Modificando una k75s a Base...
Bueno, hoy ha tocado madrugar, que mi hijo tenía examen de kárate (ha sacado 4 kius :cheesy
así que tocaba ir tempranito al garaje para luego poder llevarlo.
Ya me llegaron todos los cables para poder poner el manillar cromado de la base, el cubremanillar, y después de mirar alguna duda que tenía respecto al puño del gas, resuelta ayer noche con el forero JoseCT (gracias!) pues nos hemos puesto manos a la obra.
Primero de todo decir que es complicado cambiar un manillar por otro. Se necesita:
- Manillar (yo he pillado uno para calefactables cromado en perfecto estado)
- Cubremanillar ( o adaptar el de la s... que no se yo...cómo quedaría)
- Cable acelerador más largo. El de la s no sirve, se queda corto. Incluso he puesto el de la base, y he tenido que aflojar el tensor para que no se quedara la mariposa un pelín levantada.
- Cable choke: Aquí tenemos un tema espinoso. Según había leído en todos los posts... el de la k75 s no sirve para la base. Pues bien... si sirve!! lo he comprobado previo a desmontar. El único problema es que no llega al final de todo de la posición 2, pero como nunca la uso... pues de momento se queda el de la s.
- Latiguillo de freno que va de la bomba al tubo interior de la tija. Es unos 10 cms más largo que el de la K75S (este intentaré colocar uno que tengo de repuesto en vez del original, que vale 30€, ya que más adelante quiero hacer alguna modificación con los frenos y volvería a cambiarlo)
- Soltar todas las bridas habidas y por haber... para que los cables de las piñas, interruptores de choke y freno y cable de la piña derecha, lleguen a su nueva ubicación.
El cableado de la piña izquierda, me ha llegado justísimo... ya veremos si no me toca desmontar deposito mañana y guiarlo bien...
Una vez con todo esto, vamos al lío:
Primero protegemos bien el depósito y soltamos cubremanillar y piñas:
Luego sacamos puño izquierdo (método que queráis) yo le he dado con aceite de silicona a presión y calor...)
Sacamos el mecanismo del choke con cuidado, y quitamos el tambor del cable (aquí podéis ver porqué las k75 llevan dos posiciones fijas, los dos agujeros interiores donde se aloja la bola de la palanca)
Luego el cable del embrague:
y de paso aprovechamos para aceitarlo como dice la revista mototécnica... con una bolsa llena de aceite:
Aquí está el cable dentro de la bolsa con aceite y el aceite por gravedad va bajando y filtrándose por la camisa del cable. Podemos hacerle un sube-baja también para acelerar el aceitado (o engrase) yo uso 10w40 que tengo sólo para estos temas... pero se puede usar el que tengais a mano:
Luego sacamos el puño derecho aflojando el tornillo que va en la tapa superior del mecanismo:
Soltamos el cable del acelerador de la rampa de mariposas (aquí levantamos con el dedo y con un alicate de punta larga nos ayudamos)
y tiramos de la cadena hasta que salga el cable.
Podéis ver que lleva una forma curiosa, es un cubo, que encaja en el mecanismo del final de la cadena. OJO LUEGO AL PONERLO QUE DEBE COINCIDIR LA MARCA DEL PUÑO CON LA DEL MECANISMO!
Aquí tenéis las referencias de los dos cables (acelerador y choke), aunque sólo he usado uno.
Y con todo esto suelto, tiramos de arriba del cable con cuidado (previamente memorizamos por donde discurre para colocar el nuevo) y cable fuera.
Aquí podéis ver la diferencia de longitud:
Primer problema...
No hay Dios que acierte a encajar el cable sin sacar el airbox, así que después de varios intentos... me decido a sacar el airbox y el filtro.
Así si encaja bien. Mirar como brilla entre tanto "negro" ajajaja
Viendo el estado del airbox y toberas, me tocará a medio plazo limpiar y sanear la zona, ya que es una zona que se ensucia con facilidad por los vapores del motor.
Aquí mi amigo airbox fuera, podéis ver el agujero por donde se regula el CO, con una allen de 5:
Más cerca:
Y aquí dentro el caudalímetro, que es fundamental que esté limpio... así que CRC A SACO Y A DEJAR SECAR...
He medido las vueltas de tornillo del caudalímetro. Este, a diferencia del tornillo de CO de las 16v, sí tiene tope. Estaba a dos vueltas y media del tope hacia derecha.
Truco: pillo un destornillador, punta Allen del 5, marco con lapiz la línea y así cuento las vueltas.
Lo he dejado a 2 vueltas (le he bajado un poco el CO porque iba un pelín alta) si no... ya regularé de nuevo. Y he aprovechado para colocar el tapón que no lo llevaba. OJO que tiene forma, debe ir como os marco en la foto, con la línea mirando la rueda trasera de la moto...
Tapón puesto:
volvemos a colocar airbox, filtro, grapas y volvemos arriba:
Primero vaciamos el deposito de freno para minimizar riesgos, aflojamos el allen que aguanta la piña derecha:
Y a sacar el manillar!
Primero hay que aflojar las torretas, para jugar con el y que salgan las piñas con los cables sin forzarlos... ya que no hay mucho espacio. Luego a la inversa, primero el lado embrague, luego el acelerador...
Manillar puesto:
Esta es la marca que debe alinearse en el puño del gas:
con esta:
Todo bien engrasado y a colocar la tapa.
Apretamos torretas, piñas y esto ya va cogiendo forma:
Faltará mañana sacar el depósito para soltar el pulsador del warning y cambiar el cubremanillar.
Además, en esta foto podéis ver el latiguillo a cambiar... que debe ser más largo, ya que no llega arriba.
Si nada se tuerce... mañana más!