Totalmente de acuerdo en la teoría, pero la práctica del 90% de los mortales, es que con las llantas puedes ir exactamente igual, de hecho, irías igual. Cómo dice Solotrail la principal ventaja de las llantas es que un llantazo (lo de romper llanta físicamente es algo que se comenta, pero tan probable cómo las motos que se parten a la mitad) y el aire no se queda... ¿solución? pues con llantas le pones una cámara y arreando (ya puedes bajar igualmente el aire, incluso ir con una llanta con un golpe.
Quiero decir... que si tienes que pagar 900 euros... vas a ir igual con las llantas de radios y en el hipotético caso de que la partas (insisto, hay casos, y motos partidas a la mitad, y cosas así, pero la realidad, es que no se da) te da de sobra para reponer otra.
Y con un neumático igual en ambas, el resultado va a ser el mismo. Lo que está en contacto con el suelo es el neumático.
Es un tema estético (lo comparto) pero funcional, muy poco. Por supuesto, llantas 21-18 es lo mejor para off-road, pero eso también es otro tema...
Creo que en estas motos, la limitación la va a poner muchos otros aspectos, cómo la altura al suelo o recorrido de suspensiones, que las llantas.
A igualdad de precio, o algo simbólico, pues vale, radios... si hay que pagar 900 euros en una moto de 5 o 6000 euros, es casi un 20%.... no merece la pena (solo por radios, no cambiando medidas), incluso haciendo off-road, el que se puede hacer con estas motos, claro.
somos, yo el primero, muy drama queens... y la verdad, no es
Saludos