Ir sobre la moto

FBMW

Arrancando
Registrado
28 Sep 2018
Mensajes
13
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Hola. Hace ya tiempo que tengo esta duda. No sé si se habrá tocado más veces, si es así, siento volver a sacarlo. El caso es que con la nine t me parece más llamativo. Las motos actuales tiene poca diferencia de altura entre deposito y asiento. Cuando las ves aparcadas son muy chulas, pero montado en ellas da la sensación de que son más pequeñas. Y en la conduccion sientes que vas sobre la moto y no acoplado a ella. ¿Os parece lo mismo? ¿Cuál es el motivo? ¿No creéis que ganaría más la moto si tuviera un diseño más clásico en ese sentido? . No entiendo muy bien el porque de esta moda actual... Gracias y perdonad el tocho
 
Buena reflexión.

Aunque todos lo hemos notado en motos de nueva generación, pocos nos hemos preguntado el porqué ocurre esto. Las explicaciones que yo me he dado pasan por modas estéticas procedentes de customizadores de motos hipster y también se me ha ocurrido que el aumento de tamaño de los cuerpos de inyección y las cajas de los filtros de aire han propiciado una subida del asiento para acomodarlo todo.

Yo me he preguntado lo mismo muchas veces y prefiero siempre ir "dentro de la moto" o "encajado", con el manillar a una altura superior al asiento. De hecho, en mi moto llevo alzas para conseguir la postura y el efecto.

He conducido en los últimos años motos de generaciones anteriores (Bandit 400, Bonneville T100 de aire, F650 Funduro, etc.) y me siento más cómodo en ellas porque el manillar lo tengo a una altura más adecuada con respecto al torso y el culo lo llevo más cerca del suelo. A mí me gusta más, pero es cierto que cada vez cuesta más encontrar motos así.
 
Si es cierto, cuando cojo la GS voy encima de la moto, como en potro de estos de rodeo y cuando cojo la rs, voy encajado como en una nave espacial 🚀
 
Arriba