Consulta Técnica junta torica bomba de combustible

uwens

Allá vamos
Registrado
20 Mar 2017
Mensajes
503
Puntos
43
Ubicación
Territorio Comanche
Hola esta mañana eche un poco de gasolina y me di cuenta de que goteaba y resulta que he desarmado todo el deposito de mi r850rt evo y todos los plasticos y demas cachibaches la moto esta que impone,el fallo es que el que mecanico que monto la bomba no apreto por igual los tornillos de la bomba y por un lado esta casi redonda y por el otro apalstado y claro se sale, no la encuentro he buscado en google pero nada, el filtro si lo he encontrado pero la junta no hay manera no se su num de referencia, tambien quisiera saber que tipo de goma puedo pedir por que la goma interor de entrada al filtro esta tocada parece que se esta deshaciendo que le pongo o que tipo de goma?
gracias anticipadas
 
la torica grande en el concesionario. y ya puesto cambiale todos los tubos de gasolina (diametro interior 8). son caros, pero es tubo que encuentras por metros (tiene que ser sumergible) en cualquier casa de recambios de coche o de nautica .es tubo SAE 30R10 tipo fkm, suele ser Gates o Wurth
tubo 8x14
un saludo
 
Última edición:
la torica grande en el concesionario. y ya puesto cambiale todos los tubos de gasolina (diametro interior 8). son caros, pero es tubo que encuentras por metros (tiene que ser sumergible) en cualquier casa de recambios de coche o de nautica .es tubo SAE 30R10 tipo fkm, suele ser Gates o Wurth

un saludo

Dre mía lo que sabe la gente de este foro!!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
esas tóricas por los vapores de gasolina dilatan un mónton, no se pueden reaprovechar.

Truco : si no esta chafada las podeis reaprovechar metiéndola en el congelador unas horas. Normalente los mecánicos las reutilizan a saco... y las pellizcan o chafan.

Con el frio se encogen a dimensiones de origen....pero....si esta agrietada o chafada - a cambiarla toca!
un saludo, chavales!
 
La junta esta chafada por un lado que es lo que a mi me estraño Victor vamos que el mecanico de BMW ese dia no estaba en lo que estaba la apreto por un lado pero el otro casi ni estaba apretado casi, si la gomas las he visto que estan tocadillas la U de goma que vaya tela lo que cuesta, la voy a cambiar por una de acero inox y le pondre dos trocitos de goma, que no se como di con este foro creo que me ayudo alguien de por hay arriba http://bmwsporttouring.com/ubbthreads/ubbthreads.php?ubb=showflat&Number=922102&page=2
un millon de gracias
 
yo tengo montado el filtro en el exterior y dentro un by pass con un palmo de goma (curva ancha). en la 850 R es más fácil esconder fuera el filtro. en la RT no sé.
seguramente el mecanico no la cambió. Yo la cambiaria. Los tubos interiores y exteriores haztelos tú mismo como te indico y pones bridas inoxidables con tornillo de "toa la vida". Es mejor

pd: el tubo inferior es el que mete el combustible al regulador (ahí intercalamos el filtro con su flecha - direccion del combustible - señalando al regulador.

un saludo


thump_9306032foto0193.jpg thump_9306033foto0194.jpg thump_9306034foto0195.jpg
 
La idea es estupenda Victor lo que veo es que voy a andar un poco justo, pero creeme que lo probraré esperaré a que me traigan la junta y pondre algunas fotos,
y gracias por la referencia del tubo.
un saludo
 
Bueno he estado trasteando un poco y como le dije a Victor intentaria poner el filtro fuera de la bomba de combustible y creo creo que lo he conseguido es un poco enreosillo de poner pero como siempre he leido por el foro que es mejor tomarselo con tranquilidad, así que me he sentado he contado del 1 al 10 y esto es lo que ha salido
filtro r2.JPG filtro r3.JPG
no se si al quedar el filtro tan cerca del cilindro puede pasar algo todos los cables estan un poco sueltos lo he puesto un poco al voleo solo para ver como queda no es definitivo creo que lo puedo retrasar un poco, no estorba en ningun sitio, toca un poco en el brazo delantero pero cuando lo amarre todo, creo que quedará mejor, bueno......... que me decís puede echar higos ó nó? :(
 
esta bien, pero tienes que comprobar que no interfiera con los tiros del gas, subelo un poco hacia arriba ,cruzandolo - pasandolo por encima del otro tubo o enganchandolo con unas bridas y te queda cojonudo
 
prueba hacer la linea que te conecta al regulador un poco mas larga para que suba enganchandolo con bridas y así no te interferirá con los cables del acelerador. Te lo he pintado de una manera un poco "macarra" :D, pero es la idea
 

Adjuntos

  • filtro r3.JPG
    filtro r3.JPG
    128,4 KB · Visitas: 26
Tal como está ahora Victor el unico problema es el cable del gas que cuando lo regule con el vacuometro me entorpece para meter la llave fija luego queda muy bien la verdad,si no estuivise carenada seria estupendo pero ayer le superpuse el carenado hay poco espacio :_( voy a intentar lo que me dices es que hay mucho cable tubos etc... que justo esta toooo !!!
 
o haz un "loop" mas largo y lo mueves de sitio, sobre el filtro de aire ...da igual donde lo coloques (que no toque directamente al motor y listo)
 
Me has adado una idea con lo del "loop" y creo que esto va a ser definitivo ademas se puede quitar el filtro sin quitar el deposito es un poco liosillo pero se hace y si le pongo un enganche rapido ya va a ser la leche!!! a ver que te parece no es definitivo esta cogido con cinta aislante para coger medidas

filtro re 1.JPG filtro re 2.JPG
 
Cuando lo tenga terminado y bien amarrado ya pongo mas fotos de como queda, como siempre Victor muchas gracias por la ayuda y los animos, nos vemos en el proximo episodio :D:D
 
Cambia las perillas de las mariposas de admisión. Llevas puesto un macarrón... si no, no podrás regular bien los cilindros con vacuometro. Y ya que tienes todo fuera revisa el cable del hall, que suele estar "churruscao"...
 
Ok versiano me pongo a ello, las perillas se las cambié estaban rajadas, el cable lo mirare esta tarde,
gracias por recordarmelo
 
Os voy a poner un pequeño avance de como ha quedado el filtro de la gasolina, es muy facil ponerlo no tiene mucha complicacion se puede mejorar,y la verdad que ahora que esta puesto fuera del deposito me alegro, le he puesto cinta termica de la que se pone a los tubos de escape, direis que soy un exagerado pero visto que el tubo de la gasolina estaba regulin opte por resguardarlo del calor del motor.
filtro re3.jpg
Digamos que esto es el asiento donde vá el filtro, se puede mejorar colocando un tubo de goma que tenga algo de grueso tipo goma ó maguito de refrigeracion de coche moto etc... y por que digo esto, si os fijais a la derecha verticalmente baja un tubo del chasis y al poner el filtro si no se le pone nada para regruesearlo topa la goma en el tubo vertical.
filtro re4.jpg
aqui se ve bien el la foto pasa por detras del tubo del chasis y al apretar con las bridas se aprieta solo contra el un poco lo suficiente para que no se mueva
filtro re1.JPG
queda mejor que esta en la foto, ya que despues lo recoloqué mejor
filtro re2.JPG
Aqui se ve mejor aún lo que os comento,ademas como la salida de la bomba del deposito de gasolina sale hacia abajo no hay peligro de que se doble la goma de combustible y corte el paso de gasolina hace una curva muy suave, y hay me gustaria ponerle algun dia un enchufe rapido y seria la repera el deposito se quitaria en un plis plas.
Pero....................... no queda hay la cosa unos dias antes puse la pata de cabra y ví que la moto se quedaba de lado peligrosamente de quijada de topo con tendencias a caerse o_Oo_O veo el tornillo de la pata de cabra lo toco..... esta flojo?? dos vuelta y me quedo con el tornillo en la mano :_:)_( y yo me decia ya no toco nada mas lo juro, lo juro
tornillo pata de cabra re1.JPG
y al lio pistola de calor taladro etc..........
tornillo pata de cabra 2.JPG
despues de unas horas unos pocos de nolotiles y haberme acordado de todos los Santos habidos y por haber salió, creo que alguien me escucho, este tornillo es de 12.9 no creo que se rompa asi como asi y de momento esto es todo.

La tornilleria es de Entaban tienen de todo y son gente muy maja por si os rompe os dejo enlace el tornillo es 10x30
https://entaban.es/allen/132-tornil...#/longitud_tornillo_mm-30/metrica_tornillo-10
Las gomas de combustible
http://www.damiaribas.com/es/kit_tricapa_2_metros.html
Tornilleria de acero inox
http://www.inoxneo.urbecom.com/
un saludo
 
Última edición:
Arriba