La leyenda Pingüinos-Motauros la guerra

El resumen que hace de lo acontecido parece bastante coherente, ahora como tu bien dices Perola, que hay realmente detras de todo ello..........
 
no creo sea el dinero el causante de estos entuertos , la codicia humana de protagonismo (poder) hace que a veces sentimientos nobles , cambien por el afán de protagonismo (poder) , pingüinos crecio hasta el punto de crear envidias y con ello atrajo guerras
interiores , señores no se alarmen esto ocurre hasta en las mejores familias.
 
A menudo la verdad tiene muchas caras. Y el tiempo las suele mostrar todas.

Creo que hay que esperar y que al final, quienes hagan bien las cosas, perdurarán....

Y la verdad se verá meridianamente clara...No hay mejor juez y testigo que el tiempo.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
pingüinos crecio hasta el punto de crear envidias y con ello atrajo guerras
interiores , señores no se alarmen esto ocurre hasta en las mejores familias.

+1
Pingüinos se hizo demasiado grande y ahora tenemos 3! Que cada cual elija la que más le guste. Desde aquí todo mi apoyo moral al Sr. Parellada por empezar otra vez de cero y conseguir de nuevo un evento de referencia, BRAVO!!!
 
Pues yo he estado este año en las dos y la verdad las dos me han gustado, Cantalejos muy bien y Pinguinos me sorprendio por el volumen de motos, se ve que habia ganas...el clima acompaño....la cuestion es ....no se podrian poner de acuerdo dejando los intereses personales y politicos y hacer una gran concentracion motera, lo de ahora es absurdo.
 
Pues hombre...a mí me parece un reportaje bastante tendencioso, muy poco objetivo y haciendo inciso en lo muy malo de unos y lo excelente "del otro".

Llevo 52 años viviendo en Valladolid y nunca me he inscrito en Pingüinos. No me gustan las concentracones, me gusta "andar en moto"; pero creo que tengo bastante información y criterio para rebatir a éste periodista:

- Un ecologista NO ha ido contra Pingüinos. Una asociación ecologista sí denunció destrozos, falta de limpieza y deterioro del pinar los años que se ha celebrado en Puenteduero. Sentencia emitida y firme (multa que aún no se ha hecho efectiva de -creo- 300.000€) por el Tribunal Superior de Justicia de CyL. Se prohibió volver a celebrar eventos en ése pinar.

- El anterior presidente del "cortijo" Turismoto (mujer, hermano, cuñados...) M Parellada confirmó al actual alcalde de Valladolid que el anterior Pingüinos se celebraría en los terrenos en los que se ha hecho éste año y el pasado. El ayuntamiento ha gastado cerca de 1.000.000€ en su acondicionamiento y edificación de instalaciones.
Un mes antes, M.Parellada sorprendió a todos desconvocando Pingüinos y rechazando ésas instalaciones. El mismo alcalde manifestó públicamente que M. Parellada le engañó.

- En ésas mismas fechas se "descubrió el pastel" de que Turismoto tenía sus cuentas intervenidas por la denuncia y demanda del anterior Tesorero JC Navas (actual tesorero). Para poder acceder a sus fondos, eran necesarias las firmas del Presidente y del Tesorero. No había "cash" para pagar a proveedores, artistas y demás parafernalia comercial. Éste es el motivo principal de que se suspendiera el año 2016.

- En cuanto a que "expulsaran" a M. Parellada: Hace 4 ó 5 años el anterior (y actual) tesorero JC Navas denunció las cuentas de Turismoto y sus estautos. No comento el motivo porque no estoy seguro, pero "poderoso caballero es Don Dinero". Fue apartado del club, pero sin poder destituirlo. En el verano del pasado 2016 una sentencia obligaba a Turismoto a re-admitirr en su puesto al tesorero JC Navas, el cual convocó una Junta Extraordinaria de socios y consiguió por mayoría Expulsar a M Parellada y miembros de la Directiva afines a él. Todo legal y con notario presente.

Espero haberlo relatado de manera concisa y objetiva, sin entrar en juicios de valor ( que los tengo... pero solo los expongo a quien quiera escucharlos).

V´ss!!
 
Última edición:
Pues hombre...a mí me parece un reportaje bastante tendencioso, muy poco objetivo y haciendo inciso en lo muy malo de unos y lo excelente "del otro".

Llevo 52 años viviendo en Valladolid y nunca me he inscrito en Pingüinos. No me gustan las concentracones, me gusta "andar en moto"; pero creo que tengo bastante información y criterio para rebatir a éste periodista:

- Un ecologista NO ha ido contra Pingüinos. Una asociación ecologista sí denunció destrozos, falta de limpieza y deterioro del pinar los años que se ha celebrado en Puenteduero. Sentencia emitida y firme (multa que aún no se ha hecho efectiva de -creo- 300.000€) por el Tribunal Superior de Justicia de CyL. Se prohibió volver a celebrar eventos en ése pinar.

- El anterior presidente del "cortijo" Turismoto (mujer, hermano, cuñados...) M Parellada confirmó al actual alcalde de Valladolid que el anterior Pingüinos se celebraría en los terrenos en los que se ha hecho éste año y el pasado. El ayuntamiento ha gastado cerca de 1.000.000€ en su acondicionamiento y edificación de instalaciones.
Un mes antes, M.Parellada sorprendió a todos desconvocando Pingüinos y rechazando ésas instalaciones. El mismo alcalde manifestó públicamente que M. Parellada le engañó.

- En ésas mismas fechas se "descubrió el pastel" de que Turismoto tenía sus cuentas intervenidas por la denuncia y demanda del anterior Tesorero JC Navas (actual tesorero). Para poder acceder a sus fondos, eran necesarias las firmas del Presidente y del Tesorero. No había "cash" para pagar a proveedores, artistas y demás parafernalia comercial. Éste es el motivo principal de que se suspendiera el año 2016.

- En cuanto a que "expulsaran" a M. Parellada: Hace 4 ó 5 años el anterior (y actual) tesorero JC Navas denunció las cuentas de Turismoto y sus estautos. No comento el motivo porque no estoy seguro, pero "poderoso caballero es Don Dinero". Fue apartado del club, pero sin poder destituirlo. En el verano del pasado 2016 una sentencia obligaba a Turismoto a re-admitirr en su puesto al tesorero JC Navas, el cual convocó una Junta Extraordinaria de socios y consiguió por mayoría Expulsar a M Parellada y miembros de la Directiva afines a él. Todo legal y con notario presente.

Espero haberlo relatado de manera concisa y objetiva, sin entrar en juicios de valor ( que los tengo... pero solo los expongo a quien quiere escucharme).

V´ss!!

Así es, por todo esto que comentas llevo 17 años en motauros!!! Acabo de llegar y como siempre, fenomenal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues hombre...a mí me parece un reportaje bastante tendencioso, muy poco objetivo y haciendo inciso en lo muy malo de unos y lo excelente "del otro".

Llevo 52 años viviendo en Valladolid y nunca me he inscrito en Pingüinos. No me gustan las concentracones, me gusta "andar en moto"; pero creo que tengo bastante información y criterio para rebatir a éste periodista:

- Un ecologista NO ha ido contra Pingüinos. Una asociación ecologista sí denunció destrozos, falta de limpieza y deterioro del pinar los años que se ha celebrado en Puenteduero. Sentencia emitida y firme (multa que aún no se ha hecho efectiva de -creo- 300.000€) por el Tribunal Superior de Justicia de CyL. Se prohibió volver a celebrar eventos en ése pinar.

- El anterior presidente del "cortijo" Turismoto (mujer, hermano, cuñados...) M Parellada confirmó al actual alcalde de Valladolid que el anterior Pingüinos se celebraría en los terrenos en los que se ha hecho éste año y el pasado. El ayuntamiento ha gastado cerca de 1.000.000€ en su acondicionamiento y edificación de instalaciones.
Un mes antes, M.Parellada sorprendió a todos desconvocando Pingüinos y rechazando ésas instalaciones. El mismo alcalde manifestó públicamente que M. Parellada le engañó.

- En ésas mismas fechas se "descubrió el pastel" de que Turismoto tenía sus cuentas intervenidas por la denuncia y demanda del anterior Tesorero JC Navas (actual tesorero). Para poder acceder a sus fondos, eran necesarias las firmas del Presidente y del Tesorero. No había "cash" para pagar a proveedores, artistas y demás parafernalia comercial. Éste es el motivo principal de que se suspendiera el año 2016.

- En cuanto a que "expulsaran" a M. Parellada: Hace 4 ó 5 años el anterior (y actual) tesorero JC Navas denunció las cuentas de Turismoto y sus estautos. No comento el motivo porque no estoy seguro, pero "poderoso caballero es Don Dinero". Fue apartado del club, pero sin poder destituirlo. En el verano del pasado 2016 una sentencia obligaba a Turismoto a re-admitirr en su puesto al tesorero JC Navas, el cual convocó una Junta Extraordinaria de socios y consiguió por mayoría Expulsar a M Parellada y miembros de la Directiva afines a él. Todo legal y con notario presente.

Espero haberlo relatado de manera concisa y objetiva, sin entrar en juicios de valor ( que los tengo... pero solo los expongo a quien quiere escucharme).

V´ss!!
Al leer lo del periolisto estaba pensando en cuanto había cambiado la historia de como me la contaron mis amigos de Turismoto.... Esto ya me suena mas...

"la moto cura cosas que la medicina no puede"
 
Mirad, yo después de leer el primer párrafo ya no he seguido. De texto neutral nada de nada, en ese primer párrafo ya se deja bien claro de qué lado está quien lo escribe.

Pingüinos fue una reunión mítica, creada por un grupo de gente que creía en las motos y el espíritu de una concentración de motos. Por cosas de esas que solamente pueden ocurrir en un país como España, primero la prohibieron y después, justo desde dentro del mismo grupo organizador, surgió un incomprensible boicot que ha torpedeado la mayor reunión de motos invernales del mundo. No hay una concentración, sino tres en dos fines de semana.

A partir de ahí ya me queda claro que todo lo que diga el señor Navarrete es parcial, muy parcial. Así que ni tan siquiera puedo opinar de ese artículo... pero he estado en Pingüinos 3 veces y sé de qué va esa concentración, he leído bastante al respecto de sus rollos internos, etc. Tampoco voy a entrar en ese tema, está bastante trillado y ya dejé en su día mi opinión por aquí. Ahora bien, cuando con toda tu ilusión emprendes un evento como Pingüinos y llega a la magnitud que llegó en su día, está claro que habrá envidias, quejas, halagos, intereses de terceros, etc. Creo que lo importante es saber con qué intención se hizo y no olvidarlo nunca. Eso no significa que no se gane dinero con ello, es más, que se forre el fulano o fulanos en cuestión me la sopla, pero creo que saber estar y recordar la motivación inicial puede ayudar mucho a que una concentración se haga enorme y no por ello pierda ni su espíritu, ni sus servicios/prestaciones, ni nada.

Si ahora hay 3 donde elegir "para lo mismo" lo ideal es probarlas todas, analizar qué te dan por lo que pagas y analizar cómo disfrutas de todo en la zona y alrededores de donde se está... y comparando se sabe todo. No me vale que a una te vas con los amigos y a la otra no, eso no es analizar nada. Pero si se hace bien, es la única manera de elegir bien. Y oyes, a lo mejor todas son buenas. ¿Por qué no?

Qué ganas de buscar confrontaciones continuamente :(
 
Tuve la oportunidad de ver el programa de la televisión de Castilla-León donde se dieron cita, creo recordar, el alcalde de Tordesillas, el representante de hosteleros, el representante de Turismoto y el representante de los ecologistas. Sin entrar en juicios de valor, lo que yo saqué en conclusión de aquel programa es que había un problema personal entre el allí representante de Turismoto y el allí representante de los ecologistas...... Lo que luego pasara............
 
Mi aportación al tema es la siguiente:
-Miembros de turismoto anteriormente (socios)- 108 socios
-Miembros de La leyenda Continua actualmente- 106,exocios de Motoclub turismoto.
Eso de que consiguieron echar a Mariano Parellada, dudoso cuanto menos.
 
Una pistica:

El Sr. Navarrete, durante parte importante de su andadura profesional, ha trabajado para el grupo Motorpress Ibérica.

Pregunta:

Qué famosa revista del grupo alemán, aparece patrocinando el cartel de "La Leyenda..."?

Un saludo.
 
Da igual, quien tenga razon.El inventor es Parellada y los colegas, y los otros por H o B, se han aprovechado del
tema. Solo el tiempo dira quien tiene razon y quien no. Que ademas sera quien permanezca como concentracion
en el tiempo. El resto cuentos chinos, solo el tiempo le dara la razon a quien la tiene.



Un saludo
 
Yo no entro a valorar nada mas que una cosa, que es un absurdo total que haya dos concentraciones invernales el mismo fin de semana y a pocos km. una de otra y que además haya una tercera una o dos semanas después también por el mismo sitio o cerca. Es de locos. No se pondrán de acuerdo nunca porque lo que les distancia son principalmente los egos, a los organizadores de Motauros, La Leyenda y Pingüinos lo que menos le importan son los moteros, les importa el poder, el manejar, el dirigir y el aparentar, el intentar conseguir ser LA MEJOR de las tres.

Si amaran el espíritu de este tipo de concentraciones pasarían por alto sus diferencias, se comerían sus egos y se apartarían dejando que gente completamente nueva y sin vínculos con los anteriores responsables unificaran las tres concentraciones en una sola, convirtiéndola en la mas importante de Europa y haciendo del evento algo único y no así, adultos jugando a ver quién la tiene más grande.
 
Mi aportación al tema es la siguiente:
-Miembros de turismoto anteriormente (socios)- 108 socios
-Miembros de La leyenda Continua actualmente- 106,exocios de Motoclub turismoto.
Eso de que consiguieron echar a Mariano Parellada, dudoso cuanto menos.

...compañero: hay que diferenciar MIEMBROS de Turismoto de SOCIOS con derecho a voto!
Socios con derecho a voto creo que eran solo la Junta Directiva (16 ó 18, hablo de memoria)...Cuando por sentencia re-admitieron a JC NAvas en su puesto de tesorero, éste convocó Junta Extraordinaria y, basándose en los Estatutos de Clubs y asociaciones...se permitió el voto a todos los MIEMBROS del motoclub, acordando por mayoría el "cese" de M. Parellada. Detrás de él se fueron sus afines. Al nuevo motoclub "La Leyenda Continúa" se han alistado bastantes de las amistades que hizo durante sus convocatorias de Pingüinos (léase: Gustavo Cuervo, Alicia Sornosa, personajes a los que se concedió algún trofeo "Pingüino"...)

Yo no entro a valorar nada mas que una cosa, que es un absurdo total que haya dos concentraciones invernales el mismo fin de semana y a pocos km. una de otra y que además haya una tercera una o dos semanas después también por el mismo sitio o cerca. Es de locos. No se pondrán de acuerdo nunca porque lo que les distancia son principalmente los egos, a los organizadores de Motauros, La Leyenda y Pingüinos lo que menos le importan son los moteros, les importa el poder, el manejar, el dirigir y el aparentar, el intentar conseguir ser LA MEJOR de las tres.

Si amaran el espíritu de este tipo de concentraciones pasarían por alto sus diferencias, se comerían sus egos y se apartarían dejando que gente completamente nueva y sin vínculos con los anteriores responsables unificaran las tres concentraciones en una sola, convirtiéndola en la mas importante de Europa y haciendo del evento algo único y no así, adultos jugando a ver quién la tiene más grande.

...sin embargo, desde que Pingüinos se marchó de Tordesillas-Motauros, Los organizadores de MOtauros SIEMPRE ponen sus fechas después de Pingüinos para que no coincidan. Habrá gente que le guste una u otra (o las 2, vaya) y tienen la posibilidad de acudir a una, otra o ambas.
La Leyenda...tiene ésa "falta de criterio" de hacerla coincidir con Pingüinos...para ver si los aficionados a éstas concentraciones invernales en pinares de Castilla quieren mas a "papá o a mamá", aúnque después se prodigan en decir que no buscan la cantidad, sino la calidad (* pero hace 3 años, lo importante era batir record de asistentes año tras año; ahora lo bueno son 7.000amigos)

V´ss!!
 
Yo llevo varios años acudiendo a Motauros, mas que nada por tener el pueblo de tordesillas muy cerca, así dejo la moto en la acampada y voy andando.
Los temas entre presidentes, pujas internas etc, no me interesan, pero nos ha pasado este año una cosa, que nunca jamás nos había sucedido, en los 20 años que llevo acudiendo a Pinguinos o Motauros:

Llegamos el viernes a las 8:30 de la noche, y después de montar, intentamos hacer una hoguera pequeñita, simplemente para hacer unas brasas y poder comer algo, pero a esas horas ya no había leña, algo normal.
Pues bien, le pedimos un tronco ( uno solo ) a las 6 hoqueras que teníamos alrededor y absolutamente nadie nos dió nada, incluso un grupo de "moteros" nos contestaron de mala manera.
Lo que mas jode, es que había gente que tenia tanta leña que el domingo a las 10 de la mañana, todavía no la terminaran, y no nos dieron nada, ni una brasa para hacer un filete.

Al final, tuvimos que andar robándoles un tronco a uno y otro a otros, cuando se marchaban a ver el concierto........lamentable.

Nunca jamás me pasó algo parecido, no se si es que la nueva generación de "moteros" por llamarle de algún modo, es que está cambiando, no nos tocaron los subnormales de turno al lado nuestro.

No quise ir a protestar a la organización, para no armar follón, al fin y al cabo, me tocaba convivir con esos idiotas de vecinos de hoquera.

Para el año ( aunque es muy pronto de decirlo ) no creo que asista, ni a pinguinos, ni a motauros, ni a la leyenda continúa.
Saludosssssss
 
Yo no acabo de entender estas concentraciones, y no digo que no merezca la pena ir, pero no entiendo esta pasion. Y si me gusta asistir para ver las motos de los demas, sobretodo clasicas, pero la ruta grupal, la comida de "hermandad", y sobre todo esa pose de "hermanos moteros" me sobra. Por eso tampoco entiendo lo de "la mejor". Si todas tienen el mismo guion. Bueno, na, mayor y raro que es uno.

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
Yo llevo varios años acudiendo a Motauros, mas que nada por tener el pueblo de tordesillas muy cerca, así dejo la moto en la acampada y voy andando.
Los temas entre presidentes, pujas internas etc, no me interesan, pero nos ha pasado este año una cosa, que nunca jamás nos había sucedido, en los 20 años que llevo acudiendo a Pinguinos o Motauros:

Llegamos el viernes a las 8:30 de la noche, y después de montar, intentamos hacer una hoguera pequeñita, simplemente para hacer unas brasas y poder comer algo, pero a esas horas ya no había leña, algo normal.
Pues bien, le pedimos un tronco ( uno solo ) a las 6 hoqueras que teníamos alrededor y absolutamente nadie nos dió nada, incluso un grupo de "moteros" nos contestaron de mala manera.
Lo que mas jode, es que había gente que tenia tanta leña que el domingo a las 10 de la mañana, todavía no la terminaran, y no nos dieron nada, ni una brasa para hacer un filete.

Al final, tuvimos que andar robándoles un tronco a uno y otro a otros, cuando se marchaban a ver el concierto........lamentable.

Nunca jamás me pasó algo parecido, no se si es que la nueva generación de "moteros" por llamarle de algún modo, es que está cambiando, no nos tocaron los subnormales de turno al lado nuestro.

No quise ir a protestar a la organización, para no armar follón, al fin y al cabo, me tocaba convivir con esos idiotas de vecinos de hoquera.

Para el año ( aunque es muy pronto de decirlo ) no creo que asista, ni a pinguinos, ni a motauros, ni a la leyenda continúa.
Saludosssssss

Tuviste la mala suerte de tener unos vecinos ciezos y malajes, yo siempre voy con unos amigos de Santa Cruz de Mudela......dos de ellos se encargan de llevar la furgona con toda la intendencia, cuando digo toda es motor de luz, neveras, hielo, bebidas, carne etc. etc. llegan el viernes por la mañana y montan el campamento para los que llegan el sábado en moto. Siempre que he ido ha habido buena sintonía con los vecinos, compartir unas cervezas, leña o lo que se tercie....todo depende de como te organices y sobre todo coincidir siempre con buena gente....aunque eso es una lotería....lo que nunca falta es compartir unas gachas a partir de las 12 de la noche, ya solo por eso vale la pena ir.
 
A mi lo que me gusta de verdad es montar en Moto, salir y moverme... Disfrutar de ella, lo demás ..... somos libres de ir allí o allá
 
...
...sin embargo, desde que Pingüinos se marchó de Tordesillas-Motauros, Los organizadores de MOtauros SIEMPRE ponen sus fechas después de Pingüinos para que no coincidan. ....

V´ss!!

Motauros se celebro el mismo fin de semana que Pingûinos desde sus inicios en el año 2001 hasta el año 2010.

Si quieres te lo digo de otra manera, hasta el año 2010, Motauros puso sus fechas coincidiendo con Pingûinos
Seamos rigurosos y no pongamos cosas que no son...

Por lo que veo, y no solo en este foro, a la gente de Valladolid os escuece mucho "La leyenda continua"
 
Es una versión totalmente imparcial y lejos de la realidad. Pregunta porque y quien fue el culpable de que se hiciera motauros.el mismo al que ahora le han quitado pingüinos. Y los ecologistas sólo denunciaron que somos unos guarros y dejábamos el bosque lleno de basura. Que no vengan de víctimas. Busca artículos de la época en motociclismo y sólo moto y verás que el que más se queja ahora fue el que lo empezó a partir en su día.
 
Se me olvidaba no es la mayor concentración de motos de ninguna parte. Eso será cuando sólo vaya gente en moto. Ni coches ni furgonetas ni carpas. Una concentración invernal es Arguis Milevaches. Elefantententrefen. Kristal. Talvi etc
 
Motauros se celebro el mismo fin de semana que Pingûinos desde sus inicios en el año 2001 hasta el año 2010.

Si quieres te lo digo de otra manera, hasta el año 2010, Motauros puso sus fechas coincidiendo con Pingûinos
Seamos rigurosos y no pongamos cosas que no son...

Por lo que veo, y no solo en este foro, a la gente de Valladolid os escuece mucho "La leyenda continua"

....oooij!! qué ataque mas gratuito para los de pucela!! (como diría Estela Reynoldso_O).

Por alusiones, ya que dices "os escuece": Yo...ya he comentado que no soy de concentraciones. Me dan igual las Leyendas que Motauros. Creo que no he vertido ninguna opinión y he dado datos objetivos. Con el que no comulgo es con M Parellada y su cortijo y las milongas que sigue contando a quien quiere escucharle sin haberse informado antes.

Respecto a las fechas de Motauros: no tengo tiempo de buscar remontándome al 2000. En su página el último dato es del 2010 (que sí coincidieron con Pingüinos)...pero te aseguro que la fecha de celebración de Motauros siempre la pusieron de un "año para otro" sin conocer las fechas de Pingúinos con antelación. Desde hace 5 ó 6 años...ya están pendientes de cuando se celebrará Pingüinos para poner las fechas de Motauros a posteriori para que la gente no tenga que elegir o pueda ir a las 2.

V´ss!!
 
Arriba