Novedad Kawasaki ninja 7 Hybrid... HYBRID!

Galerkin

Curveando
Registrado
21 May 2010
Mensajes
1.254
Puntos
113
Ubicación
Noruega
Hola!
(ya me extraña que sea yo el primero en hablar de algo en el foro, pero que cierren el hilo si ya se ha tratado)

La marca la define así:
Motocicleta de tamaño medio, con la aceleración desde parado de una 1000cc, el consumo de una 250cc, cambio por botones, 3 modos de conducción,...

Me gustaría que no se enfocara el hilo sólo en la Kawa, sino más en la propia tecnología y la posibilidad de ver más motos híbridas en el resto de grandes fabricantes, y por ende, la marca de la que trata el foro. Tengo la pedrada que vamos hacia lo eléctrico empujados por la normativa anticontaminación, pero sobre todo, por el abaratamiento de los costes de producción.

¿Qué opinais?

 
Hola, @Galerkin

Sí, me sonaba que se ha tratado en el foro, pero ¡Que no cierren este hilo! ☺️ Hay hilos desde 2019 cuando debieron aparecer las primeras patentes.


Veremos a dónde llega, si se vende, quién la compra y qué resultados tiene. En ese y en otros segmentos del mercado. A mí, a priori, me gusta la idea y el salto tecnológico.

En el hilo de la r1300gs yo creo que sólo hice un comentario y, en parte, fue en ese sentido. Supongo que, afortunadamente, BMW no tenía eso en mente 🤣. Veremos si en el futuro sí le ven sentido.

Pues a mí me presentan esto que dices, con comodidad de ergonomía que incluya a las personas altas (de más de1,85m, como por ejemplo la da la Adventure), y le añaden una hibridación ligera de 32 o 48v (quizá está última ya muy grande para motos) y funcionando siempre en modo híbrido, para ver si llegan a consumir 4L a los 100km y etiqueta eco y a mi me gustaría verlo.

Un saludo
 
Es el camino a seguir, tarde o temprano todas tocaran ese palo. Lo malo será el precio que como pase con los coches tela marinera.
 
Parece que kawasaki ha decidido ser la toyota de los coches en estos temas.

Personalmente me veo antes en una moto híbrida que una 100%eléctrica, ya que no uso la moto en ciudad .

Saludos
 
Pues mi voto por algo híbrido, sobre todo a ver en que queda la autonomía, emisiones, y sobre todo, el consumo, si se reduce significativamente, no me parece mal.

Siempre que no sea depender de una batería que te deje tirado en cualquier momento, lo veo bien.
 
A mi me parece también positivo, pero como dicen los compañeros arriba, a ver que pasa, precios , viabilidad, etc.
 
BMW ha manejado el tema de la hibridación o microidem en sus motos yo creo que desde hace mucho tiempo. Yo por lo menos pienso que está en el tablero de ruta, por supuesto. Otra cosa es que considere que no ha llegado el momento de introducirlo en esta generación gs por ejemplo.
Que kawa haya anunciado esto entra dentro de la filosofía de la marca desde siempre.
Por ejemplo hace poco se comentó en un hilo de esos de las motos de los ochenta que salen periódicamente ( amén ) las motos de aquellos tiempos y recordemos que la primera con refrigeración líquida fue la gpz 900 r precisamente top gun. Qué decir de la ninja turbo esa H2 verdad. No me extraña en absouto que kawa saque estos modelos. Recordemos que la H2R sólo pista eroga 326 caballos en su versión más radical. Así que me alegro tremendamente de que su filosofía siga en boga. Green power !
 
Bien no se dejen engañar por el título del enlace,
El contenido del desarrollo es interesante para todos porque contiene reflexiones sobre temas de actualidad en este tema que nos ocupa.
Que lo disfruten. Es una referencia.

Y por favor no dejen de revisar el contenido del blog, en concreto pueden deleitarse con la entrada "La moto y el fin del mundo" para empezar y depués ya verán ustedes lo que hacer. ✌️
 
Última edición:
Bien no se dejen engañar por el título del enlace,
El contenido del desarrollo es interesante para todos porque contiene reflexiones sobre temas de actualidad en este tema que nos ocupa.
Que lo disfruten. Es una referencia.

Y por favor no dejen de revisar el contenido del blog, en concreto pueden deleitarse con la entrada "La moto y el fin del mundo" para empezar y depués ya verán ustedes lo que hacer. ✌️
Siempre ha sido un placer leer al señor Jose María Alguersuari
 
En mi opinión el verdadero caballo de batalla será el peso del conjunto. En los coches el incremento es mucho, como si llevaras siempre a tres bigardos en los asientos traseros. Pero no he visto ningún dato al respecto, a ver si alguien lo ve.
 
no solo el peso, el ruido. Una moto sin ruido , si ya eramos invisibles. sin ruido somos mucho mas
 
Esta misma semana saltaba la noticia de que la compañia Exxon Mobil compraba la empresa mas importante de Fracking a nivel mundial por 60.000 millones de dolares en una clara apuesta por la continuidad de los combustibles fosiles a medio plazo como poco.

El proyecto de este tipo de modelos como este de Kawasaki y otros parecidos se remontan unos años atras cuando la implantacion de lo electrico parecia mucho mas clara e inminente que en la actualidad.

Si una empresa del nivel de Exxon Mobil apuesta por los combustibles fosiles de esta manera es porque tiene datos muy claros que tenemos motores de combustion para mas tiempo de lo que se pensaba no hace mucho.
 
En mi opinión el verdadero caballo de batalla será el peso del conjunto. En los coches el incremento es mucho, como si llevaras siempre a tres bigardos en los asientos traseros. Pero no he visto ningún dato al respecto, a ver si alguien lo ve.
Hola. Pues lo he buscado y resulta que está en la web oficial de Kawasaki (modelos 2024)...


Peso en orden de marcha (entiendo que con depósito de combustible de 14 litros y batería 48V) = 227 Kg.
Peso de la batería de 48V (50,4V) de iones de litio = 13 Kg.

Parece razonable aunque faltaría saber lo siguiente homologado: Consumo, potencia, par y emisiones... A falta de confirmación (TBC, To Be Confirmed).

Por otra parte, me he encontrado esta reseña de Bennetts Bike de hace 7 días...
"Kawasaki hasn’t released detailed information about the engine, but the chances are it shares the Eliminator’s 70mm bore and 58.6mm stroke.
However, the engine’s power is substantially higher than the Eliminator or Z400, which are both A2-legal machines with sub-47hp outputs. On petrol power alone, the Ninja 7 Hybrid manages 58.3hp (43.5kW), rising to 68.5hp (51.1kW) when the ‘e-boost’ function is engaged, adding the electric motor’s power to the mix.
Off the line, Kawasaki says the performance, with e-boost, is on a par with a 1000cc superbike, thanks to the immediate extra torque of the electric motor. Overall, the firm puts the performance in the same league as 650cc-700cc bikes.
That electric motor is a 9kW design, meaning it’s almost certainly the same one used in the new Ninja e-1 and Z e-1 electric bikes, which claim a 9kW (12hp) max power. It’s coupled to a 48V lithium-ion battery under the seat and allows the Ninja 7 Hybrid to function in three modes – Sport-Hybrid, Eco-Hybrid and pure EV. In the all-electric mode, performance is understandably limited, with Kawasaki suggesting it’s intended for residential areas or parking garages. There’s no information yet on the EV-only range, but it’s unlikely to be more than a handful of miles.
The ‘e-boost’ function, which we first revealed way back in 2020 thanks to Kawasaki’s own patent on the idea, maxes out the electric power boost to briefly combine all the power and torque of both the electric and petrol powertrains.
The powertrain drives through a manual transmission, but because it needs to be able to juggle power automatically and seamlessly from the electric motor and combustion engine, it’s an electronically-operated one with automatic clutches. That means there’s no clutch lever on the left bar or gear lever by the left peg. Shifts can be done either fully-automatically or via bar-mounted buttons in manual mode."​

Y aquí parece haber más información de hace 3 días...

"At the heart of the new Ninja 7 Hybrid is a 451 cc four-stroke, liquid-cooled, twin-cylinder engine with a clutchless gearbox that can be used manually or in automatic mode, and a 9 kW electric motor. As for the battery that powers it, we still don’t have certain data, but we can bet that it could have a capacity of 1.5 kWh and, in that case, be one of the two modules always used in the Z e-1. The substance changes little: the two together provide a power output of 43.5 kW (58.47 hp) which peaks at 51.1 kW (69.35 hp) due to the e-boost function."
"Features include a “start-and-stop” mode, in which the combustion engine stops when the bike is stationary to save fuel and reduce emissions, and the Automatic Launch Position Finder (ALPF) which – when selected – automatically chooses first gear when the bike is stationary, as well as a “walk” mode both forwards and backwards to facilitate low-speed maneuvering and parking."

(parece que están publicando información en este momento)

Un saludo.
 
Última edición:
Estamos hablando de una 450cc bicilíndrica, que pesa como una 950 de las nuevas......De todas formas, me esperaba más peso. Kawa ha hecho un buen trabajo y quien pega primero, pega dos veces. Tienes dos motos en una, ciudad y Ctra.
 
En mi opinión el verdadero caballo de batalla será el peso del conjunto. En los coches el incremento es mucho, como si llevaras siempre a tres bigardos en los asientos traseros. Pero no he visto ningún dato al respecto, a ver si alguien lo ve.
Ese es el problema de las motos híbridas, el conjunto necesita mas peso y tamaño, en un coche el peso no influye en el tamaño, es decir, coges un coche, haces un modelo hibrido y pesa mas, pero no varia el tamaño, en motos ese es el gran inconveniente, si quieres poner in motor grande tienes que aumentar mucho el tamaño.
La Kawasaki es cuadro cientos y pico y se ve como una moto mayor. Ese es el gran inconveniente, pero Honda ya tiene un modelo y me dan que van ir apareciendo muchos mas
 
Arriba