k75 no arranca

jose alvarez

Arrancando
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Buenas tardes,,
Tengo una bmw k75 del año 90 que lleva varios años parada. Hace unos días decidí ponerla en marcha pero es imposible.
Se Cambió bomba de gasolina nueva. se revisaron inyectores. Batería nueva. Resumiendo gasolina en principio bien, corriente en bujías, motor gira perfectamente pero no arranca.
 
pero supongo que hace ruido de arrancar, pero no arranca?. O directamente no hace ningún ruido?.
Es por ir descartando que sea problema con el combustible y sus distintos elementos o problema electrico y sus distintos elementos...
 
No hará este ruido ¿verdad?


¿Has puesto el macarrón de salida del depósito a la entrada del raíl?

Un saludo
 
Al estar tanto tiempo parada, es posible que los inyectores (si no todos, al menos alguno de ellos) esté obstruido. Lo que yo haría sería sacarlos e intentar limpiarlos, o bien en un sitio especializado o bien siguiendo alguno de los métodos que se describieron en este foro y que puedes encontrar por medio del buscador.
Un saludo
 
los inyectores están perfectos,, fueron enviados a comprobar, limpiar y sustituidas todas las juntas.
 
Si hay chispa, no puede ser el interruptor de emergencia. Digo yo. Ni el sensor hall. Supongo. ¿o si? Si los inyectores van, solo se me ocurre que la gasolina esté sucia, tal vez mezclada con agua.
 
los inyectores están perfectos,, fueron enviados a comprobar, limpiar y sustituidas todas las juntas.
¿Has comprobado si le llegan los impulsos desde la centralita mientras accionas el arranque? Puedes hacerlo con un led de 12 voltios conectado en los terminales de cada inyector.
Saludos
 
ok,, comprobare si llegan impulsos a inyectores.
En cuanto al sensor hall no se de que va el tema. si puedes explicarme te agradezco.. gracias
 
El sensor hall es el que establece en qué momento ha de saltar la chispa en las bujías. Dices que las bujías tienen chispa y no dices haber manipulado el sensor, con lo que es improbable que el punto de encendido (momento en que ha de saltar la chispa) esté desajustado.
Un saludo
 
Buenas, el motor hace algún síntoma de explosión o intento de arranque? Porque si dices q llega gasolína aire y chispa al cilindro debería haber explosion. No habrá alguna obstruccion en el sistema de aire, comprobaste movilidad de caudalimentro?

Un saludo
 
buenas,,
tengo dudas que llegue corriente a la centralita y a los inyectores. como podría comprobar. gracias
 
lo que si esta claro es que la bomba de gasolina funciona,, y tenemos chispa en bujías,, el motor gira y parece incluso que si tenemos algo de explosión.incluso sale algo de humo por escape. pero para no encender debería oler mucho mas a gasolina
 
¿Puedes subir una foto de cómo está la "inyección"? Es decir, una que se vea la rampa de mariposas, manguitos de gasolina...
 
No habrás intercambiado el orden de alguno de los cables de las bujías? Hay chispa en las 3 bujías? Si no, revisa las bobinas

(Editado, puse 4 bujías y luego me he dado cuenta de que es una k75)
 
Última edición:
las bujías tienen chispa,, pero creo que no esta llegando corriente a la centralita y no llegan impulsos de corriente a los inyectores
 
el manguito es provisional y si le falta abrazadera. en cuanto al cableado esta encintado pero en principio debería estas bien.
 
las bujías tienen chispa,, pero creo que no esta llegando corriente a la centralita y no llegan impulsos de corriente a los inyectores
Has dicho que has cambiado (o te han cambiado) la batería. Para cambiarla habrán tenido que mover la centralita. Comprueba que el conector de la misma (ese que lleva un montón de pines) está bien conectado a la centralita, que no haya ningún pin doblado, que estén limpios...
Un saludo
 
si se cambio la bateria, y en principio el conector de la centralita esta bien conectado ya se comprobó y limpio. lo interesante seria saber como se comprueba que llega corriente a este conector.
 
Levanta el depósito, y en la parte de la izquierda tienes que buscar un conector negro de 4 pines que tiene un cable verde/rojo, amarillo/rojo, violeta/verde, negro amarillo; desconeta, límpia y vuelve a conectar.
 
si se cambio la bateria, y en principio el conector de la centralita esta bien conectado ya se comprobó y limpio. lo interesante seria saber como se comprueba que llega corriente a este conector.

A la centralita no es que le llegue una señal que le dé tensión para su funcionamiento, sino que le llegan varias señales simultáneamente, del encendido, del pulsador de arranque, del caudalímetro, del sensor de temperatura,...

Por eso, lo mejor es ir comprobando de una en una esas señales. Has dicho que a los inyectores no le llegan impulsos, pero tendrías que comprobar también si les llega corriente desde el relé de inyección que es quien les da el positivo (los impulsos se los da la centralita a través del negativo).

Como hay varias señales en juego, quizá sea la que menos te imagines la que está causando el problema, como por ejemplo la del sensor de temperatura de agua, que si está averiado, le puede estar diciendo a la centralita que el motor está muy caliente, con lo cual producirá una mezcla muy pobre.

También el caudalímetro puede estar despistando a la centralita diciéndole que no está entrando aire al motor.

Supongo que tendrás un esquema eléctrico en el que basarte. si no lo tienes, ahí va uno:

K100_Early_Wiring_Diagram.jpeg


http://www.kbikeparts.com/classickb...Early K75 K100/K100_Early_Wiring_Diagram.jpeg

Un saludo
 
Buenas,,,
Saque los inyectores y al darle al arranque estos inyectan gasolina,, por lo que supongo que en principio están ok,,,
Tenemos la bomba que funciona,, los inyectores también, y las bujías tienen chispa las tres. Estoy limpiando los componentes eléctricos por si alguno hace mal contacto
 
Entonces llega corriente a la centralita y a los inyectores. Como te ha dicho un kompañero, ¿has comprobado el orden de los cables de las bujías?
 
Entonces llega corriente a la centralita y a los inyectores. Como te ha dicho un kompañero, ¿has comprobado el orden de los cables de las bujías?
Entonces la cosa cambia, porque habías dicho que a los inyectores no llegaban pulsos. Es difícil dar un diagnóstico si las pistas no son fiables.
Un saludo
 
Lo siento tienes que perdonar,, pero esta mañana hice esas comprobaciones,,, y ese es el resultado. tenemos impulsos en los inyectores e inyectan gasolina.
 
lo siento pero no consigo subir el video.
La situación actual es la siguiente:
Inyectores reciben impulsos de corriente, e inyectan gasolina. las bujías tienen chispa. Cuando se da al arranque el motor gira perfectamente y parece que en algún momento se aprecia alguna explosión. pero eso es todo,
 
Hola,......una pregunta,dices que la moto ha estado parada años,...la moto era tuya antes de pararse,la paraste tu,o la has comprado asi????......y si me permites, confirma si has comprobado el orden de los cables.
 
La compre, pero en principio persona de confianza. cuando se dejo de usar funcionaba perfectamente. en cuanto al orden los cables pienso que deberían estar bien. pero si me indicas cual es te lo agradezco
 
Saca los cables, límpialos con gasolina que se vean bien los números que van pintados en la funda; el cilindro uno es el que está pegado a la distribución; Te recomiendo que cambies las bujías, el hecho de que a lo mejor tengan pocos km, no significa que estén bien o den una chispa suficiente como para inflamar la mezcla.
 
si sacas las bujías,prueba la compresión,...........hay veces,pocas,que la gente de confianza no lo es tanto,........
 
Si las bujías están bien y los cables en orden, echa un poco (pero poco) de aceite en los cilindros a través del agujero de las bujías, eso ayudará a arrancar después de muucho tiempo de inactividad.
 
Yo compre mi 1200 y estaba parada por un tiempo largo y no encendía, se le cambiaron las bujías y encendió inmediatamente. Eso que solo tenían 700 Km y eso si 4 años de antigüedad! . Yo probaria cambiando las 3 bujias. Suerte
 
Muy buenas , ¿has conseguido arrancarla?, a la mía le pasa exactamente lo mismo , hace algo de explosión pero nada, a ver si puedes decirme si la has llegado a arrancar y cual ha sido la causa, gracias.
 
como solucionaste el asunto???,tengo una 75 que me esta dando dolores de cabeza......también mucho tiempo parada
 
Buenos dias,,,
Tenéis que perdonar el retraso en contestar pero estuve ausente todo este tiempo.
El problema estama en el cuadrilátero del aire, estaba obstruido posiblemente por el tiempo parada. Unve vez desmontado y limpio todo funcionando perfectamente.
Gracias por toda la ayuda prestada.
 
Hola,Podias decirme que es el cuadrilátero del aire,......no caigo.
Gracias de antemano
 
Una pieza plateada que va dentro de la caja del filtro del aire, es parte del sistema de inyección, que toma el aire limpio y lo envía a la admisión de los cilindros eléctricamente se le abre una pestaña que deja pasar más o menos aire para el funcionamiento del motor.
 
ok,......le echare un vistazo,pero es un coñazo el desmontarlo.......
gracias
 
Ya,.......voy por partes y me queda comprobar presión de bomba,ya he preparado un manometro para intercalarlo entre el deposito y la rampa,....asi sabre si bomba y regulador cumplen su función,encendido ok,pues días de navidad arrrancò,bujias nuevas,......si la inyección va bien,voy a ver el caudalimetro,....los inyectores limpiados y comprobados en banco (servicio Bosch),......poco mas queda.
Cuando la consegui arrancar iba y sonaba perfectamente,calentò hasta abrir termostato y se puso en marcha el ventilador,....con dificultad,desmontè engrasè con crc,y puenteando el relè va con suavidad,a los pocos días,intento ponerla en marcha y no quiere,da explosiones mas o menos seguidas pero no enciende .........guevona la puñetera,.........encima es de mi hermano:undecided::undecided::D:D
Saludos
 
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