k100lt, la viajera.

terraenxebre

Acelerando
Registrado
10 Mar 2014
Mensajes
466
Puntos
18
Ubicación
Lugo
Muy buenas noches, como ya he llegado a los 10 mensajes, os pongo fotos de la k, de la que cada día estoy más contento de haberla adquirido, por la gozada de haberla conducido 1500 km y también por el trabajo que creo que me va a dar.

Esta, el día de la llegada:( clicar en la foto si se quiere ver grande)


Aqui, ya guardada en el garaje:


Doy gracias a todos los foreros que han contribuido con su sabiduría a empaparme bien de las cosillas que habría que hacerle a una MÁQUINA de 24 años.




Empezando por el sospechoso color verde negruzco del líquido refrigerante:


Hasta el famosa marca de la casa, cual perrillo en las esquinas:
( Si, me pinga aceite por ese agujero)


y, el trabajo de hoy a la tarde ( que va a ir muy poco a poco y con cariño)
:)
El soporte de los altavoces, hecho trizas...( si alguien me puede recomendar un buen desguace donde pedirlo, se agradecerá).
:embarassed:Edito: solucionado , http://www.rkmotonet.com/revestimiento-interior-central-carenado-p-1072.html:)
44,77 costes de envío incluidos ( 15 eur)
y, un descubrimiento, la última tecnología en aislamiento de cables ( una bolsa de congelar):cry::cry::cry::cry::cry:
 
Última edición:
te felicito por la amoto, es hermosa, y en buenas manos, no tienen problemas. Todo lo que salg, no te preocupes, que se puede arreglar, sino, mira el post de T_93 esperanza.... es el manual sagrado, para los que tenemos una k 1100 lt...jajaja
Vamos, poco a poco, y con ganas...a disfrutar
Salud
 
Bonita máquina, vecino. Que la disfrutes.
y para lo que puedas necesitar y uno buenamente pueda aportar...;)
Saludos
 
Hoy el primer "contratiempo"
uno de los pernos de sujección del motor, donde va atornillada la defensa derecha no salía, y de forzarlo...rompio.

Edito, solucionado en la bmw local por 4,67 eur.

De momento, vamos por aquí:


y...sorprendentemente, hoy, la parienta se me ha animado :cheesy: y se ha venido a ensuciarse las manos al garaje...:shocked:
 
Última edición:
Tu parienta en el garaje dándole a la carraca???????:shocked::shocked:. Revísala de arriba abajo que así es cuando te das cuenta de cómo está la moto: cámbiale todos los liquidos, revisa los frenos.... y conforme vayas desarmando te iras encontrando sorpresas inesperadas. Ánimo, para todo lo demás: el foro :D.

Saludos
 
Bonita maquina, ahora un poco de paciencia , ponerla a tu gusto y a disfrutarla , como esta mandao
 
Buenas noches Gente de las K,s:
El fin de semana que viene me pondré, entre otras cosas con el radiador, y, me asalta una duda,¿ para sacarlo tan sólo se debe retirar un tornillo?
(12,11,8,9,10), o el 14 también está atornillado al radiador?
radiador-903424.png


¿ Debo abordarlo de alguna forma concreta?, es que el pasado fin de semana, le estuve echando un ojo por encima y con tal cantidad de cables que hay por encima se me hace difícil el acceso al 10.

Decir que soy aficionado a la mecánica y con escasos conocimientos para ir desmontando a lo loco...
 
Última edición:
Hola, para el radiador, debes soltar el 12 únicamente y soltar todas las abrazaderas de los tubos de refrigeración, y sale hacia delante...pivotando sobre el 7.
Sí luego quieres soltar también el ventilador, pues dos tornillos,
El 14 y otro igual al lado. Son de allen.
Recuerda soltar la ficha del ventilador, en el lado superior izquierdo. Los cables no los tienes que tocar para nada...
Pd. Para que sacas el radiador? Te pierde?? O por limpieza???
Sierte
 
Debo sacar el radiador, primero por que quiero meterle un buen fregado, y después por la rotura del perno donde va atornillada la defensa derecha, que a su vez une el motor con chasis.

muchas gracias. Versiano
 
Cuando tengas el radiador fuera en la punta de arriba verás un silentblock que lo une a la pestaña del radiador y que debes sacar con cuidado, luego a la hora de mertelo alcohol y con la punta de un destornillador plano entra bien. Llévatelo a un lavadero de gasolinera y métele la manguera a presioón por uno de los agujeros para que salga toda la posible mierda; calienta el termostato en un cazo y comprueba que abre; antes de desmontar el ventilador hazlo girar desenchufando el relé blanco y puenteando el cable violeta/amarillo con el verde/rojo, gira la llave y se debe poner en marcha; luego pon el Óhmetro entre el rosa/verde y el marrón, tiene que darte 2500 Ohm aproximadamente con el motor frío y para comprobar si enciende la bombilla puentea el rosa-negro con el marrón.
 
buenas tardes, que recuerdos me trae lo que le estas haciendo a esa k, si vas a abrir embrague te sugiero desmontar el mal llamado "bendix" y lo metas en gasolina para su limpieza, es increible la suciedad acumulada en tantos años, saludos y animo
 
Buenas noches, De momento, los problemas que han ido surgiendo se han solucionado, radiador colocado y operativo ( Gracias Josect) y perno soporte en su sitio.
He desempaquetado la bolsa de congelar que guardaba unas terminaciones que no sé que son, pongo las fotos por si alguien me sabe orientar:

Hay otras terminaciones,una parece enchufe australiano macho y otra como de radiocassete pero más pequeña , ( colgaré para intentar averiguar su función, pero las fotos están corruptas en la tarjeta y no me deja abrir.)

El próximo fin de semana abordaré el tema del retén:


Siempre y cuando dé sacado esta cacha de la moto, donde el tornillo señalado está con la cabeza gastada, ¿ Necesito retirarla?
 
Sigue los cables a ver donde llega, puede ser el módulo de una alarma o a saber pero eso no es de BMW. No entiendo lo que quieres decir con la úlitma foto, esos no son sus tornillos (los de la estribera). La mancha de la bieleta de embrague, puede ser o el fuelle de goma o el sensor de marchas, limpia primero y luego averigua.
 
Muchísimas gracias.

por aqui me guiare:
http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...s-arbol-intermedio-y-reten-sensores-hall.html

El cable llega hasta una ñapa soldada ( sospecho positivo y negativo) que sale del conector de la zona de la cúpula, por el medio hay un fusible azul ( creo que marcaba 15amp)
muchas gracias, Entonces la estribera ( mal llamada cacha por mi) no hace falta retirarla?

lo de la bieleta, me suena a de viejo y mucha falta de limpieza (anteriormente, al menos estuvo un año entero guardando polvo)
 
Última edición:
Depende lo que quieras hacer, date cuenta que el silencioso va sujeto a ella. Lo de la caja negra esa intenta quitarlo no vaya a ser que te de problemas en un futuro, pon fotos de donde va exactamente conectado para que te indiquemos que cables tienes que cortar.
 
Que bonita!!! Ese color es precioso!!!

Ánimo y al toro, que por este foro no te va a faltar ayuda de muy buenos conocedores de estas máquinas...

Un saludo!!!
 
Eso de "entre ceja y ceja" tiene muuuuuchoooo peliiiiigrooooo jejeje
 
Estimado Kolega terraenexebre,
Siempre he considerado la combinación blanco - negro en la RS de las más bonitas, de hecho tuve ya tres motos ( No K's) en color blanco con motor negro.

En el caso de la RT me encantará ver el resultado final.

Recuerda de ordenar las calcomanías (pegatinas) con todos los datos para que se vea más que original y bien detallada para terminar el trabajo correctamente.

Saludos desde este lado del planeta.

Panda
 
Hola.

La cajita misteriosa puede ser una alarma, si decides retirarla tienes que tener en cuenta que la mayoría tienen un circuito para desconectar el encendido.

O sea.... mira a ver si llegan cables hasta la alimentación de las bobinas, si es así... lo más fácil es puentearlos... un poco chapucero, pero sencillo.

saludos.
 
Muchisimas gracias.
Al final he obtado por cortar conexiones y olvidarme del tema hasta que tenga tiempo para investigar, puesto que al final estaban estas terminaciones que no estaban conectadas a ninguna parte:


Hoy, ha sido un duro día de trabajo:
he investigado la caja de cambios y aquí una de las piezas que deben ser cambiadas, puesto que tengo una pequeña fuga ahi.
( fuelle del embrague)




Aquí podemos ver el grupo trasero, que creo que tiene una pérdida ( ¿ Existe algun retén ahí, susceptible de poder ser cambiado o paso directamente del tema, vigilando niveles?)


Esta terminación, no sé a lo que se corresponde...


Esta parte estaba totalmente seca, así que creo que debo seguir al siguiente paso


La caja de cambios la veo impoluta ¿ debería abrir y cambiar algún retén por precaución o la dejo así...?, me inclino a que, mientras funciona...no tocar:


La foto de la fuga:


El disco ya en las últimas:
 
Última edición:
y, el retén de marras: ( extraido con la herramienta de ajuste fino, pico de loro)




Hacemos un impass para descansar, y, descubro, con sorpresa delante de casa este aparato soviética, con soporte de ametralladora:
 
Última edición:
En otro ámbito de cosas:
Colectores pulidos:


Maletas pintadas:



y frontal instalado:
 
Y, ahora, otra de las dudas que me asaltan:
Motor de arranque:
su hueco:


La pieza en cuestión:

¿ Ahí, le hace falta alguna junta ( me parece gastada), o con la tórica es suficiente?
 
Embrague al sol:


Caballete al sol:


y, escobillas para retirar...



¿ Me olvido de alguna cosa importante?....
 
Y, ahora, otra de las dudas que me asaltan:
Motor de arranque:
su hueco:


La pieza en cuestión:

¿ Ahí, le hace falta alguna junta ( me parece gastada), o con la tórica es suficiente?

Sólo lleva esa tórica y sería conveniente que la cambiaras.
 
Embrague al sol:


Caballete al sol:


y, escobillas para retirar...



¿ Me olvido de alguna cosa importante?....

Revisa los casquillos y muelles del caballete, las escobillas las he visto peores, que no se te olvide el retén que tienes detrás de la campana de embrague y confome vayas metiéndole mano te irán saliendo más cosas.
 
Muchisimas gracias.
Al final he obtado por cortar conexiones y olvidarme del tema hasta que tenga tiempo para investigar, puesto que al final estaban estas terminaciones que no estaban conectadas a ninguna parte:


Hoy, ha sido un duro día de trabajo:
he investigado la caja de cambios y aquí una de las piezas que deben ser cambiadas, puesto que tengo una pequeña fuga ahi.
( fuelle del embrague)




Aquí podemos ver el grupo trasero, que creo que tiene una pérdida ( ¿ Existe algun retén ahí, susceptible de poder ser cambiado o paso directamente del tema, vigilando niveles?)


Esta terminación, no sé a lo que se corresponde...


Esta parte estaba totalmente seca, así que creo que debo seguir al siguiente paso


La caja de cambios la veo impoluta ¿ debería abrir y cambiar algún retén por precaución o la dejo así...?, me inclino a que, mientras funciona...no tocar:


La foto de la fuga:


El disco ya en las últimas:

El famoso fuelle de la bieleta de embrague listo. Como nooo otro cardan que piede por el retén del piñón todavía no he visto a ninguna 8v y 6v que no pierda por ahí; reparación complicada: tuerca almenada para quitar con llave BMW y tuerca hexagonal apretada a 200 Nm; también deberías comprobar si tiene holgura la rueda trasera cogiéndola de la llanta y moviéndola axialmente; échale un buen pegote de grasa molykote GN-plus al eje estriado del cardan. El retén del primario de la caja cámbialo también y antes de montar la caja de cambios, échale con un cepillo de dientes grasa Optimol MP3 al estriado del primario (ahora te indico las grasas). Y como es para ti, te recomiendo que cojas un talado con un cepillico de púas y repases todos los tornillos (cabeza y cuerpo) aparte de que antes de montarlos les eches grasa de cobre:

Molykote:

Liqui Moly 3010 LM 48 - Pasta lubricante de montaje (50 g): Amazon.es: Coche y moto

Optimol MP3: la venden en la BMW a 30€ el bote, asi que vete a la AUDI/SEAT/VW (Grupo VAG) con esta referencia: G000100 y que es la misma.

91220_x600.jpg


Grasa de cobre:

prod_172550_.gif


Saludos
 
Como nooo otro cardan que piede por el retén del piñón todavía no he visto a ninguna 8v y 6v que no pierda por ahí; reparación complicada: tuerca almenada para quitar con llave BMW y tuerca hexagonal apretada a 200 Nm; también deberías comprobar si tiene holgura la rueda trasera cogiéndola de la llanta y moviéndola axialmente

Muchisimas gracias por las indicaciones, son de mucha ayuda.
Me he acercado a la bmw y me dicen que esa parte es ciega y no hay ningún retén. ¿ cómo sería la reparación?

la rueda trasera, por suerte no tiene ningún tipo de holgura, al menos antes de desmontarla no se lo note, de todas formas estaré pendiente a la finalización de los trabajos.
Un saludo y muchísimas gracias, una vez más.
 
¿Comooooorrrrr? Que te han dicho que no hay ningún retén en el grupo trasero?????? Pero si hace daño a la vista el que hay detrás de la tuerca grande, vaya tela.
 
¿Comooooorrrrr? Que te han dicho que no hay ningún retén en el grupo trasero?????? Pero si hace daño a la vista el que hay detrás de la tuerca grande, vaya tela.
A mi ya me parecía..

Aunque he decir que el tio que me atendio es muy majo y tal...
Se basó para decirmelo en el plano de piezas que le da el ordenador..
 
Buenas,seria la pieza nº 4,sale en otro apartado del despiece de la moto,hay un post que versa sobre su cambio precisamente.
El reten es de estas medidas,35x47x7,el precio sobre 20 euros y la referencia 33112333120
La ruta para encontrarlo en el Real OEM seria una vez identificado modelo concreto,eje trasero,propulsion y guia trasera----juego rueda con cojinete,engr.ang.tras
RealOEM.com   BMW K589 K 100 LT 87 (0506,0516) BEVEL GEAR AND SPACER RINGS

Yo estoy ahora mismo como tu,con un lio muy parecido,a una Lt tambien,a la que tengo en la UCI,a la que tengo que hacerle unas cuantas cosas,como a la tuya.
 
y al tio majo del conce,que si,que ser majete y tal esta muy bien,que ciertamente escasea dicha virtud,pero hay que currarse mas las microfichas,coñe,que un aficionadillo tenga que decirle como encontrar el recambio....yo en la mercedes,me pasaba igual,al final ya les llevaba directamente referencia,nº de esquema y precio....
 
Buenas,seria la pieza nº 4,sale en otro apartado del despiece de la moto,hay un post que versa sobre su cambio precisamente.
El reten es de estas medidas,35x47x7,el precio sobre 20 euros y la referencia 33112333120
La ruta para encontrarlo en el Real OEM seria una vez identificado modelo concreto,eje trasero,propulsion y guia trasera----juego rueda con cojinete,engr.ang.tras
RealOEM.com * BMW K589 K 100 LT 87 (0506,0516) BEVEL GEAR AND SPACER RINGS

Yo estoy ahora mismo como tu,con un lio muy parecido,a una Lt tambien,a la que tengo en la UCI,a la que tengo que hacerle unas cuantas cosas,como a la tuya.
Pues, mucho ánimo y que te salga todo muy bien, aunque seguro que lo tienes más fácil...:), por lo menos por los conocimientos.

un saludo y gracias
 
Volvemos a la carga:
Esto ya va tomando forma:




Ahora me ha surgido otro problema:


Es el pistón de la bomba de freno trasero, donde tengo las gomas gastadas y me pierde por ahí el líquido de frenos, de momento he preguntado en la bmw el precio de esta pieza ( 80 euros :cry:), así que he optado por dejarlo en una tienda de frenos a ver si me dan con la solución...
 
Última edición:
Orig. BMW Reparatursatz Bremspumpe hinten - K 100 /2 / RT / LT - ab Bj. 10/88 | eBay
65 pavos,algo mas barato
Quizas,si no te dan otra solucion mas economica,seria adaptarle una bomba trasera de otro modelo o marca, o comprar una usada
Al final con el tema del reten del grupo trasero como lo has solucionado?montaste sin cambiarlo?
un saludo

De momento, el retén que me has indicado, lo tengo pedido, pero, mi idea es cambiarlo después del verano, ( o un fin de semana ocioso) ya que no hay que liar mucho y tengo ganas de disfrutar moto.
El grupo, no me gotea, y, no parece mucha pérdida.
( cuento hacer unos 3000-4000 km)

La bomba por dentro estaba algo sulfatada, pero con un poco de lana de acero y " froggy" para vitro ha quedado como nueva, voy intentar cambiar gomas, y, si no encuentro/puedo, no me quedará más remedio que coger el kit en eBay. ( gracias por enlace)

Quizá también valore esta posibilidad: http://www.ebay.es/itm/Kit-retenes-Bomba-freno-Brembo-NUEVO-embolo-12-65mm-/150938573627





Kit retenes Bomba freno Brembo NUEVO (embolo 12.65mm)



100% Votos positivos


Precio:20,00 EUR

Envío: 5,90 EUR Económico

Ubicación del artículo:
Las Monjas, España

Realiza envíos a:
Todo el mundo
 
Última edición:
tiene buena pinta ese que has visto,si las medidas cuadran,es lo suyo,te iba a comentar,que lo mismo,si llevas despiezada la bomba,en una tienda de recambios de coche de toda la vida,pudiera ser que tuvieran kit de gomas que le puedan valer,antiguamente,las bombas se reparaban y hay cantidad de medidas de gomas....
 
Buenas tardes: Hoy he comprado una K 100 LT y la recojo el 25 de Junio. La he dejado en el talle que la he comprado para hacerle una revision completa y algunas mejoras. Por lo que he podido leer estas muy satisfecho con la tuya. Yo estoy deseando tenerla ya. No se si podré esperar tanto tiempo pero creo que va a merecer la pena. En cuanto la tenga en mi poder le hare foto y las colgaré para que me des tu opinion.

Espero que la disfrutes y he de decirte que tienes una moto muy bien conservada. Un saludo
 
Buenas tardes: Hoy he comprado una K 100 LT y la recojo el 25 de Junio. La he dejado en el talle que la he comprado para hacerle una revision completa y algunas mejoras. Por lo que he podido leer estas muy satisfecho con la tuya. Yo estoy deseando tenerla ya. No se si podré esperar tanto tiempo pero creo que va a merecer la pena. En cuanto la tenga en mi poder le hare foto y las colgaré para que me des tu opinion.

Espero que la disfrutes y he de decirte que tienes una moto muy bien conservada. Un saludo

Enhorabuena por la adquisición, y otro saludo para ti.
la verdad es que es una señora moto, que, seguro la disfrutas mucho.
Ganas de ver tus fotos, pues de todo se pueden sacar ideas.

Bienvenido al foro, que, es uno de los alicientes de las k,s. Aquí hay gente que controla un huevo y dos cervezas de estas máquinas .
 
El pistón de la bomba de freno, lo voy a dejar así, a ver que os parece ( a espera de probar su efectividad):

La segunda goma la dejo tal cual ( no estaba muy mal) y la refuerzo con la primera goma, que era realmente por donde me perdía)



Y, después de mucho rebuscar, he dado ( un buen vecino que trabaja en tiendas de frenos) con la medida exacta de la primera goma:



Es de un peugeot 504, asi que las otras tres gomas que se ven en la última foto son de "regalo"
Perdón por el volteado de las fotos..

Coste del arreglo: 1,20 euros.

Se que va de motos, pero no me he podido resistir...
Peugeot_504_-_Flickr_-_Joost_J._Bakker_IJmuiden_(2).jpg
 
Última edición:
Por eso amigo,te comentaba lo de pasarte por una tienda de recambios de coches de toda la vida (antes de mandarte a japon a por repuesto...;) )
Ya he restaurado unas cuantas bombas de coche añejo y se que hay infinidad de medidas,no hay nada como,si todo va bien,hacerle la competencia al conce,yo soy antirecambio original por sistema,siempre y cuando,quede en condiciones y correcto,pienso que los fabricantes son unos sinverguenzas integrales y que hay que limitar al maximo el ir a morir a ello,habra gente que no pueda pasar sin pasar por el sello de la casa oficial,pero a mi,personalmente,me parece tirar el dinero
Del 504,que te puedo decir,una obra maestra,que maravilla de cacharrete,duros y fiables como ellos solos,y sencillos de reparar como nuestras k´s
Como te decia antes,los coches antiguos eran otra de mis aficiones,yo le tiraba mas a los v8....todavia conservo uno de la epoca de los 70`,pero de un tiempo a esta parte,dentro de las pocas ganas que me quedan de enredar con motores,prefiero los chismes de 2 ruedas,ocupan menos espacio,:undecided:
 
Puedes poner la referencia del kit de seinsa? D6-04...? no la veo bien, en mi curro tengo de esos kits viejos y quizas tenga suerte..

Un saludo
 
Arriba