Kayser

bmwero

Curveando
Registrado
12 Jul 2002
Mensajes
22.775
Puntos
113
Ubicación
Ajalvir (Madrid)
Me ha mandado un amigo alemán una foto de su última adquisición. Se trata de una caja Kayser, con 6 marchas. Es que así da gusto, claro,como no tienen límite de velocidad en sus autopistas >:( >:( >:( Ya me dirá que tal le va y os lo reportaré ::)

kayseraq0.jpg
 
creo que los que nos metemos 1000 kms de una sentada en nuestras amadas seniles, es loo que necesitamos... ya diras algo.... (sigo diciendo que si me separo la culpa es tuya pekador ;D ;D)
 
Joer pues si que me interesa esto.... estaba planteandome hacer unas preguntas sobre las ventajas o desventajas sobre poner un piñon de 5º mas larga para darle un poco de deshago al motor que en carretera le noto un poco revolucionado por la mezcolanza de piezas en la moto.
A ver si se sabe algo de precios, compatibilidades y existe con palanca de arranque. Porque tiene que comprarse en bloque no? no es por componentes?

Saludos
 
Bueno, esta empresa alemana, se dedica a hacer cajas, pero no en masa, si no de encargo. Le llevas tu caja, le dices lo que quieres y prepara el talonario. De segunda mano raramente se encuentran y cuando sale alguna, hay tiros. Por lo que tengo escuchado van muy,muy bien. Meterle una 5ª larga es otra opción. El motor va algo mas tranquilo y pillas algo más de punta.

Para los interesados..http://www.kayser-getriebe.de/
 
No tengo yo tan claro lo de una 5ª más larga, o una 6ª, en según que modelos de BMW´s de 2v. Lo digo por la potencia tan escasa que tienen algunos, p.ej. R45/65, y que seguramente no aguantarían la marcha, excepto cuesta abajo.
 
Puessss... yo desde que tengo la R45 no hago mas que buscarle la 6ª :-? :-/ y.... ::) creo que la encontrare dentro de 10000 km mas :eek: ;D ;D

La verdad es que creo que es algo muy interesante, no creo que esten escasas de potencia, si lo que se le hace es meterle la 6ª...

Cuando vas en 5ª a 5500 rpm y 120km/h, cambias a 6ª tienes ese desarrollo MAS, con lo cual la moto desarrolla mas velocidad a menos rpm, o incluso mantener esos 120/130 km/h a 4500 rpm :)

Lo veo... muy bien ;) gracias por compartirlo como siempre Emilio

PD: Sabes que coste tiene esa caja? si se compra otra en Ebay por "poca", haces que se la manden directamente a Kayser y Kayser te la mande a ti con una marchuca mas :D
 
Juer con la caja de 6 marchas y las culatas con 4 valvulas ..uff igual hubieramos acabado en mejor posicion en las CArreras de resistencia :)

Mototrans
 
Arriba