Foto de mi moto K75S Puesta a punto

pablorodriguez

Arrancando
Registrado
18 Abr 2009
Mensajes
42
Puntos
8
Hola a todos,

Voy a comenzar a poner a punto una K75S con 22.000Kms, hace 2 años que la tengo parada, os agradeceria cualquier comentario a cerca de que sustituir, revisar o cambiar.

En mi mente:

Cambio de aceite y filtro de aceite
Cambio de filtro de gasolina
Cambio del Filtro de Aire
Liquido del Frenos

Me gustaria cambiar el aceite de las horquillas, al ser el modelo S creo que son diferentes a otros modelos, algún dato a cerca de estas horquillas y su aceite?

Cambiaríais o revisariais algún otro componente, valvulina del cardan?
 
Añade soporte de bomba de gasolina (reza para que la bomba de gasolina esté viva), manguitos de gasolina, aceite de caja de cambios y grupo trasero, echa un vistazo a las bombas de freno... conforme la vayas mirando irán saliendo cosas.

Un saludo

P.D. Si son reales los km, está nueva y merece la pena echarle cuartos, a no ser que tenga una avería gorda...
 
Hola,

Gracias!

Afirmativo, los kilometros son reales.

Como compruebo el soporte de la bomba de gasolina?

La moto anda perfectamente, no hace tirones ni extraños, si la bomba de gasolina estuviese dañada, que síntomas deberia notar?

Los manguitos de la gasolina, supongo que su deterioro significativo será si están cuarteados o debo ver si estan obstruidos?

Gracias!
 
Quita el tapón, saca la bomba y comprueba que no haya chapapote dentro ni que esté descompuesto. Los manguitos estarán duros como piedras y/o agrietados. Si es que son más duras.... Motos como estas no vamos a ver en la vida....
 
..al hilo de la conversación, he abierto el deposito, esta todo completamente impoluto, los manguitos en perfecto estado.

quisiera cambiar el filtro de combustible, ya me a llegado, he abierto el tapon, destornillado los 4 tornillos de la base para poder acceder mejor y me encuentro como era de esperar que el filtro de gasolina esta sujeto por ambos lados.

debo vaciar el deposito para hacer esta operación?

por otro lado me a llegado el filtro de aceite junto a 4 arandelas, sabrias decirme a que pertenecen?

gracias
 
Cámbialo cuando estés bajo de gasolina, no es necesario vaciar.
El de aceite supongo que es el
Mahle OC 91 d1, que viene con varias. Una es para el cárter y no recuerdo si alguna vale para la caja de cambios/cardan.
Saludos


K75 special "By Versiano"
 
Última edición:
Yo estoy en las mismas, intentando devolver a la vida una k75 parada más de 6 meses, pero no he tenido tanta suerte y la goma del soporte de la bomba se me ha degradado dejando el famoso "chapapote" repartido por el deposito. Además la bomba está gripada. Como no tenía nada que perder la he abierto para curiosear cómo está hecha, y tenía un kilo de m. La volveré a montar pero no confió que el grapado quedé bien. Al final me tocará comprar una nueva.
Mira el estado de los neumáticos, es posible que estén como piedras y hayan cogido forma de estar parada.

Un saludo
 
Hola Pablo, yo te aconsejaría que le cambiases todos los líquidos,. Osea el aceite del motor, el cambio, el cardan, liquido de frenos, anti congelante, revises pastillas de freno, neumáticos, batería, lo esencial para dejarla de tu mano y comenzar de cero los mantenimientos, tienes una gran moto y con muy muy pocos kms, a poco que la cuides tendrás moto de por vida.
Alguna foto no estaría mal.
Suerte y felicidades, a disfrutar a tope.
 
Gracias por vuestras opiniones!

Cambio de filtro de gasolina: Perfecto, viendo el video me queda claro, tenia la duda de si soltando la abrazadera, ya vendria todo a mi mano, listo!

Continuamos a bingo!
 
Arriba