K1100LT amortiguador

trenvigo61

En rodaje
Registrado
20 Oct 2010
Mensajes
130
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Hola a todos

Desde que tengo esta mi segunda LT la estoy dejando lo mejor posible y una de las cosas que noto es la falta de un buen amortiguador trasero.
En la anterior que tuve en el año 98 tenia montado un KONIG blanco que iba de maravilla, y a este le noto que cuando vas un poco rápido en curvas largas de autopista la moto se mueve un poco, nada grave pero hay que cortar un poco de gas para que se deje de mover.
Se que lo mejor es un OHLINS , pero me parece un gasto desorbitado.
En ebay anuncian nuevos unos YSS que tienen muy buena pinta y están a un precio razonable, y mi pregunta es si alguien sabe como van de calidad y comportamiento

este

Mono Gasdruck-Federbein YSS für BMW K 1100 LT hinten | eBay

y este otro, y lo bueno, en España

AMORTIGUADOR YSS TOP LINE GAS Z BMW K1100 LT (92-98) | eBay



saludos de antemano
 
Yo monte el YSS Top Line Gas y de momento me va muy bien, pero claro tiene poco más de dos meses...
Regulas el muelle y la presión, además de la altura.
image.jpg
image.jpg
 
Última edición:
Como dice Josect, yo buscaría otras opciones...
Si puedes comparar en vivo un YSS y otra marca, te darás cuenta...
Yo lo llevo instalado y al igual que me pasó con un Betor que compré, van mejor que el original "hecho polvo" pero están a años luz de wilbers o realem por ejemplo...
Por un poco más mira estos últimos o incluso un Wilbers.
Yo descartaría los otros porque a largo plazo... Creo que habrá que volver a invertir. Los otros además de ser mejores son 100% reparables, y por poco dinero cuando toque en miles de kms se repara si hace falta. Estos es volver a gastar.
Un saludo


Volvo v40 T4
K75S 89
R1110RT 96
 
Yo antes de comprar un amortiguador, me aseguraría de que los problemas que mencionas son culpa del tuyo.
Aceite de horquilla, muelles, estado de los neumáticos, cualquiera de estas cosas pueden provocar síntomas parecidos, y no es plan de gastarse la pasta en el amortiguador, y que no sea...
Salu2
 
Josec, versiano, gustavo

gracias por vuestros consejos
creo que tenéis razón y hay que ir a algo seguro, WILBERS o HAGON.
En la tienda del foro esta el wilbers y a un precio que creo merece la pena, sin llegar a un ohllins.
Mi amortiguador esta bien de funcionamiento, o sea, amortigua correctamente pero creo que sujeta poco la moto en esfuerzos en curvas de largo radio con velocidad un poco alegre.
Tienes razón gustavo que hay que ver las ruedas sobre todo, ya que llevo una continental atrás y una dumlop delante, esto es porque la moto tenia la trasera nueva y tuve que colocar una delantera.
Cuando ponga las dos gomas nuevas probare toda la parte dinámica, no obstante el cambio de amortiguador siempre le da mas estabilidad, como comprobé en mi anterior LT.
Gracias de nuevo a todos,

saludos
 
Yo estuve tengo puesto este:
RAM Suspension
va muy bien, la moto al cambiarlo era otra muy diferente, se comporta perfectamente en curvas, es página de inglaterra, 100x100 fiable.
 
En mi opinión, para nuestras motos Wilbers es mejor solución que Öhlins porque cuesta mucho menos y no te tienes que romper la cabeza regulándolo pues te lo envían directamente personalizado para el peso que llevas en la moto y el tipo de conducción.
El Hagon si bien es un buen amortiguador no tiene ni punto de comparación con el Wilbers.
Si puedes permitírtelo métele un Wilbers porque no te arrepentirás.
Y lo que dice Gustavo es primordial, asegúrate que el problema lo tienes en el amortiguador y no en la presión de los neumáticos o los neumáticos en mal estado, muelles de horquilla, etc.
 
Última edición:
Cuantas opciones
Lo del wibers me parece la mejor pero el precio es para pensarlo
De momento el de serie cumple a medias, funciona pero sujeta poco la parte trasera
Gracias a todos por los buenísimos consejos y compartir vuestras experiencias
Saludos
 
retomo mi post porque estoy decidido a cambiar el amortiguador,
descarto el Ohlins por el precio, pero la duda que tengo es que hay en wilbers y hagon un montón de modelos, con botella separada, integrada, sin botella exterior, vamos, un lio y no se cual es mejor
si alguien que tenga un modelo que probado y correcto, pues eso, ayuda
 
Yo me he pillado el YSS por 245€ en Alemania y tiene muy buena pinta. Si quieres WILBERS, HAGON o demás marcas ya sabes que son de 400 para arriba.

Saludos
 
Yo llevo un YSS desde hace poco. De momento me parece lo suficientemente bueno y por lo que he podido comparar con un Hagon, está a su nivel de calidad ó incluso en acabados, materiales y mecanizado de las piezas, incluso mejor. Resumiendo; su calidad/precio me parece muy buena
 
Hola buenas noches a todos.Tenéis la ref.de este YSS???.Vale para una K 100 16 v del 90??.Gracias!!!
 
retomo mi post porque estoy decidido a cambiar el amortiguador,
descarto el Ohlins por el precio, pero la duda que tengo es que hay en wilbers y hagon un montón de modelos, con botella separada, integrada, sin botella exterior, vamos, un lio y no se cual es mejor
si alguien que tenga un modelo que probado y correcto, pues eso, ayuda


Wilbers aunque no es un Öhlins es una maravilla, incluso creo yo que para nuestras motos es mejor que Öhlins porque no hay que descerebrarse para ponerlo a punto, lo envían ya seteado de acuerdo al peso del piloto, en su caso al del acompañante, y al tipo de conducción.
En mi K 75 llevaba un Hagon y si bien no iba mal en curvas rápidas la moto algo flaneaba, con el Wilbers va sobre vías, como un tren.
Del YSS no puedo opinar porque no lo he probado, pero como verás hay opiniones de foreros que lo llevan y están muy contentos.
Si puedes estirarte y comprar un Wilbers no te arrepentirás.

Un saludo
 
Buenos días!
Hace poco cambié todo el sistema de amortiguación de serie, con 25 años, por wilbers, y en los pocos km que he podido hacer, va de maravilla...
Como dice MotorOk, te hacen los settings a medida de acuerdo al peso que ha de llevar la moto y tu estilo de conducción. Yo pensé qje al ser un elemento de seguridad, y que no se cambian cada dos por tres, valía la pena el esfuerzo económico y estar un poco más tranquilo.
Saludos.
Daniel
 
Buenos días!
Hace poco cambié todo el sistema de amortiguación de serie, con 25 años, por wilbers, y en los pocos km que he podido hacer, va de maravilla...
Como dice MotorOk, te hacen los settings a medida de acuerdo al peso que ha de llevar la moto y tu estilo de conducción. Yo pensé qje al ser un elemento de seguridad, y que no se cambian cada dos por tres, valía la pena el esfuerzo económico y estar un poco más tranquilo.
Saludos.
Daniel

Pues muchas gracias por los consejos
Yo el amortiguador wilbers lo vi en eBay y por lo que veo lo has comprado aquí por lo que dices de que lo envían regulado
Si puedes pásame la información y me pongo en contacto con ellos
No cabe duda es que lo correcto
Saludos
 
Gracias Josect¡¡¡.La mía de serie equipa unos bilstein.La marca la conozco porqué equipaba los del coche pero en el taller me dijeron que no eran gran cosa....,En en concesionario valen unos 400 euros.....Lo que molesta del cambio de amortiguador es que no tengan la longitud exacta,porqué esto podría hacer sufrir todo el tren trasero....
 
Pues muchas gracias por los consejos
Yo el amortiguador wilbers lo vi en eBay y por lo que veo lo has comprado aquí por lo que dices de que lo envían regulado
Si puedes pásame la información y me pongo en contacto con ellos
No cabe duda es que lo correcto
Saludos

Si te has decidido por un Wilbers te conviene comprarlo a un distribuidor y no por ebay.
Las ventajas son que lo pagarás lo mismo ( o menos), podrás acudir a la garantía del vendedor en territorio español y no tener que enviar el amortiguador al exterior (con lo que pesa cuesta un dinerito importante el envío), que podrás desgravarte el IVA si estás inscripto y que puedes consultar con una simple llamada al vendedor para cualquier cuestión o configuración del amortiguador.
Wilbers entrega los amortiguadores ya configurados, no los configura ningún vendedor, luego tú lo regulas como quieres pero en mi caso fue ponerlo y aunque tiene 22 posiciones de regulación lo he dejado tal cual me lo han enviado y como te he dicho la moto va como un tren.
Si te interesa te paso los datos de quien me lo vendió, aclaro que no tengo nada que ver con el vendedor, sólo es por colaboración contigo.
Otro forero también le ha comprado el Wilbers al mismo vendedor que yo y está encantado.

Un saludo.
 
Si te has decidido por un Wilbers te conviene comprarlo a un distribuidor y no por ebay.
Las ventajas son que lo pagarás lo mismo ( o menos), podrás acudir a la garantía del vendedor en territorio español y no tener que enviar el amortiguador al exterior (con lo que pesa cuesta un dinerito importante el envío), que podrás desgravarte el IVA si estás inscripto y que puedes consultar con una simple llamada al vendedor para cualquier cuestión o configuración del amortiguador.
Wilbers entrega los amortiguadores ya configurados, no los configura ningún vendedor, luego tú lo regulas como quieres pero en mi caso fue ponerlo y aunque tiene 22 posiciones de regulación lo he dejado tal cual me lo han enviado y como te he dicho la moto va como un tren.
Si te interesa te paso los datos de quien me lo vendió, aclaro que no tengo nada que ver con el vendedor, sólo es por colaboración contigo.
Otro forero también le ha comprado el Wilbers al mismo vendedor que yo y está encantado.

Un saludo.

Ok
Ya he contactado con novatech suspensiones y fueron muy amables
Dan garantía de 5 años en esta marca
Gracias a todos y con tus consejos y experiencia ya se lo voy a pedir

Saludos
 
Arriba