Eltrinquis dijo:
tabayú, creetelo, sin reglaje alguno, solo mantenimiento normal y no en concesionario, te lo garantizo, eso si las averias de siempre. rodamiento filtros atascados bujias pastillas freno, todo, excepto el motor,
algun cardan que otro tambien, las estrias se corrian.
la r850rt, con mayor mantenimiento y reglaje de valvulas y demas duraron menos.
las r1200rt, van de vicio se vuelve uno loco con el puño, por eso digo que igual no duran tanto...
ya llegaron con defecto, defectos menores, como los puños calientes, llegaron de casa desconectados el cable interior, sobre todo el izquierdo.
Luego una duda es porque los primeros neumaticos traseros duraron 6 mil y ahora nos duran 10, es raro, excepto un que traia continental duraran las dos delantera y trasera 4 mil, esa goma se fundia literalmente.
Yo tambien he visto alguna barbarie que otra, ejemplos: la caja de cambios pasada, en una k75 la primera metida tan a conciencia que fue imposible sacarla sin desmontarla.
tambien en k75, las pastillas de freno sin ningun tipo de ferodo, a punto de soldarse al disco.
y alguna barbaridad mas que da pena hasta contarlo..
un saludo.
No, si creerte, te creo a pies juntillas...Lo que digo, es que mucha gente que lee por aquí que no sabe de mecánica...y que seamos sinceros, teniendo una K antigua, su disponibilidad monetaria no es muy allá( dejo aparte a los que ya las tienen por hobby y a los que disponiendo de mucho, las tienen porque no las quieren cambiar...que tambien son numerosos), puede sacar una idea distorsionada de la realidad.
Una cosa, es que se compruebe el juego y no sea necesario tocar nada, pues está dentro de tolerancias...y otra muy diferente es ni siquiera comprobarlo, porque sabemos que dura mucho y supone un gasto en M.O. su simple comprobación. A veces, es lo que tienen los foros; sólo escribes y para empezar, ni ves la expresión del que lo dice, ni mantienes una conversación fluida...y eso, para quien suele estar "pez" en estas cuestiones, es cuanto menos peliagudo.
De acuerdo en todo lo que dices de los boxer; como ya he comentado, es una simple cuestión de configuración mecánica, física aplicada a la construcción de motores y las soluciones técnicas empleadas. El reglaje por tuerca y contratuerca, suele ser mejor tenerlo "marcado de cerca" siempre y cuanto más alegre seas con el puño del gas, más
A igualdad de cilindrada, un sólo cilindro desarrolla una potencia X. Si esa capacidad, la repartes entre dos, inmediatamente podrás sacar más, pues la misma construcción, te dejará subir más de vueltas sin riesgo mecánico. Si la repartes entre cuatro, la reducción unitaria de masas en movimiento, te permite doblar tranquilamente la potencia, a base de régimen...
BMW, no obstante, no ha solido tener nunca problemas con la longevidad de sus motores, siempre y cuando no ha querido competir con otros de otras configuraciones en prestaciones. De ahí tambien, sus diseños de motores con carrera larga, más propensos siempre a deasarrollar buen par motor, con buena repuesta y sin baches en toda la gama de rpm, que han dado muestras de buena fiabilidad, aunque no se hayan distinguido nunca por sus valores de potencia máxima(que repito que por construcción, no pueden alcanzar)
En la época en que se desarrolló y salió al mercado el K75 y 100, 75cv y 90cv respectivamente de potencia, eran ya una risa para lo que desarrollaban los tetracilindricos japoneses...Pero ninguno de esos motores japos, era capaz de llevar con tanta gracia y soltura en un engendro con dos ruedas y un carenado perfecto a dos Teutones de talla europea y todo su equipaje para viajar...
Y cuando han querido hacerlo, no han tenido más remedio que "capar" sus motores en busca de par y repuesta
Yo tambien he probado toda la gama moderna y veo que tú disfrutas/padeces algun 1200...supongo que RT. Tambien leo mucho el foro y no me gusta lo que leo y lo que veo todos los días en la K1200S de un amigo, que siente verguenza de arracarla en publico
El problema, es que si vendes una marca que denominas "premium", antes tienes que asegurarte que el número de posibles incidencias mecanicoelectrónicas, sea practicamente NULO(y más existiendo internet). Yo por lo que veo/leo, no es asi...si pretendes que encima el cliente, pague cantidades onerosamente superiores que por el producto japonés.
Con ese producto japones, estoy en contacto a diario...y te puedo asegurar, que está en calidad a años luz por encima; sobre todo Honda. Y aunque cabe la posibilidad, de que te salga rana, nunca habras pagado cantidades exageradas, disfrutando lo mismo ó más(dado lo que se lee por aquí, y lo que leo en foros de japos en los que tambien me meto)
En fin, son reflexiones que me hago y que muchas veces me duelen, porque yo ya voy por la sexta BMW...pero de las de antes
saludos
P.D. Si te enseñara yo mi museo de los horrores en el taller del desguace, comprobarías que no has visto "casi na" ;D ;D