches. A es que no soy motero... sere motorista. Que se le va a hacer.

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
 
Yo esta hermandad y tal... espiritu motero... en fin. Eso si me parece postureo. Al menos yo, soy una persona normal que le gusta ir en moto, ni sentimiento ni actitud ni leches. A es que no soy motero... sere motorista. Que se le va a hacer.

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo, etiquetas...
 
Llevo en moto desde el año 80, tengo 51 años , he sobrevivido a dos rds, he corrido subidas en cuesta en los 90 (algo parecido a las road races que molan tanto ahora ), he corrido en clasicas hasta hace 5 años ,he pasado de ser un rr a gsro hace 11 años , este año bajare hasta la frontera de Guinea con mis amigos del grupo Gs Euskalherria, salgo en grupo , en solitario y soy un tío integrado socialmente ....pero no me considero motero, ni contempló esta afición como una filosofía de vida , ni demás novelas épicas ... es un alivio que no me llamen motero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos.

Ser motero o motorista, algo hay de sentimiento..... no es lo mismo hoy dia que hace 30 o 40 años, pero yo sigo aflojando cuando veo una moto en el arcen........ y te mandan al carajo cuando les preguntas si esta todo "OK", porque ya han llamado desde su telefono de ultima generacion a su seguro que es el que mas cobertura da en todo el mundo......

Lo dicho, seguire aflojando, aunque no vaya muy rapido.......

Un saludo.
 
Última edición:
Oye, y el título ese de motero quien te lo da o donde se compra? :)

Yo debo confesar, que saludo a todo Txitxibiritxi, pero tengo que pensar que en ese momento está disfrutando de la moto, como yo. Si le veo la bolsa del super colgada del manillar, me parece que está de recados y no me sale y si el que está de recados soy yo, tampoco.
 
Yo saludo hasta las bicis cuando voy en moto y a las motos cuando voy en bici. Pero bueno, eso ya es dislexia mental.
 
Yo saludo a todo quisque cuando estoy por la piel de toro con mi moto (mucho menos de lo que me gustaría) En cambio cuando ruedo por mi querida isla, a diario, no saludo a nadie, por el simple hecho de que aquí nadie te devuelve el saludo. No será la primera vez que alguien me sorprende con el saludo y no se si me ve devolvérselo, inmediatamente pienso que es alguien de fuera.
Realmente no sé por qué, ya que todos los moteros que conozco en la isla tienen la misma percepción que yo.
Por cierto, lo de las scooters, pequeñas y grandes en Ibiza no tiene nombre, no respetan ni una sola de las normas de tráfico, hay accidentes a diario. Y en Formentera ya es una plaga de proporciones bíblicas.
 
Lo primero decir que la palabra esa de motero no me gusta naaada. Me parece incluso hasta despectiva para con el que decide agarrar un manillar para trasladarse, sea por ocio, por ahorrar, porque le sobra el dinero y le gusta o así mola más... o por lo que sea.
Ni tribu ni leches, más individualista que yo no hay casi nadie.
Tengo que reconocer que muuuy raras veces saludo a otra persona porque vaya en otra dos ruedas. Un día decidí desengañarme del asunto al parar en un sitio de reunión habitual de gente en moto, mirar al que se estaba bajando de otra como buscando, ahora sí, el saludo en persona, y ver como me miraba de reojo pero pasando de mi totalmente.
¿Puede ser porque uno iba en una R y el otro en una trail? que horror!! No sé, pero si esperas estar en un arcén y que ese tío vaya a parar a ayudar mejor olvídate, seguro que va tan raudo que ni le daría tiempo a frenar.
Siendo así tan difícil la convivencia entre personas con misma afición como no lo va a ser entre humanos en general, humanos y alienígenas, gobernantes de comunidades autónomas y entre grandes dirigentes mundiales.
Tanto derecho tiene a tener una motaza alguien que puede permitírsela, aunque por falta de tiempo no se pueda dar los grandísimos paseos all over the world, como el que necesita una kymco bet and win125 para evitar el sudoroloroso transporte público. También el que va en una ktm versión de los seis días de la isla de elba y va tan empalmao y creyéndose nani roma de joven que tampoco saluda en un camino pasando a un metro de ti.
Somos así. Humans.

Yo a lo mío: feliz con mi burrita y saludos desde el teclado. Viva el inventor de la amoto y la madre que lo parió.
 
Arriba