A mi me preguntaron en la última ITV (y no es broma), si la 1150 ADV que llevaba era 2 ó 4 tiempos...
Me lo creo, porque a mi me pasó
exactamente lo mismo con la V-Strom 1000. Y para rematar, cuando fué a medir los gases y vió que tenía dos escapes, me preguntó que en cuál tenía que meter la sonda, como si uno de los dos fuese de coña o una fuente de Coca-Cola en lugar de un escape :shocked:.
Lo anterior con la V-Strom... Pero espera, que hay más: en otra ocasión, con la DT-80-LC (moto muy silenciosa, una de las virtudes que me encataron de esa moto), me dijeron que me pasaban la ITV pese a no llegar la ruido
mínimo exigido. Sí, no es una errata: el ejemplar aquel interperatada que si la ficha técnica ponía "x" dBA a "y" rpm, la moto tenía que hacer ese ruido, y punto: mal si daba más, pero también si daba menos :lipsrsealed:.
Otra más: con la Burgman 400 de mi máquina de regañar, que llevé yo a la ITV. Al ir a comprobar los frenos, el tío empeñado en que metiese punto muerto y frenase con el pie el freno trasero. Le explico (manda webs) que es automática, que no tiene punto muerto y que el freno trasero es la maneta izquierda. Y el tío no se lo creía hasta que él mismo comprobó que dicha maneta era el freno trasero. Será que era la primera moto /scooter automática que pasaba por ahí :tongue:
Todas las anteriores experiencias paranormales vividas por mí en primera persona, nada de que "uno me ha contado que ha oido que sobrino de su vecina"...
Conclusión: cada vez que voy a la ITV voy semiacojonado porque si te toca uno de estos "pofesionales tan cualificaos" (que serán minoría, pero coño, se hacen notar que no veas... o parece que me esperan a mí), pues malo por el tiempo perdido, por la incertidumbre y por la sensación de que es un puro y mero sacacuartos. Pero peor si además el que te toca es de los que con el librito en la mano te "tira" aplicando sin el mínimo sentido común por cualquier chorrada de estas.
Vsss