k1200s - Cuentakilometros del 2005 Kaput - sustitucion por otro del 2007

hondakiller

Curveando
Registrado
4 Jul 2005
Mensajes
2.293
Puntos
113
Ubicación
onteniente
hace ya unas semanas que tengo el cuentakilometros roto , se me engancha y suma la velocidad pero cuando reduces , la aguja no baja de manera que cada vez marca mas y mas , llegando a marcar 285 km/h cuando en realidad vas a 40 o menos :mad:

la cuestion es que sabia por una amigo que a un conocido de el le paso lo mismo y en bmw le soplaron alrededor de 1000 pavos mano de obra e iva incluidos

en mi caso compre uno de segunda mano del 2007 (la mia es del 2005) , este nuevo cuentakilometros es mas moderno que el mio y tiene la funcion BC de ordenador de abordo
el caso es que hoy he desmontado el mio , he puesto el que compre de segunda mano y voila... FUNCIONA
tengo la funcion BC y solo he tenido que quitar el RDC que mi moto no tiene y aparte de eso , nada mas , ni siquiera le he tenido que meter el codigo de mi anterior cuentakilometros

lo unico es que marca 24000 km mas o menos , mientras que mi moto tenia 27400 , lo puedo arreglar pero no tengo prisa :D
por lo demas , la unica funcion que no va es la del termometro y es porque supongo que me falta el sensor de temperatura exterior (debe ser independiente del que va en la caja del filtro de aire) , lo dejo en asuntos pendientes porque tengo la intencion de colocar ese sensor y activarlo

asi que ya sabeis , si os casca el cuentakilometros , buscad uno mas moderno con mas funciones , y mas o menos los kilometros de vuestra moto (aunque eso se puede ajustar luego) y a volar por cuatro perras ;)
es mas , si tuviera que volver a comprar uno de segunda mano , compraria el de la k1300 , desactivaria las funciones que no tiene mi moto a traves del obd2 y a rodar

aqui os dejo el primer video de como he cambiado el velocimetro


este es el segundo , de como leo todos los codigos de las centralitas , el VO y configuro las opciones del cuentakilometros


y este es el tercero , donde explico como cambiar los kilometros para dejarlo como el que teniais antes del cambio


puede que haga un cuarto video donde explique como cambiar el ZB number , el VO y el chasis del cuentakilometros por los que tenia el vuestro
pero eso sera cuando me asegure de que al hacer ese cambio , no pierda la opcion BC
puesto que al meter un bastidor del 2004 , el programa podria considerar que en ese año no estaba disponible la opcion BC y la quitaria

mi agradecimiemiento a patrique83 por explicarme como se hacia
 
Última edición:
Interesante.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
estas fotos no son de mi moto , pero es para que os hagais una idea de la diferencia entre el velocimetro del 2005 y el del 2007

este es el del 2005



y este es el del 2007

 
acabo de añadir un video en el post inicial de como he efectuado el cambio de velocimetro , falta un video o dos mas donde explicare unas cuantas cosas mas que necesitareis saber si quereis hacer esta operacion
 
un aviso importante , si quereis cambiar el velocimetro por otro , comprad siempre uno con menos kilometros que el vuestro
usando tools32 , se pueden ajustar los kilometros a los que tenia vuestra moto añadiendo , pero no quitando

lo hacen asi para evitar fraudes en la venta de motos para que no marquen menos kilometros de los que tenia realmente
de hecho tengo que averiguar aun como se hace , pero quiero poner al mio los kilometros que marcaba la moto antes de cambiar el velocimetro

por el tema de control de revissiones y consumo de gasolina , porque uso un programa que saca los consumos desde que la compre y para poder seguir usandolo tengo que ajustar los km de mi moto a los reales

tomad buena nota de este detalle
 
acabo de añadir el segundo video , en el saco todos los codigos de las centralitas , el VO de la moto y enseño como configurar las opcines del cuentakilometros
 
acabo de añadir al principio del post , un tercer video donde explico como cambiar los km del cuadro que hemos comprado por los que tenia nuestra moto
 
Arriba