K75s Consumo gasolina desmedido. 15 a los 100

raceart

Arrancando
Registrado
15 Sep 2013
Mensajes
25
Puntos
3
Ya hace unos 4/5 años q voy con la k75 y hasta ahora ningún problema.
Pero hace 2 semanas el consumo ha pasado de unos 6 a más de 15 a los 100km. No saca humo ni hace nada raro pero consume muchísimo.
Tiene 75.000 y nose por donde empezar.
Si alguien me puede dar una idea lo agradezco

Cambio aceite i filtro cada 7000, las bujías tendrán menos de un año y el filtro aire igual.
 
Hola. Pues empieza buscando un buen mecánico que sepa meterle mano a esa inyección,e la haga un buen diagnóstico y te diga lo que hay que hacerle a la moto, que con 75.000 km y minimo 30 años, hay que hacerle cosas (no sólo bujías y filtros), de lo contrario tirarás el dinero y la moto seguirá yendo mal. De todas formas 15l a los 100 me parece una auténtica burrada.

Un saludo.
 
También le hice reglaje válvulas en su momento y cambios aceite cardan cambios etc, conductos frenos, comprobación con vacuometro, pipetas y cables bujías, pastillas motor arranque etc.. por ahora todo lo he solucionado yo. Y antes de ir al taller quería buscar solución.
He pensado en el caudalimetro y mirar estado bujías a ver si se ve algo raro en alguna.
Los inyectores encontré unos nuevos q mejoran los de serie. Pero antes de ese cambio me gustaría asegurarme q no sea algo grave.
Va fina, tiene fuerza. Es raro
 
Hasta ahí bien aunque faltarían los raíles de distribución, pero bueno... ¿Qué inyectores le pusiste? ¿Qué ralentí tiene en caliente? ¿Se puedieron equilibrar los cilindros o se quedaron algo descompensados?. Aunque sea CO alto es un consumo muy alto y el escape debería ir más negro que el carbón.
 
Los raíles de distribución no están hechos, los inyectores los de serie pero en 4años 50.000km no han fallado. Se equilibró muy bien pero no al 100%. El escape está un poco Nwgro pero nada diferente q lo normal.
La semana q viene haré las pruebas q estén a mi “abasto” ya diré q he probado y si encuentro algo raro.
Igualmente gracias por la ayuda!!!
 
Asegúrate de medir bien esas cantidades porque lo veo excesivo. Llena el depósito y cuenta kms a cero. Sí gastarse 15 litros el motor iría muy mal, digo yo.
 
Echale un ojo a la sonda lambda, a mi me paso que de repente me subió el consumo a 10L, y era que se había partido, al estar el final del escape cerca de la matrícula , la ví mas negra de lo normal
 
15 litros, ¿ seguro ?
Eso gastaba un 850 CSi de finales de los 90, y valía la pena. Pero una K75, como que no.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Ese consumo es mas del doble de lo normal.....
¿No estara tirando la gasolina por algun lado?
Si estas metiendo toda esa gasolina a los cilindros la moto iria como el culo y se ahogaría.....
 
Yo pensaba que la mía estaba gastando mucho porque se acerca a los 10 (hago 200 kilómetros por depósito) pero esto es exagerado....La mia también va bien y no se pone negro el escape. Pero la tengo que llevar a alguien que controle la inyección. Por responder a una pregunta que se ha hecho en este caso, la mia sube a 1100 vueltas ralenti en caliente. pero me habían dicho que está bien asi.
 
Última edición:
Seguro que estás haciendo bien las cuentas? No te habrás liado al dividir y estás sacando kilómetros por litro? en este caso sería un consumo de 6,6 L/100, un poco alto para la K75, pero si sería posible llegar ahí con unos pequeños desajustes...
 
Última edición:
Si la moto va bien y no hecha humo, para gastar 15 litros, poco misterio hay.
1- como dice el compañero has hecho mal los cálculos.
2 - tienes una fuga en el circuito y estás echando gasolina.
3 - haces mucha ciudad con arranques y paradas constantes y vas pisando freno.
4 - al precio que va la gasolina tienes a alguien que le echa mano al depósito.

Saludos y a ver si resuelves el misterio. P
 
Yo pensaba que la mía estaba gastando mucho porque se acerca a los 10 (hago 200 kilómetros por depósito) pero esto es exagerado....La mia también va bien y no se pone negro el escape. Pero la tengo que llevar a alguien que controle la inyección. Por responder a una pregunta que se ha hecho en este caso, la mia sube a 1100 vueltas ralenti en caliente. pero me habían dicho que está bien asi.

Pues ya sabes que ahí no vayas, jaja. El ralentí con el motor caliente tiene que estar entre 950 y 1000 rpm.
 
Ese consumo tendría que cantar por algún lado. Además ¿¿de un día para otro?? Yo empezaría mirando otras cosas que ya han apuntado. Por añadir algo: error en el cuentakilómetros, ¿toqueteo del parcial?
 
Yo miraría/cambiaria el Regulador de Presión(tras caja admision zona central),ya ke si tuviera alguna perdida de gasolina por tubos seguro que por el "aroma" lo notaria.
211zkyOEqrL._AC_.jpg
 
Última edición:
Pues ya sabes que ahí no vayas, jaja. El ralentí con el motor caliente tiene que estar entre 950 y 1000 rpm.
En realidad me han dicho (por ahí) que el ralenti un poco alto va mejor para que hagan menos ruido los remaches, porque la mia es de la primera serie. Pero a mi me sigue pareciendo que va alto y que gasta mucho. Cuando tenga localizado alguien que la pueda tocar miraré de que corrijan eso.
 
En realidad me han dicho (por ahí) que el ralenti un poco alto va mejor para que hagan menos ruido los remaches, porque la mia es de la primera serie. Pero a mi me sigue pareciendo que va alto y que gasta mucho. Cuando tenga localizado alguien que la pueda tocar miraré de que corrijan eso.
disculpen mi ignorancia pero que remaches?
 
Los del arbol intermedio.
En nuestras K el cigueñal ataca a un arbol con un amortiguador de par que es el que sale al embrague.
El amortiguador de par del arbol intermedio en los primeros modelos acaba dando problemas y se cambio el diseño.
 
Muchas gracias por todas las respuestas!! Però al final el problema es muy tonto :) el velocímetro va bien pero el cuenta km marca mucho menos de lo que debería.
Había hecho 70km le he puesto 12lts pero al llegar a casa en lugar de marcar 6km q debería marcaba poco más de 2km. Como ahora en invierno los desplazamientos que hago son mucho más cortos no me di cuenta de ese fallo.
 
Los del arbol intermedio.
En nuestras K el cigueñal ataca a un arbol con un amortiguador de par que es el que sale al embrague.
El amortiguador de par del arbol intermedio en los primeros modelos acaba dando problemas y se cambio el diseño.
Si no me equivoco, lo que dices es para una k100 (la de 8 remaches).
Pero aqui estamos hablando de una k75.
Repito, si no me equivoco 🤔
 
En realidad me han dicho (por ahí) que el ralenti un poco alto va mejor para que hagan menos ruido los remaches, porque la mia es de la primera serie. Pero a mi me sigue pareciendo que va alto y que gasta mucho. Cuando tenga localizado alguien que la pueda tocar miraré de que corrijan eso.

Va un poco alto sí. Pero si tú tienes una K100 primera serie, déjalo así por como bien dices el tema de los remaches del árbol intermedio e intenta que los cilindros vayan bien equilibrados. Pero lo que tratamos aquí es una K75 que lleva un árbol intermedio totalmente distinto.
 
El misterio de los 15 litros.

Como propietario de una K 75, te puedo comentar que 15 litros a los 100 solo puede venir de:

- Pierdes combustible (no es una fuga, sería un fugón); pero esto lo tendrías que oler. Y ojo porque puede suponer peligro de incendio.
- No haces bien las cuentas.

Consumiendo 15 litros el motor no funcionaría, se estaría ahogando todo el rato
 
Muchas gracias por todas las respuestas!! Però al final el problema es muy tonto :) el velocímetro va bien pero el cuenta km marca mucho menos de lo que debería.
Había hecho 70km le he puesto 12lts pero al llegar a casa en lugar de marcar 6km q debería marcaba poco más de 2km. Como ahora en invierno los desplazamientos que hago son mucho más cortos no me di cuenta de ese fallo.
🤦‍♂️🤦‍♂️🙆‍♂️🙆‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️ 🤓🤓pues solucionado....ahora a dar👊✊✌️
 
Una vez tuve problema con el cuadro falló el velocímetro y había engranajes rotos. “Cambie el cuadro instrumentos” y le deje los mismos km.
Tengo engranajes de recambio supongo q un día de estos desmontare.
 
Arriba