Yo lo lleve a un taller No oficial especialista en BMW
Incluso en un taller no oficial me parece demasiado barato, solo las piezas ya valen casi eso.
Ahora bien, si solo te cambiaron el disco......
Muchas gracias karlos.
La verda no me parece que sea una "gastona" en cuanto a mantenimiento. Entiendo que lo de los neumáticos del doble compuesto será por el peso de la moto, eso es lo que me preocupaba ya que la voy a utilizar a diario, por suerte son 40/50 kms/día por autovía y así no tendré que callejear mucho.
En cuanto a ser manitas, en mi R1100RT, no me asustaba, pero una K es otra cosa, o eso creo. Sera cuestión de probar.
Muchas gracias por todo.
No tiene un mantenimiento caro.............si se lo haces tú.
Solo en quitar carenados para meterla mano echas un rato, idem para volver a montar.
Como te han dicho, para cambio de aceite y filtro de aceite, con quitar la quilla vale. Para el aceite del cambio y grupo trasero no hace falta desmontar carenados.....para todo lo demás, sí. Pero si le metes mano a la 1100RT......¿Que te da miedo?
Respecto a la moto, vinendo de un boxer, pues vas a notar diferencias, es un motor más lineal, más fino, distinto.
Ten cuidado con el carné de conducir que te quedas sin el echando leches, hasta determinadas velocidades (que ya son delito) no te enteras, parece que vas parado y vas deprisa o muy deprisa para la vía en la que transites.
A 140 parece que vas parado, para que te hagas una idea.
Con los recorridos que dices que vas a hacer y tipo de carretera, monta gomas con código GT, porque si no cuadras la rueda trasera en un periquete, yo como la tengo para hacer curvas, monto gomas blandas y con buen agarre, no me importa que duren menos, quiero agarre para hacer el "burro".
Lo mejor que tiene esta moto, es la estabilidad a cualquier velocidad, lo peor, el peso en parado, es un muerto. Como se te escore un poco en parado, vas al suelo si o sí.
Por lo demás..................es la caña.
Cuesta mas quitar el carenado para las ñapas , que hacerlas porque esta todo a mano.
Para hacer aceite y filtro de aceite y el aceite de caja de cambios, con quitar la quilla ya vale; y para bujias toca quitar un lateral con las uniones o tornilleria en los espejos; y para el filtro de aire , toca desnudar la moto y levantar el deposito .
Bujias y filtro aire - cada 20.000 kms ( cada 2 años )
Aceite cardan , caja cambios y aceite motor y filtro - 10.000 kms ( cada año )
Pastillas delanteras cada 15.000 kms ( no me la juego en frenar este peazo bicho de 240 kg por 70 euros los dos juegos +2 cervezas )
Saludos
Tienes un presupuesto en pastillas.......
Yo se las cambio cuando están gastadas, sin más, y le doy zapatilla a la moto.......
Filtro de aire, como lo llevo de tiro directo (lavable) con 10.000 km tiene más mierda que palo un gallinero, así que limpieza a fondo y a seguir tirando.
Bujias........de iridio, cuando me acuerdo saco una para ver como están y a tirar millas.
Aceites............motor cada 5000 junto con filtro, y el resto de aceites...........cada 10.000.
Liquido de frenos una vez al año, pero como en un año lo he cambiado tres veces por distintos problemas......., está nuevecito.