K 1200 R del 2006, Si o no.

jotole

En rodaje
Registrado
30 Jul 2012
Mensajes
100
Puntos
28
Ubicación
Málaga
Buenas noches, Acabo de registrarme, y presentarme por si os extraña el numero de mensajes...........xD.

El caso es que llevo enamorado de una K 1200 R desde que salio practicamente. Pero hasta ahora mismo no he podido hacerme con una. Bueno aún no la tengo ando liado detras de ella.

Tengo 2 en el punto de mira, ambas en conces oficiales de BMW y del año 2006. Con un año y seis meses de garantia respectivamente. Pero llevo tiempo leyendoos, y la verdad tanto problema como estoy viendo con estas motos me esta asustando un poco.

Es realmente como se lee por aqui??

Las motos una tiene ESA y la otra no, el ESA es muy problematico?

Y si el poseedor de alguna de estas maquinas me deja sus experiencias con ella, se lo agradecería eternamente.

Gracias por todo.

Salu2...
 
La moto merece muuuuuuuuuuucho la pena. Pero como has leido "Puede" tener innumerables fallos. Pero el mas importante puede que sea el embrague. Pregunta si se lo han cambio recientemente por el de la 1300.
Tambien pregunta si ha pasado todas las campañas de BMW, antena anular, bieleta trasera. Y si le han cambiado el tensor de la distribucion.
A mi(k1200R-2007) me va bien, el embrague hace ruido al salir, pero aun no lo he cambiado, el tensor de la distribucion, estoy pensando en cambiarlo. Ah, mirale la bateria, que deberian haberla cambiado seguro.
Si la puedes probar, te la quedas seguro. Y si es sin ESA, eso que te ahorras si jode( a mi no, pero aun amigo va por el segundo) aunque es una gozada, pulsar un boton y notar como se endurece la suspension para hacer curvas o evitar que se hunda la moto al llevar pasajero.
 
Merce la pena, incluso a lo mejor son de algún ex del foro y te podrian informar del estado.
Si hay diferencia apreciable en precio, sin esa y con lo que te ahorras monta unos amortiguadores en concidicones, wp, wilbers, ohlins.
Aunque si no hay mucha diferencia coge con esa, a las malas si se fastidia o lo dejas bloqueado o te buscas los anteriores.

Un saludo.
 
Yo estuve a punto de no comprarme la moto después de todo lo que leì en este foro,y después de una averìa de frenos,que me podìa haber pasado con cualquier otra moto,te puedo decir que después de 4 motos,ésta es la primera "de verdad" que tengo.Vaya aparato....El embrague lo tendré que cambiar con el tiempo,pero si cuesta 900 €,¿vas a dejar de comprarte la moto que te gusta por ese dinero?,yo no..Además,si tiene garantìa algo te cubre.Lo del E.S.A,si pillo al ingeniero que lo inventò,le pido matrimonio...una gozada.
 
Última edición:
Vale la pena, si la oferta economica es la adecuada. Luego si la puedes
pillar con un año de garantia, mejor que con seis meses. Y si cuesta lo
mismo cuantos mas accesorios mejor, y eso incluye el ESA.



Un saludo
 
La moto merece muuuuuuuuuuucho la pena. Pero como has leido "Puede" tener innumerables fallos. Pero el mas importante puede que sea el embrague. Pregunta si se lo han cambio recientemente por el de la 1300.
Tambien pregunta si ha pasado todas las campañas de BMW, antena anular, bieleta trasera. Y si le han cambiado el tensor de la distribucion.
A mi(k1200R-2007) me va bien, el embrague hace ruido al salir, pero aun no lo he cambiado, el tensor de la distribucion, estoy pensando en cambiarlo. Ah, mirale la bateria, que deberian haberla cambiado seguro.
Si la puedes probar, te la quedas seguro. Y si es sin ESA, eso que te ahorras si jode( a mi no, pero aun amigo va por el segundo) aunque es una gozada, pulsar un boton y notar como se endurece la suspension para hacer curvas o evitar que se hunda la moto al llevar pasajero.

Merce la pena, incluso a lo mejor son de algún ex del foro y te podrian informar del estado.
Si hay diferencia apreciable en precio, sin esa y con lo que te ahorras monta unos amortiguadores en concidicones, wp, wilbers, ohlins.
Aunque si no hay mucha diferencia coge con esa, a las malas si se fastidia o lo dejas bloqueado o te buscas los anteriores.

Un saludo.

Yo estuve a punto de no comprarme la moto después de todo lo que leì en este foro,y despuéspues de una averìa de frenos,que me podìa haber pasado con cualquier otra moto,te puedo decir que después de 4 motos,ésta es la primera "de verdad" que tengo.Vaya aparato....El embrague lo tendré que cambiar con el tiempo,pero si cuesta 900 €,¿vas a dejar de comprarte la moto que te gusta por ese dinero?,yo no..Además,si tiene garantìa algo te cubre.Lo del E.S.A,si pillo al ingeniero que lo inventò,le pido matrimonio...una gozada.

Vale la pena, si la oferta economica es la adecuada. Luego si la puedes
pillar con un año de garantia, mejor que con seis meses. Y si cuesta lo
mismo cuantos mas accesorios mejor, y eso incluye el ESA.
Un saludo

Muchas Gracias a todos por las respuestas tan rapidas,

fr4nc15c0, sí ambas tienen todas las campañas pasadas y el embrague cambiado por el de la 1300, ya lo prenguté, gracias a la información que encontré en el foro ;). Pero haré especial hincapié, en esos detalles que comentas. En especial el de la bateria, ya que al ir a ver una de ellas no arrancaba. Y me dijo el comercial que habia que cargar la batería, a ver si consigo que la cambien.

Gracias. Un saludo

fraciscokawa, pues las motos estan en Malaga, soy de allí. Una en cada concesionario oficial que tenemos. No existe mucha diferencia de precio entre ellas, sí en km, una tiene todos los extras y 13000 km, y la otra todo menos ESA y puños, y 25.000, pero esta trae la quilla por ejemplo, que nunca se la habia visto puesta y le queda de miedo. La verdad el detalle de la quilla me da un poco igual, prefiero tener fiabilidad en la maquina, los "adornos", ya se le podrán poner despues.

Gracias. Un saludo

AtaKando, Así he estado yo despues de ller por aquí, aunque tambien he estado mirando precios y motos...........xD. Y creo que despues de los mensajes que habeis puesto me tiro a por una.
Yo vengo de una Honda CB 600 F, una Hornet. Un amigo con el que salia tiene una igual y la he cogido un par de veces, la verdad que la sensación al cambiar de moto es muy grande. Cuando la conduces es como dices tienes la sensacion de llevar una moto de verdad.........xD.

Digo con el que salía porque ahora mismo hace 2 años que un coche giró bruscamente para meterse por una calle que no podia y me pillo adelantandolo, con el consiguiente tortazo por mi parte. Una semana de hospitalización y 4 meses de baja.

Ahora repuesto del susto, vuelvo a las "andadas"............xD.

Gracias. Un saludo

KANOSAFERROL, La verdad que lo que me ha hecho meterme ahora es el precio que tienen, porque arreglar la mia se va hasta los 3000 €. Así que empezé a mirar otras motos, la Z-750 se puede encontrar por unos 4.000, y las K´s, a partir de 6000 hay cosas bastante interesantes. No me parece demasiado dinero viendo lo que me costaria arreglar la Hornet.


Muchas gracias a todos por los comentarios ahora mas tranquilo, pero sabiendo lo que traigo entre manos, habeis conseguido quitarme el "miedo" del cuerpo............xD.

En cuanto la tenga pondré fotos del aparato, y estaré por aquí dando la vara......

Gracias de nuevo....

Salu2...
 
Yo te voy a contar como me ha ido a mi la mía . Moto de 2006 , K 1200 S . Comprada de segunda mano en 2009 . En 2010 cambio de bomba de agua . En 2012 cambio de ABS , y ahora mismo en BMW . Estan intentando descubrir que le pasa . Se para sola a veces cuando arrancas je je je . El jefe de taller y sus día secuaces estan locos . No saben que hacer ...
Mi opinión personal es que la moto cuando funciona va de escándalo . Ahora prepara la cartera cuando tengas un problema . Y no hablo de ir al concesionario . Hablo de conseguir las piezas de segundamano y que tu Mecanico las ponga .... Suerte
 
Muchas Gracias a todos por las respuestas tan rapidas,

fr4nc15c0, sí ambas tienen todas las campañas pasadas y el embrague cambiado por el de la 1300, ya lo prenguté, gracias a la información que encontré en el foro ;). Pero haré especial hincapié, en esos detalles que comentas. En especial el de la bateria, ya que al ir a ver una de ellas no arrancaba. Y me dijo el comercial que habia que cargar la batería, a ver si consigo que la cambien.

Gracias. Un saludo

fraciscokawa, pues las motos estan en Malaga, soy de allí. Una en cada concesionario oficial que tenemos. No existe mucha diferencia de precio entre ellas, sí en km, una tiene todos los extras y 13000 km, y la otra todo menos ESA y puños, y 25.000, pero esta trae la quilla por ejemplo, que nunca se la habia visto puesta y le queda de miedo. La verdad el detalle de la quilla me da un poco igual, prefiero tener fiabilidad en la maquina, los "adornos", ya se le podrán poner despues.

Gracias. Un saludo

AtaKando, Así he estado yo despues de ller por aquí, aunque tambien he estado mirando precios y motos...........xD. Y creo que despues de los mensajes que habeis puesto me tiro a por una.
Yo vengo de una Honda CB 600 F, una Hornet. Un amigo con el que salia tiene una igual y la he cogido un par de veces, la verdad que la sensación al cambiar de moto es muy grande. Cuando la conduces es como dices tienes la sensacion de llevar una moto de verdad.........xD.

Digo con el que salía porque ahora mismo hace 2 años que un coche giró bruscamente para meterse por una calle que no podia y me pillo adelantandolo, con el consiguiente tortazo por mi parte. Una semana de hospitalización y 4 meses de baja.

Ahora repuesto del susto, vuelvo a las "andadas"............xD.

Gracias. Un saludo

KANOSAFERROL, La verdad que lo que me ha hecho meterme ahora es el precio que tienen, porque arreglar la mia se va hasta los 3000 €. Así que empezé a mirar otras motos, la Z-750 se puede encontrar por unos 4.000, y las K´s, a partir de 6000 hay cosas bastante interesantes. No me parece demasiado dinero viendo lo que me costaria arreglar la Hornet.


Muchas gracias a todos por los comentarios ahora mas tranquilo, pero sabiendo lo que traigo entre manos, habeis conseguido quitarme el "miedo" del cuerpo............xD.

En cuanto la tenga pondré fotos del aparato, y estaré por aquí dando la vara......

Gracias de nuevo....

Salu2...

Pues si ambas tienen cambiado el embrague.... A por ellas!!!!!!!!!!!!! Pero ya! Lo de la bateria a poder ser que la cambien que estará en las ultimas si es la original. Y lo del tensor de la distribucion con 110€ de cambiar o algo así. Si les metes caña..... Je,je.
Solo he tenido 2 motos antes que la K. Una FZ6(encantado para principiante, limitacion incluida) y luego una Benelli TNT(me la quité pronto, sobretodo por tema repuestos y postventa, no porque fuera mal) pero la K has ido LA MOTO para mi desde que salio en 2005, y gracias a Dios y a un momento económico "bueno" en mi vida la pude conseguir. Y estoy encantado, no creo que haya una moto "igual", ni "parecida" en sensaciones. Frena genial, el ESA es cojonudo, para viajar es genial(si no eres Pau Gasol,claro:)) y no gasta mucho, alrededor de 6-6,5l/100km a velocidades "legales":shocked:
Quizá para 2 personas la capacidad de carga sea limitada(un baul ayuda, pero queda como el cu....) pero para mi es la mejor moto ahora.
 
Cada uno cuenta como le va con la K . La mía k1200s 2007 comprada en 2007 con 19000 km . A día de hoy cambiado bomba de agua , abs y actualmente esta es BMW calentando la cabeza a algún jefe de taller que no encuentra la avería je je je je . La moto cuando se Arranca a veces se para ... Vamos que la fiabilidad y profesionalidad de BMW ridiculizada . Yo si sale otro problema gordo me desago de ella sin dudarlo , y me vuelvo al lado oscuro ; es decir a Japón ...
 
Yo te voy a contar como me ha ido a mi la mía . Moto de 2006 , K 1200 S . Comprada de segunda mano en 2009 . En 2010 cambio de bomba de agua . En 2012 cambio de ABS , y ahora mismo en BMW . Estan intentando descubrir que le pasa . Se para sola a veces cuando arrancas je je je . El jefe de taller y sus día secuaces estan locos . No saben que hacer ...
Mi opinión personal es que la moto cuando funciona va de escándalo . Ahora prepara la cartera cuando tengas un problema . Y no hablo de ir al concesionario . Hablo de conseguir las piezas de segundamano y que tu Mecanico las ponga .... Suerte

Gracias por tus comentarios juansoteluis, Afortunadamente no sé lo que es ir con la moto al taller salvo para cambiar gomas y aceite en 6 años que he tenido la Hornet, sé que he tenido suerte con ella. Con los coches no tanta, tuve un Megane Sport y ha estado mas en la Renault, que en carretera. Ahora tengo un Mitsubishi y mano de santo, no ha pisado el taller en 2 años que llevo con él.

Esto de los vehiculos es parecido a las piezas de ordenador, soy aficionado al Hardware y cuando alguna placa o tarjeta grafica sale mala es para tirarse de los pelos, con la pasta que te dejas en ellas. Espero no tener muy mala suerte con la K, y poder disfrutarla... Aunque ya me imaginaba que las piezas de BMW no son baratas...

Gracias...

Salu2...

Yo vendo una por si te interesa, repleta de extras y perfecta, tiene el embrague cambiado de la k13r

http://motos.coches.net/ocasion/bmw/k/1200_r-2007-en-cadiz-4886165.htm

Hola neon79, francamente preciosa, por que la vendes, si puede saberse??. Precisamente esta tarde me han dado el ok, a la operación y recojo la moto el jueves o viernes. Pero muchas gracias por ofrecermela.

Salu2...

Pues si ambas tienen cambiado el embrague.... A por ellas!!!!!!!!!!!!! Pero ya! Lo de la bateria a poder ser que la cambien que estará en las ultimas si es la original. Y lo del tensor de la distribucion con 110€ de cambiar o algo así. Si les metes caña..... Je,je.
Solo he tenido 2 motos antes que la K. Una FZ6(encantado para principiante, limitacion incluida) y luego una Benelli TNT(me la quité pronto, sobretodo por tema repuestos y postventa, no porque fuera mal) pero la K has ido LA MOTO para mi desde que salio en 2005, y gracias a Dios y a un momento económico "bueno" en mi vida la pude conseguir. Y estoy encantado, no creo que haya una moto "igual", ni "parecida" en sensaciones. Frena genial, el ESA es cojonudo, para viajar es genial(si no eres Pau Gasol,claro:)) y no gasta mucho, alrededor de 6-6,5l/100km a velocidades "legales":shocked:
Quizá para 2 personas la capacidad de carga sea limitada(un baul ayuda, pero queda como el cu....) pero para mi es la mejor moto ahora.

Pues ya está echo........... !!! Esta mañana he estado llamando y haciendo preguntas por las motos, el comercial de la que tenia ESA, me daba esquinazo, o contestaba que no sabia lo que tenia echo la moto. Así que me he decidido por la que no tiene ESA.

Mandé la documentación y esta tarde me han dado el ok, la recojo el jueves o viernes. Una pena porque el lunes me voy 15 dias de vacaciones, y estará parada en el garaje. Pero cuando vuelva nos conoceremos bien.......xD

Tiene 25.000 Km, todas las campañas echas, y el embrague cambiado tambien, 6 meses de garantia (que habrá que hacerla rodar, a ver si le sale algo). La batería me ha dicho el solo que la han cambiado, que no estaba en buen estado, eso me ha gustado, al menos no han intentado metermela. Le comentaré lo del tensor de la distribución a ver si cuela, si no lo pondré yo, gracias ;).

Y que mas puedo decir, que estoy como un niño con zapatos nuevos, deseando que llegue el jueves para recogerla, aunque sea despues del trabajo........xD.

Gracias por todo.

Salu2...

Cada uno cuenta como le va con la K . La mía k1200s 2007 comprada en 2007 con 19000 km . A día de hoy cambiado bomba de agua , abs y actualmente esta es BMW calentando la cabeza a algún jefe de taller que no encuentra la avería je je je je . La moto cuando se Arranca a veces se para ... Vamos que la fiabilidad y profesionalidad de BMW ridiculizada . Yo si sale otro problema gordo me desago de ella sin dudarlo , y me vuelvo al lado oscuro ; es decir a Japón ...

Entiendo tu enfado, así me sentía yo con el Megane, hasta que lo entregué en la Mitsubishi... Tengo un monton de amigos con Harléy´s, y esas si que entran en el taller, y mas como esten "tocadas". Pero bueno, espero que en la lotería de las motos no tenga mala suerte........ya que en la otra no acierto ni a la de tres............xD.

Salu2...
 
Última edición:
Hola jotole! Tengo un amigo que vende su k1200r con todos los extras y cambiado el tensor de correa, el embrague de la 1300, y con maletas originales, es negra y gris plata, de las mas bonitas, si te interesa me dices algo y te paso su móvil.

Por lo demás la moto es un aparato!!! Pruebala primero aunque igual te asusta al principio, cuando le hagas unos cuantos kms te enamora...
Los concesionarios de otras marcas también estan llenos de motos averiadas..
Saludos!!
 
Gracias por tus comentarios juansoteluis, Afortunadamente no sé lo que es ir con la moto al taller salvo para cambiar gomas y aceite en 6 años que he tenido la Hornet, sé que he tenido suerte con ella. Con los coches no tanta, tuve un Megane Sport y ha estado mas en la Renault, que en carretera. Ahora tengo un Mitsubishi y mano de santo, no ha pisado el taller en 2 años que llevo con él.

Esto de los vehiculos es parecido a las piezas de ordenador, soy aficionado al Hardware y cuando alguna placa o tarjeta grafica sale mala es para tirarse de los pelos, con la pasta que te dejas en ellas. Espero no tener muy mala suerte con la K, y poder disfrutarla... Aunque ya me imaginaba que las piezas de BMW no son baratas...

Gracias...

Salu2...



[HIGHLIGHT2]Hola neon79, francamente preciosa, por que la vendes, si puede saberse??. Precisamente esta tarde me han dado el ok, a la operación y recojo la moto el jueves o viernes. Pero muchas gracias por ofrecermela.

Salu2...

[/HIGHLIGHT2]


Pues ya está echo........... !!! Esta mañana he estado llamando y haciendo preguntas por las motos, el comercial de la que tenia ESA, me daba esquinazo, o contestaba que no sabia lo que tenia echo la moto. Así que me he decidido por la que no tiene ESA.

Mandé la documentación y esta tarde me han dado el ok, la recojo el jueves o viernes. Una pena porque el lunes me voy 15 dias de vacaciones, y estará parada en el garaje. Pero cuando vuelva nos conoceremos bien.......xD

Tiene 25.000 Km, todas las campañas echas, y el embrague cambiado tambien, 6 meses de garantia (que habrá que hacerla rodar, a ver si le sale algo). La batería me ha dicho el solo que la han cambiado, que no estaba en buen estado, eso me ha gustado, al menos no han intentado metermela. Le comentaré lo del tensor de la distribución a ver si cuela, si no lo pondré yo, gracias ;).

Y que mas puedo decir, que estoy como un niño con zapatos nuevos, deseando que llegue el jueves para recogerla, aunque sea despues del trabajo........xD.

Gracias por todo.

Salu2...



Entiendo tu enfado, así me sentía yo con el Megane, hasta que lo entregué en la Mitsubishi... Tengo un monton de amigos con Harléy´s, y esas si que entran en el taller, y mas como esten "tocadas". Pero bueno, espero que en la lotería de las motos no tenga mala suerte........ya que en la otra no acierto ni a la de tres............xD.

Salu2...


La cambio porque quiero pasarme a las trail.
 
Hola jotole! Tengo un amigo que vende su k1200r con todos los extras y cambiado el tensor de correa, el embrague de la 1300, y con maletas originales, es negra y gris plata, de las mas bonitas, si te interesa me dices algo y te paso su móvil.

Por lo demás la moto es un aparato!!! Pruebala primero aunque igual te asusta al principio, cuando le hagas unos cuantos kms te enamora...
Los concesionarios de otras marcas también estan llenos de motos averiadas..
Saludos!!

Gracias por el ofrecimiento IVANOX, pero comenté mas arriba ya habia hecho el trato, es mas ya la tengo............xD.

Pero gracias por decirmelo.

Salu2...

La cambio porque quiero pasarme a las trail.

Ah, ok, a mi me gustan bastante, pero por ahora sigo con las Naked.

Salu2...

Pues bien, al final me llamaron esta mañana y la he recogido esta tarde, ya hemos hecho nuestros primeros 300 km, en una rutita corta con unos amigos. La verdad llevaba tiempo sin coger una moto, pero no tiene nada que ver con la Hornet.

Esa aceleración en cualquier marcha es impresionante. Frena una barbaridad, entra casi sola en curva. Pero lo que mas me ha gustado es que con quitar gas, solo con el freno motor ya frena mas que mi antigua Hornet. La verdad si antes estaba enamorado de ella ahora me ha vuelto loco.

Os dejo una imagen de la maquina de la que hemos hablado estos dias. A ver si en estos dias y con mas tiempo me curro unas fotos buenas y las pongo en la Galeria.

img1138sk.jpg


Gracias a todos por los comentarios....

Salu2...
 
Última edición:
Disfrútala piloto¡¡
Lo único "malo" que le veo a esta moto,es que se te olvida un poco el ir fino..jejeje.Con las anteriores que tuve,había que entrar justo por el sitio,ir al ápice,levantar en el momento justo,y enroscar fuerte para no quedarte atrás..y con esta,apuntas un poco,la metes en la curva sin muchos miramientos y MILAGRO,sale por donde tiene que salir¡¡¡.
Lo dicho,disfrútala,que además es preciosa.
 
Disfrútala piloto¡¡
Lo único "malo" que le veo a esta moto,es que se te olvida un poco el ir fino..jejeje.Con las anteriores que tuve,había que entrar justo por el sitio,ir al ápice,levantar en el momento justo,y enroscar fuerte para no quedarte atrás..y con esta,apuntas un poco,la metes en la curva sin muchos miramientos y MILAGRO,sale por donde tiene que salir¡¡¡.
Lo dicho,disfrútala,que además es preciosa.


Reconozco que estoy un poco "oxidado", ya tras 2 años sin subirme a una moto. Pero por la sensacion que tuve ayer al rodar con ella, no creo que me cueste mucho hacerme a la moto.

Muchas gracias, la disfrutaré como se merece...........xD. Eso sí con "cabeza", porque como le retuerzas empuja que asusta.....

Salu2...
 
Bienvenido a las motos Europeas.
Tengo una k1200s, la compre de segunda mano hace 2 meses con 25.000 km y le he puesto el embrague y el tensor distribución, 1.700 leresles.
No pasa na, como es BMW!
Mira que tuve 8 Japonesas y naika de na.
Si no fuera por que me gusta mucho....mmmmmmmh!
La verdad que va muy bien, pero he de reconocer y matizar que jamas una moto Europea, en este caso Bmw, ira igual de bien y de fina que una Japonesa ni por alla.
 
Gracias alex...pero la suerte ya está echada, a ver que tal sale..........xD.

Vaya despliegue motero que ha pasado por tus manos, yo soy de que me duren mas........xD.
La primera fué una Pub Maxi ( no sé si la recordais era la version currante del vespino.xD).Esa la tuve con 14 años, por aquel entonces si tu padre te "autorizaba" en el cuartel de la guardia civil, podías llevar un ciclomotor. Claro que ahí empezó mi inclinación a tener mas, y la truqué hasta las trancas. Recuerdo que me ponia al lado de las Honditas NSR de 80cc.

Mas tarde tuve una Yamaha DT 80, !!refrigerada por agua !!, que ya era la leche................xD. Tras un paron de bastantes años, tuve una Honda CB 600F, esa ha sido mi primera moto de verdad......... Bueno hasta conocer la K, ahora si que tengo una moto. Aunque debo reconocer que la moto sea BMW o Benelli, para mí no es importante. De lo que estoy enamorado es de la moto en sí. La tengo en el punto de mira desde que salió en el 2005. Han pasado años hasta que he podido hacerme con una.

Pero la intención no es cambiarla en mucho tiempo......!!

Salu2...
 
Hola Jotole,
Una pregunta, ya que yo también tenía una hornet del '07, hay mucha diferencia en la conducción sobre todo en hergonomía, ya que en potencia se sobre entiende.
Saludos
 
Hola Jotole,
Una pregunta, ya que yo también tenía una hornet del '07, hay mucha diferencia en la conducción sobre todo en hergonomía, ya que en potencia se sobre entiende.
Saludos

Pues yo no he tenido una Hornet pero antes tuve una FZ6 y luego una TNT, que son motos muy parecidas en estilo,NAKED POWER!!!!!
Y la verdad es que al principio engaña un poco la primera vez que te subes, si no eres muy alto(yo, 1,65) te cuesta llegar al manillar y te tienes que sentar muy,muy,muy cerca del deposito(temi por mi "futura descencia" y todo) y al principio te puede parecer incomodo. Luego esta esa sensacion de al girar (por ejemplo en ciudad)rara, debido(creo yo) al tipo de suspension. Pero eso solo es en parado y a baja velocidad.
Luego en marcha.......................la cosa cambia muuuucho. Al ser tan larga es muy estable a alta velocidad y en curvas amplias. Yo sufro un poco del cuello, pero es debido a que llevo gafas graduadas y para "no ver" por encima de ellas, tengo que subir el cuello para ver "a traves" de ellas y al final se resiente un poco. Pero eso es un problema particular mio.
Pero en cuanto te acostumbras a esos "detallitos" ES UNA BURRADA lo bien que va.
 
Enhorabuena Jotele en primer lugar y en segundo ya que parace que eres un poco mayor (es broma), hazte a la moto. Yo poseo una desde hace un año y lo unico que echio en falta es un control de tracción por eso de acelerar de forma brusca en velocidades cortar por lo demas perfecta...
Un saludo y bienvenido al clubbbbbb de las k12R
 
Enhorabuena! Ahora a disfrutarla!!!

Vsssss

Muchas Gracias, eso pienso hacer, para empezar ya me he olvidado de coger el coche, ahora moto a diario. ;)

V´sssss

Hola Jotole,
Una pregunta, ya que yo también tenía una hornet del '07, hay mucha diferencia en la conducción sobre todo en hergonomía, ya que en potencia se sobre entiende.
Saludos

Hola Nachete,

Pues veras, de momento la única ruta que he hecho ha sido al sacarla del conce, ( fue el martes pasado) con 2 amigos mas, uno con CBR 600, y otro con otra K 1200 R. Hicimos 300 Km, la ida hasta la mitad, iba insimismado con ella, aún no me creia que la llevaba...........xD. Y fué de paseo, cogiendole el punto al cardan, que por cierto es una pasada....

La vuelta hasta Málaga, por carretera nacional, la moto es muy estable, imagino que por su peso, y por llevar el motor tan bajito. Para entrar en curva me metí un par de veces mas de la cuenta, pensaba que la moto pesaba mas y que va, aunque pese mas que la Hornet, como han comentado mas atras entra casi sola. El manillar es acho, mas que la Hornet, pero yo mido 1,92 y me resulta muy comodo. La postura tambien, no vas totalmente encima de ella como las R´s, pero si un poco mas encima que con la Hornet.

Esta semana la he utilizado todo el tiempo para ir al trabajo. En ciudad se me hace mas "ruda" que la Honda, pero tambien es mas grande y llevo mas motor, con la Hornet hacia lo que queria, al ser tan cortita, con esta no sé si porque no llevo ni una semana con ella todavia se me hace mas dificil. Pero imagino que será hacerse a ella.

Ya te digo la primera impresion de 10, para mi una maravilla como va la moto.

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en hacermela....

Salu2...

Pues yo no he tenido una Hornet pero antes tuve una FZ6 y luego una TNT, que son motos muy parecidas en estilo,NAKED POWER!!!!!
Y la verdad es que al principio engaña un poco la primera vez que te subes, si no eres muy alto(yo, 1,65) te cuesta llegar al manillar y te tienes que sentar muy,muy,muy cerca del deposito(temi por mi "futura descencia" y todo) y al principio te puede parecer incomodo. Luego esta esa sensacion de al girar (por ejemplo en ciudad)rara, debido(creo yo) al tipo de suspension. Pero eso solo es en parado y a baja velocidad.
Luego en marcha.......................la cosa cambia muuuucho. Al ser tan larga es muy estable a alta velocidad y en curvas amplias. Yo sufro un poco del cuello, pero es debido a que llevo gafas graduadas y para "no ver" por encima de ellas, tengo que subir el cuello para ver "a traves" de ellas y al final se resiente un poco. Pero eso es un problema particular mio.
Pero en cuanto te acostumbras a esos "detallitos" ES UNA BURRADA lo bien que va.

Eso de la amortiguación delantera al frenar por ejemplo si que lo "noto", se me hace raro que al frenar con el freno delantero, la moto no "hinque" la cabeza. Pero como dices imagino que será hacerse a ella. Yo tambien voy mas bien "subido" en el tanque, no porque no llegue, mido 1,92. Pero si que me dá mas seguridad que sentado mas atras. Será hasta que me acostumbre a ella.

Salu2...

Enhorabuena Jotele en primer lugar y en segundo ya que parace que eres un poco mayor (es broma), hazte a la moto. Yo poseo una desde hace un año y lo unico que echio en falta es un control de tracción por eso de acelerar de forma brusca en velocidades cortar por lo demas perfecta...
Un saludo y bienvenido al clubbbbbb de las k12R

Jajajajaa, gracias comemillas, 37 eneros ya a mis espaldas.. ;). Tampoco me veo muy mayor.............xD.

Eso que dices es verdad, pero vamos te aseguro que por ahora en 1ª y 2ª, no pasa de 4.000 vueltas................xD. Bueno en realidad solo la pasé a partir de 4ª, hasta unas 7.000 en la ruta que hize al estrenarla.

Pero la sensación de ir detras de un camion, a 80 en 6ª, mirar si puedo hacer la maniobra, poner intermitente, echarte a la izquierda y abrir gas sin reducir. Cuando vuelvo al carril de la derecha, bajo la vista y veo que voy a 140 en nada. Es una pasada. Te hace darte cuenta de lo que llevas entre las piernas, y pensarte mucho subirla de vueltas. Por lo menos hasta que nos conozcamos bien.. ;)

Gracias de nuevo.....

salu2..
 
El control de tracción es indispensable en una moto de estas. Yo iba una vez en seco a 25 por hora y al dar un cruce pise una zona mojada por el camión de limpieza, abri gas fuerte y salto el c.t. Sino hubiera ido al suelo...
 
Entiendo que el control de tracción es opcional, por que por ejemplo IVANOX dice que lo lleva, lo indica de alguna manera??, como puedo saber si la mia lo lleva o no??

Porque cuando saqué la moto me enteré que llevaba alarma, por ejemplo. Al vendedor se le olvido comentarmelo. Igual tiene y no lo sé.

Sé que lleva: Rueda Sport, ABS, Puños calefactables, Alarma, Ordenador...

Salu2..
 
Perdona jotele, la mía es 1300 pero en la 1200 apartir del 2008 ya le pusieron el control de tracción
 
Te aparece una A con un circulo en el cuadro de mandos...
Que significa control de tracción....
Un saludo y ahora toca disfurtarlaaaaaaa
 
Ok, pues entonces, el control de tracción lo voy a tener que poner yo en modo "manual"..................xD. Osease, nada de tirones de orejas en marchas cortas.......xD. Mañana de nuevo ruta.........!!

Gracias a todos.

Salu2...
 
Arriba