K75 ¿la compro o sigo buscando?

Quique con K

Curveando
Registrado
30 Abr 2005
Mensajes
1.275
Puntos
63
Ubicación
fuenlabrada
hola gente:

hoy he ido a ver la K75s que quiero comprarme, me gustaría que me ayudarais a decidirme y aclarar alguna duda, aprovechando la gran comunidad de propietarios orgullosos de k75 que existe en el foro y de la que espero formar parte dentro de poco.

se la compro a mi jefe que la tiene meses parada y la saca 4-6 veces al año, la moto es del 89, tiene 29000 km y buen aspecto general, tiene algunos extras como radio instalada en el colín con mando en el manillar, 2 tweeter pequeñitos encima del cuadro y 2 altavoces en las maletas (lo de las maletas agujereadas no me gusta pero está bien currado en general), marcador digital de temperatura, quilla,y creo que nada más. (seguro hasta diciembre tb.)

la moto no arrancaba por tener la batería agotada, ha insistido en poner los cables y arrancarla pero... no ha arrancado, se ha quedado perplejo, jejeje, debe ser una chorrada... ¿a alguien le ha pasado despues de una parada de meses?, ¿hay algún problema por arrancarla con cables?

también parece ser que se enciende la luz roja si mantienes apretado el freno prolongadamente, cuando sueltas se apaga, la llevó a un taller, cambió líquido de frenos y le dijeron que no se preocupase, que a veces pasa en ese modelo, pero frena correctamente. ¿sabéis algo de eso?

al final la cosa ha quedado en 2800€ con la moto funcionando. lo tengo que decidir el viernes, a mi me gusta y creo que va a ser que sí, pero espero vuestra opinión de expertos.

gracias y saludos. ;)
 
Si el modelo te gusta ( yo prefiero la K75 base), los KM son reales y tienes constancia que tu jefe la ha tratado bien, yo me la quedaba, sin duda.
Te gastarás quizás 500 € más en dejártela a tu gusto y hacerle los cambios y ajustes necesarios (batería, manguitos, puesta a punto general...) pero tras ello tendrás una moto legendaria y prácticamente recién salida de rodaje.
 
Hola; en principio si la moto está en buen estado creo que es una buena operación. Seria recomendable una revisión general, incluido cambio de todos los niveles aunque no le haga falta. Nunca se sabe el trato que ha llevado en lo referente a mantenimientos, más aún si la moto tiene tan pocos kilómetros en esos años. Ojo con las ruedas, al tener la moto poco uso es posible que las ruedas tengan bastante dibujo pero que sean viejas, con el consiguiente riesgo de que se hayan endurecido y hayan perdido agarre. Te pueden dar un susto. Mi opinión es que son más baratas unas ruedas que una moto.

Si tiene ABS ojo también con arrancar la moto con la bateria baja. Se puede desprogramar el ABS, y tendrias que reprogramarlo.

En resumen, en mi modesta opinión, si al final la compras, haciendole los mantenimientos correctamente tienes una gran moto para muchos kilómetros.

Un saludo.
 
Eusebio dijo:
Si el modelo te gusta ( yo prefiero la K75 base), los KM son reales y tienes constancia que tu jefe la ha tratado bien, yo me la quedaba, sin duda.

Yo opino lo mismo.

Hace tres años compré una K-75 base del mismo año pero con 46000 km por 3000 euros y tuve que pagar a parte la batería, la rueda trasera y las maletas (compradas de 2ª mano a un compañero de trabajo).

Le hice 15000 km y la vendí el año pasado por los 3000 euros que me costó. Son motos que han salido muy buenas y si las mantienes en buén estado no pierden valor.
 
hola, compañero!

Nuestras vidas son paralelas!

Yo hace tres meses también le compré una k75 metropolitan a mi jefe. En mi caso es del 93 y azul metalizada y con 76mil km. La verdad es que cuando la fuí a ver se me cayó el alma al suelo: en un parking oscuro y parada desde hace dos años. Desde luego que no arrancaba.

Decidimos llevarla al mecánico (Control 94 de Barcelona) y que me dijeran en que estado estaba, por si se podía salvar. Al final me dijeron que estaba perfecta y le hicieron una revisión total que costó, creo recordar, unos 500 euros con cambio de todos los líquidos y filtros (aparte de los silent blocks que aguantan el faro).

A partir de aquí puedo decirte que es una moto que solamente me está dando satisfacciones. Es dulce, rutera y hace que a mis 29 años parezca un crío pequeño con su primer escalextric...vamos...que todavía no me lo creo.

Al final la moto me costó 1000 euros revisión aparte...

Así que mi consejo es que la lleves al mecánico y que la revisen. Ah!...seguramente la batería la tengas que cambiar (a mí me lo hicieron también). Y lo del chivato rojo, te comprueba el funcionamiento de los frenos. Solo tienes que frenar con el de delante y con el de detrás y se apaga.

Un saludo, compañero!
 
bazulu dijo:
Al final la moto me costó 1000 euros revisión aparte...

Solo 1000 eurillos (mas la revision) por una k75 del 93? menudo chollazo! :eek:

El dia que la vendas recuperaras el doble de la inversion, aparte de las satisfacciones que te habra dado ;)
 
sí...la verdad es que estaba destinada al desguace...

la verdad es que a estas alturas de mi vida ya ni me planteaba tener moto.... ;D ;D ;D
 
Se me fue el dedillo... ;D ;D ;D ;D

Poco hay que decirte..., ya que te veo muy animado y decidido a comprarla..., je,je,jeeeeeeeeee...


Hazle la revisión y seguro que con esos kilometros no te dará más que satisfacciones.-

Saludos.-
 
A mí, la K-75 Base me dió diecisiete años de satisfacciones y ni una sóla avería.

Cuando la vendí el año pasado de verdad que lo pasé mal, y eso que era un amigo su nuevo propietario. La utiliza a diario y no tiene ninguna queja.

Bar1olo, ahora tengo una K-11 RS y estoy encantado con ella, pero no es tan manejable como aquélla.

Cómprala y ya verás como no te arrepientes. ¡Suerte!
 
Mi modesta opinión:

Por ser del año 89 ... la encuentro cara ... la verdad... (aunque no se si te vendería la mia hoy por ese precio)

peeeero ... la seguridad del poco kilometraje que dices ... puede tener valor añadido para ti (nunca para un profesional) y si es de fiar ... aunque sea tu jefe ... son realmente muy pocos kms. ;)

Como por aquí ya han dicho, deberás invertir en ruedas nuevas (por mucho dibujo que tengan) Bateria y fluidos diversos. (aceites, hidraulicos, refrigerantes, revisar manguitos  -estaran resecos- etc)

Cuenta con ese importe !! ... O haz más el fenicio con el negocio.

Lo de la luz roja , te refieres a la del triángulito ?  esa luz debe desaparecer al verificar de que se activa el piloto posterior de freno al frenar con maneta + pedal. O sea que no se apaga si falla la bombilla o cualquier contacto de las palancas citadas. (revisa eso)

Lo de la radio en el colín y altavoces en las maletas. :-X  preferiría no opinar ! ... pero no puedo contenerme... :-[

Pierdes parte maravilloso espacio del colin, (yo no podria pasar sin el)  La radio la dejas de oir a la que sales de la ciudad, si es que llevas las maletas puestas ...  ;D ;D ;D ... los altavoces en las maletas ... !!! cables pasados por ahí .... en fin ... revisa esos cables ...

La decisión es tuya ... Y si veo una k-75 con agujeros en las maletas ... ya te saludaré  ;D ;D ;D :D
 
yo hace unos meses le consegui a un compañero una igual, con los mismos km y mismo precio, pero en perfecto estado de marcha. Si esta bien de estetica y cambiando liquidos y demas (intenta deducirlo del precio) puede estar en precio, dejando aparte lo de los altavoces. :(

Otro tema es si te fias de tu jefe ;D ;D, porque yo el mio siempre me esta prometiendo pero nunca llega nada.

de todas manera un peaso de moto
vsssssssssssss
 
El precio siempre que no tenga jodido el AbS está en linea.Pero te deben dar un presupuesto en el taller para no llevarte sorpresas.Bateria,gomas,aceites,retenes mas lo que salga se te puede ir a un pico.Comprueba el sistema de refrigeracion pues con los años el electroventilador se gripa y seria otro gasto.Lo de los kms parece increible pero si es lo que dicen.....

Si al darle a la maneta y al pedal la luz de freno no se apaga es que hay algun problema (esto lo deberia saber tu jefe).
En definitiva mi opinion la moto en perfecto estado de revista con ruedas y bateria ect a estrenar en 3.400 euros todo.Es un buen precio.Mira por Internet que anuncian un monton pero igual tendrias que desplazarte.
Tengo una 1150 RT y sólo pido que me salga igual que la K-75 S que vendí.
 
muchas gracias a todos por responder. :)

si la he comprado, por ese precio pero funcionando, de momento esta mañana ha comprado la batería y si no arranca la llevará a un taller (elegido por mí) para solucionar lo que sea.

con cambiar los neumáticos ya contaba independientemente de su estado aparente, de hecho ya he buceado en el foro y encontrado vuestras opiniones que me han hecho decidirme por los macadam50.

lo de la radio no me hace ninguna ilusión, pero tampoco iba a descartar la moto por eso, la instalación está bien hecha, sólo se ven los conectores para poder quitar las maletas. pero los ajujeros en las maletas... :-/

el abs no puede estar jodio porque no tiene ;) la luz se apaga al accionar los 2 frenos, el tema es que manteniendo prolongadamente presión sobre la maneta se vuelve a encender y se apaga cuando sueltas. he comprobado que la maneta no vaya cediendo a la presión por lo que no creo que sea un problema de la bomba. no sé... cuando la tenga ya os contaré.

me fío de mi jefe (al menos en este tema), si fuera consciente de que la moto tiene alguna "milonga", no me la vendería, sabe que tiene que aguantarme hasta que se jubile y le quedan 11 ó 12 años todavía.

bazulu, de algún modo si son paralelas nuestras vidas, jejeje, yo también había descartado volver a tener moto. esta es la moto que yo quería cambiar por mi yamaha xj650 hace 12 años y no pudo ser, pero mira... va a ser ahora, con más de 40 años, y creo que me hace más ilusión que entonces.

enga, saludos y gracias para todos, en cuanto la tenga seréis de los primeros en enteraros. ;D
 
Enhorabuena por la adquisición.

Unas fotillos en cuanto puedas... ;) ;)

saludos.-
 
ok, compañero!

Hemos realizado el sueño español: quitarle la moto a nuestros jefes!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

ya se lo cobran no subiéndonos el sueldo los muy c***!!!!

Bromas aparte...has hecho una gran compra!

Ahora un poquito de paciencia, que te la dejen finita y a disfrutar de una de las mejores motos que ha hecho BMW...y a ver si nos vemos algún día en la carretera.

Un saludo, compañero...y enhorabuena otra vez!!! ;D ;D ;D ;D ;D
 
HAS HECHO MUY BIEN EN COMPRARLA ES UNA GRAN MOTO Y SI LA USAS CON REGULARIDAD NO TE DARA NINGUN PROBLEMA ESTAS MOTOS SE ESTROPEAN MAS PARADAS QUE ANDANDO. LA VERDAD ES QUE LA RADIO SOLO SE USA EN CIUDAD Y VAS DANDO EL CANTE, PERO A CABALLO REGALADO.... DE TODAS FORMAS SI VAS DE VIAJE Y ESTAS ACAMPADO TE SIRVE PARA AMENIZAR LAS VELADAS Y ESTAR AL LORO DE LAS NOTICIAS (ESTO ULTIMO NO SE SI ES BUENO O MALO).
ENHORABUENA POR LA COMPRA
SALUDOS
 
enhorabuena bar1olo, bienvenido al club 8)

ahora a disfrutarla y a enseñarnosla (la moto, claro :p )
 
ains, de momento lo que te puedo enseñar no es la moto y no creo que te interese :p

la moto parece tener un problema eléctrico, puso batería nueva (sin carga suficiente para arrancar) arrancó con las pinzas, se dió un rulo de 40-50 kms., y la batería no se cargó, ni siquiera para mantener el ralentí... ???

hasta que no solucione el problema no cerramos el trato, lógicamente. yo estoy ya "envenenao" de moto, me he comprado casco y he pedido precio de las gomas, ahora os planteo otra duda...

¿michelín macadam50 222€ o metzeler laser 225€?

evidentemente la duda no es por el precio, usaba metzeler en la guzzi850 y en yamaha XJ650 y me gustaban, pero he leido en otro hilo que hay muchos usuarios del macadam muy satisfechos.

eno... saludos y espero poder "enseñárosla" pronto.
saludos.gif
 
no creo que notes mucho la diferencia...yo le puse unos metzeler y van muy bien teniendo en cuenta que son unos neumáticos turísticos y el uso que le vamos a dar...

en cuanto a lo del problema eléctrico, prueba a poner una batería totalmente nueva, cargada a tope...seguro que arranca a la primera!

De todas formas espero que la hayas llevado al mecánico para que le heche un vistazo en general. Deberías de cambiar líquidos y filtros como mínimo, aparte de batería nueva,claro.

Saludos!
 
Yo estoy muy contento con los metzeller, nunca he tenido problemas y ademas duran bastante :D

De todas formas tampoco puedo hablar mal de los macadam ya que no los he probado.

Saludos.
 
pues ya la tengo.... por fin.

anoche me la traje a casa, la moto va bien, tan solo noto algún petardeo moderado en retenciones. la moto tiende a ir recta, cuesta mucho inclinarla debido a la goma trasera totalmente cuadrada, esta mañana me la he llevado al curro para ponerle gomas y llovía, iba acojonao, no podía subir de vueltas apenas porque perdía tracción... un peligro, para que os hagáis una idea de lo que inclinaba mi jefe, inmediatamente después de la arista de la superficie plana de la goma, aún tenía pelillos en ambos lados a 2 cm. del borde exterior, maremía!!! no ha hecho una tumbada en su vida.

he puesto unos metzeler y la moto parece otra, he vuelto a casa rodándolos con precaución pero disfrutando como un niño chico con mi moto, llegando a casa he pensado echar gasolina y darme un rulo de 30 minutillos para coger curvas y familiarizarme con la moto, se ha calado al llegar a la gasolinera y ahora no aguanta el ralentí... ??? me ha cortado el buen rollito que traía. tenía pensado llevarla a cambiar líquidos y poner a punto mañana, pero no es lo mismo llevarla funcionando correctamente que ir pensando si llegaré o me dejará tirado. ains, el primer día primer disgusto.

bueno... ya os contaré, las fotos para cuando funcione correctamente que si las hago ahora voy a salir con muy mala cara.

saludos. :-/
 
Animo bar1olo! no te vengas abajo. Veras como unos retoques por aqui y unos ajustes por alla la dejan fina y fiable.
Vas a tener moto pa rato ;)

Vssss
 
bueno... pues el fallo de no aguantar el ralentí se quitó solo, está funcionando correctamente desde el sábado y ya he hecho 300 km disfrutando mucho ;D

os pongo unas fotillos...

aaa.jpg


aac.jpg


saludos.
 
muy chula!

De todas formas, me sigue gustando más sin carenado (como la mía) ;D

Grandísima moto!
 
Preciosa moto, cada vez que la veo se me quitan las ganas de cambiarla por otra ;D

Que la disfrutes! ;)
 
ojo con lo del ralentí , la mia (k75´s 89) es muy sensible a los lavados, yo siempre la labo a mano y aún así luego siempre ratea y le cuesta mantener el ralentí.
¡felicidades tiene una pinta bárbara!
yo descubrí que esta moto tambien es muy sensible a la presión de las ruedas cuando me la dieron fui a la gasolinera y le metí mas presion de la cuenta y me costaba un huevo entrar en rotondas, le bajé la presión a ojo y el resultado fue espectacular.
tenemos que pensar en una concentración en algun punto de españa para amantes de k75
 
Muchas felicidades. Ya lo unico que tienes que hacer es apuntare al Club75 y venirte con nosotros a la kdd en octubre. ;)

Saludos desde el sur del sur
 
Arriba