Duda de compra K 1600 2022 vs k 1600 2018 (Euro 4 vs Euro 5)

adventureman

Allá vamos
Registrado
7 Jul 2004
Mensajes
600
Puntos
93
Estimados propietarios/usuarios de BMW k 1600;) 2022,

Abro este post para preguntaros NOVEDADES/CAMBIOS en el modelo 2022 respecto al modelo 2018-2021.
Ya hay algún feliz propietario del mod.2022 que antes tenía el mod.Euro 4 con cambio "pro" y marcha atrás y me gustaría conocer sus sensaciones comparando con el anterior modelo.

Quiero preguntaros .....¿VALE la pena el cambio de moto BMW K 1600 GT o GTL por el modelo nuevo 2022 ?

1-¿Es mejor el sistema de música?..con el mod.2018 llevas música en el pendrive y se oye genial.¿Y en mod.2022?.
2-Entiendo que la ILUMINACIÓN en curva y carretera es mejor en el mod.2022 con la nueva óptica?.
3-¿Recupera mejor la EURO 5?¿Es más silencioso el motor?
4-La caja de cambios..¿va más fina?...el cambio "pro" de una 2018 no va nada mal...¿va mejor el mod.2022?.
5-El sistema de AUDIO (Altavoces)..¿es cierto que se oye mejor o no es tal la diferencia?
6-El ESA creo es diferente..¿Va mejor?

Gracias a todos por vuestros comentarios y opiniones(y);)

V'ssssssssssssssss
 
Euro 4 y el lifting se inicio en 2017 ,yo tengo una negra con todo menos sos y con repro y filtro aire K&N ,y va como un tiro,tanto de motor como de cambio con el cambio rapido es una gozada y tanto la 2017 pa alante como la nueva 2022 el cambio suena con embrague ,ten en cuenta q es el mismo motor con gestion electrónica adaptada a euro 5 ,referente a iluminación y suspension seguramente estara mas fina normal con led y revision de suspensión,yo con la mia voy sobrado en luz nocturna con xenon adaptativo y largas con bombillas Philips blue vision.Mi experiencia referente a las euro 3,4,5 es q a medida q se sube, la mecanica por la electrónica se vuelve mas suave y menos punch ,como ejemplo mi euro 4 al hacerle la repro cambio mucho en respuesta inmedita al acelerador en cualquier regimen.
Segun dicen el audio ha mejorado aunque ya r digo que a partir de 120 olvídate de escuchar bien la musica tanto en la mia 2017 o la nueva 2022.
 
Última edición:
... a partir de 120 olvídate de escuchar bien la música tanto en la mía 2017 o la nueva 2022.
Ni en ninguna moto.

El equipo de audio en la moto vía altavoces es un arma de postureo.

La solución mejor para oír música en la moto ya sabéis que está dentro del casco.
 
Hola, yo cambie una gt 2019 por una gtl 2022. Te doy mi opinión:

1-5. El amplificador es bastante más grande (que no sé si mejor). He desmontado el plastico exterior en ambos modelos y los altavoces son idénticos. Sobre la calidad de sonido, no te puedo decir ya que no escucho música en la moto, sorry.
2. Esto si se nota una barbaridad. El modelo 2022 alumbra mucho más y mejor.
3. Quiza la nueva más dulce, aunque aún tiene que soltarse, tiene poco kilometros.
4. Quitando la primera, que sigue haciendo "clock", el resto de marchas entran más suaves a bajas vueltas.
6. Yo no noto diferencia, pero tampoco voy fuerte.

Para mi la iluminación y el TFT son los dos cambiós importantes. El primero creo que es una mejora objetiva. El TFT es más personal, aunque el mercado tiende a eso... Yo no vuelvo a comprar una moto que no lo tenga.

Un saludo.
 
Hola Manuel discrepo contigo, de postureo nada, en la mía pongo un pincho con la música que me gusta y me pego unas rutas que Dios tirita, voy disfrutando una barbaridad con la música por los altavoces originales hasta los 120 km, si subo de esa velocidad quito la musica. Para mí escuchar la música por los altavoces del casco no me agrada mucho ya que pierdo sensaciones ambientales que para mí son muy importantes.
Totalmente de acuerdo....yo en la LT lo escucho de maravilla, y he probado Harley y lo mismo. Nada de postureo !!

Lo que me parece flipante es que se recomiende usar auriculares en el casco.... flipo
 
Yo nunca uso la música, solo la pongo después de limpiarla para que expulse el agua de las rejillas.
Me gusta escuchar lo que hay alrededor y el sonido de la K.
La música en el casco te aisla y mi opinión es peligroso.
A disfrutar a tope!
 
Arriba