(K75) ¿Grado térmico bujías?

alphavillian

En rodaje
Registrado
10 May 2005
Mensajes
173
Puntos
0
Buenas,

este finde le voy a cambiar las bujías a mi k75.

Según mis apuntes recopilados, tengo entendido que podría ponerle:
- Bosch X5DC, 1 electrodo.
- Bosch 15000 XR7LDC, 2 electrodos.
- Bosch XR5 DC
- Beru 12R-5 DU

Hoy he ido a comprarlas y me daban unas ngk (son las que llevo ahora, también) de grado termico 8 en vez de unas de grado 7 tal y como salía en el libro de ngk para mi modelo. Me ha jurado y perjurado que era los mismo, pero le he preferido sacar yo las conclusiones y ya me pasaría.

a) En la lista de bujías que manejo (ver más arriba) me he dado cuenta que hay de grado térmico 5 y 7, por lo que no parece algo demasiado crítico. ¿Estoy en lo cierto?, pueden utilizarse las de grado térmico 7 u 8 indistintamente.

b) Me han hablado maravillas de las Denso de Iridium. Las que corresponden a la k75 valen unos 18 aurelios/bujía. Por lo que tener 3 cilindros y no 4 podría ser una ventaja ;) ¿Qué opináis de este tipo de bujías?

Muchas gracias!
alphavillian (bcn).
 
Yo le puse las BOSCH X5 DC, como dice el manual y no tengo ningún problema. 9 € las tres.

Un saludo
Rozala
 
Imagino que te gustaría que te sacáramos de dudas pero estoy con Rozala.....BOSCH X5 DC y va como la seda.

Saludos
 
El grado termico de las bujias depende de cada fabricante, y un 5 de Bosch no tiene que ser necesariamente lo mismo que un 5 en NGK, Champion o cia.  Hay por ahi listas de equivalencias, pero en todo caso vale mas guiarse de los listados de los fabricantes de bujias y sus aplicaciones para distintas marcas/modelos de motos.

Para que te hagas una idea de lo que te digo, échale un vistazo a las BUJIAS que vende Motorworks para tu modelo, el grado termico 5 de Bosch se corresponde con el 7 de NGK.

Respecto a las bujias de Iridio, hay quien habla maravillas de ellas.  Yo le puse una vez las NGK de Iridio a mi K11 y, honestamente, no he notado nada especial. Mi moto ha arrancado siempre a la primera y no necesito chispa extra para el arranque, y a nivel de conduccion soy muy tranquilote y nunca exprimo el motor, así que tampoco puedo hablar de una mejora de prestaciones que justifique el desembolso extra. Llegado el final de la vida util de las bujias, con cualquier bujia NUEVA de las normales notaras alguna mejora.  Yo creo que se exagera el efecto de las de Iridio en nuestras K, pero es opinion personal.

Eso si, no se te ocurra pagar esa burrada por las bujias de Iridio. Mira por internet, ebay y demás, y las encontraras por menos de la mitad de lo que piden aqui por ellas, incluso con portes desde RU o EEUU salen mucho mas baratas.
 
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Uno va cogiendo culturilla general que hace que después no se te quede cara de tonto ante según qué propuestas por algún vendedor más o menos avezado.

Entonces, siguiendo con la pregunta y una vez sabida la diferencia de la especificación de grado térmico según fabricante. ¿Ocurre algo si a para la K75 se ponen las NGK de grado térmico 8, cuándo en la tabla de correspondencias especifica NGK grado térmico 7?

Gracias!!
alphavillian (bcn).
 
Arriba