Duda de compra ¿? K 1200 S ó K 1200 R ¿?

Fede de la Cerda

Arrancando
Registrado
14 May 2018
Mensajes
36
Puntos
8
Ubicación
Sevilla
Buenas a todos,

Me presento por este grupo:

Me llamo Fede y he tenido (junto con mi padre, que es el dueño real) una magnífica K75 del 92 durante varios años y, muy a mi (nuestro) pesar, hace un año prácticamente cambiamos, por una 1100 RT del 2000; y contentísimos con ella por cierto.

Yo personalmente tengo una Bandit 650, y estoy enamorado de ella, pero me está picando el gusanillo desde hace tiempo, para cambiar a la K 1200 (S ó R). La verdad, es que me encantan ambas.

Mi duda es la siguiente: cuál es "mejor"; entiendo que lo que es la moto es la misma, cambiando la estética evidentemente, pero me han comentado alguna vez que la 'S' daba algunos dolores de cabeza, pero no me han especificado cuáles.

Alguien que sepa de lo que hablo, o que haya tenido ambas motos podría iluminarme en este "pequeño" saltito de mis actuales 87 CV a esos brutales 170 CV?

Gracias a todos de antemano! Vssssss
 
Buenas.

Se podría decir que son la misma moto a rasgos generales, ahí ya va el tema de la estética para tu decisión. Ambas llevan el mismo motor, chasis, suspensiones, etc., por lo que, si te toca la problemática no te librarás, por desgracia. Si tienes pensado viajar te recomiendo la S sin dudar por protección aerodinámica. Ahora, no todas han salido malas, yo llevo 107.000 km y prácticamente todo lo que ha tenido ha sido por desgaste y mantenimiento (¡y que siga así, por favor!).

Suerte y ya nos contarás.
 
Mecánicamente son la misma moto, creo que cambian un poco las geometrías y en la R vas un poco más erguido. Con la S tendrás mucha más protección para viajar. Los problemas que han dado algunas con comunes en las dos. Pero no pienses que la que compres te dará esos dolores de cabeza que dices, las que están circulando ya tienen solucionados esos problemas que dieron algunas. Yo tengo la K 1200 S doce años y ahora voy a comprar otra moto tipo trail, pero la K no sale de mi garaje, va de maravilla, la mejor que he tenido y han sido unas cuantas, entre ellas varias 1000 o más cc.
 
Para liarte un poco más, a mí me gusta la R Sport, que me parece que tiene algo de las dos:

Ver el archivo adjunto 249874
Yo tengo la Rsport igualita a la de.la foto, para viajes vas muy bien ( cabo norte ) es un primor de moto 150.000km nada importante. 170 CV bajo el culo pero el cerebro en la mano derecha...para disfrutar muchísimo


Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Yo tengo la K 1200S del 2005 y lleva conmigo casi 11 años. Y teniendo los
tipicos problemas de ellas. Ahora la mayoria solventados de manera facil.
Llevar una S,RS o R,la diferencia va a estar en la proteccion aerodinamica que
quieras tener. Si vienes de una naked, y te gusta el concepto , entonces te iras a
una R, y si quieres mayor proteccion aerodinamica una de las otrs 2. Los problemas
van a ser los mismos en cualquiera de ellas.

Un saludo
 
Yo tengo la K1200 RS y es una maravilla de moto. La he tenido parada unos años por una operación de cadera y nada más ponerla en marcha "hemos" pasado la ITV a la primera. Una gozada de moto, la verdad.
 
Arriba