K75, Jubilación merecida

CAURO

Acelerando
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
343
Puntos
18
Estas imágenes me las he encontrado por la red, tras un montón de kilómetros, horas de calor y frío, agua e incluso nieve, la han dejado para que se vea una época. Ahora ese cuerpo policial utiliza Honda Paneuropean.

18094-policia726.jpg


18092-policia376.jpg


18093-policia138.jpg


18095-policia802.jpg


Supongo que os gustarán estas fotos de una máquina que marcó un antes y un después en la policía.

Saludos
 
bonitas fotos siempre es agradable ver que se guarda alguna maravilla como esta
 
Eltrinquis dijo:
MMMMMMMMMMMMMMM k75, 230.000 km y ni un reglaje de valvulas...

la R850RT no soporte 180.000, eso es significativo...

un saludo

Cuidado con eso de los 230.000 sin reglajes...Aunque indudablemente es posible, no es bueno refugiarse en esa creencia...ó yo más bien diría en esa salvedad ó excepción a la regla.

Ese kilometraje sin tocar nada, se alcanza siendo muy dulce con el motor entre otras cosas y aunque en los automoviles, que tambien suelen llevar pastilla calibrada, no se hace habitualmente, tambien es cierto que sólo suelen alcanzar la mitad de régimen que en los nuestros...no digamos en los de carrera corta como los de las japonesas

En este mismo foro, he visto las fotos de una K75, con una tobera de admisión "fundida" literalmente. A falta de lo que confirme su dueño, el hecho de que el motor ya no arranque, indica que esa válvula de admisión, que durantre muchos km ha ido pisada, ha acabado con un trozo menos y el fuego de la combustión, saliendo por donde no debía...

la RT850 ó 1200, 1100, ó 1150 boxer, en principio pueden aguantar ese kilometraje ó incluso más sin grandes problemas, que no sean los derivados de su gran cilindrada unitaria y su refrigeración por aire...hace no mucho, vendí una R100RS con más de 200.000 funcionando sin pegas

No obstante, te doy la razón en no tener mucha fé en la longevidad de las nuevas BMW...pero no por la mecánica en sí, si no más bien porque estan concebidas como productos "perecederos de consumo"...caros de narices, pero de consumo y asquerosamente llenos de electrónica

Un saludo ;)
 
tabayú, creetelo, sin reglaje alguno, solo mantenimiento normal y no en concesionario, te lo garantizo, eso si las averias de siempre. rodamiento filtros atascados bujias pastillas freno, todo, excepto el motor,

algun cardan que otro tambien, las estrias se corrian.

la r850rt, con mayor mantenimiento y reglaje de valvulas y demas duraron menos.

las r1200rt, van de vicio se vuelve uno loco con el puño, por eso digo que igual no duran tanto...

ya llegaron con defecto, defectos menores, como los puños calientes, llegaron de casa desconectados el cable interior, sobre todo el izquierdo.
Luego una duda es porque los primeros neumaticos traseros duraron 6 mil y ahora nos duran 10, es raro, excepto un que traia continental duraran las dos delantera y trasera 4 mil, esa goma se fundia literalmente.

Yo tambien he visto alguna barbarie que otra, ejemplos: la caja de cambios pasada, en una k75 la primera metida tan a conciencia que fue imposible sacarla sin desmontarla.
tambien en k75, las pastillas de freno sin ningun tipo de ferodo, a punto de soldarse al disco.
y alguna barbaridad mas que da pena hasta contarlo..
un saludo.
 
Eltrinquis dijo:
tabayú, creetelo, sin reglaje alguno, solo mantenimiento normal y no en concesionario, te lo garantizo, eso si las averias de siempre. rodamiento filtros atascados bujias pastillas freno, todo, excepto el motor,

algun cardan que otro tambien, las estrias se corrian.

la r850rt, con mayor mantenimiento y reglaje de valvulas y demas duraron menos.

las r1200rt, van de vicio se vuelve uno loco con el puño, por eso digo que igual no duran tanto...

ya llegaron con defecto, defectos menores, como los puños calientes, llegaron de casa desconectados el cable interior, sobre todo el izquierdo.
Luego una duda es porque los primeros neumaticos traseros duraron 6 mil y ahora nos duran 10, es raro, excepto un que traia continental duraran las dos delantera y trasera 4 mil, esa goma se fundia literalmente.

Yo tambien he visto alguna barbarie que otra, ejemplos: la caja de cambios pasada, en una k75 la primera metida tan a conciencia que fue imposible sacarla sin desmontarla.
tambien en k75, las pastillas de freno sin ningun tipo de ferodo, a punto de soldarse al disco.
y alguna barbaridad mas que da pena hasta contarlo..
un saludo.

No, si creerte, te creo a pies juntillas...Lo que digo, es que mucha gente que lee por aquí que no sabe de mecánica...y que seamos sinceros, teniendo una K antigua, su disponibilidad monetaria no es muy allá( dejo aparte a los que ya las tienen por hobby y a los que disponiendo de mucho, las tienen porque no las quieren cambiar...que tambien son numerosos), puede sacar una idea distorsionada de la realidad.

Una cosa, es que se compruebe el juego y no sea necesario tocar nada, pues está dentro de tolerancias...y otra muy diferente es ni siquiera comprobarlo, porque sabemos que dura mucho y supone un gasto en M.O. su simple comprobación. A veces, es lo que tienen los foros; sólo escribes y para empezar, ni ves la expresión del que lo dice, ni mantienes una conversación fluida...y eso, para quien suele estar "pez" en estas cuestiones, es cuanto menos peliagudo.

De acuerdo en todo lo que dices de los boxer; como ya he comentado, es una simple cuestión de configuración mecánica, física aplicada a la construcción de motores y las soluciones técnicas empleadas. El reglaje por tuerca y contratuerca, suele ser mejor tenerlo "marcado de cerca" siempre y cuanto más alegre seas con el puño del gas, más

A igualdad de cilindrada, un sólo cilindro desarrolla una potencia X. Si esa capacidad, la repartes entre dos, inmediatamente podrás sacar más, pues la misma construcción, te dejará subir más de vueltas sin riesgo mecánico. Si la repartes entre cuatro, la reducción unitaria de masas en movimiento, te permite doblar tranquilamente la potencia, a base de régimen...

BMW, no obstante, no ha solido tener nunca problemas con la longevidad de sus motores, siempre y cuando no ha querido competir con otros de otras configuraciones en prestaciones. De ahí tambien, sus diseños de motores con carrera larga, más propensos siempre a deasarrollar buen par motor, con buena repuesta y sin baches en toda la gama de rpm, que han dado muestras de buena fiabilidad, aunque no se hayan distinguido nunca por sus valores de potencia máxima(que repito que por construcción, no pueden alcanzar)

En la época en que se desarrolló y salió al mercado el K75 y 100, 75cv y 90cv respectivamente de potencia, eran ya una risa para lo que desarrollaban los tetracilindricos japoneses...Pero ninguno de esos motores japos, era capaz de llevar con tanta gracia y soltura en un engendro con dos ruedas y un carenado perfecto a dos Teutones de talla europea y todo su equipaje para viajar...

Y cuando han querido hacerlo, no han tenido más remedio que "capar" sus motores en busca de par y repuesta

Yo tambien he probado toda la gama moderna y veo que tú disfrutas/padeces algun 1200...supongo que RT. Tambien leo mucho el foro y no me gusta lo que leo y lo que veo todos los días en la K1200S de un amigo, que siente verguenza de arracarla en publico

El problema, es que si vendes una marca que denominas "premium", antes tienes que asegurarte que el número de posibles incidencias mecanicoelectrónicas, sea practicamente NULO(y más existiendo internet). Yo por lo que veo/leo, no es asi...si pretendes que encima el cliente, pague cantidades onerosamente superiores que por el producto japonés.

Con ese producto japones, estoy en contacto a diario...y te puedo asegurar, que está en calidad a años luz por encima; sobre todo Honda. Y aunque cabe la posibilidad, de que te salga rana, nunca habras pagado cantidades exageradas, disfrutando lo mismo ó más(dado lo que se lee por aquí, y lo que leo en foros de japos en los que tambien me meto)

En fin, son reflexiones que me hago y que muchas veces me duelen, porque yo ya voy por la sexta BMW...pero de las de antes

saludos ;)

P.D. Si te enseñara yo mi museo de los horrores en el taller del desguace, comprobarías que no has visto "casi na" ;D ;D
 
Ahora voy a comer, pero aprovechando este post de yunKes más ó menos clásicos, ya escribiré alguna otra reflexión... ;D
 
Cuando yo montaba en k75 disfrutando de su conducción y comodidad, cometi la gran torpeza de comprame una japo, RR, por aquellos años era un tiro, estamos hablando del año 89, me compre por error un gpx600r, iba fenomenal, pero eso si, acostumbrado a ir en yunke, luego me montaba en la kawa y llegue a pasarlo hasta mal, muy mal, sobre todo cuando deciamos de irnos de fin de semana....

pa que contarte...

solo le hice 30mil y la vendi, la vendi mal vendida por tal de quitarmela de encima, desde entonces e tenido alguna que otra moto, no tantas como tu, pero he ido disfrutando y trabajando en las que tu has tenido, por eso cuando me salio la oportunidad de esta que tengo ahora no lo dude ni un instante, como habras visto la recupere de un almacen, estaba la pobre olvidada por su dueño hacia ya cuatro años...

ahora la monto y me lo paso en grande, aun no he terminado de ajustarla bien, por que siempre sale algo, es una moto que la dejaron abandonada y en muy mal estado de conservacion a parte de mal estado de mantenimiento.
Tengo un amigo, esto en este foro se repite mucho, que es mecanico de motos. ha estado toda su vida con Honda, a el no le hables de otras marcas, aunque entiende bastante de todas ellas, pero honda es su maxima.
te digo esto para demostrarte que aunque Honda sea Honda, este amigo si vas a su taller siempre encontraras una BMW R100R, de las de antes, pues bien adivida quien es el dueño.... pues claro el dueño del taller, o sea el amigo...
Yo siempre le he dicho que habla mucho de honda pero el es dueño de una bmw, se mosquea un poco pero al final lo reconoce que como estas maquinas no hay ninguna, refieriendose a las de antes no a las de ahora, que tambien las toca pero dice que saca rodamientos por decir lo ultimo que me digo, rodamiento que no son como los que lleva en las suya...
me lio demasiado, en fin que te tengo que dar la razon, estos yunkes son una maravilla, aunque siempre hay gente que las trata fatal, visto por mi... y aun asi aguantan el tipo.

yo he llegado a ver y se me a revuelto las tripas, no soporto el maltrato a las motos ni a los coches, arrancar una k75 a eso de las 6 de la mañana en invierno y acelerar para romper la moto, no sabes lo que aquel dia sufri y despues me parti de risa, puesto que la moto aguanto y no se rompio y tuvo que aguantarse y montar en ella y a currar,,,... pa que se joda...
 
Eltrinquis dijo:
yo he llegado a ver y se me a revuelto las tripas, no soporto el maltrato a las motos ni a los coches, arrancar una k75 a eso de las 6 de la mañana en invierno y acelerar para romper la moto, no sabes lo que aquel dia sufri y despues me parti de risa, puesto que la moto aguanto y no se rompio y tuvo que aguantarse y montar en ella y a currar,,,... pa que se joda...

En todas partes pasa igual. ;)
 
Yo también tuve una K-75. Durante diecisiete años me dió toda clase de satisfaciones y me limité a pasar las revisiones cada 10.000 kms. y a cambiarle el aceite cada 5.000. ;)

No pisó el taller durante todo ese tiempo para reparar ninguna avería y hoy en día (se la vendí a un conocido) sigue rodando por Madrid. :cool:

Es una gran moto que, como dice TABAYU, requiere unos cuidados mínimos, pero es más dura que el pedernal y sólo tenía como única pega que fundía la luz del piloto trasero muy a menudo. En cambio, fue a los quince años cuando se fundió la lámpara del faro delantero y tardé tres minutos en cambiarla, ya que tenía muy fácil acceso.

Cada cual habla por propia experiencia y la mía fue fantástica. No sé si BMW volverá a fabricar una moto como aquélla, pero si así fuese, me compraría otra sin dudarlo. :D

V´sss
 
La verdad es que la bmw k 75 de las mejores motos que he tenido, te daba mucho por poco mantenimiento, olé por esta gran maquina siempre la llevaré en mi corazón, muchos rafagazos navideños ;).
 
holas compañeros quiero en este post dejar mi pequeño granito de arena a parte de estar completamente de acuerdo con los comentarios que haceis y muy especialmente a tabayu que es un gran entendido en la materia que yo tambien soy propietario de una k 75s del año 89 solo puedo hablar maravillas de esta maquina y que es una moto sensacional y no creo que se vuelvan a fabricar ojala lo que si tengo claro puedo tener otra moto pero jamas venderia mi preciada k 75 s saludos
 
Arriba