ITVs. más o menos estrictas

PacoMunoz

Curveando
Registrado
16 Abr 2009
Mensajes
1.265
Puntos
38
Ubicación
Almeria
Hola familia!!

Tengo que pasar la ITV (a la moto) antes de mediados de septiembre. Vivo en Almeria y por aquí (junto al resto de la comunidad) se han puesto las cosas de un estrecho que alucinas; vamos que si todo está en orden, meten el dedo en el escape y te rechazan por llevarlo sucio.

Me acuso, padre; de llevar alguna que otra chorradita accesoria, depende de quien te "juzgue" serás sancionado, o nó. Es lo que tiene vivir en un pais con 15 gobiernos.

Me comentan que en casa de los vecinos (Murcia) aún no ha llegado tal grado de estupidez, así que no me importaria darme un paseo hasta Lorca, Cartagena o Murcia.

Si alguien puede aportar algo, le quedaré muy agradecido.

Gracias!!!!!

Saludos y muchas vsssssssssssssssssssssssssssss.
 
...por lo cerca que estás y viendo que lo que menos te importa es que te pasen una buen inspección, por tu seguridad y por la de los demás, ni que se fijen en tus "chorraditas accesorias", yo te recomendaría bajarte a Ceuta o Melilla, te queda cerca, son Itv`s españolas, se fijan menos en los defectos y te cuesta la mitad..........no es una mala opción......

......te recomiendo que leas esta experiencia hasta el final, si es eso lo que quieres, se ve que allí el grado de estupidez de los trabajadores que te pasan la itv es grande............

http://www.ciao.es/Por_la_letra_I__Opinion_1199995


(....y mi post está escrito intentando que te lo tomes de buen rollo ¿eh?....no pienses mal....)
 
...por lo cerca que estás y viendo que lo que menos te importa es que te pasen una buen inspección, por tu seguridad y por la de los demás, ni que se fijen en tus "chorraditas accesorias", yo te recomendaría bajarte a Ceuta o Melilla, te queda cerca, son Itv`s españolas, se fijan menos en los defectos y te cuesta la mitad..........no es una mala opción......

......te recomiendo que leas esta experiencia hasta el final, si es eso lo que quieres, se ve que allí el grado de estupidez de los trabajadores que te pasan la itv es grande............

http://www.ciao.es/Por_la_letra_I__Opinion_1199995


(....y mi post está escrito intentando que te lo tomes de buen rollo ¿eh?....no pienses mal....)


Hola compañero!!

En ningún momento me pueden molestar tus comentarios, si no todo lo contrario. Se agradecen.

Peeeeero, te comento, cuando la administración utiliza sus "armas" para "atracarte", no para defenderte, te empiezas a mosquear.

Si unos espejos retrovisores, homologados por el fabricante (aunque no por BMW), que hacen la misma función que los originales, o mejor; se consideran una modificación importante, unas estriberas, un portamatrículas, unos focos accesorios (con su interruptor para anularlos), un escape (homologado por quien lo ha fabricado).

Si todos estos accesorios ya han pasado el trámite de homologación para tu moto (no sé como se hace ni donde), por qué son rechazados ??, hay que comprar componentes originales BMW por narices ??.

Esa es mi frustración. Lo último que quiero es hacerme daño ni, menos aún, hacerselo a nadie; pero me joroba inmensamente que nuestras administraciones (todas; locales, provinciales, autonómicas y nacionales; porque otra cosa no tendremos, pero politicos PROFESIONALES, para aburrir), metan la mano en nuestros bolsillos para "rellenar" los "huecos" que ELLOS han generado.

Gracias por tu aportación, saludos y muchas vssssssssssssssssssssssssssssssssss.
 
Última edición:
Hola!!

Desde mi pueblo (vivo en Almeria, pero el sustento me lo gano en El Ejido) pilla más cerca (en patera).

Gracias por mantener alto el sentido del humor, con la que está cayendo.

Saludos, vssssssssssssssss.
 
Yo lleve el coche un sábado a la ITV de Barbastro (Huesca) aprovechando que íbamos a visitar a unos familiares de mi mujer.
Trato exquisito, muy profesional, gente educada que incluso me pidieron disculpas por que delante de mí había un hormigonera y me hicieron esperar unos 10 minutos por que todo el personal estaba con ese camión.

Ahhhh, y al mismo precio que en Barcelona (omito el trato con el coche de mi hijo en la Itv de la calle Corsega)
 
Hola amigo, como he visto te tienes algunas dudas sobre el tema de piezas o componentes homologados, te explico en que consiste el proceso de homologación:
1º Homologar quiere decir unificar, por tanto cuando se homologa una pieza lo que se está haciendo es unificando el proceso de fabricación de la misma en base a unas directivas normalmente definidas por la CE. El fabricante aporta la documentación ante la autoridad de homologación (en España el Ministerio de Industria) que es el que tras revisar el proceso productivo y ensayar las piezas si procede, concede la homologación al fabricante.
2º Homologar por tanto no es legalizar, el fabricante de la pieza garantiza con su homologación la fabricación de la pieza, pero no garantiza la instalación de la pieza, de ahí que en la mayoría de las reformas se necesite un informe del fabricante o laboratorio, que son quienes pueden garantizar con las directivas de aplicación que la pieza puede instalarse sin problemas.

Por tanto, con una homologación lo que se está haciendo es unificar su fabricación, no su instalación.

Respecto a lo de "Políticos Profesionales", estoy de acuerdo contigo, estamos de ellos hasta las pelot...as. Pero me gustaría puntualizar algo al respecto en el tema que nos ocupa. ¿Por qué nos ponen tantas pegas con las piezas que instalamos en nuestra motos? Pues sencillo, a los políticos eso les da igual, ellos desde su sillón mullido viven ajenos a la realidad, sin embargo a los que verdaderamente les importa este tema es a los fabricantes de los vehículos (BMW, Yamaha, Suzuki, etc...), que no quieren que instalemos piezas homologadas por otros fabricantes, pero no por puro capricho sino porque al instalar piezas de otro fabricante, ellos dejan de vender las suyas, ahhhh... ¡Negocio, negocio!.

Todo es por puro negocio y por puras ventas, ellos tienen las mismas piezas que los fabricantes externos pero a precios mucho más elevados y no están dispuestos a permitir que nadie instale nada en vehículos de su marca, sin pasar previamente por caja (Informe de fabricante para la reforma).

Cuando estos fabricantes de motos ven como sus ventas en accesorios disminuyen y como se están instalando esos mismos accesorios pero de otros fabricantes externos, se van al Ministerio a llorarle a los políticos de turno, escudándose en lo que he comentado antes de que homologar no es legalizar (cosa que en el resto de Europa no ocurre), para que mediante circulares, reales decretos o nuevas legislaciones, nos aprieten las tuercas en las ITV.

Te pongo un ejemplo para que lo entiendas mejor, el día que BMW fabrique sus propios GPS, dirá que instalar un Garmin o TomTom en sus vehículos es reforma, porque en la fabricación del GPS Garmin o TomTom no se ha garantizado la homologación. Lo dicho, el negocio y los billetes es lo único que interesa.

Siento haber soltado este ladrillazo. Saludos. Vsssss

Hola compañero!!

De ladrillazo nada. Habria que hacer octavillas y repartirlo. Por ahí andaban mis sospechas y lo has confirmado.

No les preocupamos en absoluto, somos la "vaquita de ordeño diario".

Veremos hasta donde seremos capaces de aguantar, todo tiene un límite.

Gracias por tu aclaración, saludos y muchas vssssssssssssssssssssssssssssssssss.
 
Hola familia!!

Tengo que pasar la ITV (a la moto) antes de mediados de septiembre. Vivo en Almeria y por aquí (junto al resto de la comunidad) se han puesto las cosas de un estrecho que alucinas; vamos que si todo está en orden, meten el dedo en el escape y te rechazan por llevarlo sucio.

Me acuso, padre; de llevar alguna que otra chorradita accesoria, depende de quien te "juzgue" serás sancionado, o nó. Es lo que tiene vivir en un pais con 15 gobiernos.

Me comentan que en casa de los vecinos (Murcia) aún no ha llegado tal grado de estupidez, así que no me importaria darme un paseo hasta Lorca, Cartagena o Murcia.

Si alguien puede aportar algo, le quedaré muy agradecido.

Gracias!!!!!

Saludos y muchas vsssssssssssssssssssssssssssss.

no habia visto tu hilo...........mira como es la de aqui http://www.bmwmotos.com/foro/showth...muy-correcta&p=6525672&viewfull=1#post6525672
 
Arriba