Jaspe77
Allá vamos
Buenas. Escribo un poco pidiendo opinión, sugerencias o ideas que no se me hayan ocurrido.
Mi moto de 2006, desde hace 2-3k kms no va bien. La semana pasada salí a dar una vuelta corta 80kms - 1 hora, y era un suplicio!! ir a punta de gas, un horror!! Cortaba gas, y lo hacía de forma brusca como con un tirón. Abría gas suave a punta de gas, y pegaba otro tirón brusco. Solo pasa cuando va caliente…
Pensaba de inicio que era problema de airbox + sensor de ralentí, pues llevo el ‘malo’ … pero al parar en semáforos o stops, la moto mantenía bien el régimen: ni se paraba, ni se aceleraba. Perfecta.
Con el motor frío, también va bien, pero a los 10 min de uso, ya está otra vez.
Creo que mi problema se llama ‘bobinas’. Tengo 57.000 kms e imagino que nunca se han cambiado (la compré con 45.000kms).
Tema bobinas. He visto que las originales, salen por unos 150€/bobina… con lo que si mis matemáticas no me la juegan, 4 bobinas = 600€…. Luego cambiarlas (con bujías), hay que quitar radiador y cambiar anticongelante… con mano de obra y tal…900-1.000€
Después leyendo por aquí, he localizado unas Beru ZS386, en Autodoc. Cada una a 60€, total 240€+ mano de obra y tal, 600€ calculo.
Y una tercera opción: brujuleando en Wallapop, encuentro un chico que vende 4 bobinas por 100€. Me dice que no son originales (evidente) y están nuevas en sus cajas. No se han usado nunca. Las pidió a una página de USA, perp no sabe ni ve ninguna marca o modelo.
Mis dudas más básicas, sobre todo para los que habéis probado bobinas ‘aftermarket’:
- hay mucha diferencia entre las originales y otras que no lo son? (En principio las Beru ZS386.
- me podré fiar de las de 100€ (las 4??? Porque por dso precio…
Alguna otra opción que no haya tenido en cuenta???
Saludos
Mi moto de 2006, desde hace 2-3k kms no va bien. La semana pasada salí a dar una vuelta corta 80kms - 1 hora, y era un suplicio!! ir a punta de gas, un horror!! Cortaba gas, y lo hacía de forma brusca como con un tirón. Abría gas suave a punta de gas, y pegaba otro tirón brusco. Solo pasa cuando va caliente…
Pensaba de inicio que era problema de airbox + sensor de ralentí, pues llevo el ‘malo’ … pero al parar en semáforos o stops, la moto mantenía bien el régimen: ni se paraba, ni se aceleraba. Perfecta.
Con el motor frío, también va bien, pero a los 10 min de uso, ya está otra vez.
Creo que mi problema se llama ‘bobinas’. Tengo 57.000 kms e imagino que nunca se han cambiado (la compré con 45.000kms).
Tema bobinas. He visto que las originales, salen por unos 150€/bobina… con lo que si mis matemáticas no me la juegan, 4 bobinas = 600€…. Luego cambiarlas (con bujías), hay que quitar radiador y cambiar anticongelante… con mano de obra y tal…900-1.000€
Después leyendo por aquí, he localizado unas Beru ZS386, en Autodoc. Cada una a 60€, total 240€+ mano de obra y tal, 600€ calculo.
Y una tercera opción: brujuleando en Wallapop, encuentro un chico que vende 4 bobinas por 100€. Me dice que no son originales (evidente) y están nuevas en sus cajas. No se han usado nunca. Las pidió a una página de USA, perp no sabe ni ve ninguna marca o modelo.
Mis dudas más básicas, sobre todo para los que habéis probado bobinas ‘aftermarket’:
- hay mucha diferencia entre las originales y otras que no lo son? (En principio las Beru ZS386.
- me podré fiar de las de 100€ (las 4??? Porque por dso precio…
Alguna otra opción que no haya tenido en cuenta???
Saludos