[K1200S] Cambio bobinas.

Jaspe77

Allá vamos
Registrado
7 Jul 2021
Mensajes
515
Puntos
93
Ubicación
Gijón, Asturias
Buenas. Escribo un poco pidiendo opinión, sugerencias o ideas que no se me hayan ocurrido.
Mi moto de 2006, desde hace 2-3k kms no va bien. La semana pasada salí a dar una vuelta corta 80kms - 1 hora, y era un suplicio!! ir a punta de gas, un horror!! Cortaba gas, y lo hacía de forma brusca como con un tirón. Abría gas suave a punta de gas, y pegaba otro tirón brusco. Solo pasa cuando va caliente…
Pensaba de inicio que era problema de airbox + sensor de ralentí, pues llevo el ‘malo’ … pero al parar en semáforos o stops, la moto mantenía bien el régimen: ni se paraba, ni se aceleraba. Perfecta.
Con el motor frío, también va bien, pero a los 10 min de uso, ya está otra vez.
Creo que mi problema se llama ‘bobinas’. Tengo 57.000 kms e imagino que nunca se han cambiado (la compré con 45.000kms).

Tema bobinas. He visto que las originales, salen por unos 150€/bobina… con lo que si mis matemáticas no me la juegan, 4 bobinas = 600€…. Luego cambiarlas (con bujías), hay que quitar radiador y cambiar anticongelante… con mano de obra y tal…900-1.000€
Después leyendo por aquí, he localizado unas Beru ZS386, en Autodoc. Cada una a 60€, total 240€+ mano de obra y tal, 600€ calculo.

Y una tercera opción: brujuleando en Wallapop, encuentro un chico que vende 4 bobinas por 100€. Me dice que no son originales (evidente) y están nuevas en sus cajas. No se han usado nunca. Las pidió a una página de USA, perp no sabe ni ve ninguna marca o modelo.

Mis dudas más básicas, sobre todo para los que habéis probado bobinas ‘aftermarket’:
- hay mucha diferencia entre las originales y otras que no lo son? (En principio las Beru ZS386.
- me podré fiar de las de 100€ (las 4??? Porque por dso precio…

Alguna otra opción que no haya tenido en cuenta???

Saludos
 
Buenas.

Yo llevo bobinas no originales y sin problemas. Tuve la suerte que se me empezaron a ir con 120.000 km, cambié una y al mes se me fue otra...:mad::mad: Resumen: las cuatro nuevas y a funcionar por 200 € más mano de obra (pagué dos veces pero qué le vamos a hacer...).
 
Pues este sábado salí de ruta (600km)….. y el domingo volví (otros 600kms).
1.200 kms en dos días…. Y menudooooo suplicio!!!! Inconducible…
Así que hoy, he pasado por el taller y el 23 se le cambian bobinas.
Al final, he pillado las 4…. Beru ZS386 en Autodoc : 200€
Luego veremos el mecánico lo que me cobra por cambiarlas. 400€ o así calculo.
Pero bueno, una cosa menos.

Saludos
 
Última edición:
Actualizo el hilo.

Ya tengo mi moto de vuelta.
Bujías y bobinas nuevas!!!
Las que han salido de la moto, parece que no se habían cambiado nunca (58.500kms tiene la moto - 15.000 de los cuales le he hecho yo).

No he podido probar mucho… por ahora el ralentí ha aguantado bien en su sitio, pero 2 kms de taller a garaje, sin llegar a coger temperatura…. Para poca prueba da.

Siguiente paso, y más si el ralentí no aguanta cuando esté caliente… filtro de aire y sensor de ralentí de la K1300s.
Antes o después, tocará…. Así yo sigo buscándolo.

Saludos
 
Pues ya co seguí salir hace una semana, y no me dió tiempo a actualizar aquí.
Unos 90 kms de carreteras ‘retorcidas’, una hora y media…. Haciéndola bramar un poquillo…. Y pufffff…. Vuelve a ser la bestia parda que recordaba!!

Una bobina en mal estado, hace que la delicia de motor se convierta en un suplicio.
Ahora ya vuelve a lo suyo!

Nada de calarse cuando paras en un semáforo, Stop, etc…. Mantiene bien el ralentí.
Aunque, no me hago ilusiones y quizás eso sea porque las temperaturas ya no son calurosas y entonces va bien….
De cualquier modo, sigo mirando ‘chollos’ para poner airbox y sensor de ralentí de K1300S.

Saludos
 
Arriba