Kits 1000/1070 cc.

Mr_TwinFlat

Curveando
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Hola a todos.

Que opiniones y experiencias tenéis de los kits de 1000/1070 cc de fabricantes como Siembenrock para motores de 800 o 1000, con o sin arbol de levas...?

:unsure:


Estoy seguro de que tienen que tener una gran calidad, pero lo que me choca, es que no necesite ajustar carburación cambiando pasos, ni posición de aguja ni nada.


De verdad estos kits son "plug&play" como anuncian? La verdad que soy algo incrédulo (tal vez por mi experiencia con kits de 2t)...

Como siempre, muchas gracias por vuestra atención y comentarios.
 
Yollevo años dudando si ponerselo a mi R65, pero al final siempre me desanimo porque no se si vale tanto dinero para ganar unos caballos. Pero el tema me interesa. En mi caso la mayor duda es si la longitud del cilindro será lo bastante exacta para la carrera que tienen estas motos.
 
Yo creo que al igual que hice yo cuando le meti el 650 a la 45 que le tuve que montar los carburadores y grupo de la 650 habrá que hacer lo mismo si subes a 1000! a una 650 le montas un 1000 y le vas a dejar montado el carburador de la 650? claro que hablando de 800 a 1000 lo mismo comparten carbu!
 
Como dice,es quitar y poner......pero solo pistones y cilindros. Hay que retocar culatas al ser mayor los pistones.Carburación también hay que ajustarla.
Vale la pena? Vas a tener mas fuerza en todos los regímenes. Cuestión de valores
 
Es que no es lo mismo un kit de reemplazo que un kit de aumento de cilindrada, desde luego por precio y calidad los kits de reemplazo de serie ,comparando con precios de BMW yo los veo muy muy interesantes, los de aumento de cilindrada Pssst. Yo pienso aquello de" aunque la mona se vista de seda" no puedo hablar de las 65 de ochocientos y pico cc,Pero estuve trasteando una R100R adornada con una factura de 12000 pavitos,si si había vaciado la página y la moto iba más que la mía,,,,,pero yo ne me gasto ese perraje aunque me resulte mucho más barato haciéndolo yo, pero para mí no compensa.pero es solo una opinion

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Como dice,es quitar y poner......pero solo pistones y cilindros. Hay que retocar culatas al ser mayor los pistones.Carburación también hay que ajustarla.
Vale la pena? Vas a tener mas fuerza en todos los regímenes. Cuestión de valores

Las culatas se serie valen, no hace falta tocar.

Eso indica el fabricante textualmente.

Los pistones son bastante más ligeros indican.


Y meterse en carburación para dejar la moto perfecta, es complicado. Lo suyo sería que viniera con indicaciones de carburación, y no dice nada de esto...por eso me extraña.

Si dicen que hay que llevar radiador y en los 1070 meter doble encendido.
 
En un grupo de gs 100/80 con el q voy prácticamente todo el mundo lleva el aumento de cilindrada hecho.
Nadie se queja de la subida de potencia, pero si dicen q merece más la pena con el cambio de lo árbol de levas.
No he visto en las g/s ningún radiador montado, en las otras gs él de serie.
Yo estoy siempre con los dientes largos con mi g/s 800, sobre todo cuando voy con ellos porque ves la diferencia de potencia claramente. De momento estoy aguantando la presión porque cuando voy solo los 50cv me parecen suficientes..
Pero en esas estoy. Jajaja
 
Con el plug&play se tiene que refiere a que no se debe mecanizar nada. No puede ser otra cosa. Aún así te recomienda que luego le metas también el otro kit de ampliación de la bandeja de aceite..
No creo que sea moco de pavo hacer este cambio, y por supuesto, te tocará ajustar carbus.
 
¿Se nota también la mejora en el kit de reemplazo de 1000 cm3? ¿Hay que modificar algo más?
 
Seguro, sobre todo en las unidades de cilindros de hierro,porque yo estoy super convencido de que más del 90,% de nuestras niñas tienen muchos más kilómetros de los que marcan sus relojes,en una ocasión lleve a repasar unos cilindros de una moto que iba bien y me dijeron de tirarlos estaban fuera de medidas por ovalizacion,yo he reparado más de uno con cilindros de nikasil y pistones usados ,siempre segmentos nuevos y la mejoría ha sido notable, siendo nuevos aun mejor. Y el precio es bastante bueno basta ver lo que cuesta un pistón y añadir rectificado,segmentos y seguro que es más alto

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Claro, comparando unos viejos con el Siebenrock nuevo, pero ¿y en condiciones similares?

Siebenrock da unos datos de potencia, y especialmente par, muy buenos, que no sé si son ciertos. Los del kit de reemplazo son éstos, un poco más altos que los que da la empresa en las pruebas del TUV, que son 48 Kw para la R100GS:


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