La carretera mas bonita del mundo

bablu

Arrancando
Registrado
21 Oct 2007
Mensajes
0
Puntos
0
Hola a todos.
Acabo de hacer la carretera de Leh a Manali en Ladahk India.
Sin duda la carretera mas bonita del mundo, con el puerto mas alto en la tierra a 5620m.
Si en esta vida hubiera que hacer una sola carretera en moto, desde luego seria esta...

500 kms de asfalto, mucha pista y carretera destrozada pero con los paisajes mas alucinantes que he visto nunca. En Leh teneis la zona mas tibetana de la tierra. Gompas, monjes tibetanos, arquitectura...

Si algun motero quiere hacere algo fuera de lo normal, iros a Delhi compraros o alquilar una Enfield y haceros esta carretera. Solo esta abierta de finales de mayo a noviembre.
Algo inolvidable.

Ahi os van las fotos.

http://www.rakatanga-tour.com/
 
impresionante :eek:

la verdad es que tienes un gran merito y valor para realizar ese viaje en solitario, las fotos son fabulosas y las experiencias que estaras viviendo serán dignas de una novela ;)

cuidate y disfruta al máximo.

por cierto al subir a esa altitud que tal ha respondido tu moto y tus pulmones?

buena ruta . :) ;)

continua alegrandonos con tus experiencias.
gracias ;)
 
La moto pierde un poco de potencia a partir de 4000m por la falta de oxigeno pero nada grave. A partir de 5000 enpieza a dar tirones y hubo un momento que pense que tenia que empujar los ultimos 500 m de la carretara (digo la pista de cabras que tienen partida en 4000 cachos). Al final llego sin problemas.

Mis pulmones y mi cabeza esta vez no tuvieron problemas. Empece por Sri Nagar en Kachemira que la ruta es mas bajita a solo 4500m y bajas a unos 3000. Como pase unos dias en Leh estaba aclimatado y sin problema.
Hace tres anos la hice de Manali a Leh (la mejor direccion para hacer esta carretera) y casi dejo la piel. Tuvimos el sindrome de altura y la verdad es que fue la peor noche de mi vida. Para no tener problemas es mejor tomar el medicamento (se me ha olvidado el nombre) para el mal de altura, beber un litro de agua con sales cada hora y subir despacito...

Un saludo
 
yo estuve un mes en Pakistan y diez dias en Bombay (India), hace ya
algunos años, y recozco que unos de mis sueños es llegar al campamento base
del Himalaya, que esta a la misma altitud que la carretera que acabas de hacer,
aunque no me importaria cambiarla por tu aventura, todo llegara.

saludos

BETO
 
Menudo viaje!! :)

Qué preciosidad de fotografías. Y el formato panorámico un acierto.

Enhorabuena por tu viaje :) y gracias por compartirlo ;)
 
Viajes así dejan sin sentido cualquier aventurilla en moto. :eek: :eek: :eek:
Buena mano para las fotos.
Un viaje así no es posible para mi por razones económicas y por todo lo que me une a mi casa.
Gracias por compartirlo, buena suerte. ;)
 
Se le cae la baba a cualquiera pero bueno para hacer ese viaje en solitario hay que ser muy valiente :eek: :eek: :eek:

Disfrutalo y sigue sacando muchas fotos

un saludo
 
Este es uno de mis muchos viajes soñados  ::).

Muchas gracias por compartirlo  ;), me ha encantado el relato de tu paso por Irán... y las fotos [smiley=thumbsup.gif].

Suerte y a seguir informándonos.
 
:cool:En dos palabras... "te envidio", un buen "par" para dejar todo y hacerlo... no se como haría eso en mi caso... mejor ni lo pienso. Alucinante.
 
ya debes estar camino de Nepal :eek:

que tal va todo?

VVvvvvvvssssssss y buena ruta ;)
 
Me quedo unos meses en India por Rajasthan y en navidades a Goa a pasar las navidades al solete :)
Nepal lo hago a principios de Enero. Ya os ire contando segun avance.
Un saludo y gracias por los mensajes :-[
www.rakatanga-tour.com
 
Eres digno de admiración.

de todas formas me sorprende que te escriban tan pocos mensajes para semejante gesta, viendo en cambio como abundan para kedadas para almorzar un domingo cualquiera :-/


a disfrutar que en esta vida estamos de paso y en la siguiente quien sabe... ::) ;)
 
Bellisimas fotos y soberbio viaje, mucho ánimo y enhorabuena , formas parte del grupo de "los grandes viajeros",toda una filosofia de entender la vida ;).
Desde aqui te seguimos y te agradecemos que lo compartas con nosotros, un abrazo.
 
Arriba