lógicamente hablamos de conceptos no de idioma creo es evidente
me encanta discrepes y debatamos.
Esta tema lo tratamos largo y tendido con el responsable de postventa, con el argumento de desgaste continuo para salvar el culo
que cada 40.000 kms aprox incluso algunos antes, se vayan los contactos de la bomba de gasolina porque se desgastan, es un desgaste
si sabes que es así, lo lógico digo yo, es que antes preveas y sustituyas, por ejemplo en el caso de ese motor cuando le toque reglaje de valvulas, al segundo, es decir cada 20000 o 40000 kms, oficialmente, que para eso pagamos y no es poco en cada revisión
en este caso, esa bomba es muy muy famosa existiendo sustituta por una bomba usada en aviación que ya no tiene ese tipo de contactos y era eterna o casi.
Si se te va, te quedas tirado si o si.
Yo no veo normal que lleves la moto a revisión puntualmente, te quedes tirado porque no se haya sustituido los contactos de esa bomba nunca, si se debe hacer, para mi y para muchos, la mayoría es una avería. Grua y a casa.
Quizas para ti Mark dados tu conocimientos es como si se te va una bateria o las pastillas de freno, pero los usuarios no tenemos que saber de mecánica, aunque algunas marcas obligan. Y desmontar abrir desoldar, montar soldar sellar y cerrar esa bomba en medio de la carretera... como que no me veo.
Empujador embrague y toricas. Lo que ami y a muchos se nos iba era el empujados , una pieza de metal que se figuraba por su baja resistencia, saliendose todo el hidraulico y quedandote sin embrague. Los usuarios desesperados cambiaban por una de Oberon diferente y con modificaciones porque no habia solucion, año tras año.
Idem las toricas en el embrague, pieza de ¿15 céntimos? no había solución las rompian si o si, ya importaban por unas italianas que recomendaban en foros internacionales y parecen duraban algo más
Ambas si se te rompian te quedabas sin embrague y tirado si o si, para mi avería, grúa y a casa.
Así pasaba, que tenias que ver las maletas/baules/mochilas que llevabamos, petados de piezas susceptibles de "desgaste"
Por esa regla misma que usas Mark.... se va el estriado del cardan ¿ es desgaste? se alabean los discos ¿es desgaste?
Por ultimo Mark, la moto que mencionas..... no es comparable
tiene 10 años, no 8 años
tiene 86.000 kms, no 65.000 kms
no tiene maletas de aluminio
aparte de otros factores, todos ellos hace que sea un precio mayor o menor