K100 RS BRAT-SCRAMBLER terminada y homologada...!!!

Buenos días.

He cambiado el emplazamiento de los relojes de temperatura y nivel de gasolina...no me pegaban mucho al lado del koso.

Que os parece?

4a8a392021966eda95dd120b481197f2.jpg


6fc9598759a799a142f7a5a511826670.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me parece que ahí te van a durar poco según donde aparques la moto... con las tuercas a la vista, es un plis sacarlos y hay mu mala gente por ahí.
Además yo no acabo de verlos en esa posición, ya que debes apartar la vista de la carretera para ello, pero ojo, es una opinión!! la moto es tuya!
 
Me parece que ahí te van a durar poco según donde aparques la moto... con las tuercas a la vista, es un plis sacarlos y hay mu mala gente por ahí.
Además yo no acabo de verlos en esa posición, ya que debes apartar la vista de la carretera para ello, pero ojo, es una opinión!! la moto es tuya!

Antes los tenia junto al koso y eran igual de sencillos de robar. La moto nunca esta sola, va de casa al trabajo y del trabajo a casa, alguna salida y poco mas...
Lo que si veo raro es quitar la vista de la carretera para mirar la temperatura. Junto al Koso no me convencen, un gradiente muy grande entre uno y otros.

Alguna idea??

Gracias por pasarte Juan...!!!
 
Buenas tardes...!!!

Estos días he estado preparando el escape. Compré uno de segunda mano para cuando toque ITV y he modificado el mío.

e61c2d1896c6f8d150331803746e0885.jpg

44117fe20409a6dee54aac6be702c5d7.jpg

b1376d20ea687c3a017adffe393dd404.jpg

6e06d524b50acc1cfc9c7357bada709f.jpg


Solo me queda pintar en negro...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Que sentido tiene hacer más ruido a igual potencia? Además de ser molesto para los demás te pueden multar. Has pensado que en la ITV no te obligan a hacer poco ruido por capricho?
 
¿Que sentido tiene hacer más ruido a igual potencia? Además de ser molesto para los demás te pueden multar. Has pensado que en la ITV no te obligan a hacer poco ruido por capricho?

La mayoría de Custom suenan por el estilo y en la itv parecen que tienen otras especificaciones de decibelios para las HD y demás....

Precisamente hoy me ha parado la guardia civil...pero solo me han hecho que les haga una foto al lado de la moto. Hemos estado hablando del escape y me han comentado que a escape libre si se meten...nada más. Al no ser que tengan alguna campaña especial...nadie me dirá nada.

Gracias por tu preocupación.

Pd: en altas no molesta...




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me gusta que se vea la rueda entera. Esta preparación no tendría sentido con un escape de origen sin modificar. Un ejemplo... Me encanta
ed9756a09d1d21cf81ae5212de9fd4e7.jpg


*Derbi variant World Champion
*Honda NSR FII
*Vespa Primavera 125
*Honda CB 500 N
*BMW R850RT-P
*Yamaha SR 250 Special
*Yamaha XT 350
*Yamaha SR 250 clasic
 
Me planteo algo con el tema de la manta de fibra de vidrio alrededor del avispero. En la K100 8v ya sabemos que entran por separado los finales de los colectores en el escape. Dos de ellos van a lo que era el rompe llamas ahora convertido en avispero. Los otros dos tenían la salida de gases por la parte externa del avispero, al cual, le he puesto manta de fibra de vidrio especial para escapes. Por lo que dos colectores no tienen resistencia en la salida de gases y dos si....

que opinais?


gracias.
 
La moto te ha quedado muy bonita, pero ese escape es horroroso!!! no hay algo en el mercado mas decente que se pueda acoplar a esa moto???
 
La moto te ha quedado muy bonita, pero ese escape es horroroso!!! no hay algo en el mercado mas decente que se pueda acoplar a esa moto???

Claro que hay 4 en 1 y escapes varios, pero no me gusta nada lo que veo. He optado de momento por modificar el original. Hoy lo pintare de negro para que estéticamente sea más discreto.

Gracias por opinar...!!!

Pd: en cuanto encuentre algo que me convenza definitivamente lo cambiaré.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Claro que hay 4 en 1 y escapes varios, pero no me gusta nada lo que veo. He optado de momento por modificar el original. Hoy lo pintare de negro para que estéticamente sea más discreto.

Gracias por opinar...!!!

Pd: en cuanto encuentre algo que me convenza definitivamente lo cambiaré.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Había un compañero que vendía un Baumeister... que es parecido a lo que tu has puesto... un pelín más largo.
Saludos,
 
Buenas tardes.

A los que llevéis instalado Tacómetro Koso os recomiendo que useis el Sensor de velocidad activo koso SA 07. No fluctua la velocidad nada. Es una maravilla.

Os dejo la última modificación...llantas negro brillo y tapón de combustible.



Saludos a tod@s.
e2913709ade643f6c9efb42207b04d4c.jpg
ef0d6e80e23d8369d574a18a8cdbd346.jpg
c8225d6ee91e5d73d139d896bcbd4801.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
La moto está guapísima!!! o_O

El color del deposito cual es??? parece blanco perlado o azul clarito,.. :rolleyes:
 
Pues según qué foto parece más blanco, lo dicho una moto muy guapa! A disfrutarla con salud.;)
 
Te está quedando muy bien y estoy tomando muchas notas. Acabo de adquirir una k1100lt y empiezo a reunir conocimientos y piezas.
Voy a pasarme por el grupo de Facebook, soy de Osuna (Sevilla).
Buenas tardes.

A los que llevéis instalado Tacómetro Koso os recomiendo que useis el Sensor de velocidad activo koso SA 07. No fluctua la velocidad nada. Es una maravilla.

Os dejo la última modificación...llantas negro brillo y tapón de combustible.

Ah otra cosa...para los que viváis en Sevilla o alrededores, ya tenemos un grupo de cafeteros en funcionamiento. Hacemos una actividad cultural al mes. Nos podéis encontrar en Facebook. SEVILLA HERITAGE 17.

Saludos a tod@s.
e2913709ade643f6c9efb42207b04d4c.jpg
ef0d6e80e23d8369d574a18a8cdbd346.jpg
c8225d6ee91e5d73d139d896bcbd4801.jpg
85c92d7e2038ed0e3d5e54e87443575e.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Te está quedando muy bien y estoy tomando muchas notas. Acabo de adquirir una k1100lt y empiezo a reunir conocimientos y piezas.
Voy a pasarme por el grupo de Facebook, soy de Osuna (Sevilla).
Claro Javielo. Cuando quieras...!!!
Quedo a tu disposición para ayudarte en lo que buenamente pueda.

Un saludo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Por el momento solo hago leer para no saturar ésto de preguntas e intentar ir al grano. Viendo piezas y recopilando, pero bueno, éste es tu post y no quiero contaminarlo. Nos vamos leyendo!
P.D: he hecho petición en el grupo de Facebook, pero claro, a mi me queda un tiempo para salir a rodar.
Claro Javielo. Cuando quieras...!!!
Quedo a tu disposición para ayudarte en lo que buenamente pueda.

Un saludo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Hola compañero makafux, impresionante trabajo. Yo tengo una k 75 del 90 la cual estoy pensando en transformar a scrambler así que igual te hago unas cuantas preguntas sobre el proceso. Mi primera pregunta es, donde has comprado el silencioso del escape por que mi pequkeña pide uno a gritos y la segunda es si te ha salido muy cara la transformación con homologaciones y demás. Muchas gracias de antemano y a disfrutar esa preciosidad. Saludos.
 
hola buenas, yo tambien estoy en plena transformacion de k75, podrias pasarme inormacion o esquemas para el tema del velocimetro? un saludo
Buenas Albert acabo de leer este viejo post y me pregunto si finalmente acabaste la transformación de la moto y si es así me pregunto si me podrías orientar un poco sobre el tema. Gracias y saludos desde AGuarda
 
Buenas makafux esta increible la moto te a quedado muy guapa enhorabuena ¡¡
Un par de dudas: ¿ el vaso de expansión que has hecho ( por cierto muy original ) tiene válvula en la tapa no ? y si es asi ¿alguna vez te a vertido liquido al calentarse? y otra cosa el medidor de temperatura ¿donde lo tienes conectado?
 
hola makafux la moto te quedo impresionante , algo asi quiero hacer yo, ese enrique que te hizo lo de la homologacion donde estaria? quisiera preguntar como podriamos hacer algo asi como para homologar la mia, aun no hice tales cambios , y lo de la borella de heineken que es ? para que sirve ? estaria interesado en ese tema y ponerla como tu , un saludo amigo , bonita moto!!!
 
Claro Javielo. Cuando quieras...!!!
Quedo a tu disposición para ayudarte en lo que buenamente pueda.

Un saludo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Holà Makafux! Excelente trabajo. Félicitaciones! Aprovecho este mensaje tuyo para pedirte una mano. Me encanta el nuevo depósito del refrigerante con la botella Heineken. Podrías decirme cómo has hecho paso a paso? Sobretodo como has conectado la manguera por debajo. Gracias y de nuevo felicitaciones
 
Holà Makafux! Excelente trabajo. Félicitaciones! Aprovecho este mensaje tuyo para pedirte una mano. Me encanta el nuevo depósito del refrigerante con la botella Heineken. Podrías decirme cómo has hecho paso a paso? Sobretodo como has conectado la manguera por debajo. Gracias y de nuevo felicitaciones
Perdona por no pasar antes. Con lija quité la decoración de la botella. Compré un tapón macho en todo gomas. Medí el diámetro del tapón. Corte un poco de la boca de la botella para conocer el espesor de aluminio. Con un calibre calculé el sitio exacto para cortar y conseguir el encaje perfecto del tapón.
La goma la conecté a un Racord. Taladro en la base de la botella y tuerca con junta de vitón.

No es complicado.

Saludos.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
hola makafux la moto te quedo impresionante , algo asi quiero hacer yo, ese enrique que te hizo lo de la homologacion donde estaria? quisiera preguntar como podriamos hacer algo asi como para homologar la mia, aun no hice tales cambios , y lo de la borella de heineken que es ? para que sirve ? estaria interesado en ese tema y ponerla como tu , un saludo amigo , bonita moto!!!
La botella de Heineken hace de bote expansor del líquido refrigerante.
Enrique de Xtreme homologaciones, un tipo genial.

Saludos.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Buenas makafux esta increible la moto te a quedado muy guapa enhorabuena ¡¡
Un par de dudas: ¿ el vaso de expansión que has hecho ( por cierto muy original ) tiene válvula en la tapa no ? y si es asi ¿alguna vez te a vertido liquido al calentarse? y otra cosa el medidor de temperatura ¿donde lo tienes conectado?
Muchas gracias. En la tapa tiene un pequeño agujero a modo de rebosadero. Nunca me ha vertido líquido.

Un saludo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Hola compañero makafux, impresionante trabajo. Yo tengo una k 75 del 90 la cual estoy pensando en transformar a scrambler así que igual te hago unas cuantas preguntas sobre el proceso. Mi primera pregunta es, donde has comprado el silencioso del escape por que mi pequkeña pide uno a gritos y la segunda es si te ha salido muy cara la transformación con homologaciones y demás. Muchas gracias de antemano y a disfrutar esa preciosidad. Saludos.
Muchas gracias.

El silencioso es el escape original cortado y un db killer.
La homologación me costó 350 €.

Siento no haber contestado antes.

Saludos.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Es difícil que cafetear una K quede bien por eso nuevamente felicidades la tienes guapísima, saludos
 
Perdona por no pasar antes. Con lija quité la decoración de la botella. Compré un tapón macho en todo gomas. Medí el diámetro del tapón. Corte un poco de la boca de la botella para conocer el espesor de aluminio. Con un calibre calculé el sitio exacto para cortar y conseguir el encaje perfecto del tapón.
La goma la conecté a un Racord. Taladro en la base de la botella y tuerca con junta de vitón.

No es complicado.

Saludos.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Gracias! Este tipo de racor con la tuerca dentro de la botella?DEF8D30D-D9D7-426A-916F-B85DCA64C7F3.jpeg
 
Hola buenas! Recién veo todo el proyecto de tu moto, te felicito ha quedado guapa y muy funcional. Te podría preguntar que fuelles le pusiste? Quiero comprar los mismos, ya compré unos y los quite por que han quedado muy angostos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba