Jcosta evo4R

javipere

Arrancando
Registrado
21 Oct 2013
Mensajes
12
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Hola a todos, y perdonar mi ignorancia si hago algo mal... : ) tengo una C600 azulita con Akra sin db killer y contentisimo la verdad...he decidido a dar el paso a montar un variador Jcosta debido a mi experiencia con la Tmax (me fue de maravilla).
He escrito a la web de Jcosta, ya que he visto en varias tiendas/talleres el variador disponible es el EVO3...y en Tmax ya está hace un tiempo el EVO4 R... y me han confirmado q ya está disponible el 4 R para nuestras motos!!! sabeis algo al respecto? he llamado a varios talleres autorizados y no saben nada.

Un saludo y gracias!!
 
Hola javipere, te he mandado un MP.... te espero para la QDD y vamos juntos;)
 
Hola a todos.
Llevo dándole vueltas varias semanas a si cambiar el escape original de mi c600 sport por un akrapovic. Mi duda es si merece la pena el cambio por motivos acústicos , ya que es lo único que me gustaría mejorar de la moto. He estado viendo vídeos en Youtube pero no se aprecia bien el sonido. He quedado en el concesionario que me avisarían cuando montasen uno para conprobar el sonido in situ, pero parecen no tener muchas ganas de vender ( 2 semanas y cero noticias).

Qué podéis decirme los que lo lleváis ?

Gracias
 
Hola a todos.
Llevo dándole vueltas varias semanas a si cambiar el escape original de mi c600 sport por un akrapovic. Mi duda es si merece la pena el cambio por motivos acústicos , ya que es lo único que me gustaría mejorar de la moto. He estado viendo vídeos en Youtube pero no se aprecia bien el sonido. He quedado en el concesionario que me avisarían cuando montasen uno para conprobar el sonido in situ, pero parecen no tener muchas ganas de vender ( 2 semanas y cero noticias).

Qué podéis decirme los que lo lleváis ?

Gracias
Ponlo ;)
 
Hola a todos, y perdonar mi ignorancia si hago algo mal... : ) tengo una C600 azulita con Akra sin db killer y contentisimo la verdad...he decidido a dar el paso a montar un variador Jcosta debido a mi experiencia con la Tmax (me fue de maravilla).
He escrito a la web de Jcosta, ya que he visto en varias tiendas/talleres el variador disponible es el EVO3...y en Tmax ya está hace un tiempo el EVO4 R... y me han confirmado q ya está disponible el 4 R para nuestras motos!!! sabeis algo al respecto? he llamado a varios talleres autorizados y no saben nada.

Un saludo y gracias!!

Lo unico que tienen que hacer esos talleres es llamar a Costa y que les den precio.

Un saludo.

PD: Merece la pena.
 
Yo lo llevo hace algún tiempo, y alguien más tambien. En mi caso el variador sirve para hacerle pruebas a J. Costa, pero me consta que ya lo entregan bajo pedido.
Como te decía Ricardo, que llamen a J.Costa
 
Muchas gracias a todos, pues por lo visto aqui en Valencia
no se enteran mucho o es q van sobrados...me han dicho que aun no lo sirven y que aun no es oficial. Q van a esperar a su presentacion en el salon de Milan...he alucinado al oirlo. Pero bueno, ya me estoy moviendo para conseguirlo al mejor precio posible! Me han dicho q será al mismo precio q en la Tmax 530...395€ + iva, cosa q me parece una salvajada. Saludos
 
Es posible. yo si quieres me puedo enterar si lo sirven o no hasta su presentación en Milan. Yo los que controlo, ya te dije, son de pruebas. En última conversación que tuve con ellos en este sentido, porque también un compañero estaba interesado, me dijeron que el taller que lo fuera a instalar, pasara el pedido, Claro, eso no quiere decir que la entrega sea inmediata, Es posible que después de que se sabe como va ahora se lancen a su producción y eso les lleve un tiempo.
 
Última edición:
Gracias de nuevo...minimo 15 dias laborables de espera. Esperaremos y de paso ahorraremos.
 
Lo que está claro no, claríssimo és que éstas motos ganan mucho con tan sólo una piecezita, y ésta del mercado auxliar no da problemas, y la moto gana en aceleración, recuperación, y velocidad punta (porque va más baja de rpm y no corta la inyección), al igual que yendo normal como va a menos rpm consume menos!... poco más se puede decir... que tomen nota y los monten de serie ;) además son más econónmicos en su compra y en su mantenimiento...:shocked: :cheesy:
Malossi, J.Costa, Polini ó el que sea, el original és malo no, peor...
Saludosss:cool2:
 
Lo que está claro no, claríssimo és que éstas motos ganan mucho con tan sólo una piecezita, y ésta del mercado auxliar no da problemas, y la moto gana en aceleración, recuperación, y velocidad punta (porque va más baja de rpm y no corta la inyección), al igual que yendo normal como va a menos rpm consume menos!... poco más se puede decir... que tomen nota y los monten de serie ;) además son más econónmicos en su compra y en su mantenimiento...:shocked: :cheesy:
Malossi, J.Costa, Polini ó el que sea, el original és malo no, peor...
Saludosss:cool2:

Coincido Dani, cualquiera de ellos funciona mejor que el de serie, para gustos los colores, elijes uno y lo montas y despues de probarlo............. dices, joder que moto me he comprado, jajajajajaja.

Un saludo.
 
Una pregunta tonta! mi moto con apenas dos meses, le quedan casi dos años de garantia, si le meto un J.Costas (que me gustaría) me imagino que me quedaría sin garantia, no? en cuanto lleve la moto a una revisión y vean montado un variador de estos, "saltaria la alarma" y adíos garantia!!! :undecided:

Como para ir luego a decir que si tiene este ruidito raro, o que si tal,.. toda la culpa es del variador "ese" que he puesto y no querrian saber nada, seguro.:angry:
 
Última edición:
Yo había montado el de serie para cambiar la correa en la revisión de los 20000 así ojos que no ven........
Pero me han tocado tanto las narices con querer cambiarme en ella, prácticamente el variador entero, que es una mierda, a mi cargo y a que precios, que les he dicho que llevo J costa y el de origen esta guardado en un cajón desde el primer día.
Eso no lo puede demostrar nadie y si no se lo dices menos aún, El problema es que si no les dejas hacerte nada en el variador y no quieres que te roben una pasta gansa, no hay revisión.
Yo he decidido que no trago y me cambio yo el aceite y la correa y a correr, me quedan seis meses de garantia, malo será que pase algo, pero mi moto es otra con el J Costa.
 
Hola,

muchas gracias por los videos, muy útiles.

He tomado manualmente unos tiempos, dos veces, en ambas con el mismo resultado.

Me sale que con 16,5gr 0-100 =6,1seg 0-180= 26,0 seg
con 18,5gr 0-100= 5,5seg 0-180= 24,0 seg.

Si alguien mas puede hacer la medición? en arrancada no miro la pantalla sino escucho solo el sonido para determinar cuando da gas a fondo.

Me sorprende el resultado, no tanto el 0-180, que era de esperar, con masas muy ligeras al final arriba pierdes un montón porque el muelle ejerce mucho contraste, pero que en el 0-100 también suba mas rápido...No se que dirá Hacedor de las sensaciones sobre la moto.

saludos,
Alex
 
Efectivamente Alex, hay que coger los tiempos cuando se oye que abro gas a tope, no hay que fijarse en el cuenta ya que con masas de 18.5 la aceleracion desde 0 es mayor y la aguja sube de golpe y no progresibamente como con las masas de 16.5, con estas para migusto la correa patina demasiado aunque es muy agradable, con masas de 18.5 la aceleracion es mas contundente, mas directa aun si cabe.
Respecto al consumo, con 18.5 baja algo, casi medio litro de media quedando en 6.5 litros a los cien en ciudad, y 6.1 en carretera sin cortarme un pelo con el gas.

En cuanto tenga un rato hare pruebas con masas de 19 gramos que tambien las tengo y colgare el video con el resultado.

Un saludo.
 
Hola,

muchas gracias por los videos, muy útiles.

He tomado manualmente unos tiempos, dos veces, en ambas con el mismo resultado.

Me sale que con 16,5gr 0-100 =6,1seg 0-180= 26,0 seg
con 18,5gr 0-100= 5,5seg 0-180= 24,0 seg.

Si alguien mas puede hacer la medición? en arrancada no miro la pantalla sino escucho solo el sonido para determinar cuando da gas a fondo.

Me sorprende el resultado, no tanto el 0-180, que era de esperar, con masas muy ligeras al final arriba pierdes un montón porque el muelle ejerce mucho contraste, pero que en el 0-100 también suba mas rápido...No se que dirá Hacedor de las sensaciones sobre la moto.

saludos,
Alex
Hay un datos importante quizás a tener en cuenta... Va con escape de serie... Puede ser por eso?
el Evo 4R parece que va bién, a ver qué tal va con respecto el Malossi... en la QDD lo veremos...
Saludosss
 
Ya teneis el video con masas de 19 gm, a mi entender es demasiado peso, creo que con as de 18.5 va muy pero que my bien.
Decir que las masas de 19 gm son nuevas, con lo cual pesan algo mas, alrededor de medio gramo por masa, por otro lado, he pesado las de 18.5 y el computo de todas ellas han perdido 6 gm en total, para que os agais una idea, ya que estas tienen algo mas de 2000 km de uso.
Decir tambien que mi moto esta estricta de serie, el unico añadido es el EVO4R.

Un saludo.
 
Última edición:
Sobre lo que comenta Álex, de que va mejor con 16.5 que con 18.5... habría que saber si está hecha la prueba en las mismas condiciones y carretera... no és el mismo día, quizás varía por clima, carretera, más ó menos gasolina...
la prueba no és del mismo día...
 
Cierto, no es el mismo dia, pero si el mismo sitio y condiciones parecidas.

Un saludo.
 
Cierto, no es el mismo dia, pero si el mismo sitio y condiciones parecidas.

Un saludo.
Ok.
yo pensaba que con 16.5aceleraría mejor, és más, lo parece.. yo no lo he cronometrado...
a mí me dió la sensación que el EVO3 aceleraba mejor 0-100 en el otro video, eso sí...
ya las veremos en directo en breve...:cheesy::shocked:
 
Yo lo siguiente q le ponga creo q sera l variador j costa evo 4r antes q el akra.ya q el escape d serie m encanta esteticamente pero no su sonido.q m recomendais?.x cierto e seguido l enlace para subir las fotos pero no m deja
 
Yo lo siguiente q le ponga creo q sera l variador j costa evo 4r antes q el akra.ya q el escape d serie m encanta esteticamente pero no su sonido.q m recomendais?.x cierto e seguido l enlace para subir las fotos pero no m deja
Mi consejo:
Malossi MHR................... 185€
J.Costa....aprox...........+/-350€
http://www.ramirezmotoracing.es/mar...maxiscooter/C_600_SPORT(2012-2013)/33&page=25
prueba a subir las fotos con subefotos.com
podrías venirte a la QDD de Soria y lo hablamos todo y nos ponemos cara:)
Saludosss:rolleyes2:
 
Última edición:
Pues veo q l malossi es mas barato eso es interesante.jaaa. en cuanto a la qdada gracias x la invitacion pero trabajo ese fin de semana
 
Con el programa de subefotos es el q lo ago pero las fotos q echo ocupan 4mb y no m deja
 
Buena comparativa Ricardo! ;), yo he probado una C con el evo3 (con masas intercaladas) y veo que va muy alto de vueltas, me dio la sensación de que la correa patina y no tracciona, quizá montando el muelle de contraste malossi si se reflejaría mejor la aceleración con las massas de 16.5gr....
En mi opinión, es posible que al ir tal alta de vueltas baje mucho el par y no empuje tanto como con las de 19gr, pero es ir probando, desde luego que si acelera mejor y consume menos con las de 18,5 yo no montaría las de 16,5... (pa qué :huh:).
Veremos que diferencias hay con los malossi, creo que no nos ganáis :tongue:, jejeje
Saludos,

Pd. Ricardo que suerte tienes que te dejen hacer las pruebas en circuito ;).
 
Hola,

Harpoonk, al contrario, si metes muelle duro entonces el efecto patinamiento correa es incluso mayor. Te sales de la zona de par máximo y solo tienes vueltas y poca chicha.

Por el video se ve claramente que las masas de 18,5 son buen compromiso para ese variador.

Saludos,
Alex
 
de muelles, ni tocar. El variador con campana de acero que es como se va a fabricar va perfecto entre 16,5 y 18, se quien va con 17 y esta encantado. Con campana de titanio que solo se hicieron algunas de prueba es posible que con lo que mejor vaya es con 18 o 18,5.
Estas variaciones dependen hasta del motor de la moto. No todos tienen el mismo comportamiento. Lo mejor es que lo diga el banco.
 
Última edición:
Buena comparativa Ricardo! ;), yo he probado una C con el evo3 (con masas intercaladas) y veo que va muy alto de vueltas, me dio la sensación de que la correa patina y no tracciona, quizá montando el muelle de contraste malossi si se reflejaría mejor la aceleración con las massas de 16.5gr....
En mi opinión, es posible que al ir tal alta de vueltas baje mucho el par y no empuje tanto como con las de 19gr, pero es ir probando, desde luego que si acelera mejor y consume menos con las de 18,5 yo no montaría las de 16,5... (pa qué :huh:).
Veremos que diferencias hay con los malossi, creo que no nos ganáis :tongue:, jejeje
Saludos,

Pd. Ricardo que suerte tienes que te dejen hacer las pruebas en circuito ;).

La verdad es que si, da gusto que me dejen usar el circuito del estado jajajajajajajajajajajaajajajajaja

Un saludo.
 
Efectivamente Alex, hay que coger los tiempos cuando se oye que abro gas a tope, no hay que fijarse en el cuenta ya que con masas de 18.5 la aceleracion desde 0 es mayor y la aguja sube de golpe y no progresibamente como con las masas de 16.5, con estas para migusto la correa patina demasiado aunque es muy agradable, con masas de 18.5 la aceleracion es mas contundente, mas directa aun si cabe.
Respecto al consumo, con 18.5 baja algo, casi medio litro de media quedando en 6.5 litros a los cien en ciudad, y 6.1 en carretera sin cortarme un pelo con el gas.

En cuanto tenga un rato hare pruebas con masas de 19 gramos que tambien las tengo y colgare el video con el resultado.

Un saludo.

Pues según lo que cuentas le ocurre lo contrario que con cualquier variador y moto.
Cuanto menos peso tienen las masas mas rapido acelera y mas corto es el desarrollo.
16,5 gr deben acelerar mas rapido que 18,5 gr, pero debes coger menos velocidad punta.
Mi moto traía rodillos de 15,5 gr. Sin cambiar el variador le puse unos rodillos Dr.Pulley de 15 gr.
La moto esta mas entera en todos los regimenes, pero coge un pelin menos de velocidad.
El poner mas peso en las masas es como si a una moto con corona le quitas dientes. Y menos peso le añades dientes.
Saludos
 
Pues según lo que cuentas le ocurre lo contrario que con cualquier variador y moto.
Cuanto menos peso tienen las masas mas rapido acelera y mas corto es el desarrollo.
16,5 gr deben acelerar mas rapido que 18,5 gr, pero debes coger menos velocidad punta.
Mi moto traía rodillos de 15,5 gr. Sin cambiar el variador le puse unos rodillos Dr.Pulley de 15 gr.
La moto esta mas entera en todos los regimenes, pero coge un pelin menos de velocidad.
El poner mas peso en las masas es como si a una moto con corona le quitas dientes. Y menos peso le añades dientes.
Saludos

Lo único que tienes que hacer, es coger tiempos de los videos que he colgado, no están trucados, y en lo que comentas de los pesos de las masas, tienes razón, es asi, menos peso mas aceleración y menos punta y al contrario, mas peso, menos aceleración y mas puna, eso pasa con el EVO3, con el EVO4R es diferente, por masas muy ligeras que montes, nunca corta, al menos en las pruebas que yo he hecho, esta moto tiene par de sobra para mover esas masas, de hecho es asi como se va a quedar en mi moto.
Este no es un variador convencional, es transversal, con lo cual su funcionamiento no es el mismo que el que tu llevas, hace lo mismo, si, pero de manera diferente y para mi gusto mas eficiente en todos los sentidos, para gustos los colores, que gasta un pelin mas, también, pero no debemos olvidar que todo lo que anda, gasta.

Un saludo.

PD: Has probado alguna vez un variador J. Costa, y que moto tienes para que venga con masas de 15.5 ?
 
Hola,

si y no, en los videos, a menos que yo me haya equivocado tomando tiempos o estén cambiados, se ve que con 18,5 acelera mejor. Es largo de explicar. Depende mucho de como trabaje el muelle.

Básicamente se trata de que la moto haga metros, no solo revoluciones. Obtener el equilibrio no es sencillo. Hay que hacer muchas pruebas.

Es muy posible que se alcance un punto en el que la disminución de peso de las masas genere algo mas de aceleración en el 0-40 pej; a partir de ahí las masas, al ser tan ligeras, no ejercen suficiente fuerza contra el muelle; este no deja abrir el corrector suficientemente y, por ende, es como si fueras en marcha fija:
vas alto de vueltas, parece hasta que patina la correa, pero no recorres suficientes metros a partir de una determinada velocidad.

La comparación con rodillos Pulley no es 100% trasladable. Trabajan algo distinto. De hecho lo que mas anuncian es que dan mejor aceleración y mas punta que los convencionales, dada su peculiar forma. Lo cierto es que quizás funcione con variador de serie, en los after market no sirve. El diseño de la rampa de deslizamiento dentro del variador no permite que el pulley trabaje bien.

Saludos,
Alex
 
Hola,

Depende mucho de como trabaje el muelle.

Básicamente se trata de que la moto haga metros, no solo revoluciones. Obtener el equilibrio no es sencillo. Hay que hacer muchas pruebas.

Es muy posible que se alcance un punto en el que la disminución de peso de las masas genere algo mas de aceleración en el 0-40 pej; a partir de ahí las masas, al ser tan ligeras, no ejercen suficiente fuerza contra el muelle; este no deja abrir el corrector suficientemente y, por ende, es como si fueras en marcha fija:
vas alto de vueltas, parece hasta que patina la correa, pero no recorres suficientes metros a partir de una determinada velocidad.

La comparación con rodillos Pulley no es 100% trasladable. Trabajan algo distinto. De hecho lo que mas anuncian es que dan mejor aceleración y mas punta que los convencionales, dada su peculiar forma. Lo cierto es que quizás funcione con variador de serie, en los after market no sirve. El diseño de la rampa de deslizamiento dentro del variador no permite que el pulley trabaje bien.

Saludos,
Alex

Totalmente de acuerdo contigo Alex, buena aclaración,

Un muelle mas duro puede hacer que gire mas alto de vueltas pero a su vez también ayuda a que la correa no deslice tanto ya que trabaja con mas tensión, para lograr buenas cifras hay que hacer muchas pruebas jugando con pesos, muelle..., pero si es cierto que si montas masas muy ligeras puede perder aceleración. Creo que en eso eres todo un experto ;)

Saludos,
 
Lo único que tienes que hacer, es coger tiempos de los videos que he colgado, no están trucados, y en lo que comentas de los pesos de las masas, tienes razón, es asi, menos peso mas aceleración y menos punta y al contrario, mas peso, menos aceleración y mas puna, eso pasa con el EVO3, con el EVO4R es diferente, por masas muy ligeras que montes, nunca corta, al menos en las pruebas que yo he hecho, esta moto tiene par de sobra para mover esas masas, de hecho es asi como se va a quedar en mi moto.
Este no es un variador convencional, es transversal, con lo cual su funcionamiento no es el mismo que el que tu llevas, hace lo mismo, si, pero de manera diferente y para mi gusto mas eficiente en todos los sentidos, para gustos los colores, que gasta un pelin mas, también, pero no debemos olvidar que todo lo que anda, gasta.

Un saludo.

PD: Has probado alguna vez un variador J. Costa, y que moto tienes para que venga con masas de 15.5 ?


Hola Hacedor, yo tengo una Kymco SD300ABS de 32 cv, nada que ver con mi futura moto, digo con vuestras motos.
Que raro que el Evo 4 haga eso, pero esta bien.
No todos los variadores JCosta van bien en todas las motos. El modelo que han hecho para las SD es una porqueria. Se come las correas a mordiscos.
No obstante mi modelo es el segundo que sacó Kymco. Primero tenia 29 cv y por medio de un cambio de centralita y un variador diferente con otras rampas etc, llegarón a los 32,8 cv. Ese es mi modelo.
En los talleres que han manejado mi moto me han dicho que el varidor que llevo es tan bueno como un Malossi etc..
Por lo que solo juego con las masas, y Dr pulley tiene una buena variedad. (Ese es el modelo que yo espero de BMW C600 Sport, mejoras en frenos, variador, etc, y entonces me la compraré)
Yo solo hago carretera, Torrejón de Ardoz-Aeropuerto y volver, por lo que no queria acortar mucho el desarrollo y con los de 15 gr, ya pillo cuesta abajo los 160 km/h que son 6 km/h menos por Tom Tom.
Saludos per tutti.
 
Última edición:
Yo de momento, no tengo pensado hacer mas pruebas con masas ni nada por el estilo, y menos con el muelle, considero que la moto, ya de serie, tiene buenas prestaciones, quitando el bache que tiene abajo, que lo tengo mas que corregido con el Costa, a parte de que ya no corta inyeccion.
En cuanto a la velocidad punta, ayer hice unas pruebas, y no me paso de 192 kmh sin corte alguno, creo que no esta mal, dado que peso 100 kg y llevo el baul siempre a cuestas, y cuando salgo con algunas R's, en ocasiones, mas de uno, no consigue dejarme atras o dependiendo de condiciones, no me sigue, puertos de montaña y demas.
Creo que el EVO4R, ha sido un hacierto en toda regla, y en cuanto al consumo, mañana voy a la quedada de Soria, y ahi vere el consumo real de la moto, que por supueto, posteare los resultados, y que conste que no pretendo vender o que venda, J. Costa, un variador por lo que yo comento, si no que me apetece contaros mis experiencias con tal variador, ya que para mi es la mejor opcion que tenemos para nuestras C's.


Un saludo y perdon por el toston.
 
De eso se trata Hacedor, que entre todos, aportando nuestras experiencias con los cambios que hacemos, se mejoré estas buenas motos que tenemos.
 
Yo de momento, no tengo pensado hacer mas pruebas con masas ni nada por el estilo, y menos con el muelle, considero que la moto, ya de serie, tiene buenas prestaciones, quitando el bache que tiene abajo, que lo tengo mas que corregido con el Costa, a parte de que ya no corta inyeccion.
En cuanto a la velocidad punta, ayer hice unas pruebas, y no me paso de 192 kmh sin corte alguno, creo que no esta mal, dado que peso 100 kg y llevo el baul siempre a cuestas, y cuando salgo con algunas R's, en ocasiones, mas de uno, no consigue dejarme atras o dependiendo de condiciones, no me sigue, puertos de montaña y demas.
Creo que el EVO4R, ha sido un hacierto en toda regla, y en cuanto al consumo, mañana voy a la quedada de Soria, y ahi vere el consumo real de la moto, que por supueto, posteare los resultados, y que conste que no pretendo vender o que venda, J. Costa, un variador por lo que yo comento, si no que me apetece contaros mis experiencias con tal variador, ya que para mi es la mejor opcion que tenemos para nuestras C's.


Un saludo y perdon por el toston.
Osea, resumiendo: Jcosta EVO4, pero ¿con qué masas se recomienda? 18,5?
 
Fue poco tiempo lo que probe el jcosta evo4R, pero la verdad que fueron unas sensaciones espectaculares:cheesy::cheesy:, entre las ruedas que llevaba el compi y el jcosta...!!!!!!!!!! DIOS!!!!!! otra moto ( y mira que va bien de serie)
Gracias compi por dejarme probar tu C.;)
Saludos
 
Muchisimas gracias x toda la información, el miércoles monto el mio y creo que me decidiré x las de 18´5 gr.! parece q es el término medio, para que gane aceleración y no pierda punta, y sin q se dispare el consumo..aunq me pica mucho el probar la combinación de 16´5 y 18´5, como hice en la Tmax, ya q me dio un resultado fabuloso..igual me la juego con esta tb!

Saludos
 
Con el EVO4R y masas de 16.5 no pierdes punta y ademas no corta, pero si llevas escape de serie, con 18.5, va muy bien, ya que no pierde bajos.

Un saludo.
 
Y para los que llevamos Akra ( o cualquier escape?)

Hacedor tu llevabas akra?

Saludos
 
bueno señores, mañana es el gran dia!! llevo akra sin db killer, no me pasaré con las masas de 18´5 y no mejorará la salida sustancialmente?? q indecisión!!! 16-18-16-18...jajja
 
Arriba